TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cintia-bermudez / Cintia Bermudez Señora.

[C:443807]

Cintia-Bermudez Señora.

Bueno, bueno, está bien, me llamo Cintia Bermudez; pero solamente.
No deseo hablar de mi pasado porque mi presente es un baile importante y calculo que en el futuro saldré por la misma puerta que entre pero después de haber estado en la fiesta.
En esta página web: Loscuentos.net seré una cronopio eterna, de todos modos, prometo entregar mi alma al servicio, de ser una esclava de la literatura, literatura en términos generales; que aunque paupérrima ofrecerá su entrega al servicio de acumular palabras. Seré una esclava pero moderna; y mis manos delicadas algún día terminaran por parecerse a las de Charly Garcia; prueba de seguridad: a Charly un espectador le propino una trompada a traición.
¿Que si estoy buena? Entre otras virtudes, ando por la vida cargando una tarjeta de créditos rectangular brillante, que por fortuna acepta cualquier capricho que se me antoje al momento que lo desee.
Pero a mi lo que más me entusiasma es comprar ropa, como siempre estoy haciendo dieta prefiero desistir de pensar en comer.
Ahora hablando en serio, cosa que no siempre hago, les comento que soy periodista.
A lo largo del relato iré haciendo comentarios de actualidad, aunque esto no será el fin de mis intenciones. El fin último será acumular letras con formas de palabras que luego se harán frases de una riestra de chorizos como para alimentar un ejército.
No tengo una ideología definida, hasta la fecha me he conducido por lo que me dicta el instinto, pero puedo pensar de diferentes modos; soy muy comprensiva como si adentro mío llevase una madre que no claudica, que escuchas a sus hijos con amor.
Soy piadosa eso quiero decir finalmente, por ultimo.
Creo que la historia viene relatando un cuento, que bien puede terminar siendo una aventura sabrosa, como una oportunidad de sabernos lo mucho que mejoramos, o un destino desastroso donde finalmente la fuerza termine por tener la razón.
Una ideología es algo que un puede dejar de lado y tomar otra, es una forma de aceptación de estar consciente de que uno es también un participante de la sociedad, que como integrante debe de colaborar con el mantenimiento de las cosas, también mejorarlas. Para mi entender eso es una ideología, un punto de encuentro.
O sea que mas bien, no tengo un punto de contacto defino, sino ambiguo.
Me agrada saber que hay otros que actúan por mí, que defienden mis intereses, pero acepto que estoy en una jungla donde no todos piensan como yo.
Trato de sobrevivir con dignidad, de estar viva con todos los sentidos disfrutando del destino que me toque.
Pero todos en algún momento debemos de elegir tomar un camino pues no se debe de andar disperso, no se puede, lo mejor es estar atento a lo que nos da bienestar, y seguridad.
No voy a decir por quien votaré en las próxima elecciones a presidente, me decidiré en el cuarto oscuro.

