TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Zaren / Vomas

[C:439872]

Ven conmigo a pais,para darte amor, asi como el calor intenso de los dias que acarician,el arroz,el maiz y los frutos,para que tedes cuenta que todo lo bello de este lugar esta en mi;Ven!,que jugaremos alas escondidas de noche en el cañal,bajo un retaso de estrellas,escucha los grillos sobre la noche,que le canta alas adas lucierngas,que bailan sobre ti,escucha que nos avisan de la lluvia que se aproxima y no hay que correr,de su abrazo,que es como nuestros cuerpos calidos y mojados,y si pones un poco de a atencion escucharas al grillo de mi boca que te hablara de amor con aliento a tierra mojada.

Vamos a caminar en la lluvia,entre el cañal,donde cada mata llena de azucar,te demuestra la dulzura de mi tierra,que siempre esta firme bajo los torrentales de balas,pero siempre esperando las gotas de amor de esta lluvia;Sentiras como las ojas de caña te acarician sin cortarte cuando paces curiosa detras de mi,sin zapatos caminaremos en el lodo fresco y un sapo saltara en tu pie, y sentiras la frescura de su piel y comprenderas asi la frescura de mis besos,que viajan a tu boca;Aqui donde el lodo y la azucar envueltos en calor termal,hacen melaza,que se refleja en el cafe de los ojos de mi gente de maiz,maiz que tiraremos al sol con alegria.

Dejemos atras el cañal,para correr en un corredor de flores de sacuanjoche,no dejando pasar su belleza y su perfume,que en tu pelo pondre,en el momento del canto del guardabarronco, que botara una de sus largas plumas,para escribir los versos que salen de los volcanes como nubes que riman en el viento,en esa nuve nos sentaremos haber los mares,cuando saltemos de ella,hacia la boca de la laguna de apoyo,nos sumergiremos en ella,respirando con los labios,hasta salir por el centro de una flor que crese en la montaña. Tomaremos el camino mas angosto,donde solo andan los animales de la montaña,bajo una ceiva descansaremos esta aventura, donde una bandada de chocoyos se rien de mi al correr de tras de ti, comiendome tu pelo,mientras tu juegas con mariposas.

Y en la esquina de mi casa,mi regalo sera el abrazo mas profundo al sentir tu piel con savor a coco fresco,que el retaso de estrellas,la lluvia,el cañal,las nuves,la montaña y los animales te regalaron en mi pais!





David Octavio Barboza.
Dedicado ala tierra de lagos y volcanes que me vio nacer!

Texto agregado el 19-01-2010, y leído por 267 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-01-2010 Una hermosa prosa poética.***** susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]