TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_mesiaz / Jesú, el dios parte I

[C:437519]


Ya ni sabia que hacer con nosotros, Dios estaba muy preocupado por nuestro oscuro y tormentoso futuro, y ya no quería tener dolores de cabeza con nuestro pasado, tenia suficiente con las calamidades que se nos venían, gracias a nuestras acciones.

Había intentado de todo, absolutamente todo, como único padre intento educar a sus descarriados hijos, mandando profetas, Abraham, Isaac, Noe, Moisés y con ellos los milagros que, según él, ayudaría a creer en su palabra, pero nada… con todo el dolor de su alma alzó la mano en contra de nosotros, como ejemplo destrozó Sodoma y Gomorra, ciudades de gente impía y de baja calaña; duro muy poco el amedrentamiento, y volvimos con nuestras andadas. ¿Naturaleza nuestra?
Con el as bajo la manga, lleno de esperanza mandó a su unigénito, al salvador de todos, para que nos guiara al camino del bien. ¿Qué fue lo que paso? Le fue como en feria el pobre ungido, por hacerse al “hijo de Dios” lo golpearon y crucificaron hasta matarlo, y a sus únicos y fieles seguidores, los persiguieron como animales hasta acabarlos a todos, y poco a poco se fue creando la poderosa fuerza política y económica, que gasto el nombre del ungido y hablo en su nombre. La iglesia católica.

Entonces Dios, furioso por la paliza que le dieron a su hijo querido y por el embarre a su nombre, pensó, que si no aprenderían a las buenas, entonces seria a las malas.
Mandó la peste negra, recuerden estaba furioso, desastres naturales, Napoleón, capitalismo, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, aun seguía furioso, Hitler, la bomba atómica; A este punto Dios nos demostró que era un poco rencoroso; Comunismo, Bush, Al Qaeda, otro Bush. ¡Y aun nosotros no aprendíamos la lección!
Estábamos peor, inventamos nuevas y creativas formas para pecar, nuevos Dioses, como el dinero, la moda, el sexo (nuestro talón de Aquiles) y muchísimas otras delicias mundanas. No debí decir delicias, me retracto, “pecados”.

La situación no pintaba un buen final, los planes eran cerrar gestión al final del milenio, pero todo el mundo pararía en el infierno, a excepción de unos cuantos piadosos y otros con síndrome de down, entonces, sin mas remedio aplazo la fecha.

En su infinita gloria, y desesperación, trataba de buscar una solución para sus torcidos, en aquel momento llegó San Pedro y le dijo a Dios que venia un artista pop del momento, uno muy arrogante, que exigía entrar al cielo, y lo peor, venia con sus prosélitos pidiendo a gritos la entrada de su artista ( el altanero murió en un atentado cuando estaba en un concierto y sus seguidores, pues… tontamente lo siguieron). Como no estaba de humor, lo mando derechito al purgatorio, y a sus tontos seguidores, pero al ver como descendían, eran miles de idiotas, miles de seguidores que lo acompañaban al infierno a ese arrogante que parecía que aun estaba con efectos de alguna droga, o las drogas lo dejaron así, es lo mismo. De todas formas Dios no entendía que cuando su hijo murió, solo llegaron él y Judas, y uno de ellos se fue al infierno, entonces, cómo puede llegar este “artista” con miles de prosélitos…¡exigiendo entrar al reino de Dios!

En aquel momento en pleno berrinche, nuestro querido padre se le ocurrió una fantástica idea, no le importo las caras atónitas de los Ángeles, menos de su unigénito, ya que nunca vieron al padre actuar de esa forma; miro fijamente a Jesucristo, de pies a cabeza, con una desquiciada sonrisa y unos ojos maquiavélicos, se podía presentir que la idea seria descabellada. -tu iras de nuevo la tierra a salvar a tus hermanos- dijo, entonces la cara de Jesucristo se puso pálida con un tono azulado, perplejo, dijo -dijiste que nunca mas tomaría de la amarga copa- mientras el silencio de todo el cielo hacia que los respiros rápidos y nerviosos de Dios y Jesucristo sonaran como truenos en medio de una tormenta- hijo mió, iras como una estrella de fútbol, no; iras como un cantante famoso, no; mejor iras como un modelo, no; ¡serás todo eso junto! El mundo te aclamará y te seguirá por todos lados, hasta la muerte; y tu los guiaras al camino del bien- la perplejidad de cristo fue cambiando poco a poco a una cara anonadada – ¿padre, estas seguro de lo que dices? - sí, completamente hijo, veras que esta ves cumplirás con tu misión – ¿estas seguro?- si hijo, completamente, miguel irá contigo para que te ayude, porque esta ves no habrá apóstoles; ve hijo mío, cumple tu misión -padre, no quiero poner en duda tu buen juicio, ¿pero estas seguro?- ¡que sí, Ahora ve de una ves!. Y así comenzó la segunda venida de cristo…

De la noche a la mañana apareció un nuevo astro del fútbol, Jesú era su nombre, vino de un país que casi nadie se acuerda, pero de pronto llegó a parar al Barcelona F. C. ( que casualidad, mi equipo favorito), comenzó ganando la liga nacional, después la liga de campeones, lo nombraron el jugador mas valioso, goleador del campeonato, firmo contratos por millones de dólares con auspiciadores.
Continuado con el plan, logró su primer sencillo, conquistó varios discos de oro por todo el mundo, visito todas las ciudades mas importantes del mundo, era admirado por todos y mas por su hermosura, fue contratado como modelo en las marcas mas prestigiosas del mundo, como Gucci, Armani, Boss y sin olvidar que fue el único hombre en participar en “Victoria secret”.
El, para el mundo, era un dios….

Texto agregado el 31-12-2009, y leído por 277 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
06-01-2010 Me gusta la historia, a ver qué pasa con Jesú. Sofiama
04-01-2010 Delirante. El_Quinto_Jinete
04-01-2010 Que interesante historia.... espero poder seguirla a la brevedad... betsyhaab
03-01-2010 Mesi no nos vas a dejar con la intriga no ,a seguir la historia.Por ahora solo te dejo estrellas **********despues vendra el cielo para colgarlas shosha
01-01-2010 Diantres. Me perdi. Quien es el desconocido?. Felicitaciones al texto.5* carolina52
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]