TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ithinuviel / Poesia de Fuego

[C:442594]

Yo conocí del fuego mucho antes que el primer bosque se incendiara.
Vi como abrazaba , los arboles y la hierba , como a merced de él , abandonabas las sombras , escribias sobre la piedra , de llamas que arden sobre el crepusculo,de llamas sobre llamas , materia ígnea en continuo movimiento, tejiendo resplandores infinitos,avanzando entre las sombras , como avanza la poesia , como tomas el fuego , avanzas en el desastre y haces que otra hoguera aún más brillante florezca, cual ave Fenix , renaces de las cenizas, cada 500 años , y ante el fuego te haces inmortal .
Estas hecho de barro , pero cocido a fuego lento , en forma lenta y progresiva , casi por concentracion , con ese fuego que nos abraza por los dos lados .
Yo he sentido , de ese fuego que nos reduce a las cenizas , para luego darnos nueva vida , más ardiente , más gloriosa , creada en el fuego que nos calienta , que nos invade los poros .Que nos crea del barro , para hacernos más fuertes , más reales , más humanos.
Yo conocí del fuego , aún antes de la creación ,de ese fuego que avanzo entre los hielos ,brindandonos calor , de ese fuego que se confundía , que ascendia , entre las llamas , para alcanzar las nubes .
Conoci del fuego , aún en mis sueños , ese fuego muy vivo, de color rojizo y a su vez humeante, que nos rodea ...que nos consume , entre sus llamas....

Texto agregado el 10-02-2010, y leído por 115 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]