TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eltriunfador / el joven paralitico

[C:442978]

El Joven Paralítico
(Yanmarcos Rodríguez)
Capitulo I
El deseo
Todo comenzó un 7 de enero cuando Rafael despertó y no podía mover sus piernas, pero que tragedia Rafael lloraba y lloraba sin cesar la verdad fue una tragedia, pero nadie sabe porque dios la hace y lo permite Rafael no comprendía para él no había explicación y la verdad solo dios podía dar explicación posible.

Depuse de ahí fue internado en el hospital José Maria Cabrar libar en el cual duro 7 meses los cuales fueron una tortura pero la mas grande de todo es que rabel tubo que dejar los estudio lo cual era su mayor anhelo, pero el destino y la vida le tenían una experiencia de la cual tiene que aprender que en la vida debemos de saber que hacer y sobre todo como podemos de disfrutar la vida.

Ala salida de ese hospital volvió a caminar Rafael y se preguntaba porque y como pero dios lo puso de nuevo aprueba hasta ver donde era capaz Rafael al principio quería estudiar y su familia se oponía completamente lo cual lo desilusionaba pero sobre todo, mas valor y fuerza para luchar porque los ideales de Rafael eran grandes nunca se detenía ante nada seguía creciendo cada día mas, pero en el conocimiento mucho se burlaban de él como caminaba y por su físico pero lloraba y le pedía a dios que lo perdonara porque no sabían lo que estaban haciendo. La vida no fue del todo justa, pero lo ayudo a entender como podemos lograr nuestras metas ante cualquier dificultad o problemática que se presenten.

Rafael tenia cuatros hermanos los cuales no todo eran de su agrados porque algunos se burlaban y otros simplemente lo inoraban, pero lo mas grande de la vida es que Rafael quería sus hermanos, aunque a su hermana mas porque era su confidente y siempre pasaron todo el tiempo junto jugando y divirtiéndose lo mas que podían Rafael dejo otra vez de caminar y duro 7años sin caminar cumplió 11 volvió a caminar es de ahí que decidió superarse como, bueno ayudando a niños como es su anhelo y deseo enseñándoles hacer las tareas Rafael era un joven brillante con valores hermoso, pero solo un defecto que no se aceptaba asi mismo como era dios lo bendice de la mejor manera porque nadie sabe lo que había sido de Rafael si caminara normal no es fácil pero debemos de ser o tratar de ser conforme con lo que dios nos da porque el único que sabe lo que le conviene a cada uno es el y si no quería ese camino para Rafael por algo será rabel deberá de descubrir su misión y lo descubrió porque comenzó a coger clase con la doña diana una maestra demasiado sublime ella ayudo mucho a Rafael fueron muchos los lapizazo que aguanto Rafael para aprender las lecciones de mamá y papá pero puso de su parte y lo logro depuse cojio clase con otra maestra de verdad al igual que doña diana Rosa peña quien ayudo mucho a rabel desde ahí Rafael ayudaba a sterlin hylenne y andy sus tres primo los cuales fueron su mayor inspiración a superarse, pero sterlin lo felicito porque lo ayudo a que lo volaran de curso eso no tiene precio Rafael se sintió muy bien y vio como era su papel y decidió luchar, solo que había un defecto que las letras de Rafael no era buena eran extremadamente horrible, pero eso nunca fue impedimento para superarse.





Rafael iba a poner en marcha su plan y asi fue al principio todo el mundo se oponían porque le decían a rabel que los alumnos o compañeros lo Iván a tratar de una manera distinta rabel se ponía triste, aunque seguía con el plan y hablo con su padre y le pidió que le sacara una acta de nacimiento para fine escolar, su padre al inicio estaba dudoso, pero depuse acepto y con la ayuda de Elena (Fior) logro su sueño retornar sus estudios los cuales tubo que suspender por razones o vías o por voluntad de dios rabel solo el puede decir porque fue.


Rafael comenzó el quinto curso durante el primer semestre lo hizo desde su casa lo cual había o tenia que buscarse una persona responsable y busco a fior elle generosamente acepto por eso es que Rafael no come cuento con ella, por su actitud y esmero en lograr a cumplir un sueño, pero rabel tenia temor de entrar a una aula de la escuela , aunque el destino lo puso a prueba haber si en verdad quería superarse Fello el maestro de formación le mando a decir que si quería pasar debería coger el examen de el allá porque Rafael era igual que lo demás porque ala hora evaluar son todo iguales eso le encendió esa chispa a Rafael porque gracias a ese profesor comenzó a ir ala escuela la encargada del aula elida lo recibió con los brazos abiertos lo que Rafael se sentía mas que bien luchador.

El camino no era fácil porque apenas comenzaba el verdadero camino para Rafael porque desde entonces tubo que luchar conocer y sobre todo sufrir mucho, pero de lo malo a veces sale algo nuevo como fue el primer año escolar de Rafael que conoce a Daniel el amigo que lo ayudaría en la aventura que acababa de inicial Daniel es un joven brillante bien divertido se gano la confianza de Rafael muy pronto porque lo demostró de tal forma que Rafael confiaba ciegamente en el por otro lado tiene un hermano el cual también era amigo de Rafael la diferencia era que Rafael se divertía mas con Javier que con Daniel porque Rafael lo ponía de vuelta y media.

Rafael paso al siguiente curso y se enamoro de wanda una muchacha que cursaba junto a el pero por obra del destino se cambio de curso y Rafael nunca volvió a saber nada mas de ella y es ahí donde conoce a Michelle el verdadero amor de su vida porque para el no había mas amor Michelle era como su luz siempre estuvo y a estado enamorado de ella porque el destino lo puso a que cursaran todos los años que faltaban de clases y a si fue Rafael quería cada día mas a Michelle porque con su dulzura y belleza, pero sobre todo con su carácter flecho el corazón de Rafael le a pasado eso a ustedes si es a si pueden comprender a Rafael y si no traten de comprenderlo porque el destino de el estaba iluminado. Pasaron meses y esta aventura crecía cada vez mas en el sexto curso conoces varias amistades las cuales lo ayudaron mucho marcos unos de los amigos de aula mas complejo que el sentía.







La vida a veces no es como lo pintamos, imaginamos y mucho menos como queremos de lo que podamos estar seguro es que en el mundo todo el mundo tiene una misión en el cual tendrán un tiempo que cuyo tiempo solo el todo poderoso sabe cuanto es, pero las personas ante de que llegue el final deberá de conseguir esa misión para a si poder gozar de los privilegio del reino de dios porque rabel nunca comprendía el porque de su vida tenia que ser tan doloroso es que uno no es acto de nosotros debemos de perseverar a pesar de los oráculos aunque Rafael a pasado por mucho pero la verdad es que la vida es esa y el no puede dejarla pasar el ante de volver a estudiar tubo que pasar unas cosas las cuales les digo que tubo que oir callar y tragar hasta que llegue la hora de actuar porque su familia en parte es la culpable de lo que le pase porque cuando el dejo de caminar la primera vez el quería seguir estudiando y su familia se oponía siempre cuando volvió a caminar supuestamente personas estudiaron su caso y llegaron a la supuesta decisión de que tenia un problema emocional cosa que era mentira porque por lo contrario el anhelo de el era ese seguir estudiando para poder superar todo ese mal entendido se lo debe a Griselda Lantigua la cual sin saber le dio la oportunidad de experimental Rafael la odia y a la vez le da gracias por lo que hizo porque eso le permitió conocer personas que valen la pena luchar aunque uno no crea todo sucede por algo en la vida y a si Rafael empezó su aventura. Porque nadie sabe lo que le hubiese sucedido a el de haber echo lo que supuestamente consideraba Rafael correcto, la vida es un rompecabezas el cual no se forma de la noche a la mañana sino con paciencia y sobre todo con las piezas ya que las piezas de este rompecabezas se ganan y se buscan.



Durante ese año Rafael recordaba todo lo que había vivido con su hermana Yahaira la cual era una persona grata y de buena estilla porque era la que siempre ayudaba y entendía todo los problemas de Rafael al igual que Eliamny su prima hermana eran el trío los cuales siempre estaban junto a veces discutían, pero era normal esa es la verdadera amistad la que se pelea se llora y se perdona sino no fuera amistad de lo contrario falsedad cosa que se ve hoy día donde quiera que se mencione la palabra amigo. La verdad es que Rafael tiene poco amigos será por su forma de cómo evaluar a un amigo que hoy día cualquiera dice que ese es su amigo yo en mi punto de vista digo que no es así porque un amigo es aquel que dedica tiempo te entiende te ama y sobre todo te hace llorar con la verdad no con mentiras y engaños eso de amigo es complicado porque a veces decimos soy tu amigo de la boca afuera es muy fácil explotar a una amistad mientras tiene dinero y lujos y cuando ese amigo lo pierde todo por obra de dios ni te evito ni me acuerdo muy fácil, pero es mejor solo que mal acompañado y en la vida hay muchos caminos y solo uno es de tomar cual con esa actitud no lo sed, pero no puedo decir que es malo ni bueno los caminos lo hacemos nosotros con nuestras acciones de lo demás se encarga nuestro todo poderoso el cual tiene un camino para todo el mundo lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar de la avaricia y del libertinaje que es lo que esta acabando con nuestra sociedad vean bien sepan elegir a quienes le dan ese privilegio de llamarlo amigo porque esa palabra es grande y todo el mundo merece ser llamado amigo. Amigo es el que cumple todo el cien por siento a tu lado como tu yo y eso prácticamente es difícil no les digo que sean demasiado desconfiado porque debemos revalar para poder aprender y ante todo superarnos.





La vida de Rafael no es mala porque por lo menos la a sabido llevarla hasta los momentos porque si fuera otro se hubiese quitado la vida o dejado de luchar y sin estudiar solo esperando la muerte por lo contrario lucho cada día para poder ser alguien en el mañana así nadie me puede decir que no se nada o negarme algo porque lo mas desagradable es tener hambre y no poder comer porque no tienes dinero o lo pides y todo el mundo te lo niegas eso es algo grande yo lo pase y la verdad nunca lo digo porque hasta la familia a veces tiene el dinero y ni a los hijos se lo dan imagínense a los forastero si me entiende traten de superarse por a veces nos sentimos mal y queremos dejar todo hasta ahí.


Pero saben nunca hagan eso solo demostraran que son débiles y el reino de dios es para valientes y fuerteles porque el mismo dios lo dice la cruz es pesada pero el camino es mas pesado, les contare una fabula había una vez un joven que llevaba su cruz y cada día se asía mas pesada.


Hasta que de tanto caminar se encontró con otro joven el cual llevaba una cruz tan pequeña pero tan pequeña que la cargaba con una sola manos y el de la cruz pesada se le ocurrió un plan según el el cual consistía en intercambiar de cruces el joven dijo esta bien trato echo, pero cuando llegaron al lugar indicado el cual era el reino de dios , pero para entrar en el deberían de usar su cruz porque era el mar y solo la cruz llegaba de extremo a extremo y el joven del intercambio se quedo porque cambio la cruz y el que acepto el cambio pudo entrar y gozo de todo los privilegio aunque también fue sancionado no igual .


El joven que se quedo no aprendió la lección la cual era que por más pesado que sea nuestros problemas debemos de tratar de buscarle solución porque todo lo vivo tiene solución


Saben al inicio de mi incapacidez me sentí mal no salía ni hablaba con nadie rebaje mucho me sentía deprimido enojado molesto pero ante todo eso siempre tenia una meta la de superarme la cual nunca deje atrás porque siempre me ponía yo mismo ayudando a otros y así me ayudaba yo porque en la vida todo cuesta sacrificio el que nace rico y nace pobre son cosa iguales y distinta el pobre come por hambre y gasta sin miedo mienta el rico no halla que comer y a veces no comen bien por no gastar eso si es algo que vemos como pasajero no es que sea pecado, pero es avaricia lo cual es un pecado capital debemos de regalar y desprendernos de lo poco que tenemos lo que únicamente importa son nuestras obras y acciones que al final el todo poderoso ara justicia y será tarde para los que nunca fueron melaza o aceite sino sal o roca como los ricos.








Capitulo II
El sueño
Toda la vida Rafael a querido estudiar al paso de los años se iba superando rompiendo los octáculo cada vez y sin darse cuente se convertía en un pilar de la comunidad ya que era muy querido por su entusiasmo valentía y sobre todo por su interés en querer desarrollarse como todo joven. Rafael no tiene frontera, pero el temor lo tenía cuando se iba enfrentar a las pruebas nacionales en octavo grado lo cual era un temor y a pesar de que él tiene nota suficiente para pasarla con los ojos cerrados la pasaba sentía miedo.


Talvez solo era por que nunca había cogido esas famosas pruebas nacionales de las cuales se habla que no todo el mundo la pasa, pero el que trabaja y se dedica a eso lo puede todo miren a Rafael desde una silla de rueda se movía a toda parte porque para el nada era imposible el gastaba dinero en sus trabajos sobre todo se reunía con su grupos para preparar sus clases es excelente las cosas que pueden hacer las personas sana sin ningún defecto físico, pero mucho mas es el valor de Rafael al querer luchar con su problema de no caminar por cumplir su sueño que se divide en tres parte.


La primera es estudiar para poder salir de la primaria cuya primaria fue desbatadora para su superación y conocer personas que valen la pena luchar porque para el nadie quería estar con el por amor o amistad sino por compasión lastima y sobre todo por pena cosa que el no quería y aun a si luchaba para poder lograr esa meta que puso en marcha a veces somos ciegos pero de los ojos del corazón la felicidad no se puede dejar que venga a ti porque nunca pasara si pasa no es completa en el mundo debemos de buscar encontrar los valores que debemos cultivar a diario, pero para eso debemos de optimista ante cualquier problema o desilusión cuando se imaginaba Rafael que volvería a caminar nunca porque los caminos del señor son complicado pero con luces para poder ver y si tenemos dudas le preguntamos.


En la segunda etapa era salir de la secundaria, pero en esta etapa hay mucho que contar porque esta etapa fue tan valiosa en todo los sentido porque Rafael comenzando en su primer curso demostró que las barreras son escudo que debemos usar a nuestro favor le enseño a sus maestro/as que el tiene espíritu y deseo de lo que vino hacer porque el que viene a estudiar es a estudiar el que viene a perder tiempo eso mismo gana sin saber Rafael que en ese grado estaban los amigos que le iban a cambiar la vida porque eso era lo que estaba a punto de suceder porque los amigos de una vez se unieron en su grupo que había una integrante que era el amor de su vida porque rabel la quería estaba enamorado de ella, pero nunca le decía los sentimientos de el hacia ella por que tenia miedo al ser rechazado y en caso de que lo eligiera solo por su inteligencia o por pena, pero Michelle era una joven valiente cariñosa dulce sobre todo solidaria y a pesar de todo era compañerita de todo se preocupaba por los dolores ajenos y nunca se rendía ante nada y nadie ellos dos siempre se mataban pero eran pleitos de amigos y sobre todo de ellos porque su dulzura era tan bella que rabel no sabia que iba a decir cuando ella estaría cada vez mas cerca de el. Pero también ese grupo estaba sus amigos marcos Merari Rony Manuel entre otros, pero estos son los que eran mas pegados unos con el otro todo fuimos felices y eso fue todo lo que paso en primer curso otra cosas las cuales no se cuentan sino mas adelante porque en la vida es duro el camino, pero para llegar al final debemos de luchar nunca rendirnos ante nada y mucho menos dejar los proyectos comenzándoos al que le dan otra oportunidad en la vida que la aprovechen porque nadie sabe cuando volverá a tenerla y mucho menos si tendremos deseos o anhelo para seguir las cosas se hacen con el animo bien y el corazón.
EL JOVEN PARALITICO POR:
YANMARCOS R. RODRÍGUEZ l. (ÑoÑo)


Datos personales del autor.
Nació en Santiago R.D en la clínica Corominas camina a los dos años inicias sus estudios a los 6 más adelante deja de caminar a los 6 casi 7 deja de estudiar es internado en el Hospital J M Cabral halla fue atendido un doctor Castro quien recetó un aparato cuyo fenómeno deformo su espalda lo preparan para operarlo queda tres veces listo pero siempre faltaba algo para su operación bueno a los 7 su padre lo saca del hospital y no vuelve a estudiar, pero esto no se queda ahí a los 7 vuelve a caminar y sigue su vida a los 9 deja de caminar y de pues 10 vuelve a caminar a los 12 deja de caminar a los 13 cambian y a los 16 deja de caminar hasta la fecha es entonces que el ayuda y ayudaba mucho a estudiante hacer tarea y mas es por eso que el decide estudiar inicia su estudio en 5to curso Elida Fernández lo recibió con los abrazos abierto se supera pasa sus pruebas nacionales excelentes entra secundaria y es donde inicia este sueño el joven paralitico que es lo más grande del ser humano es el anhelo y voluntad se gradúa con honores y inicia sus licenciatura en educación en UAPA muy bien porque es con notas sobresaliente lo demás se le dirá en la segunda parte.




