TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / YUUKOICHIHARA / \"Las espinas de la rosa-La trampa, las elecciones sin participantes y las rosas robadas-\". Capitulo 6

[C:440830]

“Las espinas de la rosa”
-La trampa, las elecciones sin participantes y las rosas robadas-
VI

-Hola, buenas tardes a todas-dijo Mónica cuando seguíamos caminando hacia nuestras habitaciones-¿puedo hablar contigo Natalia?-hablo dirigiendo su mirada hacia mi-no tomara mucho.
Al verla desde el inicio del pasillo me había dado una molestia que hizo vibrar mi cuerpo, no podía esconde la cabeza y al caminar, Lei que estaba a mi lado me tomo de la mano dándome cierto animo, si por mi hubiera sido al verla me hubiera echado a correr, mas sin en cambio no creo que hacer eso me hubiera traído algo de alegría después ya que me consideraría una cobarde. Ivonne y Alejandra que iban delante de nosotros se volvieron a nosotras.
Ivonne por una parte parecía molesta al ver a Mónica ahí parada y por otra parte Alejandra parecía estar muy incomoda-por razones demasiado obvias- alcanzándosele ver en el rostro. Lei soltó mi mano y con juna mirada les dijo a Alejandra y a Ivonne que nos dejaran solas.
-Estaré en la habitación de Ivonne y Alejandra, por si necesitas algo, así que pueden usar el cuarto-dijo despreocupada y con una cara seria.
Las tres ingresaron al por la puerta y yo saque de mi bolsa la llave de la habitación, la puse en la cerradura y gire la perilla. Al hacer esto sentí su mirada clavada en mi espalda y podía asegurar que mis oídos se afinaron y lograron escuchar su forma fluida de respirar casi imperceptible en otras ocasiones.
Camine hasta mi escritorio donde deje mi cartera y me quite el listón rojo junto con el saco y la corbata un poco mojadas que bote en mi cama. Mónica entro despacio y cerró la puerta. Me dirigí al baño de donde cogí una toalla y me seque el cabello, tome la silla y la gire invitándola tomar asiento, ella se rehusó y en su lugar puse mi ser en el asiento. Ella se quedo de pie dándole la espalda a la puerta y mirándome fijamente.
-Mmmmmm, ¿podemos….pasar a la parte hablada de la conversación?, ¿Qué es lo que se te ofrece?-le cuestione algo enérgica.
-Y bien…………….. ¿Ya lo hiciste?
-No te comprendo-respondí observándola con una cara extrañada-¿Qué tratas de decirme?, ¿Qué hice?
-A que si ya nos comparaste.se que no me dirías nada, y desde ese lunes estas actuando de una manera totalmente extraña, así que creí saber que era lo que te pasaba y no me equivoque; Judith te hizo algo. No te molestes en contármelo, ella ya lo hizo así que te pregunto de nuevo………. ¿ya lo hiciste? no creas que te he estado evitando, llegue a un acuerdo que estoy violando y quería saber que es lo que piensas de nosotras…………
-……… ¿A qué acuerdo llegaste y con quien?
-No es obvio-contesto-me refiero a Judith ella y yo decidimos darte tiempo, estoy enterada de la carta y las rosas blancas que ella te envía, así que…………..necesito saber que es lo que has estado pensando, no puedes estar aceptando las rosas por parte de las dos.
-Espera un poco…….dices que llegaste a un acuerdo, que yo no sabia y esperas que te diga que es lo que pienso, al verdad no se que es lo que ustedes piensan de mi-a este punto estaba totalmente irritada por lio que me había dicho-creen que yo soy un juguete; además no se de que hablas al decir que yo recibo flores de las dos, si ayer y hoy no encontré nada, además no acepto las rosas de Judith.
