TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Pablopoeta / El Sismo

[C:436674]

Natalia quedó perpleja, pensó que estaba equivocada, pero ese era el número de la casa que el detective privado le había dado: Calle Las Mercedes #14, apto. 03, Zona Colonial. Aún no podía creerlo; los veía abrazados allá arriba, en el balcón del tercer nivel. Si, era Juan, el mismo a quien hacía más de cinco años se le había entregado sin firmar ningún documento. Desde esa noche en el motel se quedó sin nada, se lo dio todo al hombre de su vida. Ya no se sentía dueña ni siquiera de ella misma, todo era de él.
Sus temores comenzaron cuando él empezó a espaciar sus encuentros justo después del tercer aborto. Nunca le llevó la contraria, solo le dijo que si quedaba embarazada de nuevo quería tenerlo, al igual que lo hacían otras mujeres menos afortunadas que ella. Desde entonces notó como él se fue alejando; ni siquiera le importaron las cosquillas pos menstrual que no la dejaban conciliar el sueño. Estaba siempre tan distraído de ella.
Desde que se le metió en la cabeza la idea de que él tenía otra, también se le fueron metiendo unos celos enfermizos que no la dejaban vivir tranquila. Contrató a un detective privado que desde dos semanas atrás la mantenía al tanto de los movimientos de Juan, y cuyas investigaciones fueron la causa que la llevaron a aquel lugar.
Esa tarde no se pudo contener. Desde que vio aquella escena tomó el volante de su vehiculo y emprendió una alocada carrera que terminaría llevándola a la Avenida España.
El acondicionador estaba dañado. El calor era sofocante. Los cristales abajo permitían que el viento golpeara sin piedad su rostro lagrimoso. La radio dejó escuchar el boletín informativo de las noticias “un sismo de 7.5 en la escala de Richter con epicentro a 20 kilómetros del municipio de Yamasá acaba de ocurrir provocando daños severos. El sismo también se sintió fuertemente en la ciudad de Santo Domingo”.No prestó mucha atención.
Se sentó en un banco de cemento de aquel malecón, próximo a uno de los lugares de expendio. La radio volvió con las últimas noticias. “el sismo ocurrido esta tarde ha cobrado dos victimas, al desprenderse el balcón de una vivienda, ubicada en la calle Las Mercedes #14, apto. 03, de la zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo; se trata de Juan Ovidio Cortejal Placeres y su madre, Juana Placeres de Cortejal, esta última residente en la Ciudad de Nueva York. Mantenga la sinfonía”.


FIN

© Pablo Martínez (dominicano)
De:www.utopiasverdes.blogspot.com

Texto agregado el 23-12-2009, y leído por 245 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-02-2010 Es una historia, nuy imaginativa aunque no fuera de lo comun. Aprecio tu trabajo y buena expresividad. Codicia
27-12-2009 Lo leeré y después comento Chrisdemelk
27-12-2009 No me gustó. Porque no lo leí Chrisdemelk
24-12-2009 Genial. me gusto bien narrado y una historia muy buena con un amargo final!! felicidades!! mafer_rita
24-12-2009 El último párrafo sobra. No pretendas competir en dar información que ya han dado los periodistas. El cuento tiene algo ausente. Podemos suponer que Natalia puede sentir culpas por sus celos, pero obvio que estos no provocan un sismo. El final por otro lado, no da cuenta de la relación entre ellos, de los abortos y etc. que es información que de alguna forma se pierde y no colabora. ¿Por qué Juan ocultó la visita de su madre? ¿alguna razón que se escapa al autor? NeweN
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]