Todo comenzó un 7 de enero cuando Rafael despertó y no podía mover sus piernas, pero que tragedia Rafael lloraba y lloraba sin cesar la verdad fue una tragedia, pero nadie sabe porque dios la hace y lo permite Rafael no comprendía para él no había explicación y la verdad solo dios podía dar explicación posible.

Depuse de ahí fue internado en el hospital José Maria Cabrar libar en el cual duro 7 meses los cuales fueron una tortura pero la mas grande de todo es que rabel tubo que dejar los estudio lo cual era su mayor anhelo, pero el destino y la vida le tenían una experiencia de la cual tiene que aprender que en la vida debemos de saber que hacer y sobre todo como podemos de disfrutar la vida.

Ala salida de ese hospital volvió a caminar Rafael y se preguntaba porque y como pero dios lo puso de nuevo aprueba hasta ver donde era capaz Rafael al principio quería estudiar y su familia se oponía completamente lo cual lo desilusionaba pero sobre todo, mas valor y fuerza para luchar porque los ideales de Rafael eran grandes nunca se detenía ante nada seguía creciendo cada día mas, pero en el conocimiento mucho se burlaban de él como caminaba y por su físico pero lloraba y le pedía a dios que lo perdonara porque no sabían lo que estaban haciendo. La vida no fue del todo justa, pero lo ayudo a entender como podemos lograr nuestras metas ante cualquier dificultad o problemática que se presenten.

Rafael tenia cuatros hermanos los cuales no todo eran de su agrados porque algunos se burlaban y otros simplemente lo inoraban, pero lo mas grande de la vida es que Rafael quería sus hermanos, aunque a su hermana mas porque era su confidente y siempre pasaron todo el tiempo junto jugando y divirtiéndose lo mas que podían Rafael dejo otra vez de caminar y duro 7años sin caminar cumplió 11 volvió a caminar es de ahí que decidió superarse como, bueno ayudando a niños como es su anhelo y deseo enseñándoles hacer las tareas Rafael era un joven brillante con valores hermoso, pero solo un defecto que no se aceptaba asi mismo como era dios lo bendice de la mejor manera porque nadie sabe lo que había sido de Rafael si caminara normal no es fácil pero debemos de ser o tratar de ser conforme con lo que dios nos da porque el único que sabe lo que le conviene a cada uno es el y si no quería ese camino para Rafael por algo será rabel deberá de descubrir su misión y lo descubrió porque comenzó a coger clase con la doña diana una maestra demasiado sublime ella ayudo mucho a Rafael fueron muchos los lapizazo que aguanto Rafael para aprender las lecciones de mamá y papá pero puso de su parte y lo logro depuse cojio clase con otra maestra de verdad al igual que doña diana Rosa peña quien ayudo mucho a rabel desde ahí Rafael ayudaba a sterlin hylenne y andy sus tres primo los cuales fueron su mayor inspiración a superarse, pero sterlin lo felicito porque lo ayudo a que lo volaran de curso eso no tiene precio Rafael se sintió muy bien y vio como era su papel y decidió luchar, solo que había un defecto que las letras de Rafael no era buena eran extremadamente horrible, pero eso nunca fue impedimento para superarse.
Rafael iba a poner en marcha su plan y asi fue al principio todo el mundo se oponían porque le decían a rabel que los alumnos o compañeros lo Iván a tratar de una manera distinta rabel se ponía triste, aunque seguía con el plan y hablo con su padre y le pidió que le sacara una acta de nacimiento para fine escolar, su padre al inicio estaba dudoso, pero depuse acepto y con la ayuda de Elena (Fior) logro su sueño retornar sus estudios los cuales tubo que suspender por razones o vías o por voluntad de dios rabel solo el puede decir porque fue.
Rafael comenzó el quinto curso durante el primer semestre lo hizo desde su casa lo cual había o tenia que buscarse una persona responsable y busco a fior elle generosamente acepto por eso es que Rafael no come cuento con ella, por su actitud y esmero en lograr a cumplir un sueño, pero rabel tenia temor de entrar a una aula de la escuela , aunque el destino lo puso a prueba haber si en verdad quería superarse Fello el maestro de formación le mando a decir que si quería pasar debería coger el examen de el allá porque Rafael era igual que lo demás porque ala hora evaluar son todo iguales eso le encendió esa chispa a Rafael porque gracias a ese profesor comenzó a ir ala escuela la encargada del aula elida lo recibió con los brazos abiertos lo que Rafael se sentía mas que bien luchador.

El camino no era fácil porque apenas comenzaba el verdadero camino para Rafael porque desde entonces tubo que luchar conocer y sobre todo sufrir mucho, pero de lo malo a veces sale algo nuevo como fue el primer año escolar de Rafael que conoce a Daniel el amigo que lo ayudaría en la aventura que acababa de inicial Daniel es un joven brillante bien divertido se gano la confianza de Rafael muy pronto porque lo demostró de tal forma que Rafael confiaba ciegamente en el por otro lado tiene un hermano el cual también era amigo de Rafael la diferencia era que Rafael se divertía mas con Javier que con Daniel porque Rafael lo ponía de vuelta y media.

Rafael paso al siguiente curso y se enamoro de wanda una muchacha que cursaba junto a el pero por obra del destino se cambio de curso y Rafael nunca volvió a saber nada mas de ella y es ahí donde conoce a Michelle el verdadero amor de su vida porque para el no había mas amor Michelle era como su luz siempre estuvo y a estado enamorado de ella porque el destino lo puso a que cursaran todos los años que faltaban de clases y a si fue Rafael quería cada día mas a Michelle porque con su dulzura y belleza, pero sobre todo con su carácter flecho el corazón de Rafael le a pasado eso a ustedes si es a si pueden comprender a Rafael y si no traten de comprenderlo porque el destino de el estaba iluminado. Pasaron meses y esta aventura crecía cada vez mas en el sexto curso conoces varias amistades las cuales lo ayudaron mucho marcos unos de los amigos de aula más complejo que el sentía.
La vida a veces no es como lo pintamos, imaginamos y mucho menos como queremos de lo que podamos estar seguro es que en el mundo todo el mundo tiene una misión en el cual tendrán un tiempo que cuyo tiempo solo el todo poderoso sabe cuánto es, pero las personas ante de que llegue el final deberá de conseguir esa misión para así poder gozar de los privilegio del reino de dios porque rabel nunca comprendía el porqué de su vida tenía que ser tan doloroso es que uno no es acto de nosotros debemos de perseverar a pesar de los oráculos aunque Rafael a pasado por mucho pero la verdad es que la vida es esa y él no puede dejarla pasar el ante de volver a estudiar tuvo que pasar unas cosas las cuales les digo que tuvo que oír callar y tragar hasta que llegue la hora de actuar porque su familia en parte es la culpable de lo que le pase porque cuando el dejo de caminar la primera vez él quería seguir estudiando y su familia se oponía siempre cuando volvió a caminar supuestamente personas estudiaron su caso y llegaron a la supuesta decisión de que tenía un problema emocional cosa que era mentira porque por lo contrario el anhelo de el era ese seguir estudiando para poder superar todo ese mal entendido se lo debe a Griselda Lantigua la cual sin saber le dio la oportunidad de experimental Rafael la odia y a la vez le da gracias por lo que hizo porque eso le permitió conocer personas que valen la pena luchar aunque uno no crea todo sucede por algo en la vida y a si Rafael empezó su aventura. Porque nadie sabe lo que le hubiese sucedido a el de haber hecho lo que supuestamente consideraba Rafael correcto, la vida es un rompecabezas el cual no se forma de la noche a la mañana sino con paciencia y sobre todo con las piezas ya que las piezas de este rompecabezas se ganan y se buscan.
Durante ese año Rafael recordaba todo lo que había vivido con su hermana Yahaira la cual era una persona grata y de buena estilla porque era la que siempre ayudaba y entendía todo los problemas de Rafael al igual que Eliamny su prima hermana eran el trío los cuales siempre estaban junto a veces discutían, pero era normal esa es la verdadera amistad la que se pelea se llora y se perdona sino no fuera amistad de lo contrario falsedad cosa que se ve hoy día donde quiera que se mencione la palabra amigo. La verdad es que Rafael tiene poco amigos será por su forma de cómo evaluar a un amigo que hoy día cualquiera dice que ese es su amigo yo en mi punto de vista digo que no es así porque un amigo es aquel que dedica tiempo te entiende te ama y sobre todo te hace llorar con la verdad no con mentiras y engaños eso de amigo es complicado porque a veces decimos soy tu amigo de la boca afuera es muy fácil explotar a una amistad mientras tiene dinero y lujos y cuando ese amigo lo pierde todo por obra de dios ni te evito ni me acuerdo muy fácil, pero es mejor solo que mal acompañado y en la vida hay muchos caminos y solo uno es de tomar cual con esa actitud no lo sed, pero no puedo decir que es malo ni bueno los caminos lo hacemos nosotros con nuestras acciones de lo demás se encarga nuestro todo poderoso el cual tiene un camino para todo el mundo lo que pasa es que a veces nos dejamos llevar de la avaricia y del libertinaje que es lo que está acabando con nuestra sociedad vean bien sepan elegir a quienes le dan ese privilegio de llamarlo amigo porque esa palabra es grande y todo el mundo merece ser llamado amigo. Amigo es el que cumple todo el cien por ciento a tu lado como tu yo y eso prácticamente es difícil no les digo que sean demasiado desconfiado porque debemos revelar para poder aprender y ante todo superarnos.
La vida de Rafael no es mala porque por lo menos la a sabido llevarla hasta los momentos porque si fuera otro se hubiese quitado la vida o dejado de luchar y sin estudiar solo esperando la muerte por lo contrario lucho cada día para poder ser alguien en el mañana así nadie me puede decir que no se nada o negarme algo porque lo mas desagradable es tener hambre y no poder comer porque no tienes dinero o lo pides y todo el mundo te lo niegas eso es algo grande yo lo pase y la verdad nunca lo digo porque hasta la familia a veces tiene el dinero y ni a los hijos se lo dan imagínense a los forastero si me entiende traten de superarse por a veces nos sentimos mal y queremos dejar todo hasta ahí.
Pero saben nunca hagan eso solo demostraran que son débiles y el reino de dios es para valientes y fuerteles porque el mismo dios lo dice la cruz es pesada pero el camino es mas pesado, les contare una fabula había una vez un joven que llevaba su cruz y cada día se asía mas pesada.


Hasta que de tanto caminar se encontró con otro joven el cual llevaba una cruz tan pequeña pero tan pequeña que la cargaba con una sola manos y el de la cruz pesada se le ocurrió un plan según el el cual consistía en intercambiar de cruces el joven dijo esta bien trato echo, pero cuando llegaron al lugar indicado el cual era el reino de dios , pero para entrar en el deberían de usar su cruz porque era el mar y solo la cruz llegaba de extremo a extremo y el joven del intercambio se quedo porque cambio la cruz y el que acepto el cambio pudo entrar y gozo de todo los privilegio aunque también fue sancionado no igual .
El joven que se quedo no aprendió la lección la cual era que por más pesado que sea nuestros problemas debemos de tratar de buscarle solución porque todo lo vivo tiene solución
Saben al inicio de mi incapacidez me sentí mal no salía ni hablaba con nadie rebaje mucho me sentía deprimido enojado molesto pero ante todo eso siempre tenia una meta la de superarme la cual nunca deje atrás porque siempre me ponía yo mismo ayudando a otros y así me ayudaba yo porque en la vida todo cuesta sacrificio el que nace rico y nace pobre son cosa iguales y distinta el pobre come por hambre y gasta sin miedo mienta el rico no halla que comer y a veces no comen bien por no gastar eso si es algo que vemos como pasajero no es que sea pecado, pero es avaricia lo cual es un pecado capital debemos de regalar y desprendernos de lo poco que tenemos lo que únicamente importa son nuestras obras y acciones que al final el todo poderoso ara justicia y será tarde para los que nunca fueron melaza o aceite sino sal o roca como los ricos.
Toda la vida Rafael a querido estudiar al paso de los años se iba superando rompiendo los octáculo cada vez y sin darse cuente se convertía en un pilar de la comunidad ya que era muy querido por su entusiasmo valentía y sobre todo por su interés en querer desarrollarse como todo joven. Rafael no tiene frontera, pero el temor lo tenía cuando se iba enfrentar a las pruebas nacionales en octavo grado lo cual era un temor y a pesar de que él tiene nota suficiente para pasarla con los ojos cerrados la pasaba sentía miedo.

Tal vez solo era porque nunca había cogido esas famosas pruebas nacionales de las cuales se habla que no todo el mundo la pasa, pero el que trabaja y se dedica a eso lo puede todo miren a Rafael desde una silla de rueda se movía a toda parte porque para el nada era imposible el gastaba dinero en sus trabajos sobre todo se reunía con su grupos para preparar sus clases es excelente las cosas que pueden hacer las personas sana sin ningún defecto físico, pero mucho mas es el valor de Rafael al querer luchar con su problema de no caminar por cumplir su sueño que se divide en tres parte.

