TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / Sí, tenemos muchos motivos para celebrar la Navidad

[C:436563]

“La Navidad está en una cueva de animales.
La Navidad se encuentra junto a dos personas muy humildes:
José y María.
La Navidad está en un pesebre,
Sobre unas pajas.
La Navidad es el Niño Jesús.”




Sí, tenemos muchos motivos para celebrar la Navidad

Escribe: borarje


Seguramente una mayoría de nuestros hogares ya están adornados con motivos navideños, el tradicional pino, las esferas, decenas de luces multicolores que chisporrotean y dan una sensación de alegría, quizá hasta un nacimiento con María y San José, los Reyes Magos, pastores, la estrella de Belén... Los establecimientos comerciales estarán repletos de mercancía relacionada con la Navidad, y cada persona que entra se siente prácticamente obligada a comprar algo.

No está mal, es parte de la tradición de las fiestas. ¿Quién no disfruta mirando las casas adornadas -unas más que otras-, las calles iluminadas, los nacimientos, los pinos, Todo es bienvenido, le da realce al gran acontecimiento, pero a condición de que no falten Jesús, María y José en nuestros corazones, sobre todo Jesús.

Sin embargo, en muchos hogares que ya cuentan con lo necesario para el goce de los sentidos, para el disfrute del cuerpo, como el árbol, los regalos, el pavo para la cena, suficiente vino, turrones, incluso un hermoso nacimiento con figuras de barro o de porcelana, está faltando lo más importante, el festejado, el Niño Jesús.

Cuando en los corazones de los miembros de una familia no está Dios, entonces la Navidad no es Navidad, sino una caricatura de la fiesta.

Por costumbre, el nacimiento se prepara unos días antes del 24 de diciembre, en algunos casos se usan decenas de figuras, pastores, animales, ríos, pero el pesebre permanece vacío porque Jesús no ha nacido, pudiera decirse que todo ese adorno carece de sentido, sino hasta que la figura principal, la más pequeña de todas, la de Jesús, es colocada en humilde pesebre entre José y María. Algo parecido sucede en nosotros, si no habita Jesús en nuestros corazones no encontramos el sentido de la Navidad.

Si eres de aquellos que afirman que la Navidad carece de sentido, que no hay nada que celebrar en este mundo convulsionado por la violencia, por la pobreza, por las injusticias, si te preguntas ¿qué es la Navidad? si no encuentras motivos para celebrar, permite a Jesús nacer en tu corazón y entonces encontrarás muchos motivos para festejar la Navidad.

Brindemos con un buen vino y degustemos los platillos de Navidad por la venida del Hijo de Dios. Si algún día tenemos razón para estar felices es el día de Navidad. Ha llegado la salvación en ese niño, Dios ha venido para todos. Que esta Navidad se derrame sobre nuestras familias la paz que anunciaron los ángeles: Paz a los hombres que ama el Señor.

Ojalá que estos días volvamos a ser hombres y mujeres de buena voluntad. Que haya más bondad, más sonrisas, más amor, más generosidad. Y no olvidernos dar gracias al protagonista de la fiesta, a Jesús.




* En Cancún, costa mexicana del Caribe.

Texto agregado el 22-12-2009, y leído por 237 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
24-12-2009 Curioso que para celebrar el nacimiento sacrificamos a los mismo animales del pesebre y los cocinamos de formas exquisitas en su honor. Ah, Felicidades NeweN
23-12-2009 pintas con delicadeza y profundidad, la navidad. una alegría leerte y feliz navidad sendero
23-12-2009 en todo lo que escribes tienes razon. La Natividad es un renacer, es un sentimiento de alegria y bondad al projimo que deberia ser siempre.5* carolina52
23-12-2009 Navidad es nacimiento Navidad es luz Navidad es nativitas Cristianismo Jesús es hombre Materia Cristo es el habitante oculto en el hombre Entonces es el que esta por nacer es el Cristo Espiritualidad Jesús hombre no Dios El hombre no es Dios El agazapado es el verdadero Él es Lo demás es ilusión. Elochi
23-12-2009 de acuerdo con maravillas 5* jugama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]