TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / QUE SERA DE MI VECINA

[C:443245]

Hacía días que no veía a mi vecina, así que decidí preguntar por ella, me acerco a su casa, toco la puerta y me sale su madre, me permite pasar y antes de abrir la puerta del dormitorio de Nela me dice - le queda poco tiempo de vida...
El dormitorio estaba oscuro y con olor a encierro, me acerco a ella y estaba en posición de feto, observo como en tan pocas semanas de no haberla visto, había adelgazado mucho, su rostro estaba enjuto, apenas abría los ojos...
Estaba asombrada de esta situación, conmovida, desalentada, entonces le tomó su mano y le pregunto que había pasado que la tenía en esas condiciones.

Ella comienza a sollozar, trataba de explicarme pero apenas se le entendía...la animo a que me cuente, que quizas le podía ayudar, y es ahí donde me conto su historia.

Los hijos, los de él, los míos y los nuestros...
La economía, trabajo solo yo y el estudia...
Estoy endeudada, él va a retiros espirituales
Me corrige todo el día, yo me defiendo.
Me he resentido...

Pero cómo tanto le manifiesto...

LLora desconsoladamente, su pena traspasa mi alma, la siento tan débil que decido abrazarla y decirle que nada es absoluto, que las miradas para cada situación son distintas, pero eso no es malo, eso es diversidad, lo importante es sentirse tranquilo y seguro de lo que se hace...

Nela me mira, toma mi rostro, comienza a acariciarme y con lagrimas en sus ojos me dice:

Intenté ser positiva, pero después perdí mi centro, él me envolvía de discursos brillantes y me convenció que era yo la loca, que yo por trabajar abandonaba a mi hijo, que ganaba poco y que por eso me endeudaba, que debía atenderlo pese a que llegara cansada y por eso me culpaba de su delgadez, nada podía decirle a nuestro pequeño porque me decía que eso no era así y no quería a mi hijo mayor.

La escuché atentamente y despues me puse a llorar también, porque encontré tan absurdo lo que le pasaba a mi amiga, despues de todo ella era la que mantenía el hogar, siempre la ví tan sacrificada con sus hijos, alegre pero con rostro cansado, que pensé que esto no podía ser cierto.

La abrazé mucho rato y nos quedamos dormidas. Soñé que viajaba a un lugar muy luminoso y me encontraba con un ser superior que me decía - ayuda a resolver de raíz los problemas de las personas que sufren, no permitas que decidan morir sin antes darse cuenta de los problemas, resolverlos y reconciliarse.

Desperté y Nela dormía aún. En el velador había un vaso de leche y decidí despertarla para que se alimentara, le dije: - Desde ahora en adelante no estaras sola en esto, yo seré el espejo para que sepas en qué realidad vives....toma fuerzas amiga, sobrevive, tu no estas equivocada...

Con el tiempo Nela y su esposo se separaron, ahora ella se ve más tranquila, sus hijos siguen con ella y yo encontré una amiga de verdad...

Texto agregado el 16-02-2010, y leído por 527 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
06-10-2010 me encanto y gracias por compartirlo conmigo aunque no te conozco jeje igual gracias shirlie
21-03-2010 Muy humano escrito, si es real, te felicito por esos buenos sentimientos tuyos, me conmovió aunque la historia en si es muy común en la realidad de esta vida. backspace
11-03-2010 Ojala tú tuvieras una amiga como tú. NeweN
25-02-2010 Me gusta como eres,aunque leo tu biografía y veo que eres criticada. No tomes en cuenta esas críticas y sigue así como eres,preocupada de los demás,ayudando si puedes y más aún si con eso eres felíz. No existe nada más gratificante que sentirse útil,esa amiga te debe su vida. Es bello ser así******** Un beso Victoria 6236013
25-02-2010 Consolar, es uno de los aspectos más nobles del verdadero amor. Mis 5* girouette
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]