TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / seraph / Desdicha

[C:43608]

Los seres humanos somos unos desdichados...
Somos como los cíclopes, que cedieron para siempre uno de sus ojos a cambio de poder ver el futuro; Pero luego traicionados sólo pudieron ver por futuro el día de su propia muerte.
¿El ser humano controla su destino?
¿El destino existe?
Cruel burla de la vida o de los Dioses al hacernos creer por momentos que así es. Sería mejor que dirimieran de una buena vez el asunto y nos hicieran saber de una vez por todas los ratones que somos dentro de sus laberintos. Ratones Sí, arrojados a un laberinto, eso somos. Pues nadie puede negarle al ratón la elección del camino a tomar, sin embargo ¿será suya la culpa si se pierde o si cae en alguna trampa y muere? Qué culpa ha de tener aquel infeliz , si no sabe más que de correr desesperadamente hacia delante, pues si algo de entendimiento se le ha otorgado entiende que caminando hacia atrás no se avanza.
Qué más ha de hacer aquel desgraciado si no entiende que conforman las paredes que lo limitan y encierran. Nadie le ha dicho que está en un laberinto, nadie le ha dicho si realmente existe una salida y nadie, desde luego , le ha dicho que diablos está haciendo ahí.
Entonces , ¿por qué aquel desdichado corre ,se detiene , levanta la cabeza, olfatea y vuelve a correr? ¿Para que diablos se detiene y se vuelve tras sus pasos si no sabe a donde va ni a que?
¿Creerá por ventura que los sabe?
¿Creerá ser más listo que el laberinto mismo y pensará en jugarle una broma?
¿Creerá que por haber entendido que caminando hacia delante se avanza , sólo ello es garantía de poder llegar a algún sitio?
¡Ja! Pobre infeliz, al menos divierte a quienes lo observan correr como un idiota y ya saben lo que él ignora , pues pueden verlo junto con el laberinto y no desde dentro como él.
Los seres humanos somos unos desdichados, por que al menos el ratón no sabe ,ni quiere saber.

Texto agregado el 16-06-2004, y leído por 226 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-10-2004 está realmente escrito el destino? debo suicidarme ahora???o...estaba escrito y para evitarlo debo seguir con vida...o quizá la vida es lo en este momento toca, por tanto... tantas discusiones sobre esto...debemos pensar en lo que nos espera, pero...sobretodo vivir el presente porque es lo único que tenemos para elegir, aunque alfinal solo tengamos un queso ... reflexiones sobre lo que es y nos espera la vida...no debo hacerlo sola... aLyJo
02-07-2004 jejeje, como con rabia!!!!!, es verdad, pero igual tenemos ke encontrar la respuesta, ya estamos acá y no sascamos nada con kejarnos, habrá ke encontrarle el sentido a esta vida, me gusta tu estilo seraph anaf
28-06-2004 uff, te deja pensando, me gusto mucho, es bastante fuerte para leer. mis estrellas y un beso grande! Calipsitaa
25-06-2004 mis estrellas y besos, me gusto mucho. lorenap
25-06-2004 lo que mas me gusta de tu texto es la sensacion de reflexion que te deja. lorenap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]