La primera es estudiar para poder salir de la primaria cuya primaria fue desbatadora para su superación y conocer personas que valen la pena luchar porque para el nadie quería estar con el por amor o amistad sino por compasión lastima y sobre todo por pena cosa que el no quería y aun a si luchaba para poder lograr esa meta que puso en marcha a veces somos ciegos pero de los ojos del corazón la felicidad no se puede dejar que venga a ti porque nunca pasara si pasa no es completa en el mundo debemos de buscar encontrar los valores que debemos cultivar a diario, pero para eso debemos de optimista ante cualquier problema o desilusión cuando se imaginaba Rafael que volvería a caminar nunca porque los caminos del señor son complicado pero con luces para poder ver y si tenemos dudas le preguntamos.
En la segunda etapa era salir de la secundaria, pero en esta etapa hay mucho que contar porque esta etapa fue tan valiosa en todo los sentido porque Rafael comenzando en su primer curso demostró que las barreras son escudo que debemos usar a nuestro favor le enseño a sus maestro/as que el tiene espíritu y deseo de lo que vino hacer porque el que viene a estudiar es a estudiar el que viene a perder tiempo eso mismo gana sin saber Rafael que en ese grado estaban los amigos que le iban a cambiar la vida porque eso era lo que estaba a punto de suceder porque los amigos de una vez se unieron en su grupo que había una integrante que era el amor de su vida porque rabel la quería estaba enamorado de ella, pero nunca le decía los sentimientos de el hacia ella por que tenia miedo al ser rechazado y en caso de que lo eligiera solo por su inteligencia o por pena, pero Michelle era una joven valiente cariñosa dulce sobre todo solidaria y a pesar de todo era compañerita de todo se preocupaba por los dolores ajenos y nunca se rendía ante nada y nadie ellos dos siempre se mataban pero eran pleitos de amigos y sobre todo de ellos porque su dulzura era tan bella que rabel no sabia que iba a decir cuando ella estaría cada vez mas cerca de el. Pero también ese grupo estaba sus amigos marcos Merari Rony Manuel entre otros, pero estos son los que eran mas pegados unos con el otro todo fuimos felices y eso fue todo lo que paso en primer curso otra cosas las cuales no se cuentan sino mas adelante porque en la vida es duro el camino, pero para llegar al final debemos de luchar nunca rendirnos ante nada y mucho menos dejar los proyectos comenzándoos al que le dan otra oportunidad en la vida que la aprovechen porque nadie sabe cuando volverá a tenerla y mucho menos si tendremos deseos o anhelo para seguir las cosas se hacen con el ánimo bien y el corazón.
La vida de Yanmarcos comienza cuando el deja de caminar debido a un pequeño problema esto lo obliga a tener que para sus estudios y no era nada fácil, porque lo único razón de que todo era tan sorprendido por un acontecimiento inesperado y un sufrimiento que sólo Dios y él lo saben, esa prueba que le estaba jugando el destino comienza un 5 de Enero del 1989 cuando Yanmarcos se acuesta caminando y ya un 6 de Enero del mismo año no pueda ni si quiera mover los dedos de los pies, pero sus padres estaban es tremido y si ellos estaban así que les dejamos a Yanmarcos bueno entonces ahí para sus estudios como le dije estaba en pre primario el destino es cosa grande pero esto no es algo fácil de asimilar ya que todo nos hacemos esa pregunta porque a veces nos pasan estos a nosotros.
Entonces Armenio Rosa María deciden tomar una cita en el Hospital José María Cabral Libar donde Yanmarcos no se imaginaba que era ahí donde se convertía en un ser como un algarrobo puesto que fue un calvario durar 6 meses lejos de sus seres querido y sin tener ascoso a nada hay Dios mío porque Yanmarcos resistió demasiado la verdad es que fue duro puesto que haya era el lugar donde se le presentaba las pruebas más difíciles digamos Yanmarcos como se sintió usted en ese lugar.
Buenos que les puedo decir para mí fue un dolor tremendo porque no es fácil estar en un lugar donde la vida no es lo que esperamos y mucho menos lo que pensamos yo pesaba 95 libra me puse como de 35 a 40 libra no comía nada porque para mí era grito y saben lo peor de todo es que nadie me podía entender ese tiempo fue para mí una encerrona puesto que por donde quiera que viera era lo mismo aunque si les digo soy justo en calificación porque un sentido les doy las gracias a dios porque conocí personas que me ayudaron a pasar un buen tiempo como Magi y Carmen quienes trataron de darle una vida de grandes bienestares a Mi porque para ellos yo era un hijo, pero yo no estaba en eso puesto que yo veía pasar los días y nada de nada ustedes piensan que es duro yo les digo duro es todo problema que le pase a cada individuo puesto el mío para mucho solo es resignación y para mí que puede ser nada siga usted por mí. Gracias Yanmarcos a pesar de eso trató de echar hacia delante a pesar de las dificultades.
Bueno un 4 de julio sale Yanmarcos del hospital y comienza una nueva vida, pero ante que nada Yanmarcos no les dijo que mientras estuvo en el hospital toda su familia fueron a verlo y sobre todo Dios lo hizo ver en pruebas diversas primero al momento de operarlo hizo falta un tanque de Oxígeno llega su amiga al instante con el Oxígeno a la semana de nuevo hizo falta los sueros llega su amiga con los sueros después de tanto afanar en el último intento hace faltan los equipos, es aquí donde su padre decide llevárselo porque ellos no entendieron de una vez que fue lo que paso en ese momento yo les diré el todo poderoso quiso que ellos vieran que donde el puso nadie quita sólo el y que lo que el hace es aceptable sin poner pero algunos, pero ellos no sabían porque no era su intensión ya que es un dolor incomparable, pero para Yanmarcos era más aunque ustedes no lo crean ese joven nunca volvió a sonreír ya que era un misterio lleno de dolor Yanmarcos gateaba y sus rodillas estaban pelada, con nacido de tanto gatear es algo duro porque si quería ir a un lugar tenía que gatear puesto k era algo espantoso no todos somos valientes de corazón puesto que el destino de Yanmarcos estaba echado y en un sentido nunca entiende todo lo que les pasa pero como es una retorica muy larga sabrán a que me refiero y sobre todo conocerán quien es Yanmarcos y porque el dice que todo lo que está a su alrededor no es lo que se espera y mucho menos lo pensamos.









En esta etapa veremos Yanmarcos y su integración de nuevo a su mundo, pero Yanmarcos quería a pesar de lo ocurrido retomar los estudios e incluso el directo Medrano quien en ese momento estaba encargado del centro le decía a su madre doña las puertas siempre estarán abierta, pero no se hizo nada en ese momento lo más sorprendente es que Yanmarcos volvió a caminar y quiso retornar sus estudio, pero había dudas en su familia puesto que nadie quería el mal y mucho menos un descuido a Yanmarcos, lo que no entiendo Yanmarcos porque nunca le preguntaron a usted que era lo que realmente usted quería porque si alguien tenía derecho de elegir era usted y nadie más que usted, tu lo dice pero vivimos en un mundo donde la voz afectada es la última que se escucha tiene razón pero veo que hubo una persona que tenía mucho que ver en una decisión que impidió que usted siguiera estudiando que paso y quien era esa persona.
Buenos les digo que según mi familia pusieron mi caso en psicólogo y en manos de mucha charla y al final solo dieron una repuesta que solo las personas que no creen en la mano divina piensa que es verdad. Supuestamente yo sufría de problemas emocionales cosa que no es verdad pero Griselda Guzmán se encargó de eso bueno tuve que aceptar esas repuesta imagínate que yo podía hacer en ese tiempo es más ni una silla de rueda en aquel momento tenía yo por eso es que mis piernas estaban llena de pelados yo arrastrándome, pero nada me aguante nunca perdí el anhelo de estudiar solo aguante nunca puse manchas negras solo esperar pasaron los años y entonces aprendí a leer y escribir por mi cuenta lo que es grande es que como yo iba avanzando es algo sorprendente nunca pensaba lo que estaba pasando pero vamos adelante.
Gracias Yanmarcos pero tengo entendido que hubieron personas que fueron de gran ayuda para eso como la Doña Diana Bueno quien acepto darle clase ella era maestra de dos tanda y cuando salía de la tanda de la tarde a las 5.00pm le daba las clases a usted y fue ella quien comienza con ese sueño tan bello que, yo mismo admiro Yanmarcos mas adelante ya después de estudiar con Diana decide seguir avanzando le pide ayuda a Rosa Peña quien también era maestra de dos tanda y sacrificaba el tiempo para ayudarle a sus deseos, wau Yanmarcos que espiritad de vida que tiene pero tengo unas preguntas que quisiéramos que nos digas puedes usted. Si claro con todo gusto siempre y cuando esté a mi alcance.
¿Cuál fue su mayor miedo durante su primera impresión con respecto al problema planteado?
Bueno mi mayor miedo fue que decía todo se acabó ya no tengo fuerza puesto no era fácil renunciar a todo lo que tu soñaba y quería no era algo fácil.
¿Qué fue lo que más le dolió en sentido conyugar de ese problema?
Para mí lo que más me dolió fue el poco apoyo en sentido ético de mi familia porque nunca pensaron que sentía, que quería y sobre todo no tomar mi opinión en cuenta eso es algo nunca e podido olvidar, pero no le guardo un rencor aunque no pueda olvidar ese momento.
¿Cuáles amigos usted considera que fueron en ese momento de gran ayuda y porque?
Bueno está bien le contare de mi punto de vista siempre me lleve bien con Eliamny mi prima puesto que nosotros éramos dos personas unidas más que hermanos ella siempre estuvo bien conmigo aunque hubo tiempo que discutimos y por momentos no nos hablábamos, pero vámonos a la ejecución excelente persona buen carisma dinámica compartíamos todo e incluso en el hospital me hacía falta porque como le digo era una persona excelente , ahora bien en otro sentido estaba mi prima Yahaira que también compartía mucho lo que si les digo es que todo tiene su más y su menos Eliamny confiaba en ella pero cosa que tiene es una parte de mi estaba con ella y la otra con Yahaira debo reconocer que Eliamny guarda un punto más en mi corazón fueron grandioso aquellos momento de mi vida donde pasábamos todos los días compartiendo sin importar la hora el momento era eso grandioso.
Saben también debo decirle que conocí una mujer que se llamaba Diosmedy esa persona era my especial para mi ella por obra de dios no está presente en este momento, pero nunca olvidare aquellos bellos momentos de esa amistad quedó un sentimiento muy valioso ya que ella se casó salió embarazada y yo era como un pilar para ella y ella para mí era un ángel en sentido de nobleza nunca conocí alguien con un corazón tan especial ella dio a luz a un hijo llamado Josué ese niño yo lo quería y lo quiero como un hijo porque junto a ella compartía momentos grandioso y yo ayudaba ese niño como si fuera mío ella era una persona estupenda solo que el destino no le permitió vivir mucho pero los pocos k le dieron fueron suficiente para dejar una moraleja de cómo se debe vivir la vida ella estaba con riesgo y no podía salir de nuevo embarazada, pero el todo poderoso sabe lo que hace y ella salió enetado cosa que fue de gran alarma ese bebe se llama Juan De Dios ese niño quien lo veía cuando chiquito no dice lo que es hoy día puesto nació 2 ½ de libra y ni siete mesino era ella se vio muy afectada por este embarazo después de esto nunca volvió hacer la misma el niño tuvieron que cogerlo otra persona porque ella de que dio a luz se enfermó y la verdad estaba muriendo pero su mayor anhelo era ver a Juan de Dios caminando y como nada era imposible al año le camina Juan entonces meses después muere ella pero para mi fue un dolor aunque dejo dos fruto que yo cuido y protejo hasta donde no se pueda para mi son dos pedacito de luz a veces el destino nos alejas esa pérdida me alejo un poco de ellos era que no lo creía pero era así hoy día ellos son ejemplos de cómo de cómo ver la vida no era nada fácil puesto que sin su mayor riqueza después de dios su madre no es fácil más adelante al paso del tiempo no volví a saber nada mas de ellos pero en otro momento le contare que fue de ellos.
Por ahora última pregunta Yanmarcos ¿Cómo usted hubiese preferido que sucedieran las cosas y porque?
No sé decirte lo que te diré es que no te mentiré diría que me hubiese gustado la vida de caminar y enfrentar los problemas que la vida me presenten, pero vamos a la ejecución no me arrepiento de quedar minusválido de un porcentaje menor pero no me arrepiento debido a que conocí personas que valen la pena luchar no es fácil luchar pero con apoyo es más fácil yo me siento contento lo que pasa todos tenemos alta y baja pero más adelante te diré cuáles son esas altas y bajas.
Gracias Yanmarcos sabe hay comentarios que dicen que llegan a nosotros usted en algún momento pensó poner fin a un sufrimiento más en su caso.
Dios son fuertes esos comentarios pero responderé de corazón si en algún momento intenté poner fin a un sufrimiento pero eso fue ante que conociera el ojo azul quien me abrió los sentidos y sobre todo me hizo entender cual era mi punto en este laberinto.
Y después que pasó esos momento que paso con sus estudio usted sabe dígalo usted gracias.

Bueno la hora cero llega donde comenzaba una prueba más la cual era llamativa puesto era una bomba para todo y nadie se la esperaba. Cuando Yanmarcos habla con su madre y familiares que le da la noticia de que él está inscrito en la escuela fue algo increíble de creer puesto que era algo no esperado nada que ver ellos empezaron a dudar y los momento hablaron solo.
Pero Yanmarcos ante de continuar hay una pregunta del público que dice ¿Considera usted que se problemas es de herencia o usted que dice al respecto?
Yo pensaba y me preguntaba si en mi familia no hay persona minusválida porque me toca vivir un momento tan amargo pero como ya le es dicho todo tiene su ventaja y desventajas.
Cuando inicia su 5to curso lo hace como educación a distancia cuyos estudios fueron especial muy importante para Yanmarcos ya que es una modalidad nunca vista, pero cuyo estudios fueron supervisados por una excelente persona íntegra importante generosa nunca un no al desarrollo esta maravillosa mujer fue premiada con el valor de la solidaridad ella se llama Elena Almonte todo la conocen como Fior y Yanmarcos la llama Trujillo el porque es porque era muy exigente nunca flageo al momento de hacerse responsable de esta misión la cual llevaba con corazón fue encargada de darle las pruebas de evaluación hecha por lo maestro y dada por ella fue algo estupendo Yanmarcos lo disfruto sacó el jugo, pero hablemos de la ejecución llega la temporada de los exámenes semestrales y todo no era perfecto , aunque ocurrió un hecho que cambio la vida de Yanmarcos pero sea mejor que el nos lo cuente que paso Yanmarcos.
Lo que paso fue lo siguiente me examine tres pruebas en mi casa cuando me tocaba la de F I H R impartida por Fello un excelente maestro, educador, amigo y hermano carismático él le mandó a decir a Yanmarcos que no le daría su examen en casa debido a que el no era mejor y ni peor que nadie puesto que yo tenía el deber de acudir a las aulas para tomar los exámenes bueno dijo que si no iba me reprobaría usted no lo creerán pero gracias a esas palabras es Yanmarcos Rodríguez hoy día o sea yo porque asistí a la aula y tome su examen cuyos resultados fueron un 90 de 100 la falla tubo en la escritura como les dije nunca termine el pre primario, primero, segundo, tercero y ni cuarto es algo que no era fácil de asimilar un estudiante que nunca curso un grado se inscriba en 5to y pase todos los exámenes con muy buenas calificaciones no era cosa que todo lo creían pero fue una realidad. También doy gracias a Dios y a ese maestro Fello por enseñarme que los sueños se persiguen y que está permitido caerse pero es obligatorio levantarse él me enseño como luchar contra la vida y contra el mundo que están siempre alrededor de nosotros pero fue entonces ahí donde comienza mi vida siga usted.
Pero tengo entendido Yanmarcos que aquí hubo una persona cómplice de usted en esta aventura Rosa Peña quien acepto su solicitud de inmediato fue la que siempre estuvo al margen de todo cuando usted entra en 5to grado la titular del curso lo recibe con los brazos abiertos Elida Fernández persona orgullosa de usted que también estaba al pendiente de todo lo ocurrido nada Yanmarcos vamos a seguir conociendo más de usted.
Pero tengo una duda Yanmarcos que paso con sus primos Sterlin Y Hylenne puede decirnos algo respecto ante continuar.
Claro mira sucede que a ellos le enseñe lo que saben y sobre todo los prepare de tal forma que lo volaron de curso a los dos me sentí más orgulloso de ellos pero califiquemos por separado Sterlin un joven brillante sin limite el no conoce lo que es fin el siempre era justo en los suyos al primero que le dio la noticia fue a mí me lo agradeció de tal forma que me sentí orgulloso, pero vamos con Hylenne no es mala aunque se que ellas es un poco de tiempo y sobre todo no sabe que en el mundo al que agradecer lo que somos y a quienes nos lo regalan me siento orgulloso de ese trabajo también, pero eso fue lo que me hizo tomar una decisión posible para esto que es que si yo lo preparaba ellos y nunca puse un punto óptico al frente decidí observar analizar y expresar: vamos a la ejecución me sentía impotente al ver como todo lo que yo preparaba se desarrollaban y yo me iba quedando hasta que dije no hasta aquí pensé estudiar con mis primos y fue así que surgió todo esto. Yanmarcos estudiaba ya como cualquiera de una vez obtuvo manejo por la matemática que era sorprendente que ejecución más limpia era como una naturaleza llena de sorpresa que cada día era algo nuevo una propuesta diferente todo iba al acorde como el quería recibió muchas felicitaciones muchos abrazos y besos para el no existía piedra era un algarrobo la vida le estaba dando parte de lo que una vez le rebató pero siento yo Yanmarcos que no le rebató en aquel momento no le convenía nada de eso no era suyos lo suyo es esto el presente, aunque todo fuera dolor pero la vida es así el sufrimiento es uno de los principales escalone de la vida y el éxito y el que no quiera sufrir que no nazca porque desde que uno nace sufriendo es triste lo que debemos es de amar la vida gozarla yo Yanmarcos soy admirador de usted me considero parte de usted porque se atrevió a contarnos su vida pero tengo muchas cosa que preguntarles pero dígame de que se arrepiente usted hasta este momento estando en 5to grado. Yo de algunas cosas por ejemplo de un acontecimiento horrible el cual nunca pude olvidar saben no es fácil vivir con pensamiento asordo y sobre todo perdonar de la boca para fuera yo no sé odiar pero no se perdonar de corazón porque perdonar es olvidar y eso yo no puedo nunca ando olvidando más adelantes le seguiré diciendo.

