TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / quiquelux / Un cuento oriental.

[C:436220]

Un hombre llamado Remigio que tiene un perro de gran porte; un día interpreta que el animal es de alma funesta, un hijo mal parido maldito por naturaleza, incapaz de entender y menos aun agradecer la enorme confianza que él le brinda. Entonces hace comenzar una guerra fría, donde lo primero fue achicar su ración de comida.
Así fue creciendo el conflicto hasta darle muerte envenenando al pobre. Conflicto final que se desencadenara pues recibió un pisotón habiendo clavado sus pezuñas hasta hacerlo sangrar.
Lo cierto es que el animal murió y Remigio jamás se percató del delito que ello conlleva. Muy incrédulo se animó a confesarlo sin sentir culpa alguna.
Pero al ser increpado, por un conocido suyo, intentó desdecirse, entrando en flagrante contradicciones, lo que originó una denuncia ante la justicia, con la posterior exhumación seguida de autopsia. Allí se determinó el tipo de sustancia letal que hubo utilizado, siendo condenado a la pena efectiva de tres años de cárcel.
Remigio sin rezongar acepto el fallo, puesto que durante el proceso, por entero se dedicó a reflexionar acerca del pecado, cayendo de la higuera de que un animal también merece respeto.

Texto agregado el 19-12-2009, y leído por 175 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-12-2009 Tenés una forma de escribir bastante rara... El principio del cuento me gustó, pero al avanzar me pareció demasiado simple. Lo que podrías haber descrito a lo largo del relato se acaba en el segundo párrafo. Así y todo, no me parece tan mal cuento. 3 Estrellas Tewen
19-12-2009 Por favor, te lo ruego. No escribas más.1* nesravazza
19-12-2009 Muy flojo, sin duda. sajonio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]