TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / susana-del-rosal / El señor búho.

[C:442296]

Yo nunca había visto un búho así de cerca. Claro que en los libros de primaria había muchas ilustraciones de búhos, pero de verdad verdad nunca vi ninguno hasta que papá trajo uno a la casa.
El pobre animal tenía un ala rota y no podía volar. Triste y abochornado se escondió en un rincón de la cocina cerrando los ojos con pesadumbre… ¡me dio tanta lástima!... era un señor búho con cara de hombre inteligente que cuando abría los ojos me miraba con una fijeza apabullante como si pudiera leerme el pensamiento.
Nunca lo vi comer ni beber. No sé cómo se mantenía con vida. De noche papá lo ponía en un árbol y por las mañanas lo encontrábamos encogidito en un rincón de la cocina.
Un día supe que el señor búho intentaba volar. Me asusté muchísimo cuando saltó solito hasta el árbol, dando unos chillidos muy feos. Pero el señor búho no deseaba irse. Todos los días bajaba a su rinconcito y se quedaba allí muy quieto, con sus enormes ojos pendientes de cuanto acontecía en casa.
¡Cómo me habría gustado verlo comer!... mamá me dijo que los búhos sólo comen lo que cazan ellos mismos y esto me angustió… ¿cómo, con un ala rota, podría cazar el señor búho?... y si no cazaba seguiría sin comer… quizás se moriría.
Ayer cuando me levanté, no encontré al señor búho en su acostumbrado rincón. Pensé que al fin se habría ido. Luego de mucho buscarlo, lo vi tendido con los ojos cerrados aparentemente dormido bajo el carro de mi tío. Había huido para siempre, y su rostro de monje inteligente se veía suavemente apacible… tristemente muerto.
Papá lo enterró bajo las piedras del patio. Allá lejos… ¿ves?... en aquél montoncito de tierra que tiene arriba tantas, tantas lilas.

Texto agregado el 08-02-2010, y leído por 923 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
16-04-2012 Soy admiradora de los búhos, por su mirada serena inteligente. Así que me gusto bastante esta historia que tiene un final tan triste. azuliz
17-03-2010 Qué barbaro, no es fácil recuperar la ingenuidad del niño q fuimos y ponerla a disposición de una joyita como la q acabo de leer. juliote
10-02-2010 Una preciosura, este es tu estilo definitivamente. Los textos con mirada de un niño siempre son enternecedores. ISIS1974
09-02-2010 Que preciosidad************* peregrino10
09-02-2010 Lo encontré!! (es que lo leí cuando estaba en el home, y después lo perdí) Me gustó muchísimo, por su simpleza narrativa, no es fácil aunque lo parezca, por la historia y las emociones que evoca y comparte, porque tiene ese ingrediente de la ingenuidad y las cosas sencillas. Me encantó. La_Aguja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]