No se si es importante esto que voy a decir, pero observo, que en esta nueva etapa inflacionaria por la que atraviesa la argentina, uno no hace mas que escuchar, invitados expertos en economía, tratando de explicar los motivos de la misma, como si esto fuese parte de un éxito, o de un fin último. Y como no aumentaron los tractores y las armas entonces da lo mismo que el alimento cueste más que en Europa. Pero un momento que hay mucha gente que en lo único que invierte es en artículos de primera necesidad; el estado mismo es el que tendría que salir a comprar tomates y papas al exterior, o lo que haga falta, para luego así tratar de equilibrar el mercado en crisis.
Es cierto que estamos como atravesando un momento donde una economía de estilo nacional, va ganando espacio, pero no estaría preparada aun para que alcance la producción local como tendría que ser, entonces al haber tanta demanda de productos, como antes que había de todo, esos productos argentinos ya de por si costosos, aumentan aun mas.
Pronostico, que lo que va a ocurrir es que al crecer los índices de desocupación por falta de inversión, el estado deberá de hacerse cargo de esa demanda, y devuelta con que, es un elefantes que debe de gastar su dinero en tapar agujeros y en mejorar el sistema.
Opino que el gobierno que pronto asumirá, deberá intentar seducir nuevamente a los inversores, despejando de dudas que aquí no habrá ninguna revolución de por medio; y haciendo sinceras sus palabras de aliento, prometiendo que el estado, será tan compresivo, con las vicisiitudes que se presenten, como cuando el mismo asume esas funciones y atraviesa por esos problemas.
Otro cuco con el que habría que terminar, es ese de creer que aquel gobernante que privatizó vendió la patria, porque esta claro que luego eso se recupera sin inconvenientes; el único problema que habría, es que el capital se sentirá traicionado y se ahuyentará.
Les resultara complicado a los gobiernos populares convencer al capital de que inviertan con confianza, porque el sentimiento es negativo, difícilmente, con este desprecio que se ve, hacia las empresas que deben de irse como en retirada, será borrado de la escena de la memoria de los señores capitalistas, digo, va a ser difícil que en esas condiciones de agresión permanente, alguien pueda querer estrechar lazos comerciales.
El comercio también es amistad.
El tema del odio de un sistema hacia el otro es muy elocuente, resultara imposible, insisto en decirlo, ser atractivo en esas condiciones intrépidas.
Ojala que podamos reflexionar con sensatez acerca de que el resto del mundo también es parte de nosotros.
Yo pienso que Argentina debería solicitar a la empresa española, que una inversión similar a la de bosnia, se concrete en nuestro territorio, como compensación por los problemas futuros que se sucederán; es de alguna manera duplicar el mal indeseado de contaminar los ríos, lo se, pero puede intermediar una promesa, de querer sanear la cuenca en conjunto. Porque en realidad se puede pero no se hace.
La democracia tiene esto de que triunfa una postura, luego la otra, y pasa que la economía se contradice.
Pero siendo que el peronismo, que es el artífice del poder, por que no se reconoce entre compañeros e intenta aunar posturas, hacer promedio de las diferentes visiones, dar entre todos con un camino correcto que sea flexible para que luego pueda nuevamente adaptarse a lo que continua.
Que de últimas no intenten ir mas allá de un socialismo popular. Que sería el extremo más conocido y eficaz.
En Europa existe ese movimiento socialista, que supongo, es un complemento del republicano, inclusive se alterna en el poder sin inconvenientes con la idea liberal.
Tiene que existir como una zona libre de dudas; y que por favor, los contratos que se establezcan no superen lo que un mandato presidencial.
Es natural preocuparse por el equilibrio ecológico, pero no debemos de olvidar que toda cosa que se usa se desgasta, se ensucia, se deteriora, entonces hay que invertir en la solución de estos problemas colaterales, es decir, si se ensucia el mar se lo limpia, si hace falta pan se cosecha trigo.
Pero esto no debería de obnubilar al gobernante, ni regir su poder de duda, pero igualmente debe de ofrecer un espacio para cada problemática real que existe.
Básicamente hay mucha gente y todos necesitamos comer; con solo sumar lo que cada uno ingiere se puede ver la necesidad que hay.
Creo que debemos de continuar riendo para adelante y seguir explotando las riquezas del planeta; pero si logramos darnos cuenta que hay algo que nos esta haciendo mal, debemos de avocarnos a solucionar el problema, y como decía antes, no olvidar de levantar la mesa después de comer.
Soy una persona acostumbrada a contestarse a si misma, es decir, pronuncio en voz alta una cosa y yo misma me la contesto. Entonces me pasa que termino por confundir mis dichos, ya no sabría correctamente quien soy, cual es mi verdadera postura ideológica.
Pero digo, ya que siempre se habla de evolución, y se mencionan las etapas como si estas fuesen partes de una carrera, tengo que reconocer que los pobres siempre fuimos pobres y sufrientes, con saber que el humano va camino a ser mas bueno y considerado, a mi eso me hace feliz.
Yo no puedo olvidar que los descendientes de los poderosos, que vemos en películas gobernar desde siempre, hoy vayan a caer en las faldas de la tía pidiendo clemencia. Quiero decir que hay una lógica entre el pasado y el presente; y que solo Cristo logro cambiarlo todo.
Una siendo periodista, se acostumbra a saber que la vida es impredecible y que a cualquiera le pueda ocurrir lo que uno esta informando, entonces te acostumbras a ver lo difícil que es enfrentarla.
Si usted habla en nombre de los humilde teniendo el poder en sus manos, no olviden que pueden encontrarse con su discurso, intentando ayudar lo más que pueda al que hoy ocupa ese lugar difícil.
Después del conflicto bélico que hubo por la recuperación de las islas Malvinas, la Argentina se izquierdisó, puesto que sus aliados fueron y son de ese origen filosófico, pero de alguna manera, transita por el mismo camino incongruente que el Che Guevara caminó, y no encuentra una coherencia definitiva que haga que le cierre el plan, ya que el comunismo resultará ser una sociedad diferente, que tal vez prescinda del obrero.
De alguna manera se nos mezclan los sentimientos patrióticos con la sed de justicia hacia el desposeído, pero como las cosa no se encuentra en su debido sitio, habría que encontrar un culpable para hacer pie en las profundidades de ese coctel.
Diría que no somos dementes aun, pero si que estamos bastante loquitos.
También es de tomar, como algo positivo, la oportunidad de que la izquierda este gobernando,
que es algo por lo que tanto lucho. Pero que tome distancia de querer trastocar los valores esenciales porque eso es un lugar donde de seguro estallará un gran conflicto, que nos precipitará hacia un abismo de tipo precipicio.
La argentina tiene que intentar construir una amistad sólida con Europa y Estados Unidos, y con los demás países también por supuesto, pero sin querer irritar la herida del poderoso, y dejando bien en claro, que nosotros tenemos una manera de vivir, que contempla la necesidad de pasarla bien, y que deseamos divertirnos con la cabeza en los pies sin desatender a nadie.

La piernomancia.
Una persona del sexo femenino recientemente recibida de podóloga, en poco tiempo de esmerado desempeño, haciendo uso acertado de su profesión, descubrió una ignota habilidad que nunca imaginó como posible, que es la de leer el futuro en la planta de los pies. Lo que hizo que la demanda comercial se desplace hacia el lado de contratar los servicios de esa nueva especialidad.
La vida va dejando una estela que exhibe el contenido de la marcha, por lo tanto el futuro será idéntico a la huella que se esfuma.
Pero un buen día descubrió que grandes misterios en los pies de uno de sus clientes en especial; enfermo terminal, con gran cayo en la planta a tener que extraer, pero que igual brillan como piedras preciosas haciendo estremecer al corazón por la energía que desprenden, que emanan. Por todo el conocimiento que allí se revela, casi como las bondades de una Biblia.
De esa intensa relación nació un eterno amor que duró lo que vive una flor, puesto que el hombre a los pocos días murió.
Ella alcanzó a poder pernoctar varias inolvidables veladas, desvelada, acostada del revés; noches enteras observando maravillada esa divina luz que tuvo. En ese lapso pudiendo descubrir muchos secretos del cielo, que en realidad en poco tiempo la transformaron en mujer muy diferente.
"Un cuento es un cúmulo de palabras extraordinariamente combinadas".
Estamos frente a la Torre de Pisa, prontos a presenciar la siguiente demostración por parte del ejército Italiano. El premier Berlusconi desea ofrecer una categórica respuesta, a las crueles amenazas de ataques nucleares por parte de diferentes países.
Tres poderosos helicópteros sostienen un gigantesco aro del tamaño del diámetro de la basílica inmortal llamada Torre de Pisa. Que como segundo movimiento de la exhibición, estando sostenido por largos tensores, lo sueltan para hacerlo caer por la torre hasta el suelo. Abajo lo espera una enorme funda de color piel, que enseguida es engancha en el aro. Para finalmente hacerlo subir y bajar; hasta un poco más abajo de la mitad del monumento, donde hay un sector pintado de rojo, más luego volver a subir reiteradas veces.