Bueno Yanmarcos comenzamos el sexto curso hablando de un supuesto romance en ese grado es verdad porque dice su trayectoria que usted conoció una joven llamada Wanda quien le interesaba mucho tengo atendido que duraron 4 meses de novio es eso verdad. Si es verdad pero fue algo estupendo esa experiencia aunque por ahí dicen que estaba confuso porque tenía alguien que también le gustaba una joven llamada Michel esa joven lo envolvió de tal forma que no sabía quien era la que le convenía pero por el momento hablemos de Wanda Yanmarcos cuéntenos. Bueno ella era una excelente persona la conocí fue de un mal rato que pasamos los dos pero me di cuenta de que ella era una persona humilde sencilla dulce cariñosa noble en fin una enorme cantidad de cualidades puesto que lo que más me llamó la atención fue su forma de tratarme era rígida eso me volvía loco es decir me interesé dique en hacerle la vida cuadrito tremenda vida de cuadrito quedé enamorado de ella, pero no fue como yo quería ella tuvo que irse se cambió de escuela su partida fue como quitarle un pedazo de carne al cuerpo me dolió pero me quede con una frase que ella me dijo vive la vida y nuca te limites a ella y nunca digas nop sin un buen argumento.
Yanmarcos ella se fue pero queda Michel quien era una persona que estaba siendo de gran anhelo en su vida ella como era que fue lo que pasó con ella y la verdad no entiendo porque dice que ella era una persona más especial que Wanda. Mira lo que pasa es que Michel es una joven carismática me enamore a primera vista de ella quede flechado lo que pasaba era que no sabía si lo que yo sentía era de amistad o que era en realidad, pero vamos a la ejecución poseía una de las cualidades más admirable por parte mía que era abierta decía las cosa como la piensa eso es lo más bello que puede poseer una persona y me sentía flechado con ella para mí no había barrera frente a ella pero la propuesta mía nunca sirvió debido que la planteé como amigo cosa que la pago con espada atravesada en el cuerpo mucha personas se preguntan porque las cosas no se dan como queremos yo nunca me rendí porque la vida es un camino y da vuelta que no esperamos nada así fue mi vida en 6to curso. Pero déjame decirte algo conocí a Rony Marcos José Ramón y Emmanuel el grupito que formamos de toda la vida porque siempre trabajábamos junto compartíamos y reíamos de tal forma de pasar las horas. Fueron momentos inolvidables gracias a todos ellos no hablare en detalles porque es mejor dejarlo así.
Yanmarcos en 7mo grado cada vez era más el adelanto de Yanmarcos avanzaba y nunca se daba cuenta de los años que pasaban. Pero le tengo una pregunta Yanmarcos si quieres responder ¿Usted nunca se sintió raro en medio de todo esos compañeros frente a su edad y pensamiento?
Como decirte si me sentí mal, pero la vida me enseñó que no dejara que los tropiezos dejaran que se marchitaran los bellos momento claro me sentía en algunos momento incomodo en sentido de que yo con 19 años y mis compañeros de grados eran de 11, 12 13 y 14 era notable la diferencia pero si te digo nunca quise e hice dejar en ridículo a mis compañeros nunca le hice saber que mi conocimiento era mas alto que el de ellos puesto que yo me considero igual que ellos y nunca permití que me evaluaran de una forma diferente a ellos no era justo porque éramos un grado de tal forma que todos teníamos derecho.
En mi séptimo grado hubo momento que estaba angustiado y fue ahí donde cogí cabeza porque conocí dos profesoras que me dieron la voluntad y el poder de reconocer lo que era en verdad que yo estaba haciendo, Rumulda como ella no habrán maestra entregada al rendimiento y a sus deberes ejemplar me hizo pasar dos o tres vergüenza pero se lo agradezco hoy día tomo eso en cuenta para hacer cualquier otra cosa que se me ocurra o me pongan, Milady excelente profesora nunca tuve quejas algunas siempre le demostré lo que yo era es aquí donde les digo que ellas es una de los pilares de esta historia porque ella me daba español y yo no me gustaba esa asignatura las razones nunca la supe lo que si les puedo decir es que me enamoré del español es una materia hermosa única nos ayuda a interpretar muchos escrito como la biblia libros de arte literatura entre otros. Gracias a Milady puedo decir hoy día que soy un excelente profesor de español si exijo bastante pero por la razón de que si hay errores al que corregir y como me corrigieron yo corrijo.
Ya en 8vo curso algo cambiaba la vida de Yanmarcos puesto que nunca se imaginó que sería maestro y estudiante al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande ya que ser maestro implica muchas cosa que hacer y a la vez tener que estudiar hacer tarea investigar y prepara clases fue un momento inolvidable pero tuvo algunas preferencia al momento de evaluar sus compañeros sabiendo que eran sus amigos. Nunca eso nunca lo tuve y nunca lo aré la amistad es un sentimiento grande y valioso pero la educación es enseñar no abuzar de los hechos muchas gente me criticaron por las notas que en algún momento yo colocaba pero por el amor al arte y al gusto no le regalaría una nota sin ganarcela eso nunca Rony puede dar testimonio de eso a el era uno de los compañero que más bien me trataba y a el le colocaba su 65 sin miedo yo no veía nada solo los trabajos echo las notas son algo sagrado y al que darle a cada quien lo que se merece para que comprendan que el que quiere agua la debe pedir o buscarla y sobre todo debemos dar para recibir. Los beneficios del trabajo y todo un camino por recorrer.
Bueno pasa Yanmarcos sus primeras pruebas nacionales ese año fue de gran interés puesto que la vida le estaba regalando todo lo que en un momento le había quitado en un punto de vista según sus palabras, las inscripciones del liceo Yanmarcos celebra, aunque desconoce que es un mundo nuevo algo totalmente diferente, pero degustaría Yanmarcos que nos digiera que pasó en una despedida de octavo grado por ahí.
Bueno que les puedo decir me divertí y sobre todo experimenté el mundo del amor porque fue ahí donde nació mi primer beso el cual fue una marca porque mi primer beso de amor porque hay de amor y de juego yo me considero amante del amor puesto que juego y divierto las cosas a mi favor nada esa despedida fue grandiosa porque fuimos todo mis compañeros gracias a dios y todos los que nos propusimos Darío mi maestro quien siempre me aconsejaba y aunque teníamos nuestro pleito era de cariño por lo demás todo salió excelente ya que la vida me regalaba algo bello y sobre todo jean Carlos me acompañó, pues pienso que no hay más nada que contar con ese tema.
Otra cosa Yanmarcos es cierto que usted se embriagó, pues borracho no pero si tome cosa que me puso a sonreír y es de entonces que nace n amor que crece cada día más.
Nada entra Yanmarcos a primero de secundaria aquí tiene un conflicto con un alumno que lo molestaba demasiado y Yanmarcos era pasivo, pero creo que todo tiene un límite porque Yanmarcos se llegó a pegar en sentido verbal con el las razones por que para Yanmarcos nadie puede pisotear a nadie y él nunca deja que nadie lo pisotee según el que mejor lo aplasta como insecto. Aunque reconoce que todo con insulto no se resuelve mucho menos a golpe, pero este alumno continuaba lo molestaba de tal modo que no lo dejaba en paz y Yanmarcos perdió la paciencia y fue a la dirección no hicieron nada y agarró un hierro de su silla de rueda y lo amenazó que hasta la fecha se desconoce pero hoy día el ve a Yanmarcos lo saluda pero de lego o con temor.
Durante mi secundaria fue unos momento inolvidable puesto me enamoré me divertí goce salíamos entre otras cosas, pero también explicábamos tarea fuero momentos grandes y valiosos creo que en el liceo desarrolle algunos elementos grandes como son:
• La integridad personal Cuando nos encontramos en momentos de crisis, o dudamos sobre el camino correcto, o participamos en conversación es en que todo es puesto en duda; el hombre moderno corre el riesgo-carente de principios inmutables, como es común , de perder el rumbo y naufragar, dando al traste con todo aquello que hasta entonces le había parecido sólido y válido. O lo que es peor, puede caer fácilmente en la confusión producida por los especialistas del lenguaje.
• Hay un tipo de gente, por ejemplo, que no habiendo hecho suyo ningún valor como norma de vida, lo dudan y critican todo, en discusiones o escritos nefastos. De esta gente abunda en el Sistema actual. Y dentro del campo nacionalsocialista no nos libramos de esta especie, claro contagio del ambiente que nos rodea. Hay incluso pueblos que tienen facilidad para la palabra, lo mismo que otros la tienen para la poesía, la deducción, la inteligencia trascendente o la inventiva técnica, manual, etc. Curiosamente es el pueblo de Israel uno de los más dotados en el dominio de la palabra. N o es de extrañar pues, que en un mundo en que este pueblo goza del mayor poder, vivamos constantemente bombardeados, envueltos y dominados por la ingeniería de la palabra.
• La mejor y única solución para tapar la boca a este tipo de personas, que habla demasiado y cuyo comportamiento no suele ser consecuente, es situar las cosas otra vez sobre el verdadero terreno: el Honor y l a integridad personal.
• EL HONOR
• El Honor, palabra casi desaparecida de la vida cotidiana, toma para el Nacionalsocialismo un valor especial.
• Para el Nacionalsocialismo recuperan su sentido todos los Valores, todo aquello que, por pertenecer al campo del espíritu, el mundo actual ha combatido o desdeñado. Los valores, además, forman parte de nuestro código genético.
• Pero de todas formas, existe una ética europea, bien diferente de la de otras razas o pueblos, que señala un modo propio de comportarse. El Honor es uno de estos valores que consideramos fundamental es, tanto dentro de CEDADE como en el futuro Estado.
• Por el contrario, el Sistema imperante considera el Honor como algo humillan te, puesto que su actualización pondría al descubierto la falta de integridad de los prohombres del régimen actual.
• No escapa a nadie que buen a parte de los parlamentarios españoles juraron fidelidad al régimen de Franco, para traicionar este juramento más tarde y volver a "jurar" a la nueva constitución democrática. Esto es así. Si alguien les llama traidores o perjuros al verlos por la calle, no les insultan, sino que los describen con claridad según el diccionario de la lengua española. Estos dais se ven por las calles de Barcelona carteles que la extrema izquierda ha desplegado por doquier, reproduciendo unas fotografías de Franco con una alta personalidad del Estado actual. Dios nos libre de compartir estas ilegales ideas de la izquierda, pero debemos reconocer que los hechos son de una manera y n o como a nuestros gobernantes les gustaría que fuesen.
• Los campesinos de ciertas regiones de Europa, los vaqueros de Santander, por ejemplo, todavía cierran con tratos con un apretón de manos. Es la forma más viva del Honor de un pueblo. Aquel trato no hay quien lo cambie. Por su parte, Himmler dictó una orden interna de modo que en las SS no debían realizarse contratos por escrito, ni firmarse papelotes al respecto. La palabra de Honor de un SS debía ser sagrada. En la "SS Leibstandarte Adolf Hitler", los armarios de la tropa debían permanecer sin llave. La propiedad de un camarada es in tocable. Los integrantes de esta División de élite estaban orgullosos de ello.
• Cuando hablo con él por teléfono, un camarada suele responder a mis dudas sobre l as afirmaciones de este o aquél : "no se puede dudar de la palabra de un nacionalsocialista". Me satisface escuchar tal convencimiento, por mucho que dude de algunos camaradas in maduros por juventud o in decentes por demasiado sabios.
• LA FIDELIDAD
• La fidelidad es sin duda el 6e central de la ética nacional socialista.
• Si nos ligamos al Nacional socialismo mediante el vínculo indestructible de la Fidelidad, no podemos ni tenemos el derecho de romper este arma y escudo espiritual formidable.
• Cuando los "chismes" hacen su aparición, la Fidelidad los hace pedazos. Cuando la envidia y la indisciplina hacia el mando son promovidas por enanos para contentar a estúpidos, la Fidelidad se alza impenetrable. Cuando muchos caen en la trampa y se intenta abandonar a los que cayeron por nuestros mismos ideales, sólo la Fidelidad puede salvarnos del caos. Cuando los años pasan y la debilidad humana se hace notar, cuando empezamos a decir lo que no pensamos para "disfrazarnos" y acabamos pensando lo que decimos; única y exclusivamente la Fidelidad nos puede señalar otra vez el camino correcto.
• Un guionista puso en boca de Thomas Moro que "Hay cosas que la fidelidad a mi Rey no me permiten oír". Un tal grado de lealtad es difícilmente encontrable, toda vez que ese mismo rey, su amigo, ordenaría su ejecución.
• LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRIDAD PERSON AL
• Si nos guiamos por estos valores, hay momentos en que la vida parecerá más dura para un o de lo que pueda serlo para otros, cuyo comportamiento se adapta siempre a las circunstancias; pero en realidad todo es más claro, más sencillo y a la larga más fácil para vivir.
• Si observamos con detenimiento, veremos que probablemente no quede en la sociedad actual más moral que la católica y la nacionalsocialista. No es que haya otras morales diferentes, es que en realidad no existen y por lo tanto no pueden ser adaptadas como norma de vida.
• Si conversando alguien discute sobre si quiere tener hijos o no, si estos le quitan a la pareja los años de juventud en que puede ser feliz, sólo traen problemas y suponen un a carga vital; habrá quien esté dispuesto a consumir todo tipo de anticonceptivos para evitar su llegada y otros que, a lo sumo, decidan traer al mundo uno o dos descendientes. Para el católico las cosas son mucho más transparentes: el matrimonio tiene como una de sus misiones más importantes, tener una numerosa prole. Esto es así de claro. Es probable que para éste último la vida resulte menos cómoda, más cansada y llena de problemas, pero en última instancia habrá cumplido con su deber y su Fé y, como he dicho antes, la vida le traerá muchas otras alegrías, totalmente desconocidas por la s parejas de egocéntricos que creen ver en la propia satisfacción el único fin de este mundo.
• Si en otra ocasión alguien comenta las ventajas y desventajas que acarrea el divorcio, anteponiendo sin embargo la propia felicidad por el fácil camino de la satisfacción personal por una nueva belleza, un gran amor a primera vista, etc.; para el católico todo es mucho más rotundo: la fidelidad a la propia esposa es fundamental.
• Podríamos añadir aquí otros ejemplos pero creo que son suficientes para llegar al terreno propuesto. La moral católica -de hecho y probablemente la única aplicable y útil en el Occidente actual- coincide plenamente con el Nacionalsocialismo en muchísimos aspectos. Este último ofrece al hombre una solución política y humana en este mundo, la primera ofrece una solución para la otra vida. Pero ambos coinciden en ofrecer un mismo comportamiento ético y decente, por la vía de la dureza y la austeridad con uno mismo, como base para vivir correctamente.
• No es casual que ambas concepciones del mundo, la terrenal supeditada evidentemente a la metafísica, sean el objetivo predilecto de los unimundistas, que han volcado todas sus fuerzas en desarraigar a los pueblos y vaciarlos de toda moralidad.
• La integridad personal es pues muy importante y de hecho ha de ser proyectada en todas las facetas de la vida: la fidelidad política, la ideología, la camaradería, la amistad, las relaciones con el otro sexo, la relación padres-hijos y viceversa.
• Si en nuestro campo tenemos ejemplos a miles y muchos de ellos descomunales, del cumplimiento de estos principios; en el campo democrático-marxista es todo lo contrario. No hace mucho, un chiste aparecido en la prensa dibujaba a un típico "progre" de izquierdas que comentaba desmoralizado algo así: "Los socialistas prometieron un cambio y sólo han cambiado lo que prometieron... Los comunistas tomar el "Palacio de invierno" y ni los invitan a la "Moncloa"... La derecha conservar la sociedad y no conservan ni una coalición... Los centristas ofrecer un punto de encuentro y ya tienen cinco... Los autonomistas acabar con el centralismo y sólo quieren triunfar en Madrid... Vuelvo a la Iglesia: me dijo que el divorcio era malo !y signe diciéndolo!".
• A lo largo de los años, en la lucha política tendremos numerosas ocasiones de comprobar hasta qué punto es importante la integridad personal. Al no conseguir el éxito, surgen enseguida los que encuentran que el problema está en una ideología errónea, o en un lastre histórico demasiado pesado que no debemos arrastrar por más tiempo, o en la falta de "modernidad" de nuestros planteamientos, etc. Cuando se empieza con esto, no hay lugar para discusiones bizantinas que pueden alargarse indefinidamente y que no hacen más que destruir la unidad y cohesión internas. Entonces hay que poner las cosas, como hemos dicho, sobre el terreno de la integridad personal: fidelidad, lealtad, honradez, honor...
• Tampoco faltan discusiones sobre la culpabilidad de este o aquel miembro en el devenir de los acontecimientos. Ante esto sólo hay una respuesta posible: "No permito que delante mío nadie hable mal de otro miembro de la organización, sea quien fuere y sea cual sea mi simpatía hacia él. Es mi camarada hasta que los mandos no decidan lo contrario". En este sentido, y dada la multiplicidad de gentes que opinan que todo es mejor, todo se hace mejor y todos son mejores que los que forman en la organización -por mucho que pocos hacen algo-, el planteamiento más contundente es: Todo el que está en la organización me interesa y el que está fuera no.
• Cuando un camarada llega a personificar lo que siempre se ha tenido por un hombre honrado, hace el mayor de los favores a la causa nacionalsocialista, puesto que sirve de punto de referencia para todos los que le rodean y conocen sus convicciones ideológicas y políticas.
• Acabemos pues teniendo bien presente el lema que circulaba en los ambientes nacionalsocialistas: "Si actúas bien hablarán bien de ti, pero si actúas mal hablarán mal del Partidarios.
En otras palabras mi vida es un camino que tiene mucho curvas las cuales son los soportes para seguir mas adelante sufro de depresión. La depresión humana es: Un caso típico de Depresión

Para Yanmarcos cada día es una nueva batalla para lograr seguir adelante. Muchos días no tiene ánimo suficiente ni siquiera para levantarse de la cama y cuando su marido vuelve a casa por la noche lo encuentra todavía en pijama y con la cena sin preparar. Llora muy a menudo y hasta sus momentos de mejor humor se ven continuamente interrumpidas por ideas de fracaso e inutilidad. Tareas tan insignificantes como vestirse o hacer la compra le resultan muy difíciles y el menor obstáculo le parece una barrera infranqueable. Cuando se le recuerda que todavía es una mujer atractiva y se le sugiere que salga a comprar un vestido nuevo contesta, "esto es demasiado difícil para mí, tendría que atravesar la ciudad en autobús y probablemente me perdería, además ya no soy atractiva".

