TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ToxikzDreams / El visitante de mis sueños

[C:443678]

Todas las mañanas,salia a caminar por la solitaria plaza mas cercana a mi casa.Es una plaza enorme,llena de vegetacion,y sillas a los costados del camino,cubiertas de las hojas del otoño.Siempre mantuve la esperanza que en algunos de mis recorridos encontraria a algun alma solitaria como la mia,en realidad,debia mantener esa esperanza,ya que mi vida era muy oscura,y siempre crei que la esperanza cubria de color a las cosas.
Creo que lo que mas me gustaba de cada caminata era sentir como me cubrian los primeros rayos del sol dandose lugar por las nubes,para encontrarse con la superficie,abrazando a todo como si le perteneciera.

Al volver a mi casa,ordenó todo,casi automaticamente.No hay mucho que arreglar,mi casa tiene sus años y sus propios recuerdos,que a veces creo oir de noche en forma de fantasmas,pero nunca confie en mi imaginacion,porque tiende a decepcionarme.
Despues de deleitarme leyendo un recopilado de cuentos de Poe,decidi dejar descansar a mis ojos ,y a mi mente.
No pude ser conciliar el sueño,ya que algun ruido,siempre rompe el silencio..y mi paz.La verdad es que nunca me atrevi a levantarme, y descubrir al responsable de mis ojeras,porque mi cobardia siempre le gano a mi curiosidad.

Me desperte en mitad de la noche,no recordaba haberme dormido.Di un vistazo a mi alrededor,hacia mucho frio.La ventana estaba abierta,con las cortinas danzando y dandole la entrada a la luz de la luna.
Me levante de mi cama como en camara lenta,y me dirigi a cerrar la ventana,temblaba del frio.Cuando creia haber cerrado la ventana,se abrio de nuevo,de repente no podia oir nada,todo era silencio,sacudi mi cabeza en un intento de escuchar,pero nada.Me vi al espejo ,estaba palida,habia una sombra detras mio,me acerque pero se esfumó.Hasta que volví a oir.No pensaba en otra cosa que salir de la habitacion,me diriji rapidamente hacia la puerta,estaba agitada,sentia como mi corazon latia enfurecido.Ya cerca de la puerta,escuche pasos,pero se oian muy fuertes,me sobresalte en cada paso.Asustada,me escondi debajo de la cama.La puerta se abrió.Solo llegaba a ver los zapatos negros y relucientes de un hombre,que ahora daban pasos pero sin hacer ningun ruido,hasta parecia que ni siquiera tocaban el suelo.El hombre-suponia que eso era-se acerco hasta la ventana,cerre los ojos un momento para tomar coraje,y me asome.Pero el ya no estaba.Di un vistazo a la habitacion un par de veces,y ya segura de estar sola, decidi salir.Ya teniendo la mitad del cuerpo fuera,algo me tomo del pie y me jalo hacia abajo,y me desperté.
Estaba sudando,mi respiracion era muy rapida,mi corazon queria escapar de mi pecho,nunca habia tenido una pesadilla tan real.Respire profundo por unos minutos,preocupada,pero al mismo tiempo aliviada de que todo fue un sueño.Y sin darme cuenta,me dormi de nuevo.

Al dia siguiente,retome mis caminatas,mas por costumbre que por placer,ya que tenia enmi cabeza la incognita de mi pesadilla.
Mi mama creia que los sueños no estaban en vano.Que siempre ocultaban algo y que era nuestro deber averiguar qué.Nunca le pregunte porque creia eso.Y ahora ya no puedo hacerlo,digamos que es muy tarde.
Trate de relacionar los hechos de mi pesadilla,pero me rendi,y me decidi a dejarlo pasar,me dije a mi misma -"Todos tenemos pesadillas,no es algo extraño,ni de lo que deberia preocuparme"-.Despues de un rato,agregue a esa frase -"Eso creo.."-,lo cual no me dejo del todo satisfecha.

