TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Darkyharry / De hombres caballeros y el más allá

[C:437521]

Veamos... cómo empezar esto... ehm...

Creo (y espero que ustedes también lo crean) que aún existen caballeros. Caballeros no de la era medieval, claro está, sino caballeros, hombres con gustos particulares y atentos para las damas que se presentan como sus musas a la hora del enamoramiento. Creo también en ser parte de ellos, algo quedado sí, pero caballero al fin y al cabo.

He recopilado en base a este temita de que si a la mujer de hoy le gusta o no que su hombre sea un caballero, o mejor aún: si a ellas las sigue "derritiendo" el que un hombre sea como aquel macho de los años veinte que se engominaba completo para vestir un ternito de buena calidad (no caro, de buena calidad solamente) afeitarse a punta de navaja y ajustarse bien la corbata, salir a la hora (puntual para algunos) y recortar el primer rosal del camino para esconderlo detrás de la espalda y hacer elegir la mano a la doncella. Al parecer, sí, siguen habiendo chicas que les encantaría ser esa doncella.

Pero, a ver, ¿estamos dispuestos a hacer tal "antigüedad" por la atención de la dama?, lo que es por mi parte, sí, estoy dispuesto, y más que dispuesto es que me nace hacerlo, no aparento ser nadie distinto ni nada que quiebre el esquema del "washón de medio metro que baila reggeatón all night long y si te baila más sexy que el otro se termina por quedar con la joven en cuestión", puaj! Osea, sé que hay mujeres superficiales, sé que hay mujeres que sólo les gusta que las entretengan, pero hay otras formas, por lo menos para mí las hay y creo que las mujeres que cumplen con los estándares de mis gustos también lo creen. ¿O a caso me dirán que regalar un chocolate y una flor no le gana a un Reggeatonero?, porque si es así, mejor dejamos esto hasta acá y no escribo más pelotudeces. Bueno la cosa es que todo esto remite y conlleva a un tema en particular que hablé con harta gente hace unos días atrás: una pregunta que me valió información preciada para esta nota.

¿Cuál pregunta, harry? dirán ustedes. Y es la siguiente: ¿Qué pasa si llego un día X a tu casa con un chocolate y un ramo de flores, te miro a los ojos, te tomo de las manos y te digo: quieres pololear conmigo?

OJO! damas y caballeros, la pregunta fue hecha directamente a amigas solteras, las cuales contestaron en su mayoría que quedaban en shock (primer mayoría) o en su defecto pensaban en una respuesta (segunda mayoría, independiente si la respuesta fuese negativa o positiva). Muchas de estas chicas son buenas amigas mías, así que tienen por sabido que no llegaré a hacer eso con ellas, porque está demás decir que los buenos amigos, no sirven de pareja (esto es experiencia pura).

A qué conclusión llegué: a que sí, siguen habiendo cosas, detalles, presentes, "palabras precisas" y "sonrisas pefectas" para "ganarse"(entre comillas, porque puede que el verbo ganar, hoy en día, suene un tanto machista en este contexto cosa que no quiero parecer) el corazón de una dama y eso me conmueve.

Me conmueve y me da lata, ¿saben por qué?, ¡porque simplemente conozco muy poquísimos hombres que se jugarían de esa forma el destino de su amor!, ¿Dónde cresta están esos hombres de antes, esos caprichosos, románticos y bien vestidos tipos?. Ojalá que escondidos, porque extintos no creo, a lo menos sé que soy uno de ellos, y trataré de que mis hijos, si es que algún día llego a tenerlos, también sigan esta hermosa tradición.

