TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ithinuviel / En Busca del Santo Grial

[C:441291]

Hace poco, revisando los libros de JC, cayó un librito entre mis manos, un libro del que no había oído hablar en mi vida. Me agrado su portada, en ella aparecía un caballero medieval logrando triunfar ante un dragón (que yace bajo a sus pies) A veces me gusta entablar paralelos entre esta vida y otras, y me dio por pensar en la lucha de los caballeros medievales, con la vida. Y este libro en especial , llamo mi atención , al principio , solo lo vi como una fantasía adulta , un libro humorístico , para pasar el rato, pero empecé a descubrir , a comparar como lo que había conquistado en la vida , estaba plasmado entre las paginas , en las aventuras de este héroe medieval.
En este libro , “ El Caballero de la Armadura Oxidada “ , un caballero medieval llega a hacerse famoso por su armadura, que brilla desde lejos , que lo hace ser un héroe , el mejor entre los mejores , gana fama y gloria , pero olvida todo lo demás , olvida a su familia , su hijo casi no lo conoce , su mujer que ya empieza a olvidarlo , cae en el vicio del vino . Es el mejor ante todos, en el reino, el más famoso, pero en su hogar, en su familia, no es nada...
Cuantas veces , nos escondemos detrás de armaduras , quizás , no las veamos como armaduras , pero literalmente lo son ; competimos , por tener apariencias , vestidos , joyas , quizás hasta estudios , que nos hagan emplazar en una posición superior adquiriendo fama y ganando puestos , que nos hacen sentirnos llenos de gozo , sin embargo no nos damos cuenta de que en verdad , llevamos una armadura puesta , una segunda piel , de la cual solo somos simples esclavos , una armadura , que nos es muy difícil de quitar . Pero la historia, no es solo de este caballero y su armadura, la historia, va más allá, cuando el caballero decide, sacarse la armadura y no puede, ni aún el herrero (el hombre más fuerte del reino, puede)…
Sinceramente, no sé qué decir sobre este libro. No es una gran obra literaria como tal, pero sí es un gran escrito que la gente que lo ha leído no olvida fácilmente. (De hecho yo no lo hare)Conforme se va leyendo no se puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, (en el fondo al reconocer, los miedos e inquietudes que compartimos con el protagonista que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.).
El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.
¿Pero cómo lo hacemos?? A nuestro caballero, le ayuda y aconseja el gran mago Merlín (si, ese mismo, él del rey Arturo), Merlín le enseña el camino hacia la liberación, (¿Cuántas veces no hemos buscado a Merlín. quizás con otros nombres?)
Aquí empiezan una serie de tareas. El caballero tendrá que caminar por el sendero de la verdad, llegar al castillo del silencio y salir, llegar al castillo del conocimiento y salir también y por último acceder al castillo de la voluntad y la osadía.
¿Fácil? Claramente no lo es, ¿Cuántas veces, evitamos el silencio, por temor a escucharnos?
Lo admito, temo, más al silencio que a la palabra dicha, pues del silencio, nada sabemos, ¿Cómo no temer entonces?
Y luego el castillo del conocimiento, ¿quién soy? ¿Qué quiero?, ¿qué busco? Me suenan estas preguntas. En el libro se lee “El conocimiento, es la luz que iluminara vuestro camino”, ¿cuántas veces, creemos que lo que tenemos es lo material? el conocimiento de uno mismo, ya pasamos por enfrentarnos a nuestra soledad, ahora debemos comprenderla. Habiendo logrado esto podemos pasar al Castillo de la Voluntad y la Osadía.
Vaya, ahora debemos derrotar al Dragón, del miedo y las dudas, ¿Cuan difícil, es esta tarea?
Solo con la fuerza, que podemos tomar de enfrentar nuestros temores, de comprender nuestros miedos, podemos derrotar a este Dragón (será por eso que siempre me ha costado pronunciar “Dragón “) y podemos lograr llegar a la cima de la verdad, como lo logra nuestro héroe utópico, nuestro héroe de esta fantasía creada para adultos.
Y en la cima de la montaña encontró una roca que decía “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido” y se dio cuenta de que se tenía que aventar al abismo al principio se negó pero Sam ( el Yo interno que yodos llevamos ) se aferro a él , y le hizo ver que hay que confiar , en la vida , en nosotros mismos , en lo que logramos , en lo que se nos da , en lo que podemos forjar .
Para todo esto, Robert Fisher, el autor, debe haber pasado por lo mismo, que pasa el héroe de la armadura, por lo que Tú y Yo pasamos muchas veces.
Solo deseo, saber reconocer, cuando desprenderme de la armadura, que he llevado por mucho tiempo (más del que deseara), no quiero mantener la armadura, por más tiempo, es tiempo de reconocer que también me puedo amar, y amar a otros. En donde puedo atreverme a salir de la mediocridad, de la rutina, para forjar un nuevo día, pleno de la libertad que todos ansiamos

Texto agregado el 31-01-2010, y leído por 85 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]