Su forma de hablar y de andar es lenta y su rostro tiene un aspecto triste. Antes era una mujer vivaz y activa, colaboraba en asuntos sociales de su barrio, le gustaba leer, pintar y era una anfitriona encantadora. Entonces ocurrieron dos cosas: Su hijo empezó a ir a la escuela y su marido fué ascendido a un puesto de gran responsabilidad que lo obligaba a permanecer demasiado tiempo fuera de casa.

Ahora el languidece pensando si merece la pena vivir y ha jugado con la idea de tomarse todo el frasco de sus píldoras de una sola vez
La indefensión como posible causa de la depresión
En el caso anterior hemos visto aspectos de la indefensión humana típicos ante la depresión, pérdida del ánimo, llanto incontrolado, ideación de ruina, pérdida de interés y pensamientos suicidas. Estos son una parte de los síntomas variados que acompañan a los estados depresivos. La depresión es a la psicopatología lo que el catarro a la medicina; nos afecta a todos, pero en mayor medida a las mujeres (la proporción es de 3 mujeres por cada hombre) aunque la mayor incidencia de suicidios consumados corresponde a los varones. La prevalencia es mayor en mujeres casadas que en solteras. Se ha demostrado que las mujeres reaccionan de forma más ansiosa que los hombres frente a las situaciones conflictivas de la vida.

Seguramente comprendamos el caso de María porque en uno u otro momento todas nos hemos sentido con el ánimo deprimido. Nos sentimos tristes; cualquier pequeño esfuerzo nos cansa; perdemos el sentido del humor y las ganas de hacer hasta aquello que normalmente más nos entusiasma. Pero dichos estados de ánimo suelen ser transitorios y al poco tiempo han remitido. Sin embargo, cuando hablamos de depresión con la gravedad que impone dicha etiqueta este estado se instaura permanentemente en nosotras como si poco a poco fuéramos sumergiéndonos en un pozo sin fondo del cual nos és imposible salir.

La mujer/hombre deprimido/a percibe a menudo fuertes sentimientos de aversión hacia sí misma; se siente inútil y culpable de sus insuficiencias. Pueden comenzar a producirse ataques de llanto, pérdida de peso e insomnio. La comida no sabe bien, el sexo no resulta excitante y se pierde todo el interés por la gente afectivamente ligada a ella. Esta mujer deprimida puede empezar a tener deseos suicidas. A medida que sus intenciones se hacen más serias, las ideas esporádicas se convierten en deseos; preparará incluso un plan y lo pondrá en práctica. Hay pocos trastornos psicológicos que sean tan debilitadores y ninguno que produzca tanto sufrimiento como la depresión grave.
Con alguna frecuencia encontramos jóvenes taciturnos, introvertidos y con poco o ningún interés en las ocupaciones normales de cualquier adolescente. Los percibimos abatidos, desengañados, con la autoestima por el suelo y en medio de un profundo desconsuelo y tristeza.

La mayoría de los adolescentes pasan por pequeños períodos depresivos producto de problemas típicos de la edad, como un fracaso parcial en los estudios o la ruptura de un enamoramiento o por conflictos con sus padres por sus exigencias de independencia. El problema se presenta cuando este estado depresivo se arraiga y lo lleva al mal genio permanente, a la incapacidad de disfrutar la vida, a trastornos para dormir, al auto desprecio, a sentirse culpables, al miedo y a pensamientos o a intentos de suicidio. En cuyo caso nos encontramos con un estado depresivo que requiere atención profesional inmediata.

La depresión adolescente es normal, por así decirlo, cuando esta conducta es una respuesta temporal a una de las tantas circunstancias que la pueden provocar, como los cambios hormonales, el estrés estudiantil, la ausencia de un ser querido, cambios en su vida, la mudanza de un país a otro, o la crisis existencial de auto identificación que sufre el o la joven. Es complicado diagnosticar la depresión en los adolescentes. Se estima en los países desarrollados que un 17 % de los jóvenes ha experimentado al menos un incidente depresivo, siendo las muchachas más afectadas. Otros causantes son el maltrato y el acoso sexual infantil y el tener antecedentes de padres o parientes cercanos depresivos. En las jóvenes, la depresión también correlaciona con la bulimia y la anorexia.
Los padres de un o una joven con tendencias depresivas deben estar alertas si esta condición supera las dos o tres semanas y en este caso acudir al profesional terapeuta para su diagnóstico. Lo primero que se hará es descartar problemas de origen fisiológico y eventualmente el médico junto al terapeuta determinarán si es o no una depresión verdadera. De ser así, las opciones serán similares al tratamiento de la depresión, es decir, incluirán medicamentos antidepresivos y probablemente la asistencia a psicoterapia. Estos encuentros psicoterapéuticos serán útiles en ambos casos, sea la depresión pasajera o la crónica, para aumentar la autoestima del joven, elevar su confianza, contribuir a su propia identificación y para dotarle de herramientas y mecanismos para afrontar problemas y alcanzar objetivos. La terapia en familia será de ayuda si la relación de los padres es el desencadenante del trastorno.
Hermanos debemos de aprender hacer algarrobos para que nadie nos pises es triste ser papel seamos rocas.
En mi vida eh sabido vencer muchos obstáculos los cuales menciono algunos.
- El odio Tengo recuerdos dolorosos desde mis 4 años, que 15 años después no he podido superar, desafortunadamente tengo una hermana para la que la palabra respeto no existe y me ha hecho muchísimo daño y me ha lastimado mucho, (desde hurgarme plata, escupirme la cara, hacerse amiga de una persona que me hizo mucho daño y burlarse con ella de mí, robarme la USB donde tenía todos mis trabajos de la universidad, etc.), y no solo ella, por ejemplo también en mi último trabajo recibí maltrato verbal, humillaciones etc., a través de mi vida muchas personas me han hecho daño y se han burlado de mí, y me refiero a relaciones pasadas solamente, aunque tengo pareja estable solo me enamorado de una persona y esa persona jugo con migo de una manera inhumana, me oculto que su "ex novia" espera aun hijo suyo, tuvo un romance con mi "mejor amiga", y me engañaba con cuanta mujer se le ponía en frente, esa "mejor amiga"...me utilizo mucho, se inventó que estaba embarazada de mi mejor amigo y un montón de patrañas, y al final durante más de 2 años lo único que ha hecho es hablar mal, y burlarse de mí.
- Me acuesto llena de odio, recordando cosas que me hicieron y aun me hacen daño, me duermo llorando, con rabia, a veces me duele la cabeza sintiendo esa mezcla de rabia, dolor y tristeza,,,,
- En mi familia no recibo el apoyo que quiero y siento que necesito...pero aun así amo mi familia pero ellos son tan desprendidos, tan poco fraternales....
- No soy capaz de disfrutar el cine o una fiesta porque como si se tratara de martillazos en mi corazón y sobre todo en mi cabeza los remordimientos, la rabia, el odio siempre están ahí.
- quiero estar en paz, quiero estar ben conmigo misma para poder luchar mis metas. Pero ni siquiera puedo concentrarme en el estudio porque en mi mente solo hay esos malos recuerdos...
- como perdonar??..como olvidar y dejar todo atrás??
- Pero le enseñé a mi familia quien soy y ahora ellos saben que yo no lo necesito a ellos son partes de mi si tienes padres que están errados no creas que no quieren puesto la verdad es que a veces hay padres que no saben cómo decir te amo es triste pero cierto y a pesar de todo son tus padres debes perdonar sea lo que sea porque si Jesús perdono a quienes lo negaron y vendieron y los que lo mataron quienes somos nosotros para negar un perdón perdonemos 70 veces siete al día y vivan con amor.
- La confianza La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades y cualidades. Se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás. Es, por tanto, un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables. En la infancia necesitamos que el entorno, y en especial el padre y la madre, aporten seguridad, atención y nos haga sabernos queridos. Más tarde y a lo largo de toda la vida, aunque sigamos necesitando ser escuchados, respetados, valorados, y queramos saber y sentir que se cree en nosotros y en nuestras capacidades, debemos tener presente que la confianza hemos de trabajarla personalmente. Para ello debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo, cuidar las formas y no olvidar evaluar y valorar cada una de nuestras acciones, no con el propósito de juzgarlas, sino con el fin de constatar nuestras capacidades y conocer nuestras limitaciones.
Para poder sentir que los otros creen en nosotros hemos de ser nosotros los primeros en sabernos válidos. Es imposible creer que los demás confían en nosotros si nosotros mismos no lo hacemos, pues la confianza nunca viene dada de fuera. Si no hay equilibrio interno pensaremos que el apoyo, el aplauso o la admiración se nos ofrecen para animarnos, por guardar las formas o, en la mayoría de las ocasiones, porque no nos conocen realmente y se quedan en la imagen que les estamos proyectando, es decir, creemos que les estamos engañando. Esto deviene porque hacemos las tareas con la vista puesta en los demás, esperando su aprobación y beneplácito, sin un convencimiento interior. Al carecer de una guía personal que nos oriente en la consecución de nuestra meta o del proyecto de nuestra vida, el esfuerzo que debemos realizar es mucho mayor, y lejos de potenciar nuestras habilidades, debilita y destruye la confianza en nosotros mismos, y con ello la autoestima. ¿Por qué? Para contar con una buena autoestima debemos estar convencidos de que somos aptos para la vida que hemos elegido llevar. Quien no goza de confianza en sí mismo, posterga las decisiones, da largas a los asuntos pendientes, va dejando cosas sin hacer por el camino y mantiene una actitud de parálisis. Con todo esto, no consigue sino certificar que ciertamente es una persona en quien no se puede confiar.

Cuestión de honestidad
Al ser tan necesario que sea verdadera, la confianza no puede ser ciega sino que ha de estar sustentada en el conocimiento personal. Un conocimiento totalmente honesto sobre nuestras posibilidades y nuestras limitaciones, de forma que al acometer cualquier tarea o iniciar relaciones interpersonales sabremos manejar las expectativas para conseguir éxitos y no acumular fracasos, en términos de cantidad y de calidad. Si no hemos sido honestos y fallamos tendemos a desvalorizarnos, a sentirnos menos que el resto de la gente y a pensar que nuestras opiniones no son tan importantes ni interesantes como las de los demás. En definitiva, que no somos personas atractivas ni dignas de tenerse en cuenta. Mantendremos entonces pocas expectativas, muchos silencios y un lenguaje no asertivo. Ni pediremos ni reclamaremos, con lo que nos condenamos a una invisibilidad que nos destruye. Pasamos a ser personas dependientes y otorgamos autoridad sobre nuestras vidas a todos aquellos a quienes creemos superiores y más sabedores de lo que necesitamos nosotros que nosotros mismos. Una alerta para saber que nuestra confianza está vulnerada es analizar las dudas, permanentes compañeras de viaje de quien no cree en si mismo. Aparecen dudas sobre cómo hacer, qué hacer; sobre los demás y sobre su honestidad, pues el listón de medir que se aplica a los demás, es el mismo que se tiene para uno mismo. Y si se desconfía de uno, se es escéptico con el otro, lo que conduce a una visión negativa de todo y de todos. Se es una persona tensa y con tendencia a controlar las relaciones sociales, que además desconfía de la amabilidad gratuita de su interlocutor. La falta de confianza provoca que se asuman imprudentemente o no se asuman los riesgos y dificultades del acontecer cotidiano, con lo que se va dejando de aprender, de experimentar y en definitiva, de vivir el día a día.



Las relaciones: cuidarlas o descartarlas
Si bien la confianza nace en nuestro interior, su crecimiento y desarrollo está muy ligado a las relaciones que mantenemos y a las respuestas que obtenemos en ellas. Por ello, es también nuestra responsabilidad seleccionar, cuidar y mimar las personas con las que nos rodeamos y algo muy importante, apartarnos de las que minan nuestra confianza y, por ende, nuestra autoestima.

Habremos de entender que para que exista una relación es imprescindible que exista confianza, por lo tanto, en nosotros está el abrigar una buena confianza como punto de arranque y garantía de la buena salud de nuestras relaciones. Esto nos permitirá salir de nosotros, abandonarnos en los otros y mostrar nuestra vulnerabilidad. Un ejercicio necesario para que las relaciones, amorosas, familiares o fraternales sean un verdadero encuentro sereno y cómodo, que posibiliten un enriquecimiento personal. Nos permitirán vivir en equilibrio, armonía y autenticidad.

En consecuencia, confiar en nosotros es abrir la puerta para hacer el camino de nuestra vida, y es también la esperanza y la ilusión con la que se mueve una existencia que sabe de su sentido y proyecto allí donde vive.
Potenciar la confianza en nosotros viene de la mano de...
Conocernos todo lo posible y de una forma continuada, ya que vamos experimentando cambios, con la máxima honestidad.
Vivir activos: opinando, eligiendo, escogiendo, significándonos.
Valorar y congratularnos de nuestras capacidades y posibilidades.
Constatar nuestras limitaciones, para saber ser realistas.
Afrontar retos y riesgos con prudencia y sensatez.
Iniciar y mantener relaciones de calidad, donde la comunicación abierta, positiva y sincera sea una constante.
Dejar de lado la tensión y el control continuo.
Permitirnos mostrarnos tal cual somos, sin tapujos ni máscaras o escudos.
Mis queridos hermano las cosa no podemos dejarla en el vacio y esperar que venga solo si les digo no a todo el mundo se le da confianza puesto no saben que hagan como me ha pasado a mi.

