TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / Dolores y reflexiones

[C:440921]

Las páginas se van acabando de una
historia larga, al finalizar se descubre que la protagonista de partida fue un error genético o alguièn no deseado, por lo cual viene con defectos fìsicos y enredos mentales que la obligan a salirse de la fila, para ser admirada, valorada por la sociedad.
Fue un extraño caso, creció y creyó que lo que hacía era medianamente bueno, sin embargo llego una persona que la desenmascaró y la obligó a verse al espejo. Esa mujer ahora esta llorando porque no sabe como pararse nuevamente. Le han dicho que es técnica, egoísta, inútil, anti humanista, mala madre, que no evoluciona, que su medio inmediato vale nada, pesimista. Ella ahora al finalizar la historia no tiene emergía vital, ya no ve el sol, ya le da vergüenza mirarse al espejo; debe aprender nuevamente a vivir y a encajarse, ser normal... Cierro este libro y me quedo impávida, se me vienen recuerdos que provocan un recogimiento en mi corazón. Me hace viajar por las injusticias sociales, torturas, violaciones, muertes.
Me quedo pegada con la mirada fija en el techo tratando de ver que es lo que me da tanta pena de esta historia leída y entonces, descubro que esa mujer se parece a mi. he sido lo suficiente humana? Me alejo tantas horas de mis hijos por salir a ganarme el pan. No deseo auto flagelarme pero hoy con esta historia quisiera volver a nacer nuevamente; aprender a ser madre, cocinar, ser una buena esposa, a estudiar y ser inteligente. Ante la pasividad de la noche donde todos duermen y solo estoy yo, es imposible no sentir pena no solo por mi, sino también por todos los que hoy sufren, que sollozan calladitos esperando un abrazo amigo, que lo injusto se aclare, que los humanos recobren la paz perdida.
Por qué razón llego este libro a mis manos cuando mi estado es tan complicado?. Si veo a otra persona sufriendo me acerco y le digo - no sufras, el sol brilla para ti y así se siente que uno ha hecho algo por alguien, o si somos más duros nos enojamos y le decimos levántate, no seas mal agradecida... Pero la verdad es otra porque el sufrimiento del otro no se aminora con teoría.
Evoco a todos los que ya han partido, nadie sabe donde van, solo una fe bendita nos hace creer que se fueron a la ciudad de la luz, pero en la práctica aun morimos de dolor por su partida, es como si la muerte nos hiciera remecer la existencia. Cómo se complica la vida, ese valor del dinero que se ha convertido en el rey de nuestros estados, de las discriminaciones.
Uf estoy agotada, veo el sol pero en vez de alumbrarme me quema. Alegría es lo que queremos sentir pero nos enredamos y trepamos a lugares desconocidos que agitan nuestra alma. Y entonces? Que quisiera decir con este montón de letras? Lo ignoro solo es una manifestación de un dolor no apaciguado, de extrañar el abrazo genuino y desinteresado, de no ser tan mal juzgada, de que te vean más allá de los defectos físicos. No le ha pasado alguna vez esto amigos? Esta es la enfermedad de los tiempos actuales, algunos le llaman depresión y otros le llaman estar despiertos, de no estar anestesiados por este sistema aplastante de hoy en día.
Bueno me iré a dormir y guardaré este libro porque no quiero que provoque angustia al resto, más de la que ya existe. Y aun así el sol saldrá nuevamente y eso hace que no se pierdan las esperanzas.

Texto agregado el 28-01-2010, y leído por 352 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
22-04-2010 de pronto los espejos suelen ser insolendes lagas
16-02-2010 cuestionamientos , algo muy humano... me gusto mucho miriades
13-02-2010 Un texto profundo y muy bien escrito. La alegrìa lo cura todo. Un saludo LOUYANN
04-02-2010 Asi es, el siempre vuelve a salir, y aunque a veces solo quema, algun día ilumina los peores días...***** cansado_de_ser_sexy
01-02-2010 Sabes, hay un problema más en nosotros y biene por nuestra exacerbada quisquillosidad y esto hace que cuando uno dice " es horrible tu cuento" nuestra mirada se obnubila ymas aun nuestra razón y entonces , en vez de reflexionar como lo has hecho tu , recomponemos nuestro odio y lo lanzamos en saeta envenenada , directo al corazón de nuestro ENEMIGO , que sólo dijo una verdad . Tal vez SU verdad , pero ... negrate
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]