TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / UN RECUERDO DE NAVIDAD:

[C:436284]


Rescato de entre mis recuerdos de navidad, esta breve instancia que perdura con especial emocion en mi alma.



EL ARBOL DE NAVIDAD DORADO-


Estaba hecho a partir de un simple cono de alambre, tipo red. La cual, nuestro padre modelo ,dandole forma de pino navideño.Luego,se dio el trabajo de decorar envolviendolo con una larguisima y ancha guirnalda dorada,(la cual había traido de un reciente viaje a Suecia.)
Y esperamos aquella navidad,sentados en el living de la sala admirando la singular belleza de aquel pino de navidad dorado.
Era hermoso.LLamativo.Único en su género.
Mis hermanos y yo estabamos complacidos.Aunque tal vez no tan convensidos.
Por que la envidia abunda a la vuelta de la esquina.Y no falto el comentario desatinado que vino a arruinarnos este feliz acontecimiento.
Pero,- ¿a quien le importa si el pino es o no es artificial?.Puede ser falso.Sin aroma natural.Plastico,de alambre...Existen arboles artificiales verdes,blancos...y este es dorado ...¿Y QUE; AH?...---resopló nuestro padre admirando su obra de arte.
_¿Es o no es un árbol de navidad?_
Preguntó mirandonos a los tres directamente a los ojos.
Por supuesto que guardamos silencio.
-¡ Es un hermoso,maravilloso árbol artificial de navidad...el más bonito de todo el barrio!....y es todo nuestro.Y punto,no se habla más del asunto.-Dijo a toda voz, finalmente satisfecho.
Para los niños todas las cosas pueden ser bellas, si se contemplan con los ojos del amor.Y el amor es sencillo,simple.
Hasta un simple cono de alambre algo chueco y abollado resulta bello .Pero, forrado en aquella maravilla de guirnalda dorada que tapaba toda imperfección.Y brillaba,brillaba,brillaba.
Nos reimos muchisimo de aquel árbol de navidad.Pero,nos acostumbramos a el.Ya que presidió muchas navidades en casa.
Al viejo pascuero,pareció importarle bastante poco el tema del árbol.Por que dejaba los regalos igual pascual.
Cierta navidad ,papá compró un autentico pino artificial de navidad.Era muy alto y verde. Y lo envolvió religiosamente con aquella vieja guirnalda eternamente dorada.
Por fin regresamos a tener un pino de navidad normal al ojo humano.
A pesar de los años que han pasado,aún recuerdo con cariño nuestro especial árbol navideño dorado , que tanto nod hizo reir y ser unicos en el barrio en navidad.
Ahora ,cada navidad que veo brillar una guirnalda dorada,recuerdo nuestro hermoso árbol de navidad dorado.Ese que papá construyó con sus propias manos e ingenio,con amor de padre para nosotros.-

M.Patricia Oyarce M.

Texto agregado el 20-12-2009, y leído por 299 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
29-12-2009 Lo esecial se resolvio: hubo amor, fraternidad, y se hizo. un bello recuerdo que se debe de atesorar.. un abrazo y feliz año nuevo rub sendero
26-12-2009 Es que la fecha da para tanto y sobre todo para evocar bellas puestas en el alma, me gustó mucho la calidez de este escrito, felicidades. Maria_Eleonor
26-12-2009 Es maravilloso poder contar esta historia. Cuando un padre ocupa sus manos para darles felicidad a sus hijos,creo no existe ningún árbol que pueda superar a ese. Me encantó,me emocionó y me gustó mucho poder compartir,ese árbol tan valioso******** Un besito Victoria 6236013
21-12-2009 hermoso recuerdo, lleno de nostalgia. Y muy buen relato louyann
21-12-2009 Bello recuerdo inundado del amor de tu padre, gracias por compartirlo, mis****** nanajua
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]