La madurez No siempre la edad viene acompañada de madurez emocional porque muchos más de los que creemos siguen siendo sólo niños toda su vida.
Muy en el fondo todos somos un poco niños a la espera de la protección de los demás y nos cuesta sobremanera pararnos sobre nuestros propios pies y caminar sin muletas ocasionales.
Hacerse cargo de uno mismo, esa gran aventura que empieza en la adolescencia y termina con la muerte, es una cuestión que cuesta aceptar hasta que nos damos cuenta que siempre estamos solos en los momentos cruciales de nuestras existencias.
La madurez no es solo una etapa cronológica de la vida sino un estado mental, una actitud y la personalidad es como un abanico que se despliega y no necesariamente madura en forma integral.
La falta de aceptación del esquema corporal impide el paso al mundo adulto y todos sabemos los esfuerzos y sacrificios que hace la gente para parecerse a los ídolos del momento cualquiera sea su edad.
La inmadurez emocional está relacionada con lazos afectivos arcaicos difíciles de romper, dependencias, miedos, debilidad del yo que prefiere vivir como una prolongación de otro.
La inmadurez social se refleja por la no aceptación de la propia unicidad, por pretender ser otro y no ser el que se es.
La coherencia interna es un elemento clave para definir a una persona madura, ya que pensar, decir y hacer lo mismo sin contradicciones eventuales y con convicción son condiciones que no pueden estar ausentes en ella.
Esa coincidencia entre el adentro y el afuera le permite protagonizar la vida sin apuntador sin necesidad de definirse nunca, porque una persona madura cambia y sólo se la puede definir en una lápida.
Y es también la que se responsabiliza y se compromete, respetando sus tendencias y teniendo en cuenta su medio y sus semejantes cuando se decide a tomar una decisión para insertarse en la sociedad.
Para mi adquiero grado de madurez cuando tomo decisiones de provecho y de bien seamos como la naturaleza que todo lo que hace es vida o seamos como el agua fuente de vida podemos ser quienes somos o queramos ser.

Eh aprendido hacer maduro con las caída y sobre todo con mi personalidad en este mundo además es un ejemplo de vida ser maduro.

Antes de seguir contándole de mis enfoque de los valores o escalones de la vida quiero contarle que nunca guarden odios a nade eso lo que hace es que nos transforma y nos hace perdernos el tiempo y sobre todo hacerle daño a seres humano donde Dios es amor incluso nos da su hijo único que aguanto de todo humillaciones y si el todo poderoso aguanto todo quienes somos nosotros para quejarnos vivamos la vida alpazo suave y sobre todo con amor miren mi vida nunca tuve problemas alcontrario siempre me di a la lucha y sigo siéndolo puesto que Dios me bendice por todo y me considero afortunado porque por lo menos solo son mis piernas que están apagada en sentido porque hay personas que quisieran estar como estoy yo y no pueden la vida no es fácil pero si nos quejamos demasiado se nos empeora mas y asi no ganamos mucho solo perdemos tiempo cuyo tiempo es valioso cuidence del tiempo el no perdona y el tiempo que se va no vuelve jamas nunca miremos hacia atrás es pasado y el pasado es enemigo del presente, pero el presente es aliado del futuro.
No crean que puedo decir que siempre fui feliz no al contrario siempre tuve caída no es fácil aguantar los insultos de muchas personas las humillaciones pasar hambre porque no hay dinero aguantar de todo porque para todo al que tener padrino para moverse. El dinero es importante pero no podemos olvidar.
La necesidad cada vez más creciente de especies monetarias le fue mermando respaldo metálico al papel moneda, hasta hacerlo desaparecer y quedar solo los billetes como símbolo de papel moneda, los cuales son aceptados por ser establecidos por el Estado, y por ser aceptados en general, dio paso al dinero bancario “el cheque”.
El dinero plástico que consiste en que las personas podrán hacer sus pagos sin necesidad de tener especies monetarias, sustituye en un alto porcentaje el uso de las monedas, billetes y cheques. llevar la tarjeta se ha convertido casi en una obligación por la comodidad que representa al pagar en un supermercado o restaurante, acudir a un cajero automático para sacar dinero

Después del dinero plástico llega el electrónico tiene su justificación en el auge que ha tenido la electrónica en la vida actual; la automatización del sistema financiero, el desarrollo de las telecomunicaciones y la nueva cultura de ahorro, inversión y gasto de la sociedad, son factores que en conjunto hacen inminente la desaparición del dinero en efectivo y de otras formas tradicionales de pago.

A diferencia de otros bienes el dinero sirve como medio de intercambio y a su vez representa liquidez por lo cual se adapta a cualquier proceso de cambio en cualquier momento, ha medida que pasa el tiempo el valor del dinero varía, pues un artículo que lo compremos hoy no tendrá el mismo valor transcurrido un tiempo, mientras que los otros patrones de medida permanecen fijos a través del tiempo.

El dinero tiene las siguientes características: escasez, transferencia, durabilidad, portabilidad, divisibilidad, fácil reconocimiento, homogeneidad, utilidad, estabilidad en su valor, belleza, maleabilidad e incorruptibilidad.
Pero que más allá de toda esa belleza, de ese objeto por el cual las personas se corrompen, matan y son capaces de hacer infinidad de cosas por obtenerlo, el dinero es afrodisíaco posee en sí mismo una magia y una fascinación de la cual nadie puede escapar. Todos soñamos con tener más dinero y a medida que lo vamos obteniendo siempre anhelamos aumentar nuestro capital en mayores proporciones, pero el dinero no todo lo puede comprar, no es suficiente para comprar el bienestar.

Se olvida con frecuencia que la alegría, la paz de espíritu, el amor, el buen humor, los buenos amigos; el reconocimiento social de una buena persona que echa una mano a los demás, los ratos de amena conversación, la entrega al servicio de los demás, y el cariño de familiares y amigos son algunas de las cosas importantes, realmente importantes, en el mundo que no se compran con dinero.

Hoy en día existen varias bolsas de valores entre las cuales la de Wall Street es una de las más importantes del mundo, en la cual día a día gente acude allí en busca de más dinero, se juegan en ocasiones todas sus pertenencias con el único fin de ganar mas dinero, muchos de los presentes allí sueñan con la riqueza de Wall Street y muchos corredores de bolsa aplican todos sus conocimientos para acertar por las mejores acciones y recibir las mayores utilidades.

El dinero es un juego mundial en el cual todos estamos inmersos dentro de él, así pretendamos decir lo contrario, hoy en día cuando las apuestas han alcanzado su mayor grado de aceptación en la historia miles de personas recurren a estas como una posibilidad de ganar dinero fácil, juegan al principio con pequeñas cantidades pero a medida que van avanzando en sus apuestas, esa ambición, esas ganas de mas dinero lo llevan a apostar altas cantidades de dinero, es difícil controlarse con el juego cuando se esta metido dentro de este mundo que representa una sensación única y que se divierten aunque solo estén haciendo rico a otros, cuando muchas personas ven la acogida que tiene un casino y las utilidades que este le representa pues deciden adentrarse en este negocio y así esperar que miles de aficionados jugadores vayan a darle unos buenos pesos por eso ese negocio crece a pasos agigantados.

En una economía de mercado como la actual en la cual hay tanta competencia se hace difícil ganar mucho dinero, si eso se pretende, lo importante es comprar barato y vender caro el problema es como lograrlo. Para tener éxito requiere mucho esfuerzo y existen muchas cosas que escapan fuera de nuestro control.

Nuestra sociedad está marcada por una monstruosa tentación a la avaricia en todos los ámbitos de la vida. La avaricia es la mejor aliada de la sociedad de consumo; fomenta la preocupación por triunfar, por el lujo, de aparentar más, de ser los primeros, de tener los mejores coches o vestidos,…

Hay una raíz más poderosa en la que radica el auténtico mal: En la organización económica de nuestra sociedad, toda ella basada en el consumismo, en el interés de tener más, en producir más y mejor a base de ignorar y abusar de los hombres y mujeres en el trabajo y en el sueldo...

En realidad, el avaro es un pobre enfermo que da pena y risa. La sabiduría popular lo retrata como "un loco que vive pobremente para poder morir rico. Publio Siro afirma que al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas.
Para mi el dinero es secundario y saben aunque mucho hablen si yo hubiese tenido dinero estuviera en otras condiciones pero el o los designio de Dios son un misterio que yo no pienso descubrir ya que no toda pregunta tiene repuesta y toda señal llega sola.
Para mí los estudios primarios fueron los proyectos que el todo poderoso quiere conmigo y sobre todo para que yo vea y entienda que el es el camino a la vida eterna.

En mis estudios secundario conci gentes buena malas y sobre todo inorante algunos amigos diques me ignoraban me humillaban me hacían la vida cuadrito eso era lo que yo cojea para tener más valor cada día mediante mi primer año tuvimos un grupo bueno siempre trabajando unidos pero cuando llegamos a segundo vamos cambiando ya encontramos más amigos y mas problemas en segundo mucho me trataban para que yo le ayude y le diga las tareas yo lo hacia sabiendo que era eso que querían pero Dios es mas grande y sirvió quienes somos nosotros para no hacerlo.

En el tercer grado de media una prueba difícil mi hermano amigo fiel pilar pone un negocio y es un ciber de Internet me pone a la cabecilla que pasa como todo saben siempre hay alguien a la mira tenía un problemas que era que alguien le metia cuento chinos a el para que no crea en mí y aprovecho eso jeancarlso desconfió a un estreno que nada de lo que yo dijera era sierto bueno lo estafaron y todo peor lo mas grande del caso es que después viene como si nada paso ustedes que hubiesen hecho yo perdone porque querer y perdonar es olvidar.

Las limitaciones son:

El ser humano desde que nace, nace con cualquier tipo de limitaciones, primero, cuando nacemos, que comenzamos a aprender a caminar con ayuda para no caernos, después cuando nuestros padres, o algún familiar nos llevan a la guardería, luego al colegio, y así sucesivamente, y aunque no todos tienen las mismas limitaciones, es indiscutible que las tienen. No es bueno ni malo si el ser humano las tiene o no, y mucho menos quejarse que porque las tienen, al fin y al cabo hacen parte del ser, y vive con ellas, lo importante es aceptarlas… y reconocerlas, y lo de reconocerlas lo explicare más abajo….
El ser humano muchas veces trata de ocultar, ignorar sus propias limitaciones por temor o por soberbia, cualquiera que sea la limitación, para hacer creer a la gente, o creernos a nosotros mismos, que no las tenemos, y al final al único que se engaña es uno mismo.
La mayoría de veces, el ser humano cree que cuando reconoce sus propias limitaciones se va a sentir avergonzado, o inferior a los demás. Lo que sucede es que muchas, o pocas veces, cuando no quiere reconocer sus limitaciones, detrás de eso puede que exista un complejo de inferioridad, de culpa, etc. Como también puede suceder que existan factores que no lo dejen aceptar las limitaciones que tiene, y uno de esos factores se llama: soberbia
Y es que en cuanto a este tema, que son las limitaciones del ser humano, que nadie o casi nadie quisiera tener, hay un factor importante. Casi siempre la mayoría de las personas, cuando notamos una limitación nuestra, decimos, yo acepto que tengo esta limitación. Muchos podríamos creer, y estar seguros, que cuando decimos yo acepto, ya hemos aceptado nuestra limitación y se acabó el problema. Sin embargo lo que pasa con esta palabra acepto, es que primero, la palabra como tal, es una respuesta muy general, ya que esta palabra, no da una respuesta total en cuanto a este (limitaciones del ser humano) y a muchos temas, segundo, esta palabra, más bien da una respuesta parcial, ya que cuando cualquier persona responde con esta frase: acepto mis limitaciones, está aceptando sus limitaciones, mas puede que no las esté reconociendo. Una cosa es aceptar, bien sea por resignación, porque le toca, o porque de verdad acepta. Sin embargo eso casi siempre no quiere decir que lo reconozca.
La mayoría de las veces, el ser humano cree que la palabra acepto es una respuesta total, infortunadamente no es así, y más que total, es parcial la respuesta, y no solo en cuanto a este tema, sino que, por no decir todos, pues si la mayoría de temas.
Y lo que sucede cuando se acepta y se reconoce es que, primero, se asume que tiene una limitación, y segundo, que sabe que esa limitación por naturaleza hace parte de su cuerpo y que permanecerá con la limitación por el resto de vida.
Para continuar adelante pero antes que nada le s digo Limitaciones son los impedimentos dentro de nosotros que dejan que llenemos nuestras expectativas. Muchas son temporales y al crecer, las dejamos o las vencemos con el tiempo. Pero algunas no cambian. Por ejemplo, no importa cuánto lo trata de lograr, mi esposa lo encontrará casi imposible caminar tan rápidamente como yo. No tiene lo largo de zancado que tengo yo. Si lo espero de ella, siempre experimentará frustración y yo me sentiría desilusionado. Entonces, hemos aprendido que cuando caminamos juntos, yo acorto mi zancado y ella camina un poco más rápido de lo acostumbrado, y así tenemos caminatas maravillosas.
Caminando juntos en una metáfora para la vida. Un sabio de la antigüedad lo dijo así: “¿Andan dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3) En nuestra vida matrimonial, tendremos que ajustar continuamente nuestras expectativas, y en cuanto sea posible, vencer nuestras limitaciones. Cuando lo hacemos, encontramos el acuerdo que nos mantiene caminando juntos.
Otro aspecto que quiero compartir es la superación personal.
Si estás aquí es porque deseas superarte, porque quieres ser un mejor ser humano. El desarrollo y la superación personal son posibles. Tú puedes hacerlo.
En este portal electrónico te presentamos herramientas para que sepas establecer tus metas y conseguirlas. Entre nuestros textos encontrarás los recursos necesarios para que paso a paso puedas convertirte en una persona que está contenta consigo misma y con las demás.
Aquí descubrirás técnicas para encontrar y cultivar la paz mental que tanto deseas. Mediante "tu superación personal" podrás aprender a como liberarte de la ira, de la culpa, del miedo, del desánimo y entonces cultivar día a día una vida de armonía y balance emocional.
A continuación te invitamos a navegar por nuestro sitio, presiona en cualquiera de nuestras lecciones y recuerda que no solo el conocimiento intelectual es importante, también lo es el conocimiento emocional sin el cual no hay intelecto que funcione con equilibrio.
Superación Personal : La superación personal es un proceso de cambio.
Voluntad : Una voluntad fortalecida para una vida con felicidad.
Pensamiento del Día : Tu vida puede cambiar de Lunes a Domingo.
El Estrés : Aprende a combatir el estrés.
Felicidad : Vivir en el presente es el secreto para ser Feliz.
Cambiar : ¿Cuáles son esos pequeños cambios que pueden mejorar tu vida?
Desiderata : Un poema universal.
Gratitud : La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares.
Etapas de la vida : Somos parte de un movimiento continuo.
Meditación :"Meditación fácil". Tu puedes aprenderla ahora mismo.
Amor : El amor existe, total y puro, y de su existencia debemos aprender y debemos enseñar.
Pensamiento Lateral : Un tipo de pensamiento creativo y perceptivo.
Pensamientos de Superación Personal : Pensamientos que iluminarán tu día y tu camino.
Espiritualidad : La espiritualidad es la armonía entre tu existencia interna y la existencia fuera de ti.
Motivacion Diaria : Técnicas de motivación, prácticas y certeras.
Crecimiento y Desarrollo Personal : Llegamos a esta vida para desarrollarnos.
Fuerza de Voluntad : Inteligencia es la fuerza. En el entender está la fuerza.
Mensajes de Motivación : Hermosos mensajes de motivación que nos invitan a reflexionar.
La Autoestima : La autoestima es el entendimiento valorativo de nuestro ser.
Atención : Atención y salud mental.
El Cerebro : Aumente su capacidad intelectual.
Hábitos Mentales : Desarrolla tu capacidad intelectual y aprende a resolver problemas efectivamente.
Mensajes : Para reflexionar y cambiar tu pensamiento.
Qué es el Pensamiento: El pensamiento es una experiencia interna e intersubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.
Reflexiones y Pensamientos: Un conjunto valioso de reflexiones y pensamientos pueden cambiar tu día, y convertir la oscuridad en luz.
Pensamientos en Inglés: Un conjunto de pensamientos con sus traducciones.
Oración Meditativa: Algunas oraciones para practicar la meditación.
Reflexiones de Motivación : Interesantes reflexiones de motivación
Pensamientos de Superación : Algunas ideas diferentes para tu desarrollo emocional.
Concentración : Algunas técnicas efectivas de concentración
Aprender : Técnicas que hacen el aprendizaje más fácil.
Reflexiones para la superación personal: Es necesario entender que tus sensaciones no son tú, apenas pasan a través de ti.
Tonterías : A veces nos complicamos la vida por tonterías.
Afirmaciones : Ideas positivas que alimentan la mente y crean acciones correctas.
Carta de Motivación: Una hermosa carta para los momentos difíciles.
Mala Suerte : Muchas veces no queremos reconocer el rol que jugamos en nuestra propia mala suerte.
El Poder del Pensamiento Positivo : Como lograr el poder del pensamiento.
Espiritualidad y Salud : Aquello que afecta a nuestra mente, también afecta nuestro cuerpo.
Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.
Parece mentira, pero somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir "ya no voy a sentir esto y punto". Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que arriba es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.
Desde cuando estás hablando de tus planes y de los deseos por darle un nuevo rumbo a tu existencia, sin embargo, todo se queda sentado en las palabras, sílabas muertas que argumentan porque no se pudo hacer esto o lo otro. Qué pasa con ese negocio que desde hace tiempo quieres emprender; qué pasa con esas clases que necesitas tomar; qué pasa con esas notas que desde hace tiempo debes sacar; qué pasa con ese trabajo que sueñas conseguir; esos proyectos de los que has imaginado tanto; o esa dieta que necesitas empezar.
La superación no llega por si sola, un día no te despiertas y descubres "ah que bien, soy una persona diferente", no, quien te quiere vender esa idea te está dando frutas podridas en lugar de frescas; la superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo contínuo, resistencia.
Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años. Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de renacer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una evolución en su actitud frente a la vida.
No pienses que vas a encontrar un cambio personal con la adquisición de bienes materiales; tener nuestras cositas es muy lindo, muebles, ropa, una casa, pero te aseguro que nada de ello te hará un mejor ser humano, las cosas materiales son como esparadrapos, te cubren la herida pero no te la curan, y nunca podrás ser feliz entre casas y carros hasta que no hayas evolucionado espiritual y mentalmente, hasta que no hayas resuelto tus íntimos conflictos personales.
La superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores -hasta muy viejitos- son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.
Otro de los puntos que contarle es que en nuestro camino está muy complicado se presentan muchos obstáculos los cuales son
Todos queremos tener éxito en la vida, superar nuestros problemas y realizarnos como personas. Nuestras luchas diarias
Van más allá de simplemente sobrevivir. Tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr.
Sin embargo, a medida que los años pasan enfrentamos diversas dificultades y a menudo estos sueños quedan enterrados y olvidados en el camino. Asumimos nuestros deberes y abandonamos lo que está en nuestro corazón, sin sospechar que hemos sido vencido por nuestro mayor enemigo: el temor.
La lucha hacia el éxito no toma lugar en nuestro entorno, sino en nuestra mente. Son nuestros patrones de pensamiento que hemos adquirido durante el transcurso de nuestras vidas que determinan si vamos a tener éxito o si vamos a fracasar en un emprendimiento.
Tenemos que imaginarnos que nuestra mente es como un campo de batalla. Hay pensamientos que nos edifican y nos ayudan a salir adelante. Estos se tienen que enfrentar a sus enemigos, los pensamientos que constantemente nos agobian y desaniman.
Y de todos los pensamientos negativos, los temores son lejos los peores.
El ser humano tiene muchos temores. Y no es de extrañar, ya que los medios de comunicación nos bombardean diariamente con mensajes negativos.
Tenemos miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la muerte, miedo de perder un ser querido, miedo a perder dinero, miedo a la violencia, etc. La lista es interminable.
El problema es que estos temores pueden llegar a gobernar nuestras vidas de tal manera que quedamos totalmente paralizados a la hora de tomar acción y de avanzar hacia nuestras metas.
Es la razón principal por la cual la gran mayoría de las personas nunca alcanzan su potencial máximo.
¿Cómo podemos superarnos y vencer estos temores que nos mantienen encadenados a un nivel inferior de vida?
Hay una fuerza opuesta al temor que es mucho más grande y más poderosa. Mediante ella hombres y mujeres históricamente han hecho realidad sus sueños y han logrado hazañas que parecían imposibles de lograr.
Es la fe.
Dice en la Biblia que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)
La fe ve lo imposible, cree lo increíble y recibe lo imposible.
La buena noticia es que está al alcance de todos.