Pero bueno, también está la contra parte. ¿qué realmente les encanta a las mujeres? Primero, a muchas les gusta ir al cine, aún. A pesar de que las películas de ahora son un fiasco, con excepción de algunas por ahí, o por esta cosa que le dicen "Soy muy macho pa ver esas weás", simplemente se anula el otro porcentaje de películas que podrían verse sentado en una butaca, al lado de la musa: ¡Qué mejor ejemplo que Crepúsculo! Terminé viéndola igual. Segundo, les encanta salir a bailar, pero con esto nos remontamos a que últimamente sólo se baila reggeatón o cumbia (pachanga a veces o un temita suelto bailable), con esto posiblemente se me caiga el carnet, pero la música de nuestros abuelos enamoró a nuestros padres en muchas ocasiones, un bolerito, un sevillano, un paso doble, o incluso podría decir que un tema mamón, como Gardel o Bosé, podría ganar más puntaje que un "hasta abajo y apretao". ¡Lo juro!. Tercero, los cumplidos, me encata decir piropos o simplemente decir lo que me gusta y veo en una dama, encuentro TOTALMENTE estúpido de un hombre que si encentra hermosa a una mujer, se chupe entero y para variar ¡no lo diga!. Ahora bien, no vas a ir y decirle a la musa que acaba de pasar frente a ti y ni si quiera la conoces: "hola bella, disculpa es que te encontré demasiado hermosa y tenia que decírtelo", hoy en día eso es visto como "jote", "wn caliente", "patudo", perooooo, hay excepciones, y es cuando uno conoce a esa mujer. No hay nada más genial para un hombre ver la reacción de una dama que se siente elogiada por una frase tan simple como "que linda que estás"(... tendrías que saberlo (8) ), esa sonrisa que tratan de esconder de vergüenza con todo su cuerpo, es un premio para el varón que lo dice. Pero también tenemos los piropos, cosas al aire que a veces son "indirectas puras" (les llamo así porque por lo general son verdades que no se dicen a la cara, xD) y que muchas veces son frases prediseñadas que pasan a ser cliché o suenan demasiado cursi para el momento. Cuarto, los presentes, díganme ustedes, damas lectoras, ¿A qué mujer no le gusta que le regalen algo?, reconozcan algo: muchas de ustedes son muy materialistas, pero por nuestro lado debemos reconocer que les hicimos el mal hábito nosotros. Una flor, un chocolate, un disco de música, hasta las cartas pasan a ser algo materialmente lindo para ellas. Pero para qué estamos con cosas, lejos el mejor regalo que esperan es un beso o una linda velada, una caminata por la playa o ver las estrellas de noche tirados en el patio de la casa. O eso me he dado cuenta yo. No sé ustedes.

¡Pero lejos, lejos! les encanta que las traten bien y eso es lo que se merecen. Es ley, por lo menos para mí, tratar bien a la dama. "No hagas nunca lo que no quieres que te hagan", lema que cae como anillo al dedo en este tema. Sé que hay mujeres malas, las hay en todos lados, también hombres que dicen ser hombres, pero en realidad son bastardos que escudan su machismo en el maltrato y sólo hacen de una relación algo enfermo y hasta asqueroso a veces cuando ellas se dejan cegar simplemente por amor o por la seguridad de tener alguien a su lado. No entiendo a estas mujeres a veces. Tampoco a esos hombres.

Ser fiel, puta... dicen que cuesta caleta. Yo soy fiel. Puedo decirlo y me enorgullece decirlo. Soy y seré fiel siempre, porque dentro de mi moral y ética no existe "la otra", amor hay uno sólo y ese amor se respeta. Pero debo decir que sí, muchas mujeres pueden gustarme, pero de amar, en esta sociedad en que vivo, monogámica, sólo una se ama y se acabó. No entiendo tampoco a esos hombres que engañan a sus parejas, deben tener algún desorden mental o simplemente no se conforman con la belleza que tienen de pareja que no pueden controlarse.

Bueno, ¿qué más queda en el tintero?, ah sí, atención. Qué mujer más dichosa es aquella que recibe la atención y respeto mutuo por parte de su pareja a la hora de hablar. He visto mujeres hermosas, con pololos que no las miran ni si quiera cuando les dicen "hola". ¡Qué diantres, hombres mírenlas! son las bellezas que comparten con ustedes todos los días y si hay futuro por delante, lo que les resta de vida, es algo mutuo... además que no hay nada mejor en el mundo también decirle "te amo" a una chica mirándola a los ojos y saber que con esas palabras, le produjiste un escalofrío de placer al oírlo. Por otra parte, creo que muy ligado a esto de la atención está también el cariño, el cuidado, el ser constante, el no caer en la rutina, y también, el llegar a no sentir celos (he aquí mi segundo don) y eso es base de ser seguros con uno mismo, hoy en día la gente no cree mucho en el amor y eso también me da lástima, yo les digo como experiencia, que no he encontrado el amor, pero sí creo en él (creí encontrarlo pero eso es otro cuento) y que sigo buscando y buscando, posiblemente (y esto es algo pesimista, muy raro en mí) no lo encuentre, pero mientras viva puedo seguir con esperanza (que la tengo de sobra).

En fin, hablé de cosas que todo el mundo encontrará obvias quizás, pero que no muchas las aplican en el "durante", sólo en el "antes". No hay que dejar de ser alguien para ser un caballero, no hay que cambiar de estilo, no hay que vestirse como el tipo de los años veinte, no hay que agarrarse a combos por la chica más bonita (aunque eso a veces también las hace sentir bien, acéptenlo xD), no hay que bailar un reggeatón hasta abajo (creo :P), pero sí, lo que hay que hacer SIEMPRE, es ser honesto y real, prácticamente ser uno mismo "plus" caballerismo.

Ahora emparejados míos, invítenlas a salir y nunca ha sido malo sorprenderlas con algún toque mágico de caballerismo.

Galanes y damicelas, he dicho.


'Lo más sexy en una mujer es su seguridad en ella misma'...

Texto agregado el 31-12-2009, y leído por 170 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-12-2009 Pues es el más alla. jonathanc
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]