¿El destino es el argumento?
Sueño con encontrar un hombre con el que poder formar un hogar en paz, y tener hijos.
Lo conseguí parcialmente y debo admitir que durante un buen tiempo ese sueño se cumplió.
Pero Raúl se enamoro de otra mujer y se marchó del hogar.
No supimos más de él durante mucho tiempo y yo tuve que prostituirme, no pude continuar con mi profesión de periodista; y de madre, porque mis hijos me fueron quitados y todo terminó.
Después las cosas se complicaron aun más porque caí presa por homicidio, un hecho de defensa personal que fue interpretado para el lado de los tomates.
Allí, en la cárcel, aprendí que una esta sola en la vida sin nadie con quien poder contar.
Ahora estoy en un geriátrico bastante bien atendida, solamente un enfermero suele aplicarme machetazos en la frente para que no haga macanas.
Pronto habré de morir, ese día voy a sentirme libre al fin.
Segunda posibilidad entre millones, de posibles destinos que a una le puedan tocar:
Voy a cumplir ochenta años y estoy como para vivir otros ochenta; enviudé hace tan solo un año.
Mi marido fue un hombre ejemplar, vivió feliz hasta el cansancio, pero se quito la vida pues se pescó un cáncer y no quiso enfrentar la enfermedad.
Fui una periodista relativamente famosa que pudo concretar una buena labor.
Viví muchas aventuras porque fui una mujer inquieta, aventurera, curiosa.
Ahora tengo cuarenta años, voy viajando en un automóvil a toda velocidad.
Somos un contingente de periodistas que venimos de cubrir una noticia importante, siento que vamos a estrellarnos contra algo, puesto que este viaje es anormal.
Expresé este miedo pero me matan con la indiferencia; a parte estoy preocupada porque cuando llegue a casa, mi Raúl querido comenzará a molestarme con sus celos.
Me siento realizada pero quisiera que mi vida sea un poco más importante, siento como que todo a mi alrededor es improvisado, nunca termino de sentir que una situación es bien perfecta.
Los únicos momentos donde percibo que todo sale perfecto es cuando le soy infiel a mi marido.
Tengo un hijo adolecente que ya no necesita de mi, le doy concejos pero siento que estoy hablando con una pared, él no me respeta porque quiere llevarse el mundo por delante. Pero me pasa que estoy tan compenetrada con el trabajo, que me resbalan las cuestiones que no puedo dominar, no importa que sea mi hijo, cualquiera que sobrepase mi capacidad de aguante es echado al olvido o a la indiferencia.
Les cuento que estoy viendo como vamos a ser en-vestidos por una locomotora en pocos segundos. Esta Luminier se detuvo en medio de la vía y no quiere arrancar.
Que tengan suerte.

Cintia San la muerte.
Entre en un volcán en erupción y cuando salí caminando solo me quedaba el esqueleto; tiránicamente se puede decir continué mi vida de periodista, como si nada hubiera ocurrido.
Ahora estoy en el estudio donde se grabara el noticiero del día; los mecánicos en sonido intentan disimular las castañuelas que se escuchan de fondo, por el resonar de mis mandíbulas sin arterias.
Cuando toca mi parte colocan una música de fondo a base de tambores. Me han apodado Cintia San la muerte.
Me sigo considerando una mujer, pero ahora entiendo mejor que esta diferencia complementaria tiene mas que ver con la carne que con otra cosa.

Donde colocaré tanta gratitud.
Este cuento esta basado en un hecho real, pero trastocado, como para poder exhibirlo de una manera diferente a una noticia común. Soy periodista, pero también poeta, soy mujer pero también llevo un esqueleto:
Hoy es doce de octubre día de la raza. Pero el feriado se corrió para el lunes, por este motivo de querer fomentar el turismo local. Cintia Bermudez fue a visitar a una amiga, en don Torcuato, un barrio que linda con la autopista del norte del cono-urbano bonaerense; una nota a destacar es que la señora amiga de Cintia tiene ochenta y seis años siendo que ella solamente tiene treinta y seis.
Pasó que cuando la Bermudez estaba anunciándose por el portero eléctrico, un joven drogado con Paco la atracó e intento asaltarla; Cintia se resistió y el muchacho sin pudor le propino un tiro en el rostro, más precisamente en la nariz, pero con tanta suerte que la bala de calibre veintidós solamente dejo un moretón importante y un pequeño orificio de entra y salida, ya que la bala sin potencia reboto en el tabique, volviendo a salir por el mismo agujero.
El ladrón, espantado por lo sucedido, entró a la casa tomando como escudo humano a la dueña.
Cintia no pudo con su genio y herida como se encontraba cubrió la nota, además de cumplir con el rol de mediadora en el conflicto.
El ladrón resultó ser un vecino del barrio, un muchacho de diecinueve años, casado y con un hijito de algunos meses de vida, que dicen tiene la costumbre de drogarse fuertemente y de salir a la calle a robar a cualquiera que pase, pues no reconoce a nadie.
Cintia habló con el, le pidió que reflexione de que por suerte aun no había pasado nada trágico, que ella no haría la denuncia correspondiente.

