TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna_del_Miercoles / La Página de Los Cuentos en la prensa mundial

[C:437195]

Los diarios de hoy destacan en su primera plana una noticia relacionada con esta comunidad literaria los cuentos.net, por el interés que reviste para todos los integrantes de la misma, La Columna del Miércoles adelanta su aparición de esta semana y hoy lunes reproduce íntegra la información que publican los principales periódicos. (borarje)



México DF, diciembre 28. (Prensa Mundial). En una acción sorpresiva, el mayor sitio de Internet dedicado a la literatura, loscuentos.net Tu Comunidad de Cuentos en Internet, se convirtió en centro de atención mundial cuando su propietario, Giancarlo Girardi decidió expulsar a más del 60% de sus integrantes.

Con una cifra mayor de 80 mil miembros, loscuentos.net había alcanzado una posición privilegiada, pero en un click quedó reducida a poco menos del 40% de lo que era. “De pronto me di cuenta de que estaba sacrificando calidad por cantidad -comentó el señor Giraldi a la agencia de prensa PM-, al hacer un análisis de los integrantes quedó al descubierto que una gran cantidad eran lo que se conoce como trolls cibernéticos, se habían infiltrado para desestabilizar el lugar. Se había perdido calidad y se había desviado el objetivo para el que fue creado. No había control posible y se multiplicaban los nicks como células cancerosas. Había que hacer algo sin más tardanza”, dijo el entrevistado.

Esta mañana causó sorpresa en la comunidad descubrir que el mundo virtual azul de los cuentos en Internet proyectaba una nueva imagen. “Apenas entrar se percibía un ambiente sin contaminantes, se notaba un aroma a literatura y no a cama sudada, a cama con varias semanas sin tender, dijo un integrante de la comunidad que no salía del asombro.

En contraparte, algunos expulsados se preparaban para emprender acciones de protesta. “Es injusto, esto es un ataque a la libertad de expresión”, repetía sin parar uno de los alcanzados por la limpia, quien dijo ser poseedor de 38 nicks, aún cuando aceptó que en ninguno de ellos tenía literatura. “Esta mañana, no teniendo nada de provecho que hacer, traté de acceder a la página, pero fui rechazado con cada uno de mis 38 nicks; cuando intenté crear uno nuevo tampoco me fue posible, estoy bloqueado definitivamente, eso no puede ser” relató a la agencia PM con el rostro desencajado por la contrariedad.

Otros expulsados revelaron que se preparaba una manifestación frente a la Comisión Universal de los Derechos Humanos para protestar. “Llegaremos hasta donde sea necesario, hasta las Naciones Unidas si se requiere”, afirmó una mujer que dijo haber sido una moderadora muy santa dentro de la comunidad.

A pregunta expresa de la agencia PM, el señor Giraldi respondió sin titubeos: “La decisión está tomada y no hay marcha atrás”.

Reacciones en el mundo

México, DF, diciembre 28. (Prensa Mundial). Al difundirse la noticia sobre el masivo saneamiento en la comunidad literaria de Internet loscuentos.net, la comunidad mundial reaccionó de manera favorable.” Felicito al señor Giraldi, fue una medida dolorosa, pero muy necesaria que redundará en beneficio de la literatura y de la paz mundial”, dijo el presidente permanente del Consejo Europeo, primer ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy. “Ya he llamado al señor Giraldi para manifestarle mi apoyo”, expresó por su parte la británica Catherine Ashton, Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea.

El presidente de la Comisión Europea, el portugués Jose Durao Barroso expresó: “En un mundo tan convulsionado por la violencia y la falta de orden, es muy grato saber que el señor Giancarlo Giraldi ha puesto un grano de arena en busca de la paz”.

También en América se registraron reacciones. En conferencia de prensa, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon manifestó su optimismo por que la medida de saneamiento en loscuentos,net sea de provecho para la paz y para la cultura. “Debo felicitar al señor Giraldi por emprender una acción que el mundo reclamaba”, dijo Ban Ki-moon.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, premio Nobel de la Paz, dijo estar dispuesto a compartir su galardón con el señor Giancarlo Giraldi. “Quienes deben liderar el mundo lo deben hacer sobre la base de valores y actitudes que son compartidos por la mayoría de la población mundial", dijo el mandatario estadounidense al llegar a Hawaii, en donde vacaciona junto a su esposa Michelle y sus hijas. Obama agregó haber convocado a las fuerzas de la OTAN para mantenerse alerta con todo su poderío por si se generara alguna reacción violenta de parte de los expulsados.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI dirigió unas palabras de felicitación para Giancarlo Giraldi, y expresó que “sólo mediante acciones como la emprendida en la comunidad loscuentos.net se podrá alcanzar la tan anhelada paz mundial”. El Vaticano no descarta que la agresión sufrida por el Santo Padre durante la Misa del Gallo de Nochebuena fuera orquestada por los expulsados de la comunidad literaria La Página de Los Cuentos como represalia por el mensaje de solidaridad con el señor Giraldi. Ante esto, el jefe de la Iglesia Católica pidió al mundo “conservar la tranquilidad y evitar venganzas que sólo contribuyen a crear más violencia”.

Esta mañana se supo en fuentes extraoficiales que varias naciones del mundo preparaban comunicados oficiales de apoyo al señor Giancarlo Giraldi ante tan importante medida que sorprendió al planeta entero.





* En Cancún, costa mexicana del Caribe, celebrando el Día de Los Inocentes


Texto agregado el 28-12-2009, y leído por 322 visitantes. (29 votos)


Lectores Opinan
10-01-2010 No, no me parece una gracejada, a pesar de la ironía y el humor plasmado con buen gusto y elegancia. Creo que es un deseo que muchos, tal vez, llevamos en el ánimo de que esta página redireccione su curso. Por qué, si la naturaleza en su "sabiduría" dicen que ejerce una selección natural, si el cuerpo humano como un mecanismo perfecto expulsa lo que no le sirve, por qué entonces no cabría un acotamiento a los excesos de "libertad de expresión" que no es otra cosa que libertinaje expresado que tanto se viene dando en este querido espacio virtual. Por la fecha en que se publica está claro que es una inocentada, como "inocentada" también será el seguir privilegiando la laboriosidad a la productividad y la cantidad a la calidad. Señor Borarje, después de sonreir abiertamente por lo que usted ha escrito, me quedo ilusionado esperando que su buen humor sea una promonición de que algo para bien pueda cambiar en este mundo azul. Afectuosos saludos. sagitarion
02-01-2010 caramba es curioso todo lo que pasa en el mundo cibernetico. Gracias a Dios todo se arreglo. un abrazo. carolina52
30-12-2009 Excelente creacion para un dia especial como dia de Santos Inocentes. El humor es como la filosofia, en su sabiduria, saludos. feliz año 10 ªª hippie80
29-12-2009 Como broma para el día de los inocentes no está mal . Espero que no se empiece a difundir la costumbre de escribir gatos por liebre.Sonrio ante el humor que alegra los dias de fiesta. Alegría para todos Yvette
29-12-2009 ¡Que alivio! Es mentira. Ya me veía expulsado sin remedio. Estas bromas no se hacen. Un abrazo. byryb
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]