Me tomé un baño,y tenia pensado ir de compras,ya que mis proviciones eran casi escasas.
Al volver de la tienda.Deje las bolsas en la cocina.Estaba cansada y se me antojaba una siesta en el sillon.Cuando llegue a la sala,vi que un sillon estaba fuera de lugar,fijado enfrente de una ventana.El vidrio de la ventana,reflejaba un hermoso rostro,que lucia sereno,y con los ojos mirando hacia la nada.Era como los rostros de los retratos antiguos,indiscutiblemente hermoso y,...perfecto.Lo admire hasta que escuche romperce un vidrio.Corri apresurada para ver si era el de la ventana -¿me estarian robando?-pero no,no era de ninguna ventana,me fije en la cocina,baño y habitacion,pero nada.
Volvi a la sala,y ya no habia nadie,o al menos el reflejo en la ventana.
Me sente en el suelo,lo cierto es que no comprendia nada de lo que estaba sucediendo.Me pellisque para probar que estaba despierta.Y lo estaba,y dolió.
Se me durmieron las piernas de haberme quedado tanto tiempo ahi agachada,en el piso viejo.

Hasta que mis ojos apuntando hacia abajo,vieron zapatos negros al lado mio.Levante la cabeza al instante,y ahi estaba el.El visitante de mis sueños,y el reflejo en la ventana.Me miraba,no pude descifrar su expresion,estaba muy asombrada.Llevaba un traje de etiqueta,muy elegante,que combinaba perfectamente con sus zapatos y la belleza de su rostro.Era alto,y delgado,con cabello lacio, corto de color castaño oscuro,bastante común.No sabia si tenerle miedo o hablarle.El seguia inmovil.
Opté por la segunda opción.Hablarle.¿Pero que decirle?.Usé lo primero que se me vino a la mente.
-¿Qui..en sos-s?.-tartamudeé
Espere unos segundos para que me responda,pero su rostro seguia sin decirme nada.
Decidi tomar valor, y presionarlo a que responda.Lo hice unas 3 veces.Pero nada,el no apartaba sus ojos de los mios,y yo tampoco podia hacerlo.
Hasta que lo escuche.
-Disculpame.No quiero asustarte,es solo que llevo mucho tiempo dando vueltas por aqui,y tenerte asi de cerca es algo que se me hace dificil de asimilar.-Se detuvo,al mirar mi expresion-Tampoco pienses mal,es solo que,es todo muy dificil de explicar.
Su voz se sentia como un eco tropezando por las paredes y volviendo a mis oidos.Cada palabra daba vueltas por mi cabeza,tratando de entenderse.
-¿Estas bien?,te ves algo mareada-me dijó
-Si,si,estoy estable-paré por un segundo y seguí-¿Quien sos?
-Aunque no lo creas,ni yo se quien soy,no recuerdo nada.-sacudio la cabeza decepcionado-Tampoco se como llegue a esta casa.Intente salir y es inutil.Estoy encerrado,esta casa es mi prision.
-¿Como es que en todo este tiempo no te he visto?-
-Pues,eso fue decision mia.Llevo tiempo rondando en las noches fuera de tu habitacion.Y aproveche el sotano en el dia,ya que nunca lo visitás.-Sonrió
Parecia haberse dado cuenta de mi torpe miedo a casi todo.Uno de mis miedos era el sotano.
-Sin embargo,yo te soñe,aun sin verte.-
Se sorprendió.
-De todas formas,los humanos tenemos necesidades esenciales.Hambre,frio,higiene,etc.Es imposible,Nunca encontre ninguna ausencia de comestibles.¿Como hiciste todo este tiempo?.-
Bajo la mirada.Alzo sus ojos hacia mi.Su expresion ya no era serena.Sus ojos se tornaron preocupados,y sus facciones tristes.Sentía que habia algo que no queria decirme.
El rompio el hielo.
-Pues,yo no tengo hambre.Ni sed.No siento nada.Estoy vacio.-su voz se torno agresiva-Vivo en esta casa hace años,ni siquiera deberia decir"vivo",porque estoy muerto!.Cada parte de mi,cada celula de este cuerpo es niebla.Mis recuerdos,no estan.
Cerró sus puños.Di un paso atras.
Traté de asimilar y captar cada frase y palabra.Mi cabeza era un rompecabeza de ideas.Hasta que entendí.Me sentia algo estupida por pensarlo.Pero esta vez estaba en lo cierto.Mi imaginacion acertaba por primera vez.Sentia como mi corazon se agitaba junto con mi respiracion,ante tan grande descubrimiento.Estaba enfrente de lo desconocido.
-Sos..-me aclare la garganta-Sos un.. fantasma.-
El me miró,calculaba mi expresion.
-Si-afirmó,aunque no se lo habia preguntado.
-Pero¿porque?-No se me ocurrio nada mas inteligente que preguntarle,las palabras venian a mi boca como un volcan,mi cabeza era un revoltijo de incognitas.
-Es una buena pregunta-al menos no quede como una estupida-Y lamento decepcionarte,pero no lo se.La razon por la que me atrevi a mostrarme ante ti,es que necesitaba tu ayuda,necesito saber quien soy.Quiero volver a sentir.-
-¿Pero de que puedo servir yo?-
-No lo se.Pero por alguna razon,tu apareciste en esta casa.Y estoy hablando contigo.Eres mi ultima esperanza.-
"Esperanza",la palabra que rodeaba mi vida.¿Yo pase a ser una esperanza?.¿Yo que vivo llena de esperanzas y ningun hecho?.
-Eso es imposible-dije con un tono burlon hacia mi.
-Tocame- me ordenó
Yo lo mire asombrada,algo timida.Pero finalmente lo hice.
Mi mano se dirijió a su pecho como si tuviera un imán,lentamente.Trataba de calmar el temblor de mi mano.Hasta que llegue a el.Pero nada.Mi mano atraveso su pecho,como si el fuera una cortina de niebla.Me asuste y quite mi mano rapidamente.
-¿Ves?,no soy nada.-siguio-Y es increible estar con alguien,que se convierte en lo unico que puede servirte.¿Entiendes?.