Suave luz que sale del alma.
Esto que escribiré se refiere a un tema íntimo personal, de esos que una persona común mastica en silencio, de lo que no debería de enterarse nadie.
Considero que es mejor tener una imagen en la mente cuando se esta creando, que solo la voluntad aplicada de hacerlo. Aconsejo, realizar la obra con previa imagen que corre a la par de la acción: Esa imagen suavizará tu ser; es decir, un andar delicado pero seguro se interpondrá en la realización.
Digo, la imagen en la mente es un esfuerzo que reditúa un baño de rocío sobre los músculos.
Tengo fe, de que allí, de ese lugar de donde viene la luz, hay un hogar esperándonos.
Aquí, en este umbral poético, esa imagen que tú cargas, es como un pacto con ese sitio, para poder comunicarte con lo que se encuentra mas allá de nosotros.
Una imagen no es cualquier imagen, es un mapa, como un paisaje, como una luz que no molesta.
El cuerpo esta predispuesto a todo, los músculos necesitan ponerse en acción, el cuerpo tiene voz y voto; puede platicar con el usual idioma, dominarlo.
Pero digo, eso no es lo que deseo, no quiero ser un soldado mujer.
Quisiera que mi cuerpo, tu cuerpo, se sometan a bañarse de esa luz; responder con su idioma las preguntas que floten del aire... embeberlo de esa fragancia ¿Entiendes? No estoy hablando de acariciarnos sino más bien de que cada uno en su mente aloje una imagen de algo que necesite adorar.
La mente tiene como un jugo asqueroso, que sale por las orejas, cuando únicamente el cuerpo dicta el rumbo que hay que tomar, y por no limpiarse la lengua claro. ¿Se han dado cuenta de esto?
¿Porque tú no has interpuesto esa imagen que te aconseje retengas en el cerebro mientras tanto escribes?
Hace relativamente poco tiempo que escribo cuentos, como soy periodista intento mezclar noticias verdaderas con ficción.
Una manera de informar, de tomar los acontecimientos como parte del tiempo que nos toca vivir.
De todas maneras cuando menciono un hecho particular verdadero, en este contexto de literatura, los personajes que nombro pasan a ser criaturas, que fugazmente como una estrella menor, dejan impresa su fisonomía en el relato.
No es pereza o incapacidad de imaginar algo propio, puesto que las noticias no están en función de salvarme la vida, sino más bien para adornar la historia que ofrendo; de vivencias reales que inclusive la puedan llegar a determinar.
Estoy por entrar a la cancha en reemplazo de Messi, va a jugarse el segundo tiempo, Argentina, mi equipo, esta superando a Chile por dos tantos contra cero, dos golazos de tiro libre de Riquelme; me he colocado una peluca de varón, de esas que usan los tangueros y una faja para disimular las lolas. Estoy haciendo precalentamiento mientras Basile me da indicaciones.
Este tipo de utilización de la información es lo que voy a implementar. La idea que manejo es la construir una historia que tenga como pilotes de cemento, cosas que ocurren de verdad, que iré recabando de la información de los medios de prensa. Además de colocarlas en el momento que ocurran como si eso fuese un reloj que marca la hora.

La voz de mi manager, Don Clever-up:
Cintia es una mujer recatada; pero a Ella le agrada menear la cintura moviendo las caderas como una perra en celo. Cintia es esa alegre vecina que canta por la mañana como un mirlo enamorado; y todo el barrio sale a tomar mate frente a las medianeras, para escuchar esa voz venida como del cielo.
Los pájaros comienzan a piar a la madrugada, esto es irreversible, como cuando Cintia sale a caminar al mediodía donde se escucha un coro fuera de hora; pero hay una sola posibilidad de que ello no ocurra y es que halla una gran tormenta con relámpagos y truenos.
Es de madrugada, solamente un policía como desprendido de la patrulla, camina por el medio de la ruta, con el cañón de una Itaca apoyado en uno de los hombros.
¿Que hora es y que ocurrió de nuevo viejo?
-Llevo acumulas en la memoria, miles de noticias que difundimos profesionalmente jornada a jornada, a pura conciencia, mi mente parece una enciclopedia de tapas abiertas que no deja espacio para ningún sentimiento personal. Cerraré las tapas de esa enciclopedia.

Cintia: El jefe está roncando en mi lecho de dos plazas, porque esto es una pandilla.
Voy a incorporarme parándome en la cama con mis piernas abiertas sobre su cuerpo inerte, e imitando movimientos eróticos voy a cabalgar como si estuviese haciéndole el amor al aire. Si tú amado mío por ventura te despertaras en medio del imaginado coito, entonces yo comenzaré a ponerme en cuclillas hasta que mi sexo se detenga sobre tu boca de miel.
Y se despertó nomás el chamigo.
-Soy el jefe de Cintia. Para mejor decir, soy su descubridor. La persona que invitó a Cintia a participar en esta página. Ella quiere que la ayude a escribir esta historia, le interesa que halla alguien que pueda ayudar a relatar las cosas desde otro lugar.
“Se han identificado los circuitos cerebrales que manejan las sensaciones del apetito, se estima que pronto se dará con un fármaco que logre apaciguar dicha ansiedad. La pregunta a hacerse es: ¿Que ocurrirá de distinto si también se descubre por donde circulan los influjos del amor y luego se inventa una medicina para conservarlo intacto? Chau infidelidad, adiós al odio”.