-……Pero-vacilo un poco en la respuesta mas sin en cambio no pude detectar que se tratara de una mentira-si yo traje las rosas ayer y hoy en la mañana, decidí no tocar la puerta para que tu amiga no se enfadara, así que no es posible lo que dices. Sin embargo-continuo diciéndome- tienes que decidirte entre ella o yo, así que te preguntare tu respuesta la próxima semana, te estaré esperando en el kiosco……
Y sin decir nada mas y dejándome ahí sentada y con animo muy desagradable Mónica salió de mi habitación, mas que nada tenia ese humor al considerarme un juguete de ambas, pero discerniéndolo un poco mas tranquila mas tarde mientras hacia mis deberes me parecía que en verdad estaba enojada por haberme enterado de que las rosas que ella me mandaba desaparecían, a menos que ella estuviera mintiendo. Alejandra, Ivonne y Lei llegaron a los 10 minutos de que Mónica salió de la habitación. Las preguntas no se hicieron esperar, pero claro tenían que teñirlo de un color que no se tratara el del chisme. Le platique lo que ella había venido a decirme; trataron de consolarme, sin embargo la honestidad brutal de las preguntas de Ivonne me hicieron sentir que si tenia que saber que era lo que quería en esos instantes.
“¿En verdad quieres a alguna de las dos?, ¿a quien es a la que mas le tienes afecto?, ¿Qué es lo que quieres?, eran el tipo de preguntas que Ivonne podía hacer.””…….Si tu quieres terminar esto, nosotras podemos hablar con ellas para que se detengan….” Era lo que me decía Lei y `por su parte Alejandra……………..en realidad ella no me decía nada, solo que suerte.
No quise estar de malas todo el día y trate de hacer las cosas que suelo hacer, pero queriendo o no me la pase pensando en las respuestas de las preguntas de Ivonne, analice la propuesta de Lei y me alegre de las palabras de Alejandra.
El día siguiente después de clases en el cual volví a encontrar la rosa blanca, pero no la rosa de Mónica fuera de mi habitación, las alumnas de primero nos dirigimos al auditorio donde las integrantes del comité escolar repitieron y explicaron más a detalle acerca de lo que Brenda y Mónica habían ido a decirnos. Evidentemente en el consejo se encontraría Irais y Judith, pero me sentía a salvo ya que nosotras estábamos sentadas hasta la última fila. Después fue el tiempo de los profesores encargados de las actividades extracurriculares, todos presentaron sus actividades como las mejores por lo cual era difícil decidirse en cual entrar y sobre todo cuando solo habían dado un día para ponerse de acuerdo acerca de que es lo que teníamos que escoger.
Al terminar la explicación, las integrantes del comité escolar salieron por la puerta de emergencia y se pusieron los profesores detrás de la mesa en las sillas donde delante de ellos sobre la mesa tenían un folder de colores distintos con varias listas donde se inscribirían las alumnas. El sitio se abarroto de gente por lo cual decidimos pasar al ultimo decidiendo con calma o mejor dicho con el poco tiempo que nos daban para elegir nuestra actividad. Franchesca entraría a música- algo que se le daba muy bien- Lei y Alejandra habían decidido entrar a basquetbol, Ivonne por su parte quería entrar a cocina y yo pues como mi pasión era escribir decidió entrar al club de redacción.
Cuando las filas de las distintas actividades se aminoraron considerablemente nos formamos para inscribirnos; algo me pareció extraño, desde que los maestros estaban aceptando a las alumnas para que se anotaran en las hojas contenidas en los fólderes, ninguna alumna decidió irse, lo que significaba que no había quien quisiera formar parte del consejo estudiantil. Sin embargo recordé que algunas alumnas no se habían ido a parar al auditorio, por lo que era imposible que nadie presentara candidata de nuestro grupo o de los tres restantes. Pasamos a dejar a la salida a Franchesca quien subió en el auto del que parecía ser su padre y la vimos partir, nosotras caminamos a los dormitorios, pensando quien seria la candidata de nuestro salón.
Al llegar el fin de semana tanto Alejandra como Ivonne se fueron a sus respectivos hogares siendo recogidas de nuevo por el hermano de Ivonne; Lei y Vanesa se quedaron como lo habían por su parte esta vez no hubo sorpresas acerca de que Mónica o Judith se quedaran en los dormitorios, aunque cabe destacar que ese fin de semana fue lo mas normal, teníamos la intención de salir de la escuela y salir a alguna parte por sugerencia de Vanesa mas sin en cambio esos días se tornaron lluviosos, pero normales, algo que me agrado, pero era una decepción ya que los fines de semana eran los días que podíamos utilizar ropa de calle y estábamos ahí sin hacer nada.
en la cena del día sábado, Lei, Vanesa y yo estábamos sentadas comiendo y recibimos la visita de Jimena, y sus amigas que se sentaron con nosotras; platicando de varias cosas llego el tema de las rosas que creí ya jamás se iba a tomar.