Los obstáculos internos, son barreras que se interponen en nuestro camino y nos impiden avanzar, pero como no siempre los podemos ver y aceptar, son más difíciles de superar.
No permitas que dichos obstáculos te mantengan en una situación que no deseas, aprende a superarlos y aumenta el bienestar y satisfacción de tu vida.
Todos tenemos metas, objetivos, sueños e ilusiones.
Algunos los alcanzamos y otros no.
A veces, para lograr lo que deseamos tenemos que enfrentarnos con obstáculos externos, (conflictos con otras personas, cambios en el medio ambiente, falta de información o de tiempo, etc.) que son más o menos fáciles de identificar y por lo tanto, de solucionar o de buscar otras alternativas.
Pero existen otros obstáculos, más difíciles de identificar, aceptar y solucionar:

Los obstáculos internos.
Los obstáculos internos son aquellas características personales que nos impiden actuar de acuerdo a nuestros deseos, que nos limitan, no nos permiten desarrollarnos como personas y nos alejan de la felicidad y el bienestar emocional y espiritual.

Cada persona tiene sus propios obstáculos internos.
A continuación te presento algunos artículos que te pueden ayudar a darte cuenta cuáles son algunos de los tuyos y qué puedes hacer para superarlos:
1. Poca fuerza de voluntad.
2. Falta de motivación.
3. Poca tolerancia a la frustración.
4. Miedo al cambio.
5. El miedo al cambio.
6. Miedo al fracaso.
7. Miedo al éxito.
8. Optimismo o pesimismo, una actitud ante la vida.
9. Éxito y perfección.
10. Ideas y creencias equivocadas.
11. Estilos de pensamiento inadecuados.

Otros de las temáticas que quiero contarle es de que forma podemos ver la vida y su valor humano es La vida es un interrogante para todo hombre. Dentro de la temática de este libro es muy interesante confrontar la respuesta que le dan los creyentes, los agnósticos y los ateos. Es observable en los finales de este siglo XX un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad, que es el desprecio a la vida o una "cultura de la muerte" como señala Juan Pablo II. Este hecho encuentra su explicación en las ideas materialistas que se han extendido por amplios sectores de la sociedad.
Para el creyente -coincidiendo con el sentido común- la vida es una realidad muy rica y atrayente, incluso cuando la vida está afectada por algún defecto o dolor. Cualquier valor necesita de la vida para hacerse realidad. Si no hay vida todo valor carece de sentido. Pero surge el interrogante de la muerte: la vida humana en esta tierra es limitada, acaba con la disolución del cuerpo. Todo acaba, dirá un materialista, y, en consecuencia, el sentido de la vida será conseguir el máximo placer posible y evitar el dolor; si éste aparece de una manera ineludible mejor será acabar con la vida. El instinto natural rechaza esta respuesta y la mayoría de los hombres se aferran a la vida como se indica en el libro de Job: "piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará gustoso por la vida. (Job, 2, 4). La fe proporciona la razón al deseo de vivir: vivimos para algo. La vida humana es una oportunidad a través de la cual se puede conseguir una felicidad total según una vida eterna conforme a los deseos que vislumbra el corazón humano.
La moral sobre la vida es una piedra de toque clara sobre el valor de muchos planteamientos ideológicos. El cristiano respeta la vida. El materialista y el ateo la manipulan y recurrirán al aborto, a la eutanasia o al suicidio cuando surja algún problema que altere su aparente deseo de felicidad o placer. Las consecuencias son cada vez más negativas como lo atestigua la experiencia; se puede decir que el alejamiento de Dios, que es la Vida, conduce al desprecio de la vida humana que es participado de la divina.


Todo el mundo valora positivamente el respeto al entorno, y de modo más acusado cuanto más cercano es y más necesaria su integridad para lo que se llama la calidad de vida. Pero nada es tan cercano ni tan necesario como el propio cuerpo. En su situación presente, el hombre no puede hacer nada sin él, y actúa sólo torpemente si el cuerpo se entorpece.
El hombre no es dueño de su ser. Ni aun queriendo puede regresar a la nada, pues su alma es inmortal. Desde fuera nadie puede determinar tampoco el destino de este ser. Pero desde dentro sí que se determina, alcanzando la bienaventuranza o la perdición definitivas. En páginas anteriores se ha hablado ya suficientemente de la colaboración del hombre a su salvación y lo que ésta significa en este mundo y en el otro. Lo que ahora interesa advertir es precisamente que el hombre sólo puede colaborar a su salvación actuando, y sólo puede actuar mediante sti cuerpo, que es parte de él mismo. El daño al cuerpo (o daño a la vida, si preferimos esta expresión más abstracta), es un atentado a la plenitud que podría conseguir el hombre en ese "hacerse", que es lo que da sentido a su existencia.
El hombre no es dueño absoluto de su cuerpo (o de su vida, que aquí viene a ser lo mismo, pues es la destrucción del cuerpo lo que produce la muerte). Ni se ha dado el cuerpo a sí mismo, ni lo ha recibido de Dios para tratarlo como se le antoje. El cuerpo es una realidad de una complejidad y precisión extraordinarias, capaz de acoger y servir a un alma espiritual, y requiere unas atenciones y una utilización adecuadas a lo que se podría llamar su "alta tecnología".
Haciendo una comparación pobre y defectuosa, es como un gran ordenador puesto al servicio de un investigador famoso. ¿Qué pensaríamos si de pronto ese investigador rompiera el ordenador a golpes, o lo utilizara para sentarse, o lo dejara expuesto a la lluvia? Quizá que había perdido la razón, o que quería abandonar su trabajo y protestar violentamente contra la sociedad.
Dios nos ha dado la vida para que realicemos una tarea de la que resulta nuestra propia perfección y felicidad, y que influye también en la de los demás. Para esto hay que usar el cuerpo al menos con la misma experiencia, cuidado y dedicación con que el investigador utiliza sus instrumentos de precisión. Quitarse la vida se explica sólo por la locura, en cualquiera de sus formas, o, en un caso extremo, por una protesta blasfema contra Dios.
Si el dueño supremo de la vida es Dios y el hombre es sólo administrador de ella, de forma que no puede quitársela (ni aun perjudicarla si no hay un motivo suficientemente grave), con menos razón pueden interferir en ella los otros hombres.

LA VIDA ES UN DON
Por un lado, mi vida me pertenece, puesto que constituye, el contenido real histórico de mi ser en el tiempo. Pero, por otro lado, esa vida no me pertenece, no es, estrictamente hablando, mía, puesto que su contenido viene, en cada caso, " producido y causado por algo ajeno a mi voluntad".


La vida es algo que el individuo recibe sin que él haga nada ni la merezca. Por eso la vida es un don. La Sagrada Escritura pone bien de manifiesto que el autor de la vida es el propio Dios, que inspiró en el rostro del hombre un soplo de vida (cfr. Gén. 2, 7); de ahí que solamente Dios sea dueño de la vida y de la muerte (cfr. Dt. 32, 39).
En todos los pueblos se ha tenido a la vida un respeto sagrado, a su transmisión y a la muerte se las ha rodeado de un halo sagrado. La vida era algo que venía de los dioses y era a ellos a quienes se atribuía la muerte.

LA VIDA ES UNA TAREA
A menudo se llama vida al conjunto de las tareas que un hombre realiza a lo largo de su existencia. De esta forma se entendía en un programa de la televisión, de hace algún tiempo, donde después de pasar revista a los principales hechos de su vida, se despedía al entrevistado con esta expresión: "Fulano, ésta es su vida".
La vida está hecha del conjunto de empresas y actos que el hombre realiza. Es el tiempo que el hombre tiene para sembrar para la eternidad: "es necesario que nosotros hagamos las obras del que me ha envíado míentras es de día, pues llega la noche cuando nadie puede trabajar" (Jn. 9, 4), y vale lo que valga la tarea realizada para alcanzar un día el Bien absoluto.
Como la vida terrena está ligada al cuerpo, instrumento del alma, quien valore la vida eterna debe valorar también la vida temporal y cada momento de ésta.

ACTOS CONTRARIOS AL RESPETO A LA VIDA
Se oponen a la vida, valor supremo en un cierto sentido, todos aquellos actos que no la respeten, en uno mismo o en los demás, o que de algún modo impidan la realización de la tarea que cada hombre debe llevar a cabo. La falta de respeto fundamental, la privación total de la vida, constituye evidentemente una falta grave.
Privación de la vida
1. El acto de quitarse la vida o suicidio es objetivamente el peor mal que uno se puede hacer a sí mismo y también el de peores consecuencias ya que no deja lugar al arrepentimiento y a pedir perdón a Dios por la grave ofensa que se le hace al despreciar el mejor don que nos ha hecho. También es una falta de justicia con la sociedad y, si la hay, con la familia. Pero muchas veces el suicidio obedece a estados patológicos, momentáneos o más permanentes, tales como algunos tipos de depresiones especialmente temibles. Por esto, la Iglesia suele juzgar con benevolencia muchos casos, dejando al juicio de Dios el dictamen cierto y definitivo.
El suicidio se favorece indirectamente cuando en una sociedad se crea un ambiente de falta de respeto a la vida con leyes que favorezcan el aborto, la eutanasia, o con la difusión, a través de los medios de comunicación, de opiniones que presentan el suicidio como una "salida digna", una "solución más humana", que afrontar con fortaleza las adversidades de la vida.
2. Quitar la vida voluntaria e injustamente a otro se llama homicidio. Es la más grave injusticia que contra él se puede cometer. Hay, sin embargo, casos en que se puede permitir e incluso causar la muerte de otro sin que haya injusticia.
De éstos el más fácil de entender es el de la legítima defensa frente a un agresor injusto. De manera esquemática, se puede decir que es lícito quitar la vida al agresor, si es el único medio de conservar la propia. No se trata de elegir entre la vida ajena y la propia, sin más, sino de oponerse a una acción gravemente injusta, aunque se causen graves daños al hacerlo. Para que sea justo hay que guardar la debida proporcionalidad entre la defensa y la agresión.
La pena de muerte para castigar delitos gravísimos es en sí misma legítima, pues Dios da este poder a la sociedad. Pero donde se haga innecesaria o inoperante para proteger la paz social u otros bienes importantes, automáticamente deja de ser lícita. Juzgar de si se dan 0 no las condiciones que la hacen lícita o ¡lícita, es una decisión prudencial, y se comprende que las distintas opiniones de personas diversas no coincidan aun en el caso de que a su buena fe unan una formación moral adecuada y parecida.
Hay algunos casos en el Antiguo Testamento en que Dios parece que ordena la muerte de una persona que no ha hecho nada malo. Así, por ejemplo, cuando mandó a Abrahán sacrificar a su hijo Isaac. Al final, Dios mismo evitó que se produjese la muerte y que, en cambio, se sacasen importantes lecciones del caso, tales como que Dios no quiere sacrificios humanos, que la obediencia y la confianza en Dios de Abrahán eran ejemplares, etcétera.
3. El aborto voluntario es un "crimen abominable" (GS, n. 51), aunque con frecuencia no se sea consciente de que se quita la vida a un ser humano. Tiene el agravante de que al ser humano al que se le priva de la vida se halla especialmente indefenso y se violenta aún más la naturaleza que lo protegía cuidadosamente. Por ambas cosas y porque de antiguo es la forma más corriente de homicidio, la Iglesia castiga con penas severas este delito.
Nunca es moralmente lícito provocar directamente un aborto, aunque haya leyes que no sólo lo despenalicen sino que incluso lo autoricen y regulen, pues una ley que no condena una acción radicalmente injusta no tiene ningún valor delante de Dios. Otra cosa es el aborto provocado indirectamente, es decir, el que no se intenta pero que se sigue como consecuencia de una acción muy necesaria y que en sí misma no es mala, como podría ser una urgente intervención quirúrgica.
4. Por eutanasia (palabra que según su etimología quiere decir "buena muerte") se entiende la muerte elegida en cuanto al modo y al tiempo, anticipándola por motivos que suelen ser evitar el dolor, la enfermedad o simplemente la decadencia física asociada a la edad avanzada. La eutanasia por iniciativa propia no se diferencia del suicidio; y si es causada por otros, equivale al homicidio.
El hombre tiene derecho a una muerte digna: a que no se le oculte la realidad de su estado; a que se le acompañe con auténtico respeto y afecto, con una actitud llena de humanidad; a que, dentro de lo posible, se alivien sus dolores, si los hay, y se le ayude a poner en orden sus cosas, asegurándole que se procurarán cumplir sus deseos; y atendiéndole física y espiritualmente en sus últimos momentos. Es decir, tratándole como una persona, no como una cosa o como un animal enfermo, al que se mata para que no sufra y no dé molestias. Es una verdadera tragedia humana el que nuestra sociedad tienda a tratar a los animales como personas y a las personas como animales.
Por otro lado, para conservar la vida no hay ninguna obligación de acudir a medios que sean realmente extraordinarios, ya por su coste, ya por su complicación médica o quirúrgica, acompañada o no de pronósticos poco esperanzados. No es eutanasia decidir no someterse a estas curas o no autorizar por parte de la familia el que se le hagan a un enfermo (cfr. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración sobre la eutanasia, S-V-80).
En resumen, desde el punto de vista de la ética natural hay que decir que el respeto a la vida humana es uno -de los fundamentos de la convivencia social. Si no se acepta su carácter sagrado y no se la respeta en todas sus manifestaciones, entonces la sociedad -o la cultura dominante- se erigirá en juez supremo de la vida y dictaminará qué tipo de vida merece la pena de ser vivida y cuál no, quién debe nacer y a quién hay que exterminar. Ya ha ocurrido en algún sitio, en los años que giran alrededor de 1940. Esas aberraciones no son, precisamente, signos de progreso, sino más bien de la degradación a la que habría llegado determinada sociedad.
Otras formas de daño a la vida
Son también ilícitos todos aquellos actos que puedan poner la vida en peligro o dañen la salud y la integridad del cuerpo. La gravedad de su ¡licitud dependerá de la gravedad de los daños causados.
Así, por ejemplo, hay obligación de tomar las precauciones ordinarias para para prevenir los accidentes tanto en el trabajo, como en el tráfico o en los deportes, etcétera.