Mundial de Rugby.
Cintia: Nosotros los Pumas hemos sido derrotados en las semifinales de este mundial de rugby. Ahora tan solo lucharemos por el tercer puesto contra Francia.
Luego de finalizado el mach con los Sudafricanos de camisetas verdes, Cintia Bermudez pronunció unas palabras en el vestuario Argentino, ante los jugadores semidesnudos formados en círculo.
Todos suspiraban, soltando con prisa la exhalación, jalando la dulce brisa que Cintia dejaba en el vestuario.
-Hemos conseguido equilibrar el juego, y ahora podemos asegurar que lo hacemos de igual a igual contra cualquiera.
Pero en este último encuentro, debo sincerarme y aceptar que el rival nos sobro todo el partido, es decir, jugó a explotar el conocido obvio error del adversario que siempre cae en la misma trampa.
A los pumas nos faltó tener una doble latente intención en el ataque, cuestión que el rival deba de dividir sus fuerzas ante el peligro.
Tres cuartos! Cuando la defensa contraria se adelanta, para presionar al jugador que domina la ovalada, este no debe de pasársela a las manos de su compañero sino patearla de rastrón a las espaldas del Inside que presiona, dividir el juego allí cerquita, en el lugar mas vulnerable.
Después otra cosa a corregir, es que el medio Scraun no retenga tantísimo la pelota en las formaciones sin motivo, porque se relativiza el juego, de alguna manera se incluye en esa duda que hoy fuimos los mejores, pelota de nuestro lado es pelota dominada.
Pero si es que a caso sale ensuciada, se inventa otra formación pero solo para dominarla nuevamente, pero luego tiene que salir con soltura; que es lo que exhibieron tan magníficamente los sudafricanos; rapidez, velocidad, picardía.
Por ultimo, existe la posibilidad interesante de que un pase de pelota no sea dirigido, repito, no sea dirigido a las manos del compañero sino a los pies, y que el receptor, obviamente, actúe con dicha herramienta. No hay porque temerle a la patada de rastrón, el globito puede esperar.
En fútbol, el buen arquero debe de proteger el arco tapándolo lo más que pueda ¿Verdad? Pero también delimitando las zonas donde debe de llegar como mínimo sin inconvenientes:
Luego, inventar falsos lugares débiles, para que el contrario dirija su puntería a esos sitios engañosos. ¿Se entiende? Bueno, mejor así.

Soy aquella que derramó sangre, la que no parió todavía, esa que hule a perfume vulgar de lavandina.
Soy esa mujer que permaneció callada
y que aun está en silencio.
No suelo soltar rimas ni repetir palabras.
Oh! cuanto amor en este nido de caricias,
Oh! dolor cuanto dolor que no se quita.
Llevo resonando en mis oídos la voz severa del enemigo.
Yo sabía que existen lugares solitarios,
donde acampar piola, pero lo olvidé,
borré de mis recuerdos esas imágenes complacientes.
Ser responsable me demanda mucha entrega,
no puedo estar pensando boberías.
El sol esta comenzando a calentar la cosa,
por la noche las sabanas empiezan a sentirse pesadas.
Cayó el criminal en la redada y murió aplastado por la balacera.
Los precios de la canasta básica aumentan sin retorno ¡Y los kilos de más que nunca disminuyen!
Volviendo todo mi ser a otro sitio alarmante.
El tiempo resultará ser una telaraña,
y mi cuerpo recostado sobre la malla,
será como el centro rojo del Blanco.

En la ciudad de la plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, tres policías fueron asesinados, a balazos, a cuchillazos, luego los malvivientes pudieron escapar en el propio patrullero de las victimas.
No se sabe aun el móvil de semejante atrocidad; el presidente Néstor Kichner se refirió al tema, obvio consternado por la gravedad de la situación.
Mas allá de lo particular de este caso, debo decir que este hecho no es muy distinto a los que viene padeciendo la población constantemente desde hace ya bastantes años; los otros días hablamos a grandes rasgos, de que el mundo esta dividido según lo que se piensa, como ideología; esta situación como de enfrentamiento macabro es un potencial causante de esa división por parcelas. Hoy día, la delincuencia es algo más que delinquir. Cinco personas asesinadas por día suman mil quinientos y pico de almas al año, que deben de partir forzadamente antes de tiempo; una cifra que no refleja para nada ese costado emergente podrido de una sociedad enferma, sino más bien los resultados de una guerra fría con solo uno de los bandos actuando como un todopoderoso infernal. Pienso que este estado de cosas no es algo normal; es probable que exista una crisis importantísima de valores conocidos por la que atravesamos, pero, la precisión que se observa en los hechos de delincuencia que hay, muestra que el delincuente está debidamente entrenado como para actuar como un soldado. Hoy día, no es precisamente un chorro el que se presenta a robarte, sino, un combatiente con forma de monstruo, que lucha por comerse todo y cumplir una misión sagrada de no se sabe que patria.

