TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ELIMAR / Una Hoja.

[C:442079]


No hay que ser una simple hoja en el árbol

Convierte en la hoja más frondosa

Luchando por obtener los mejores rayos del sol

Por estar siempre atenta cuando el viento traiga el rocío de la lluvia que se deja asomar por horizonte

En vez de ser una simple hoja que se conforma con lo que le ha tocado en el tronco y se queda estática sin movimiento aunque la brisa la roce y se limite solo a crecer y morir sin ser abono para los demás.
Que quiero decir con esto: que nos convirtamos en una empresa bandera de Venezuela, como lo fueron nuestros antepasados, oh quizás como lo fue la gran línea " Viasa", orgullo de una nación y de su gente y aquel eslogan muy famoso .En Viasa el tiempo pasa volando".
Era un Prestigio para Venezuela en el mundo y Yo, me pregunto?
-Es fácil? -Claro que lo es.
-Que debemos tener? -visión.
-Qué puedo hacer para lograrlo? -Capacitar a su gente, dándole oportunidad de estudiar, enseñarles. Lograr que nuestro capital Humano qué se haya venido preparando con tesón por muchos años... Sean investigadores, capacitadores y creativos antes las adversidades...
Con un sentido de pertenencia hacia la empresa. Que no sean empleados que sólo están por el salario, que más bien sean trabajadores de su Obra dueños de su arte, capaz de enseñar a los árboles pequeños que viene con raíces débiles convirtámoslo no solo en un árbol si no también en hojas fuertes frondosas y verdes para que den sus mejores flores con el sentido de pertenecía a su tierra.
No, podemos ser semillas sin germinar. Juntémonos todos, el jardinero, albañil. Ingeniero, arquitectos etc. Y construyamos esa estructura que queremos facilitando nuestros pies, manos y mente ya que las tenemos porque !ay! muchos que no pueden decir lo mismo.
Seremos todos juntos como el mundo de Jesús Soto y Cornelis Zitman que interpretándonos unos a los otros.
Jesús Soto: Que salió de un pueblo para convertirse en un artista de cinetismo y Cornelis Zitman, que vino a nuestro país en busca de una vida donde interpretar su obra.
Estos dos hombres tuvieron visión para obtener lo que querían.
Es lo que debemos tener presente en nuestras empresas, dando oportunidad a la gente de estudiar, incentivándolo a un crecimiento personal para que logre esas metas y viajar a un mundo diferente...
Que pueda cada día más y más y así lograr no ser un mueble del área.
Vamos a darle ese movimiento como el Cinetismo de Jesús Soto que en vez de irse por una pintura clásica plasmada en un cuadro le dio movimiento a la obra.
Demoled una olimpiada de emprender nuevos caminos y así aprovechar lo máximo de su arte..
Observemos a ese muro Óptico, a esa Progresión y muévete... Nos daremos cuenta de las distintas formas que se pueden ver en esa metamorfosis, produciendo esos núcleos luminosos.
Por favor, cuando veamos una obra en cualquier sitio cerrado, abierto no las juzguemos por su apariencia...
-Veámosla desde otro punto de vista...
Como nos ven desde a fuera, nuestro país es digno de admiración en mundo y no desde ahora a sido siempre así. La gente suele venir a engrandecernos como los ilustres huéspedes.
Acá tenemos a nuestro Holandés Cornelis un hombre que no quería ir a la Guerra y se arriesgó por Venezuela que lo acoge en nuestro seño, llegando a la ciudad de Coro que lo recibe como a un venezolano más...
Ciudad colonial donde nace una de nuestras Libertadora Josefa Camejo. Se emplea de dibujante, pintor hasta pasar por todo ese proceso de afirmando su carácter de escultor, en reproducir y exagerar la morfología de la mujer indígena, especialmente en la figura femenina, debemos ser todos ilustres ciudadanos que nos engrandecemos con nuestra gente.
-Humildes
-Trabajadores.
Y dándoles oportunidades a todos por igual.
Así quiero ser venezolana en donde nos paremos.
Dispuesta aprender y enseña igualdad de condiciones.


Elisanne M. zabaleta
2-2-2010

Texto agregado el 06-02-2010, y leído por 165 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
20-03-2010 ESTA BONITO 5* hearty
16-02-2010 eli vivir a fondo,no es facil pero creo que es la unica manera de vivcir,lo demas es estar.me gusto******** shosha
14-02-2010 Es un lindo sueño, felicitaciones***** peregrino10
06-02-2010 Que bueno Eli, asi como le escribes debe ser, te dejo un abrazo y mis******** nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]