TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Pequeño Abulorio sin ilustrar

[C:437983]

Algunas definiciones que me he permitido incorporar al diccionario de la página de cuenteros pero que no debe leer nadie.

Alma: Desde la época bíblica, versión virtual de la entidad de una persona. Algunos dicen que pesa 23 gr. Algunos niegan su existencia y otros la confirman diciendo “te voy a romper el alma a patadas”

Cuentero: Ser sobrenatural que reside en una página virtual y que se dedica, junto con sus congéneres de página, a escribir cuentos y sobre todo chatear en indocumentadas mesas de reunión. Tiene dos estados sucesivos e irrenunciables que rescato de las fuentes originales de la página: cronopios que son aquellos cuenteros que tienen menos de 60 días en el sitio y famas que son los “mayores de edad”, que llevan más tiempo con nosotros. Las bolitas verdes o azules, no se reflejan en esta breve definición por no ser necesario. Existe una tercera fase del desarrollo de los cuenteros que es la de ser moderador .

Gozo: Logro loco con poco coco. No soso, no zonzo, no tonto. Rotondo, hondo, orondo.

Guión bajo: Miembro de la familia de signos de la gramática virtual, malformado y distrófico, cuyo hermano sano es el guión medio tradicional, que en algunas ocasiones asume el rol de “signo menos”, aunque no posea una personalidad negativa ni reaccionaria. El guión medio nace de la disconformidad e inconsistencia de nuestra sociedad y como un “alter ego” del guion medio. Su rol es indefinido y no cambia sustancialmente al de su hermano normal y su existencia está subordinada a la voluble tecla “shift”, que nos permite acceder a universos alternativos. La RAE, sugiere volver al guión medio que es más macho y se la banca.

Latín: Unidad monetaria de Pauperria, país subdesarrollado al sur de la línea del Ecuador, en el subcontinente de Pedorria. Su cotizaciónen en relación a la paridad dolar es de 0,000005 cvs. Por ejemplo, una coca-cola en Pauperria cuesta 10 latines de curso legal. Un riñon de donante involuntario, masculino, joven, 100.000 latines.

Moderador: (ver cuentero) Ser sobrenatural que reside en una página virtual y que junto con sus congéneres de página, se dedica a escribir cuentos y sobre todo chatear en indocumentadas mesas de reunión. Adviene luego de ser cuentero básico y rescato la definición de las fuentes originales de la página: “moderadores son voluntarios que se dedican a mantener el orden en el sitio. Si tienes algún problema, acércate a uno de ellos.” Su presencia en las salas de chat de la página es denostada o aclamada según el caso. Su nominación y posterior ordenación es dudosa y nadie conoce el sitio donde son ungidos por los supremos (si es que estos existen). Tiene poderes superiores a los cronopios y los famas y se dice que el mismísimo Julio Cortazar se ha negado sistemáticamente a aceptar su existencia.

Rojo: Color cálido, primario, ubicado en un extremo de la escala visible de luz y por lo tanto, impetuoso, infantil y extremista en sus declaraciones. No tiene empachos en acusar todo tipo de alertas y peligros, avisando con su presencia fija o parpadeante. Es el color de la sangre, de las rosas y de los negativos bancarios; de las salidas del sol, los carteles de “pare” y los culos de algunos monos. Color de la pasión, de la ira y del amor encendido que nubla los sentidos.

Seso: Cosa que hay que perder para tener sexo

Sexo: Cosa que se puede tener sin mucho seso

Texto agregado el 04-01-2010, y leído por 330 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
06-02-2010 jajajaa de verdad eso de no estar en enro me hizo atrasarme en lal ectura..,me hiciste reir con ganas!!mis******** nanajua
06-01-2010 Jajajajaa, la de gozo está genial!!!! La_Aguja
06-01-2010 JAJAJA... Abu! Y el rojo es el color de las moderadoras inmoderadas. Quiero que se integre una biografía de personajes notables, propongo para empezar a queoso y a juan-day. Un beso siempre milita_babilonica
05-01-2010 Estupendo. Espero que sigas con esto. sophie
05-01-2010 ¡¡¡Muy pero muy buenooooo!!! Qué continúe pronto.Mis****** almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]