Este comentario fue pronunciado por Cintia Bermudez en su espacio en el noticiero del canal cinco; lo que sigue a continuación, es una conversación por lo bajo entre directivos del canal:
-El cantante Cheyenne ofrecerá un recital en la Plata, la misma ciudad donde tres policías fueron asesinados a lo indio salvaje hace pocos días. Yo encuentro cierta similitud entre el famoso caso del soldado Carrasco y el de estos tres policías abatidos mientras montaban guardia en un predio, es ridículo pensar en una venganza personal, ya que son tres efectivos con diferentes competencias. Lo alarmante y demás preocupante es saber que estos atentados provocan el efecto deseado, no olvidemos que por el soldado muerto se terminó con el servicio militar obligatorio; pero no digo que esto halla sido el móvil del crimen, sino más bien, que la fuerza se vea muy debilitada luego de estos golpes asesinos.
No sabría decir que ocurrirá de malo después por este hecho similar, pero seguramente,
la entidad policial, ya no mirará más con los misma atención ecuánime anterior al ciudadano común; que evidentemente es un efecto que interesa se provoque.
Un hombre apuesto, directivo del canal, que se encontraba entre bambalinas, dijo de Cintia a su colega amigo mientras ella estaba al aire, cubriéndose la mitad de la boca para no ser escuchado:
Que ella habla mal del terrorismo todo el tiempo, pero es una mete bombas tremenda, porque los comentarios que hace son una explosión en el auditorio, una buseca pesada.
-La ideología se aplica; le asintió su colega con voz gruesa. La idea en cambio se difunde pues invita a la acción, todo puede resultar importante cuando se da con el tono justo, no se debe estar acusando por acusar, yo observo que Cintia esta preocupada, porque ella ve monstruos a su alrededor y la pobre piensa que estamos ante un peligro inminente, pero yo siento miedo de que una noticia parezca una denuncia cualquiera. ¿Porque mejor no hablamos con ella y le preguntamos que le pasa?

Cintia Bermudez, en un exabrupto inesperado desconecto la computadora a destiempo, luego, recién luego, se quitó la ropa, y nada, se recostó en el sofá a meditar, miraba, mientras pensaba en todo esto del terrorismo casual, que su piel está algo desmejorada, quizás por haber comido demasiado chocolate la semana anterior, se frotó inocentemente la piel con Caladrill, y siguió pensando y pensando, meditando acerca del factor miedo colectivo; de pronto, asomó por la puerta principal del living room, la figura de su manager representante, un hombre muy apreciado por Cintia Bermudez, que además tiene libre acceso a su intimidad, Ella dice que es su marido; Ambos se quedaron en sus lugares, en silencio, sin anunciarse, por largo rato, pensando, reflexionando.
Cintia limpio los platos de la cena de la noche y una burbuja de detergente se escapó del pomo; observó la esfera por algunos segundos en los que imaginó que era una adivina que veía el futuro a través de la bola, después como broche de oro intentó esfumarla soplando suavemente la burbuja, calculando que esta se rompería, pero lo único que logró fue se desplazara un poco mas del lugar donde se encontraba. Un tanto extrañada, le propinó un golpe de tipo tenista, pero la bola se siguió corriendo y salto de la pileta.
Entonces fue que tomo su celular y como si ocurriese un accidente grave llamo a su mejor amiga del alma, para relatarle excitada la noticia en vivo.
Para todo esto la burbuja se encontraba en el living como si fuese la dueña del apartamento.
De a poco fue perdiendo el miedo de que la burbuja se rompiera y desistió de andar como a tientas, agazapada como lo haría una tigresa.
Flor, su amiga tan querida, le pasó la idea de comunicarse con crónica teve e informar del acontecimiento.
Pero ella prefirió callar para preservar la burbuja.
Los días pasaron y todo siguió igual; para todo esto la burbujita ya tiene nombre.
Está pronta a ser una estrella famosa, ya tiene pensado presentarla en sociedad, llevándola por primera vez al noticiero.
-Yo considero que el día en que se realizan las elecciones presidenciales, con demás autoridades, tiene que ser una jornada dedicada a la democracia; Que vale aclarar es el sistema político más conveniente para todos. Ese día tendríamos conjuntamente que desear que triunfe la verdad, ese es el motivo que debería de mantenernos unidos sobre un mismo objetivo.
En realidad, de no mediar una actitud incisiva por parte de la misma estructura, no debería de existir motivos de preocupación, ya que el sistema elegido es sencillo de realizarse como corresponde, pero los candidatos agitan conductas de sabotaje, entonces la honestidad de la contienda se ve puesta en duda, el sistema democrático se ve agredido, manchado, obligado a tener que cambiar pañales el día de su coronación.
Es muy normal ver en derredor de las mesas de votantes, supuestos fiscales autorizados, que en realidad portan una actitud hostil, que tiende a poner en ridículo al sistema democrático, para luego sacar ventaja de ello.
Lo que deberían de haber, son policías y militares, custodiado permanentemente la conducta humana frente a las mesa, y en el cuarto oscuro cuando se revisan las boletas; e inclusive tomando nota de la gente que se comporta de manera inadecuada, para luego citarla a que den explicaciones de su conducta.
El día de las elecciones es un día en que la Sociedad pone en funcionamiento un engranaje, y como toda pieza que funciona de esa manera, no debiera de tener piedras entre sus coronas que giran.
Como sea, Cintia asistió a dar su voto vestida de blanco, con una minifalda, botas negras, y peinada a lo Evita Perón, maquillada como para salir al aire en el noticiero.
Además de llevar en un frasco de dulces, como si fuesen berenjenas adobadas, su burbuja mágica.
El viernes anterior a este domingo de elecciones, Cintia Bermudez ofreció una fiesta de disfraces alquilados, para una treintena a amigos intimos, y la indumentaria quedó toda de regalo en su departamento apilada sobre su cama matrimonial; en parte este fue el gran motivo, por el que Cintia levó a la burbuja a votar, ya que ella temía que alguien pudiera lastimarla entre tanto alboroto organizado.
Cintia nacida en Palermo chico, en realidad tiene un documento falsificado, porque nació del aire y no tiene pasado, es un muñeca inocente que derrocha vida, Ella siente que la vida, es como andar por el aire flotando entre nubes, jugando a ser feliz en el cielo. Pasó que cuando la buscaron en el padrón no encontraron su nombre, no obstante la presidente de la mesa la anoto como si fuese fiscal de su equipo, y le permitió votar sin inconvenientes; el problema se suscitó cuando se dirigía al cuarto oscuro, con el frasco con la burbuja adentro.
Ella, quizás incrédulamente, no imaginó posible que alguien pudiera censurarla, pero una de las votantes que formaba la fila para ser atendida, le advirtió al policía de prefectura naval Argentina, único militar presente en este establecimiento escolar, de lo que sucedía, y este, abandonando su posición original en la puerta de entradas, evitó a punta de arma que la Bermudez llegase a destino.
Pero Cintia logró quitar el revolver de la mano del gendarme algo distraído, e inmediatamente se la apoyó en la gorra, como si la pobre fuese una mal-viviente de toda la vida. Lo obligó a arrodillarse a sus pies, invitándolo a que sostenga el frasco.
El gendarme vivencia las vicisitudes del motín con cierto aire de simpatía, inclusive opta por dedicarse, con sabia filosofía, a mirarle la cola antes que intentar cualquier aventura por capturarla.
Cintia también toma más rehenes, y en pocas palabras de tono autoritario, ordena que alguien vaya por los disfraces que están en su cama.
Mientras tanto hizo que los policías que venían llegando fuesen por pizza mas bebidas sin alcohol, enseguida exigió música, porque la cosa viene para largo.
Parece tener todo tramado pero nada que ver, está fuera de si, obliga a todos a festejar ese día como si fuera una fiesta de carnaval, una locura.
Cuando llegaron los disfraces en el patrullero, ella misma seleccionó, como sumergida entre esos pensamientos pasiones, que depara la conciencia en la mente sublevada, a un conjunto de personas presentes, para que se vistieran con el vestuario completo, para una fiesta que iría a comenzar, en unos pocos minutos, organizó un trencito coreográfico, pero todo era un caos, con gente a medio disfrazar.
A todo esto, el policía estoico, siempre sostuvo como un señor magnifico, el frasco con Mili adentro.
Constantemente arrodillado él pobre gatea como un bebe con el cañón siempre sobre su cabeza, pero afortunadamente precavido de que nada malo ocurra con la burbuja.
Pero cuando Cintia está aplicando el sufragio por la ranura, de la tan conocida caja de cartón firmada por los organizadores como para tipificar su envase, decide deponer su actitud delictiva rindiéndose, a sola condición de que la dejasen explicar, los motivos de su compulsivo amotinamiento.
Entonces fue que destapó el frasco donde habita la famosa burbuja Mili, de tan solo un mes vida, que salió como corriendo a querer cubrir el aire con su presencia, como quien dice, digamos, hechizando a propios y ajenos, y así puedo explicar el motivo se su imperdonable alienación.
A esta altura de los acontecimientos, bien se podría considerar a los presentes, como público de un hecho singular, porque esta gente se emocionó tantísimo con la historia de la burbuja Mili, que gracias a ello, se permitió encontrar un perdón definitivo para la Bermudez por parte de las autoridades.