-¿Te siguen mandando las rosas Natalia?-pregunto Jimena
-¿Por qué lo preguntas?, yo que sepa nunca te había dicho que recibía rosas-hice memoria mientras decía esto y no encontré en las conversaciones pasadas nada respecto a las rosas excepto esa vez que Mónica me dio la rosa en el kiosco, pero nunca revele la identidad de quien me la había dado.
-Si, ya lo se, pero me di cuenta de quien te envía las rosas y no solo eso además se que Judith te ha estado enviando rosas blancas con una de nuestras compañeras.
Se guardo silencio en la mesa mientras el ruido de la platica de las otras alumnas se escuchaba, mire a Vanesa y a Lei que era la mas intrigada en escuchar acerca de la chica que dejaba las rosas en mi asiento.
-¿así que es una de sus compañeras la que entrega las rosas en el salón?-pregunto Lei.
-Si, así es, su nombre es Leonor y es una compañera de Judith, en si es la chica de cabello rizado que esta con ella.-contesto Jimena-pero las demás veces supe que ella las llevo en persona, dinos, ¿Qué fue lo que te dijo?, ¿Mónica se enojo verdad?
-Pues la verdad no sabia que ella las llevo, yo solo las vi cuando estaban ahí y no me dijeron quien las había dejado en mi asiento, así que no se de que están hablando; pero quisiera saber ¿como es que tu sabes acerca de que yo recibo rosas?
-El lunes salí a correr ya que soy integrante de atletismo y vi a Mónica que regresaba todos los días con las rosas rojas entrando al edificio, la seguí y vi que se detuvo en tu piso y dejo la rosa en el piso y toco la puerta, eso es lo único que vi. Después Judith ese día me pregunto si que te conocía, al responderle que si se me salió decirle acerca de que Mónica te dejaba rosas……………
-¿Qué tu hiciste que?
Ahora lo comprendía la forma en que la rosa blanca había llegado con la nota, además de que las rosas de Mónica no estuvieran en su lugar en el que ella las había dejado, todo encajaba perfectamente. Lei se retiro de la mesa dirigiéndose a dejar las charolas de la cena y yo me quede mirando a Jimena. Sabia que no fue algo intencional, pero al ser o no accidental, se habían surgido varias cosas esa semana que no pude aguantar, es mas rompí llorar la noche del lunes y me sentía fatal cuando llegaba a la cafetería esperando no encéntramelas, y ahora sabia que todo esto había sido por un simple comentario tal vez tonto por parte de Jimena quien había encendido la pólvora y se había echado a correr.
-¿hice algo malo?, si es así perdóname, la verdad no quería causarte problemas.
-No…..no te preocupes, al verdad no ha pasado nada-sinceramente quería agarrarla a cachetadas por lo que había hecho pero no podía ser tan drástica por mi misma indecisión-pero por favor te pido que no hables nada acerca de mi con ninguna de las dos.
-No te preocupes te prometo que ninguna de las que esta sentada aquí lo dirá.
Me levante de mi asiento y Vanesa me siguió. Me sentía como una tontas pensando cosas que no eran, Lei me pregunto que es lo que haría, hice una mueca y no respondí. Vanesa por su parte estaba en silencio y no dijo nada y así regresamos a los dormitorios, invitando a dormir a Vanesa a nuestra habitación donde nos dormimos ya pasada la media noche. Vanesa durmió en la cama de Lei, mientras esta se acostó en la mía conmigo. Lo chusco por parte de Lei no se dejo esperar ya que me abrazo como si fuera su almohada, me apretó algo fuerte y sentí el respirar de ella lo que me trajo recuerdos del fin de semana pasado en el que Mónica había estado ahí en el mismo lugar de Lei. El domingo paso igual que el sábado con las nubes llenas de agua dejándola caer a la tierra para que otro día pasara casi en inactividad.