En concreto, existe la obligación ética de observar todas las leyes civiles que regulen la seguridad laboral y su quebrantamiento no está exento de culpabilidad. También hay la obligación ética de cumplir las leyes de tráfico y de conducir con pericia y prudencia. Así lo decía Juan XXIII en un discurso a automovilistas:
Acaso no es verdad que jamás como en estos tiempos nuestros se alcanzó tanta perfección de medios eficaces y expeditivos para proseguir este caminar por las rutas de la tierra, del mar y de los cielos? Mas es igualmente frecuente y doloroso haber de comprobar cómo el drama del caminar desenlaza en tragedia de muerte y de llanto.
"En efecto, ante Nos tenemos las estadísticas impresionantes de los muertos y heridos en accidentes de carretera, hasta el punto de que igualan casi a los desastres de las guerras de tiempo pasado.
"Los progresos de la ciencia y de la técnica sitúan, por lo mismo, a la humanidad ante un inesperado problema que se añade al grande y "¿ tremendo problema de las actuales inquietudes humanas, cuya solución se revela incierta y amenazadora.( ...) En relación con el uso y el abuso de los derechos de la carretera hay, pues, un misterio-de vida y de muerte que compromete la responsabilidad de cada hombre, responsabilidad a la que ninguno puede sustraerse.

La tortura, sea física o psíquica, es contraria al respeto a la dignidad de la persona y a menudo a su integridad corporal y a la salud. Oficialmente ha desaparecido de casi todos los lugares como instrumento para averiguar la verdad o como presión para hacer cambiar las actitudes de una persona. Pero de hecho subsiste en muchos sitios y en formas muy variadas y complejas, aunque no forme parte del proceso jurídico.
Tampoco son lícitos éticamente aquellos actos que pongan en peligro la salud física o psíquica, como, por ejemplo, una huelga de hambre llevada hasta situaciones extremas o el consumo de drogas. La gravedad de estas culpas dependerá de cómo se ponga en peligro la vida y su integridad. Como argumento en favor de la licitud del consumo de drogas o de mutilaciones arbitrarias, esterilizaciones voluntarias y cosas por el estilo, no se puede aducir la afirmación de que "el cuerpo es mío", pues ya se ha visto que la vida es un don recibido y que el hombre es sólo un administrador.
También es ilícita cualquier forma de mutilación, salvo que se haga para buscar la salud de todo el cuerpo, por ejemplo, en una operación quirúrgica. El pecado dependerá de la importancia del miembro mutilado.
Establece la doctrina cristiana, y consta con toda certeza por la luz natural de la razón, que los mismos hombres privados no tienen otro dominio en los miembros de su cuerpo que el que pertenece a sus fines naturales, y no pueden, consiguientemente, destruirlos, mutilarlos o, por cualquier otro medio, inutilizarlos para dichas naturales funciones, a no ser cuando no se pueda proveer de otra manera al bien de todo el cuerpo.
Establece la doctrina cristiana, y consta con toda certeza por la luz natural de la razón, que los mismos hombres privados no tienen otro dominio en los miembros de su cuerpo que el que pertenece a sus fines naturales, y no pueden, consiguientemente, destruirlos, mutilarlos o, por cualquier otro medio, inutilizarlos para dichas naturales funciones, a no ser cuando no se pueda proveer de otra manera al bien de todo el cuerpo.
EFENDER Y MEJORAR LA VIDA
Puesto que se trata de un valor fundamental, condición de los demás, todos nos hemos de proponer defender y mejorar la vida para toda la humanidad.
El respeto a la vida que ya existe
Defender siempre la vida, desde que empieza hasta que naturalmente acaba, es el postulado principal de la deontología médica desde Hipócrates. Aparte lo que ya se ha dicho, hay dos temas que tienen particular vigencia hoy día y que es conveniente tener criterio ético sobre ellos: las investigaciones médicas y el trasplante de órganos que pueden alargar o mejorar una vida.
1. Las investigaciones médicas
Para curar al hombre -fin de la medicina- es preciso a veces probar terapéuticas que se han experimentado ya todo lo posible en animales de laboratorio, pero que aún se desconocen sus efectos en el hombre y sus posibles consecuencias indeseadas. No sería ético hacer la prueba sin más. Por una parte, el médico ha de apreciar que haya una proporción entre el bien que se puede seguir para aquel enfermo, y el mal que se le puede causar. Además, según la gravedad del asunto, hace falta el permiso del enfermo, o, si éste se encuentra impedido, de sus parientes más representativos.
Lo que ciertamente no puede admitirse es la "experimentación-, aunque sea para mejorar conocimientos que se presume serán muy útiles para curar otros casos. Si la finalidad inmediata de la prueba es "saber" (aunque sea para curar) y no "curar" (aunque lleve también a saber) ésta es ilícita. El texto que sigue lo aclara:
Qué extensión pueda tener esta experimentación y a qué abusos puede conducir, lo han demostrado los procesos de los médicos de la posguerra.
"Nos permitimos el remitir, sobre esta materia, a un pasaje de uno de nuestros discursos precedentes.
"Fácilmente se comprende que la investigación y la práctica médica no pueden prescindir de toda experimentación en el -hombre vivo. Pero se trata de saber cuáles son las condiciones necesarias de la experimentación, sus límites, sus obstáculos, sus decisivos principios básicos. En los casos desesperados, cuando el enfermo está perdido si no se interviene y cuando existe un medicamento, un medio, una operación que, sin excluir todo peligro, guardan todavía cierta posibilidad de éxito, un espíritu recto y reflexivo admite sin más que el médico puede, con el consentimiento explícito o tácito del paciente, proceder a la aplicación de este tratamiento. Pero la investigación, la vida y la práctica, no se limitan a tales casos; los desbordan y van más lejos. Aun entre médicos serios y
“concienzudos, se oye formular la idea de que si no se corre el peligro con nuevas vías, si no se ensayan nuevos métodos, se detiene el progreso, si es que no se le paraliza por completo. Sobre todo, en el terreno de las intervenciones quirúrgicas, se hace resaltar cómo muchas operaciones, que hoy no llevan consigo ningún peligro especial, tienen tras de sí un largo pasado y una larga experiencia -el tiempo necesario al médico para aprender y ejercitarse- y que un número más o menos grande de casos mortales señalan los comienzos de estos procedimientos.(...)
"Para tratar y resolver estos problemas, se recurre, como se puede ver en el texto citado, a una serie de principios morales de la más fundamental importancia; la cuestión de las relaciones entre el individuo y la comunidad, la del contenido y límites del derecho a utilizar la propiedad de otro, la cuestión de las condiciones y de la extensión del principio de totalidad, la de las relaciones entre la finalidad individual y social del hombre, y otras semejantes.
Aunque estas cuestiones no pertenecen al dominio específico de la medicina, ésta, en todo caso, las debe tener en cuenta, como cualquier otra de las actividades humanas.

Mi vida la valoro demasiado aunque en ella halla tenidos muchos problemas esos problemas son los que me han ayudado y me han puesto donde estoy hoy día gracias a Dios y ese regalo tan hermoso que me dio la vida.

Mis queridos amigos en el tiempo que llevo en mi universidad puedo decirle que crean en Dios porque para el que no crea esta errado si existe solo al que buscarlo puedo decirle que cuando Salí del liceo no tenía dinero y pensé que por mi nota me daría una beca para mis estudio no fue asi me fui a Licey a participar para una beca por 15 punto no califique después me puse mal al ver cómo el poder y la educación se valora


Ahora le hablo de la fundación del HONS que me ayduo a comprender que la vida es algo que no se puede jugar con ella porque nadie sabe lo que pueda pasar otra cosa los problemas con tiempo tiene soluciones.

Ahora les digo mi vida en definitiva es un rompe cabeza pero Dios sabe que si yo hubiese tenido mi admiración cerca de mi quizás seria todo diferente puesto estaría conmigo apoyándome y en síntesis deje de caminar cuando la separaron de mi lado que duro fue que se vaya y a pesar del tiempo la extraño mucho y sé que siempre estaremos unidos por nuestra alianza manita Dios te bendice pido por ti todo las noches y dios es testigo de que sin ti soy la mita del uno y tú eres mi complemento dedico este logro a ti y a todos los que creyeron en mi me apoyaron me motivaron estuvieron conmigo gracias la vida es un regalo que he tenido que defender con cuchillo y espada y pisotear a todo los que se presente porque a veces el o la roca más grande es la familia que evita que progresemos se dio en mi caso mi familia pedía a mis amigo que me dijeran que no estudiara en la universidad y ya tengo casi dos años a trabajo si pero casi lo tengo Dios me bendice Tarsicio es un pilar en mi merlín mi madrina de graduación aunque hay promesas incumplida pero no por parte de ella si no que para todo es padrineo soy pobre sin dinero sin político lleve y regué papeles por toda parte y nadie me ayudo y llevo pago más de 45 0000 mil peso y no es de beca como todos piensan si no Dios y mis fuente del alma que creen en mí y mis esfuerzo gracias.

Saben no todo se lo puedo contar debo dejar algo para la segunda parte de mi vida porque en la segunda parte le diré de mis habilidades y muchos secretos ocultos y sobre todo de mis aspiraciones y que quiere Yanmarcos en su vida realmente gracias y nos vemos en la segunda parte.
Aquel día me desperté con mucha flojera y renegando. Con trabajo pude deshacerme de las cobijas.

Me dirigí al baño arrastrando las piernas mientras maldecía el tener que levantarme de la cama sin poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojos tan cerrados como mi mente. Tal pereza de dominaba, que por no meter el pan en el tostador, preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella. ¿por qué tener que trabajar? ¡esa si era una verdadera maldición.

Salí de mi casa en dirección a la oficina en mi vehículo, observando en el camino el pavimento humedecido por la lluvia y seguía maldiciendo el tener que ir a trabajar. El semáforo marco alto y, de pronto, como un rayo, se colocó frente a todos los automóviles algo que parecía un bulto. Por curiosidad abrí mis ojos somnolientos y pude descubrir que lo que parecía un bulto, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera.

Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo. Sin embargo, con su mano izquierda lograba conducir el pequeño vehículo y manejar con maestría un conjunto de pelotas con las que hacia malabares.

Las ventanillas de los automóviles se abrían para darle una moneda al malabarista que llevaba un pequeño letrero sobre el pecho. Cuando se acercó a mi auto pude leerlo; "Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico".

Con su mano izquierda señaló hacia la banqueta y ahí pude ver a su hermano, sentado en una silla de ruedas colocada frente a un atril que sostenía un lienzo y movía magistralmente con su boca un pincel que daba forma a un hermoso paisaje.

El malabarista mientras recibía ayuda, vio el asombro de mi cara y me dijo: ¿Verdad que mi hermano es un artista? por eso escribió esa frase sobre el respaldo de su silla.

Leí la frase que decía:
"Gracias Señor por los dones que nos das, contigo sé que no nos falta nada"

Recibí un fuerte golpe en mi interior mientras el hombre-bulto se retiraba y el semáforo cambiaba del color rojo al verde.

Desde aquel momento, mi vida, mi interior, mi actitud cambió para siempre: ante aquellos jóvenes, yo era el paralítico!!.
















Agradecimiento
• En primer lugar a Dios por cuidarme y darme la oportunidad de valorarme y desarrollarme como persona capaz de ver mis problemas como una forma más para poderme desarrollar como persona gracias mi Dios eres el protagonista principal de esta historia gracias me gustaría que el mundo entero se diera cuenta de tu poder por que solo tu nos puede dar la vida eterna.

• A Yanmarcos Rodríguez por ser un joven que no se rinde a las roca que se le presenten en el camino y por vencer esas roca que es capaz de llevarse a quien sea por el medio con tal de buscar el éxito gracias Yanmarcos y espero que con Dios demuestre que el querer es poder.

• A mis padres que aunque no fueron los pilares correcto pero nunca me abandonaron quizás no buscaron los recursos, pero estuvieron conmigo gracias.

• Mi madre que es mi ojo de progreso aunque no sea su hijo favorito, pero es mi madre y para mí el luchar es por darle una mejor vida gracias mami tequilero mucho.


• A una persona más que hermana siempre estuvo conmigo, pero por obra del destino se fue de mi lado a buscar futuro pero hoy la recuerdo y la quiero más que el primer día gracias manita.

• Jeancarlos gracias hermano eres una persona sencilla humilde no tengo como pagarte todo lo que me diste o me enseñaste gracias deseo todo lo mejor para ti gracias.

• Eliamny eres un carisma un amor gracias por regalarme el sentimiento de la amistad somos dos personas que hemos sabido compartir los bueno y malo gracias amiga.

• A Francisco Javier por ser como un advergue donde siempre me siento seguro y puedo contar mi vida la regalo pro la de el porque es un ser único en este mundo nunca tendre como pagarle todo gracias amigo y hermano.

• Daniel eres un ser super escial gracias por demostrarme que en este mundo hay amigos gracias eres una excelente persona.

• A Luz, Quico Rosy, Tomas, Fonso, Felipe, Marilyn, Cristina, Yokasty, Providencia, Josué, Juan de Dios y todos mis primos/as hermanos/as por estar siempre compartiendo mi vida los bellos momentos y los triste por dame sonrisa gracias en este mundo personas como ustedes no hay estoy orgulloso de ser su familiar gracias la vida es un regalo gracias a Dios y a ustedes por compartir conmigo pido que sigamos unido.

Quico te fuiste pero nos dejaste tu semilla florecida gracias he aprendido a ser un ser con poder y tú me enseñaste que debemos de luchar por lo que queremos gracias tío Dios está contigo y nos iluminan a todos ustedes gracias.
• Teresa. Sterling hylenne Rolany Rosa Sarat Rosmelany gracias porque difrutamos de mucho y esperamos seguir haciendolo gracias somos un grupo unidos gracias a ustedes por su Amistad y amor.

• Gracias a todos los que me apoyaron y sobre todo la familia Liriano Rodriguez Guzman y a yokasty Michel Merari Vladimir Marcos Juan de dios Josue y todos muchas gracia.
Por último gracias a todos los que creen en mi y mis aspiraciones gracias a todos los quiero mucho en este mundo debemos de ser luchador siempre





Reconocimiento


Un reconocimiento especial a nuestro Dios porque sin el nada es posible gracias mi Dios


Gracias a la escuela primaria de colorado pro darme una oportunidad de superarme gracias.

Gracias al Liceo de Colorado por su apoyo en condicionar

Gracias la pastoral por su apoyo


Gracias a Daniel Javier Alondra y todos gracias
Gracias a Mami por sacrificarse y echarse al abandono por mami te amo gracias

Gracias a Yanmarcos Rodríguez por nunca rendirse que a pesar del pasado y su marca pudo salir adelante gracias.










Texto agregado el 13-02-2010, y leído por 184 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]