Tengo esperanzas de que algún día estaré por fin a tu lado, y entonces oh amado seré la mujer más feliz que existe.
Siento ansias de que llegue ese momento esperado,
sueño con ir andando por la vida tomados de la mano.
Tú eres para mi como el sol que sale cada día, yo en cambio debo ser una estrella perdida que escapó de la noche para estar en tu luz.
Tú y yo somos como la copa de cristal y el agua verde con una rosa metida por su cabo, como si fuese la flecha que atraviesa nuestros corazones.
Nosotros dos tenemos que dormir abrazados y comer del mismo alimento, y tenemos que mezclar nuestras salivas junto con el aliento, aliento que nunca nadie podrá oler saliva que nunca nadie podrá degustar aliento que nunca nadie podrá descifrar.
Vos y yo somos uno y no hay lugar más para nadie,
a menos que venga de nuestra sangre cabalgando de la oscuridad.
Yo no fui una puta sin dueño pero ahora si tengo uno que es mi amor eterno. No soy monja pero voy vestida de negro, porque el oscuro es el aire que mejor me sienta. Fui de todo menos presidenta
y ahora no soy más que una sirvienta sedienta de felicidad.
Prefiero contar millones de cosas extrañas que a la postre podamos digerir como una muerte, antes que decir verdades acerca de la nada; porque antes que decir pavadas prefiero dormir bajo un puente. Pero que lindo es de verdad
estar vivita y coleando. Que lindo es desnudarse primero y más luego sin caricias amar en el desierto, con quien sea tu dueño o tu amigo, ojala que por algo más que un momento.
Pero lo lindo es como lo sabroso nunca alcanza para alimentarte tal vez si para arroparte
que es también re importante. Que grande es ser importante, más tener la moral bien afinada, y hacer como si nada cuando el diablo golpea tu puerta, y aunque la tengas medio abierta huir bajo las llamas sin quemarte ni voltear la cara.
Pero soy como un grito desesperado como un árbol más del bosque, pero antes que las llamas nos reduzcan a cenizas prefiero que armen un lindo parque.
Hace mil cuentos que intento soltar rimas y no lo consigo, pero ayer escribí una poesía bastante parecida a una poesía, pudiendo hilvanar alguna que otra de estas lindas combinaciones; pero una de las criticas menciona la posibilidad de que abandone esas rimas horribles y me dedique a escribir libremente.
Más allá de las faltas de ortografía, que se son muchas y lo lamento, sumado a la imperfección sintáctica que seguramente también tengo, pretendo poder lograr por fin escribir una poesía que en realidad lo sea. Calculo que ustedes ya conocerán que soy periodista, pero que valga la paradoja intento hacer arte; además mezclando entre las estrofas, quizá de una manera transgresora, entreverando entre las palabras, verdades periodísticas que ocurren al momento que escribo; pero digo, aunque me exponga a la burla, no caben dudas de que estamos disfrutando creo yo de una exposición artística.
Las noticias son parte de mi vida, rondan en mi mente como poesías sin dueño.
De alguna manera, la historia que subyace, en mi obra, es el drama de una mujer que no puede componer poesías, pues esa musicalidad necesaria esta como dormida en su alma.
Estoy casi convencida de que mi temática es el amor, porque pienso que soy parte de una divinidad, que es como una energía solar.
No hay lugar para el odio en este sitio luminoso, que es como el núcleo de un centro; como en el fruto, allí donde pernocta la semilla apartada del banquete de la carne.
Ayer se concretaron, con atraso pero exitosamente, las elecciones para presidente de la nación argentina, y la señora de Cristina ganó por un margen superior a los veinte puntos.
Pero sigamos intentando dar a luz poesía.
El cielo se puso marrón cuando la tierra se coloco en el firmamento y los mares se volvieron grises
cuando la tormenta se fue mezclando agua con agua.
Ya no se contabilizan más los minutos ni las horas, pues hoy día es mejor no pensar, dormir y despertar en cualquier momento.
Nacer y morir sin saber que día.
El dolor pasó a ser risa y ahora en una cornisa él amenaza con desaparecer.

