TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larmdo / La misiòn

[C:437550]

¿Sabes?, La mayoría de las personas tratan de comprender cada uno de los sucesos naturales que ocurren, pero en ocasiones, tienen la gran necesidad de crear historias fantásticas para olvidar la gran soledad y temores que invaden sus sentidos.
Una de estas historias, es acerca de la formación de los mares. Se dice que al terminarse la formación de la tierra, todo se encontraba sumergido en un gran silencio, todo era árido y sin esperanza alguna. Sin embargo desde lo más recóndito del universo, “alguien”, quien su nombre es conocido desde la creación, ordenó a dos de sus estrellas a que bajaran a la tierra para que trataran de poner un poco de orden y alegría.
Así que cumpliendo el mandato, bajaron y comenzaron su recorrido, a cada lugar que visitaban, llevaban lo encomendado… Continuaron y ya que estaban a punto de concluir la misión, decidieron descansar en un paraje inhóspito, desolado y árido, donde se decía, habitaban los seres inmateriales, aquellos Ángeles caídos que nunca cumplieron con su misión, pero en fin…
Juntas caminaron hasta perderse en la inmensidad y cuando el cansancio las hizo su presa, decidieron dormitar. Todo iba bien hasta que una de ellas se levantó y comenzó a caminar, buscaba “algo” , no sabia que… Miraba al cielo buscando una respuesta, miraba temerosa al universo, a sus hermanas.
Los murmullos de lo intangible continuaban, no sabia lo que estaba ocurriendo y así, siguió caminando; de entre su masa luminosa, comenzaron a brotar pequeñas gotas líquidas, las cuales comenzaron a cubrir el árido terreno, mientras que su cuerpo se desaparecía entre el líquido… Había llegado su fin.
Las horas continuaron su paso, mientras que su compañera seguía sumergida en su letargo, ajena a lo que había ocurrido. Y llegó la luz y con ella comenzó la búsqueda de su compañera, pero a su paso solo encontró la inmensidad de un líquido salado y denso, buscó de inmediato una explicación… sabia que quizás habían fallado y esto era obra de un castigo, intentó buscar culpables, pero no los encontró.
Así pues, esperó la oscuridad y al notar su llegada, comenzó a brillar intensamente, estaba sola y sabia que no podría volver jamás a su hogar, pues seria uno mas de los Ángeles caídos, fracasados e impotentes, fue entonces que comenzó a brillar cada vez mas y a contorsionarse de un lado a otro rápidamente, hasta llegar al corazón mismo de la inmensidad liquida…Había desaparecido… Del fondo comenzaron a fluir pequeñas burbujas que al contacto entre si, se multiplicaban y vagaban de un lado a otro sin orden.
Hasta que del universo una leve brisa comenzó a soplar y a ordenarlas, dando a esto un constante devenir impetuoso, cubriendo las ¾ partes del planeta.
Por fin habían cumplido con éxito su misión, habían dotado al planeta de una de sus principales fuentes de vida, aunque jamás supieron que habían logrado su objetivo.


Texto agregado el 01-01-2010, y leído por 213 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]