TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joseluis / los libros

[C:439040]

las horas seguían su lento andar... era feliz a pesar de tanto dolor... recordaba un poco, midiendo aquello que me hizo feliz... sonreí, sonreí, sonreí... es hermoso recordar cuándo se puede y se tiene el tiempo... apenas sentí las ganas de volver a los libros, corrí sin parar... llegué a mis libros y cerré la puerta. juré que nunca jamás los dejaría. los libros estaban siempre esperando, llenos de polvo, polvo y polillas, humedad, frío, terriblemente fríos... cogí uno de ellos, lo abrí, lo leí por bastante tiempo... miré de reojo a los demás y parecían estar esperando mi joya de tiempo... soy el rey de ustedes, pensé... los libros apretaron sus hojas y la humedad se hizo más densa... puedo morir en este lugar, sentí... los libros cerraron mas sus hojas, despidiendo mas y mas humedad, parecía despedir gotas de sudor o temor, o algo parecido al tiempo hecho agua... dejé el libro que tenía en las manos y fui a buscar a otro. los libros abrieron lentamente sus tapas, como esos niños con las manos abiertas esperando los brazos de su padre... cogí varios libros y los abracé como a mis hijos... ellos parecían mover sus hojas, como si temblaran por la energía de mi tiempo y vida... abrí la puerta y salí del cuarto de los libros... es tiempo, me dije. bajé al sótano y subí la gasolina... subí al cuarto de los libros y los rocié de gasolina. no teman, les dije, pero ellos seguían temblando... me eché gasolina en todo el cuerpo y lo encendí todo... fue hermosamente doloroso, pero, todo se hizo una gran luminosidad, como miles de soles en cada hoja de los libros... y, allí entendí todo, todo...

Texto agregado el 13-01-2010, y leído por 205 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-10-2012 La pasion o el hastío por los libros. La locura o la devoción. De todo un poco elpinero
13-01-2010 jajaja estas loco man!! krlisle
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]