TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adriana73 / Anorexia (reeditado)

[C:439625]

Mi hija tenia en ese entonces, 19 frescos y ruidosos años. El mundo era todo suyo. Un buen trabajo (ni bien termino la secundaria) en una de las cadenas de hoteles internacionales, buenos modales, excelente presencia y por sobre todo ganas de crecer.
No se dió cuenta - no nos dimos cuenta- que tanto crecimiento dentro de su trabajo no era más que una explotación, gracias a que era buena en lo suyo.
Llego a trabajar 18 hs. de corrido.
Estress, mala alimentación y un amor no correspondido (tipico de su edad), terminaron en una anorexia nerviosa que la llevo a apenas 40 kilos. ¿cómo no me di cuenta? ¿donde estaba mi instinto de madre? .
No sé.
Nos cuesta reconocer , inconcientemente nos negamos a ver aquello que no queremos o nos duele demasiado. Pensamos que solas podemos contra todo. ¿como no voy a poder si soy su madre?. No, no se puede.
Llevo dos, no , llevamos dos años de lucha. Hemos aprendido que debemos salir de esto en familia. Que uno solo sufre las consecuencias de esta enfermedad, pero todos estamos enfermos, y la vivimos y la sufrimos.
Aprendimos que esta enfermedad puede tener muchos origenes, pero un solo modo de curarla, con apoyo y mucho mucho amor.
Con un equipo médico seguimos aprendiendo y acompañandola. Repunta, cae. La depresión se suma.
Pero seguimos por más duro que sea el camino.
Mi hija no busco la figura ideal, pero se sumo a ese modelo que pide que sobresalgas a costa de todo, incluso la salud, incluso la vida en muchos casos.
Se ha estereotipado un estilo de jóven, y hacia el corren los adolescentes,sin darse cuenta que se trata de un modelo no real en el que son moneda de cambio.
Te uso, te exploto mientras sirves y luego adios.
Yo tambien fui parte, mire su éxito laboral y me sentía orgullosa, quizás porque con su poca edad había conseguido ser independiente como yo no lo fui nunca.
No me perdono, creo que solo lo hare cuando la vea recuperada y feliz. Es una enfermedad que te llena de culpas, pero tambien se aprende que con eso no solucionas nada.
Bueno solo quería contarles esto...quizás pueda servir.


Por supuesto, el hotel Hilton,luego de dos años de trabajo, se lavo las manos dejandola hasta sin obra social. Hoy es IOMA, la obra Social que se niega a pagar su tratamiento. La mayoría son pagos (hace 5 años que me obligan a manejarme de manera particular) y en aquellos que no se abonan nunca pude conseguir un cupo.
La lucha sigue, nosotros tambien y no vamos a dejar de darle batalla, tanto a la enfermedad como a quienes deben ocuparse de la misma.





Texto agregado el 25-08-2007, y leído por 658 visitantes.

Texto agregado el 18-01-2010, y leído por 321 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
01-07-2019 Triste doloroso.***** Abrazo Lagunita
13-07-2014 Mi hija es médica nutricionista y deportologa. Estos casos los trata únicamente en clinicas u hospitales pues se necesita trabajo en equipo. Médicos, psicólogos, asistentes sociales, etc. Se sale, ten fe. Un abrazo. El_Quinto_Jinete
19-12-2012 Cuánta verdad en tus palabras, da tristeza. Mucha fuerza. roseblack
14-12-2010 Me sumo... espero instrucciones de cómo hacerlo, si escribiendo, si firmar algo que nadie lee o derechamente cambiando modelos de belleza, de ser sano y de amor. Reconozco en tu texto cuando cambias de singular al plural, nos compete a todos, padres o no. Somos vulgares consumidores de modelos y como tal podemos hablar. Espero Respuesta NeweN
19-11-2010 Doloroso, pero real. A los jovenes se les exige ser parte de un modelo, de un patrón de elegancia, si salen de el, quedan fuera del trabajo. Es bueno que des nombres y abras los ojos de otros padres en situación parecida. ********************* tequendama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]