TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / negrate / El Muchacho 2

[C:437468]

El viento empezó a pegarle fuerte a las ramitas alargadas y flacuchentas del maqui . Algo se estaba gestando en la loma del cerro, porque los zorzales volaban inquietos y cosa curiosa, junto a loicas y chincoles estaban formando un circulo alrededor del muchacho que a medida que él se alejaba de sí mismo, el corear atolondrado de los pajarillos se iba estrechando en un circulo ordenado por fuerzas naturales más poderosas que la razón humana .
Era una tarde , que el muchacho eligió impulsado por las fuerzas del viento y el clarear de la mañana , para subir a lo más alto del cerro , porque tenía en su corazón un enorme fuego juvenil que lo impulsaba a explorar los copihues y los aromas nuevos que fermentaban a cada segundo, allá, en las venas subterráneas por donde circulaban los primeros besos nutricionales de los robles , de los peumos, de los mañíos silenciosos y perennes .
Se tiró en el centro de un claro del bosque, donde se fueron acercando los zorzales y las loicas poco habituales en estas alturas ,pero estaban allí junto a unos pidenes y la bochinchera gallaretas , pero lo curioso no era que estuvieran allí sino el círculo que iban formando junto al muchacho y que iban estrechándolo a medida que sus silencios mentales lo iban trasmutando en ríos y selvas .Transportado en esta quietud espiritual , se fue dando cuenta que algo estaba ocurriendo en el espíritu de estos rapsodas que con su bochinche estaban rompiendo el equilibrio de las palpitaciones silvestres .
Ocurrió de repente , pero fue tan estremecedor y violento el movimiento telúrico, que produjo un traumático silencio que por un segundo rebanó el equilibrio natural .Fue una fuerza arrancada desde el magma ardiente de la tierra en bocanadas de terror y estruendo , que dejaron a los pajarillos del bosque suspendidos en el silencio .Luego apareció un estampido certero acompañado de un movimiento incontrolable que descuajó el abrazo de algunos peumos , que por decenas de años atravesaban las arterias húmedas de los arroyuelos cordilleranos
El muchacho se incorporó rápidamente , pero sin temor. EL movimiento que en un principio era de ondas largas , se fue acortando y concentrando en cada molécula del suelo lo que hizo estallar la cohesión molecular y abrir zanjas profundas en el corazón aromado del cerro , pero a su vez este movimiento de ondas cortas fue creando su propio equilibrio y la tierra volvió lentamente a ubicarse en su ritmo milenario .
Los pajarillos se calmaron , el fragante arroyo cantó otra vez mientras bajaba llevando en su carro liquido, hojas secas y tierra removida .
Cuando todo estuvo en su lugar de siempre , el muchacho armó su propio pensamiento respecto a lo vivido y otra vez se sintió mas cerca de natura y otra vez se lamentó no haberla escuchado .
Los pajarillos, esos vectores emplumados de los suspiros del planeta , y el pudú aquel venadito pequeñito el más pequeñito del mundo , que lo miraba asustado y tímido , algo le querían decir y él no los escuchó .
Pero desde ese momento les hizo la promesa de ser su amigo y en cada lugar donde esté plantaría árboles y cuidaría su planeta Tierra .

Texto agregado el 31-12-2009, y leído por 254 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
05-03-2010 Premonitorio escrito. Hay fuerza y hondura en el relato. margrave
06-01-2010 Muy bonito, un tierno mensaje a niños y grandes, de còmo la tierra nos grita y no la oimos. Saludos.- rhcastro-
03-01-2010 ¡Qué bien has sabido conjugar naturaleza y sentimiento! Glorioso final. Me fascinó. Sofiama
03-01-2010 Que maestría la suya, toca el tema ecológico con una caricia...de su pluma obviamente. Deliciosos relatos, saludables para estos tiempos. Felicitaciones. lolisima
02-01-2010 Es hermoso , tramutación de la naturaleza a sus origenes de calma y quietud , sólo belleza , me encantó , ver cuadros de colores,sonidos y aromas , me significó , me encantó =D mis cariños dulce-quimera
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]