TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AmericanIcon / Carta A Freddy

[C:441343]

Para el señor Freddy:

Hola Freddy, el personaje que se atreve a escribirle esta carta es su hijo, Edisson. Espero que usted este bien que no le falte nada, que este trabajando duro y parejo. Me atrevo a escribir esta carta porque de otra manera usted nunca lo haría. Y es que en momentos felices y cambios en mi vida pienso en usted. No porque se lo merezca ni porque me alga falta pero porque aunque no lo conozco usted me ha ensenado muchas cosas. La mayor razón de porque escribo es para decirle que voy a tener un hijo (fresco, no lo tiene que reconocer como su nieto). Este momento estuvo por llegar por 27 años y le soy honesto, si nunca hubiera salido de el país y me lo hubiera topado por la calle, usted se hubiera ganado un golpiza de parte mía. Le doy gracias a dios que el me quito todo el odio que tuve por usted. Fue una larga trayectoria el poder no odiar, el no querer romperle la cara pero creo que Dios se gano buenos grados con quitarme el odio. Ahora que voy a tener un hijo lo único que tengo de usted es el saber que soy el completo opuesto de usted.
Comenzando: mi hijo, aunque es obvio que no va a tener el apellido Camacho, va a saber quien es usted desde una temprana edad. Va ser conocido por el abuelo Humberto (ya que el fue el único en su familia que me reconoció desde un comienzo). El va a tener una familia verdadera. He estado casado por cinco años con la mama de mi hijo y nunca le he fallado. Es una mujer humilde, trabajadora y bella. Esperamos tanto tiempo por que le quisimos ofrecer una mejor vida a esa criatura linda y creo que hemos podido sobresalir en lo que nos propusimos. Los dos trabajamos duro. Ella trabaja en un grande hotel y yo soy un agente de viajes de cruceros. Tenemos una linda casa con dos carros y cinco perros. Mi trabajo me tiene el la casa ya que ahí esta mi oficina. Esto ayudara para no perderme ni un momento de la vida de mi hijo. Soy un hombre devotado a mi mujer. No soy machista, de la misma manera que ella ayuda a traer el pan yo le ayudo con los que haceres de la casa. Soy yo el que cocino ya que Dios me dio un don de gastronomía excelente. Comemos saludables y con gusto. Mi esposa es también de Colombia aunque no lo parece, parece Americana.
Hablando de ser saludable, Le digo que no tengo ningún vicio. No fumo, no tomo, no soy drogadicto y tampoco mi esposa hace esas cosas. Somos personas de Dios. Frecuentamos la iglesia, leemos la Biblia y Oramos. La verdad Freddy es por esto que yo no lo veo a usted como un enemigo. Mi corazón nunca tuvo el odio suficiente para odiarlo. Aunque le admito algo: en épocas de joven yo era muy pelionero que cuando peleaba, me imaginaba que era usted al que yo golpeaba. Eso se me quito. Aunque estoy en derecho de decirle lo cuanto que sufrí. El no tener un papa fue una desgracia, el no tener mi propio apellido era humillante. Cuando me caía, no había esa persona que me digiera “¡parate y trata otra vez!” Creo que lo que más duele es saber que usted fue no solo una desgracia para mí pero también para su papa, para su familia. Desde muy joven supe que usted era basuquero, y para mantener el vicio le robaba las cosas a su propio padre. También supe que usted fue un fracaso en la Fuerza militar de Colombia. Peor que eso es que yo escuche que usted se volvió hombre de cristo para robarle a la gente que lo escuchaba (no se cuanto eso sea real, pero nada raro). Supe que usted se caso y que tuvo otros hijos y que eventualmente engañó a su esposa y tuvo otro hijo con la otra. Se que por mucho tiempo vivió en la calle y que ahora aunque tiene un techo es completamente pobre y si no estoy mal, alcohólico. Estas últimas cosas son las que me duele saber, Freddy. Yo ya sabia que usted era un fracaso, pero fallarle a su familia, a usted mismo y de adulto no tiene sentido. Lo que mas me duele es que ni usted ni Humberto se hablan. ¿Como es que papa e hijo no se hablan? Por lo menos usted conoce a su papa, sabe en donde vive. El tendrá sus errores, pero el estuvo en sus niñez, ¿usted no se acuerda de eso? El sacrifico su tiempo para sacarlo a usted adelante (cosa que yo no puedo decir). Creo que un perdón esta merecido. Un borrón y cuenta nueva esta en orden. Yo le he rogado a Humberto que lo haga, que hable con usted. Ahora se lo pido a usted, hable con su papa, pidale perdón así fuera el que le fallo a usted. Yo no sigo el mismo consejo con usted, porque nunca lo conocí. Pero usted si conoce a Humberto y esta a tiempo, antes que el se muera. Freddy el motivo de esta carta no es juzgarlo, es de darle un consejo. Yo no soy quien para Juzgar. Usted sabe que es lo que tiene que hacer, ¡hágalo! Sabe, Dios a hecho cosas grandes conmigo y estoy viendo el fruto. Dice la gente que tengo un corazón de oro (no se cuanto eso sea verdad), que soy alguien especial. Ayudo mucho a mis primitos a que salgan adelante y por mucho tiempo crié a mis hermanitas. Rescato perros de la calle y los rehabilito. La verdad, cada cosa que hago, es para Dios. Usted aun esta a tiempo. Tiene 45 anos, ¡usted puede!
Por favor después de leer esta carta, si quiere escribirme, déle la carta a su tía Graciela, que ella tiene mi dirección. Favor de no pedirme dinero, yo trabajo duro en América y el dinero no crece en árboles aquí. Si de pronto mando algo, es para que la tía Graciela le compre un mercado y que se lo de a usted, pero no le prometo nada (por si de pronto pensaba en hacer eso). Yo nunca le pedí nada a usted así que por favor con el mismo respeto. No le puedo decir que fue placentero el escribir esta carta porque no lo fue. Creo que es algo que tenia que hacer y lo hice. Lo que si me va a dar placer es saber que usted no es todo esto que yo pienso, que yo se de usted. Que usted repare la relación con su familia, que hable con su mama que si no estoy mal esta enferma. Que Hable con su hermana menor, yo tengo dos hermanas menores y nunca me veo faltando el la vida de ellas, mantenga contacto con la tía Graciela y con la prima Nilda ya que ellas pueden ser el puente para que usted mantenga contacto conmigo (si lo quiere). Por ultimo Freddy siga el consejo acerca de Humberto que el es un buen hombre, yo siento mucho orgullo de el y seria bacano que mi hijo sienta lo mismo por usted (por lo menos una pizca) Repare su vida, si es que no lo a hecho aun.
Bueno Freddy no le quito mas el tiempo. Dios lo bendiga.

Att.

Edisson.

Texto agregado el 01-02-2010, y leído por 97 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-04-2010 me gustooo!! vagabunda2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]