Al llegar el lunes recordé que en la explicación que nos dieron en el auditorio, teníamos hasta el día miércoles para presentar alguna candidata en nuestro salón, grande fue mi sorpresa al llegar al salón ese día y saber que no presentaríamos a nadie , pero eso no significaba que los otros grupos podrían tener mas oportunidades de ganar su elección, y a si me hubiera gustado que fuera ya que al llegar la hora de las clases intermedias, bajamos junto con Alejandra cerca del gimnasio donde a pocos minutos tomaríamos educación física. Alejandra también nos menciono acerca de que su grupo no presentaría candidata y que había una posibilidad de que el grupo c no presentara a nadie en las elecciones.
El día siguiente trajo consigo lo que nadie o por lo menos yo esperaba, el rumor se corrió dado a que ninguna alumna de de los cuatro grupos se presento como candidata a representar a las alumnas de primero, así que solo nos quedaría saber que es lo que pasaría con este asunto; y así fue, el miércoles al entrar vimos como las alumnas se pegaban al pizarrón que esta en la planta baja y que se usa para colocar anuncios. Me acerque junto con las demás y pregunte que pasaba, una chica del grupo C me contesto que el día viernes teníamos que presentarnos a votar por la persona quien quisiéramos para que fuera nuestra representante y que los resultados se darían a conocer el lunes.
Nos pareció raro el que ninguna se decidiera por el poder y cosas así, pero no le preste demasiada atención. Así que los días transcurrieron para llegar al viernes a las tres de la tarde, lugar el auditorio de la escuela, una gran urna estaba a los pies del estrado, todas las alumnas estaban sentadas, con un pequeño papel en forma de rectángulo que habían recibido en la entrada por parte de algunas alumnas de segundo entre las que estaba Vanesa y donde debíamos anotar el nombre de la persona que sería la representante. Admito que a todas se les había ocurrido a notar el nombre de alguien que nos cayera mal o a alguien que habíamos querido molestar. En la mesa estaban sentadas todas las integrantes, Judith se levanto de su asiento y se dirigió la tribuna donde hablo por el micrófono.
-Gracias a todas por venir-empezó a decir-no creo necesario decir porque estamos aquí, la verdad me desilusiona que no se haya postulado ni una sola al puesto de representante por lo cual tenemos que hacerlo de esta manera. En esta urna-dijo señalando la caja de cartón-se colocara dentro de ella el papel con el nombre de la persona que quieren sea su representante que tendrá este cargo hasta que salgan de tercero. Como se les menciono en el anuncio colocado en el pizarrón de su edificio, los resultados se darna el lunes por lo cual requerimos su presencia después de clases.
Así que por favor decidan quien esa la persona a la que anotaran y colóquenla aquí, no importa si no saben los apellidos de persona, solo con el nombre basta, pero deben saber por lo menos el grupo de dicha persona, así que háganlo.
Todas aplaudieron y Judith regreso a su asiento mientras el cotilleo de todas estaba en un pseudoclimax ya que no sabían que decidir, yo no lo tome enserio-nadie pensaría que estaba tan equivocada- y anote el nombre de Lei mostrándoselo, Lei por su parte anoto el nombre de Franchesca, esta hizo lo mismo con el nombre de Ivonne quien anoto el nombre de Alejandra y esta por juego como el resto anoto mi nombre, ninguna quedo exenta de ser anotada y nos formamos en la fila, yo era la ultima de mis amigas y me sentí presionada al llegar frente a la urna donde vi que me miraban Judith con esa sonrisa quitada de pena y Mónica con un semblante algo triste. Me apresure a dejar mi voto, pero me puse nerviosa que lo deje caer al suelo de donde lo recogí y lo coloque mientras me sudaban las manos.
Vanesa estaba con las demás chica que repartieron los papelillos en la entrada del auditorio, pasamos a su lado y nos sonrió, caminamos a la entrada donde ya se nos había hecho costumbre dejar a Franchesca quien se despidió de nosotras deseándonos un buen fin de semana. Esa noche nos la pasamos muy bien, invitamos a Vanesa y a Ivonne junto a Alejandra a una pijamada algo rustica ya que no lo habíamos preparado y salió de improvisto.
Nos acomodamos para dormir esa noche, no se como hicimos para que tres personas cupieran en cada cama, sin embargo al dormir en medio de Ivonne y de Lei, sentí como si me protegieran como a su hermana.

Texto agregado el 27-01-2010, y leído por 94 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
28-01-2010 no cualquiera escribe novelas, suerte anacoreta68
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]