TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / luna-lunera / DISIPACIÓN

[C:44192]

No me encuentro, me hago pequeña… pequeña, encojo y desaparezco. Entremedias de todos estos señores con corbatas rojas, azules otras, alguna gris con puntitos, como el color de los cangrejos, entremedias y mientras tanto no me encuentro. No sé de qué hablan. Hablan y hablan y no les entiendo. Ellos tampoco me entienden a mí, pero yo no hablo y ahí puede estar el problema. Todo lo más, sonrío ampliamente, asiento con la cabeza, digo sí con todo el cuerpo y ellos creen que me entero pero no es así y apenas si me interesa. Señores de corbata y traje gris o azul marino. Señoras de colores con bonitos bolsos y tacones a juego. Pelos rizados y lisos; rubios y morenos, pantalones y faldas, camisas y blusas, camisetas, pañuelos, gafas y lentillas, maletines, zapatos, sillones, columnas, mesas de congresos, pantallas y pizarras, focos y banderas, luces y colores, paredes de madera, paneles de aislamiento, se ruega no fumar, micrófono y silencio, toses de vez en cuando, caramelos para las toses, ruido de papel de caramelo, foto del Rey al fondo, extintor, logotipo, rejillas en el techo y moqueta en el suelo. Y todos en silencio, parece que se enteran, risas a destiempo cuando el señor del medio, ¡¡sí, sí, el del micrófono!!, sentado en la tarima, en un sillón de cuero, se inclina hacia delante y mueve las manos, levanta su pluma de marca, cita leyes y reglamentos; introducción y génesis de la reforma… comentario jocoso en medio del meollo, como quien echa unas gotas de limón en un vaso de agua, o como rellenar con pasas y piñones un aburrido trozo de carne, endulzando y animando el texto, el agua, la carne, el discurso; para que el respetable no se duerma del todo y para comprobar… “si se ríen es que me atienden”… y la satisfacción de escuchar esas risas, “¡¡qué bien!!, ¡¡les interesa!!...” Cambio de postura, reacomodo en el asiento, un teléfono que suena, un señor sale apresurado contestando, comentarios que son casi susurros, miradas perdidas, encontradas otras, sonrisas en este caso,… sobre papeles plumas casi desesperadas,… y con esto concluyo, cierro. El turno de preguntas, silencio sobre silencio, miradas al reloj sin disimulo, miradas asesinas al señor de la segunda fila que ha levantado la mano y ha pedido el micrófono… Hambre de café, hambre de la otra, ganas de movernos, murmullos, gente que se levanta, señores de corbata y traje gris o azul marino, señoras de colores con bonitos bolsos y tacones a juego… y yo que no me encuentro, me hago pequeña… pequeña, encojo y desaparezco.

Texto agregado el 20-06-2004, y leído por 354 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
30-11-2005 Discrepo de quien comenta que esta escena no podría hacerse en cine (los buenos realizadores... no conocen límites). Hermoso título para un texto que describe con precisión (milimétrica o de segundos), sin que sobre o falte nada, lo que suele acontecer en esta clase de "eventos", como ahora los llaman. Felicidades, maestra. akim
15-10-2004 Una situación estresante narrada con el lenguaje apropiado: preciso, conciso, envolvente, martilleante...e irónico. sespir
11-09-2004 Mmmmm... esta bien como narración, pero si tu texto se rodara el 90% de lo que describes no se vería. De todas maneras me ha gustado, un saludo. deculto
14-07-2004 Me ha dado hasta pánico leerte...qué asfixia, por dios!!! yo creo que sería incapaz de morirme en esa vida...aunque claro, hay formas muy sanas de evadirse y de soportar esas condiciones que relatas...Eres buena, amiga, y relatas con intensidad las situaciones, de una manera que uno se ve inmerso de forma casi absoluta...¡muy bien hecho!!! LoboAzul
05-07-2004 QUE STREEEEEEEES PO DIO... Me has recordado los seminarios de IRPF anuales con el Sr. Benítez... uff... Muy bueno, guapa, muy bueno!! Besitos uRaNiA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]