De repente sonó el telefono,volteé la mirada rapidamente hacia el.Y volvi mi vista hacia el fantasma.Pero el ya no estaba.Lo busque pero no lo encontre.Me percate de que el telefono seguia sonando y atendí.
Era mi hermana.No me llevaba muy bien con ella.Asi que no tuvo problema en decirme por telefono que iba a casarse.
Como mi huesped fantasma no volvio a aparecer.Hice de cuenta que nada habia pasado y puse musica en mi habitacion,y me acosté mirando hacia el techo.
Obviamente no logré sacarlo de mi cabeza.Es que todo era tan increible y extraño.Decidí dormirme pensando que tal vez mañana lo veria de nuevo.
De repente sonó el timbre.Me levante asustada.Fui a atender.Era mi hermana.¿Que mas querria?.
-Hola.Guau!Que cara de dormida!.-
Al parecer no se dio cuenta de que es de mañana.
-Je.¿Como estas?-
-Bien,bien.Bueno iba a llamarte para contarte pero despues dije "No,es mi hermana,y es algo importante" asique aqui estoy.-
-Pero si me llamaste,vas a casarte.-
Mi hermana me miro sorprendida.
-¿Quien te vino con el chisme?.Porque yo no te llame,estoy muy segura.-
-Si,ayer-le dije
-No hermana,ayer estuve viajando hasta aqui-
Mire mi celular,y eran las 6 de la tarde,no habia pasado ningun dia,o sea que lo de ayer fue un sueño.
Mi hermana me veia asustada.

No podia ser,era tan real,todo.
Al parecer,el visitante de mis sueños era parte mi imaginacion y como lo dice su nombre,un sueño.
Y mi unico amigo.

Aprendi que aunque uno viva lleno de esperanzas.O que ya no las tiene.Tambien se tiene que saber,que uno mismo puede llegar a ser la esperanza de otro.

Texto agregado el 19-02-2010, y leído por 93 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]