La pobreza hoy es un mal recuerdo. Para mi gusto hablar con seriedad significa decir las cosas de corazón, desprovista de dobles intenciones; y sin deseos de bromear e histeriquear.
Imaginen que estoy tranquilamente, frente a la computadora, intentando realizar una poesía, y que en vez de romper mil hojas, frustrada por los resultados, maldigo puteando a los cuatro vientos. Desde este sitio, donde la ventana es nada, solamente una abertura, y mi mirada angurrienta busca una solución contagiosa como las yagas del impétigo.
El dinero es como el amor, pero atentti, el amor no es como el dinero, porque el amor, compañero, no se entrega a cambio de nada.
El amor es un sentimiento del alma, el alma misma que aflora por encontrarse tan enamorada.
El amor cura las heridas, pero también puede haber
amor de un día. El amor todo lo puede porque todo lo es, pero si resulta del revés, desdicha y desolación, él nos salvará de esa desesperación
cuando tu menos los esperemos.
La vida es amor la muerte es irremediable; por esto solamente, queridos camaradas, no es de recomendar partir antes de tiempo, porque después al momento, habremos de querer volver por más tiempo.
Tú parte es mi fortuna. Yo digo lo que pienso pero si tú andas prefiriendo que calle díctame la letra.
Algo de razón deben de tener mis dichos, pués tu temor me provoca aun mas sospechas.
Somos como ejércitos que intercambian tácticas,
con soldados invisibles, enfrentando aun conjunto de hombres ciegos y sin bastones.
Mis manos son como bloques de cemento. Ni una sonrisa puedo fingir. Debo alcanzar prontamente el rango de general mujer.
Hay un parque inclinado algunos ya han rodado.
Este parque tiene correntada a favor y correntada en contra, y aquel que tenga que salir por la entrada tendrá que remar a fondo.
Tus hombros son como una balanza de pesar papas.
Los escruchantes ya conocen que deben escapar hacia el norte.
Todo es mitad rápido y el resto bien lento, todo es apunamiento y ganas de vomitar.
El guardián del parque vive en la cima del desnivel,
y quiere tomar el poder como si fuese un almirante,
algo delirante para ser un guardián de un parque.
Si tú te recuestas sobre la hierba
puedes llegar a extraviar las monedas del vuelto
o la sangre subirte a la cabeza y sonrojarte.
Y si no puedes contener la orina mira aquella colina
cuando vayas a mear.

Un monstruo gigante como de tres metros, con patas de dinosaurio y pies de humano, cuerpo de lagarto sin cola y cabeza de gorila, y con piel de hipopótamo, salió caminando de una laguna, y luego de soltar un alarido tremendo, comenzó a correr por la ruta hasta llegar a la ciudad.
No se si ustedes conocerán quien es Cintia Bermudez, pero les adelanto, que este coloso, baboso e inofensivo, se dirigió sabiamente hasta dar con la redacción del periódico donde ella trabaja; casi diría, como un niño que busca a su madre desesperado.
Balbuceó algunas palabras pidiendo por Cintia, pero al no encontrar una respuesta acertada, se encargó de destruir todo a su paso hasta dar por fin con su pretendida ídola que se encontraba acurrucada, en un rincón de la oficina destruida a piñas.
Él, como si fuese un King Kong estiro su mano cerrada, y la abrió, frente a los ojos atónitos de la periodista, la palma de su mano, donde había un teléfono celular con cámara fotográfica de última generación; un chiche, el sueño aun no realizado de Cintia.
Ella es una mujer inteligente, y no tardó en darse cuenta que no hacía falta dar explicaciones por nada. Antes de regresar a su laguna, el monstruo volvió a soltar, pero en esta oportunidad, una lágrima. Y por ultimo, al mismo tiempo que se despedía como para siempre, con un sonido tan salido de la entrañas que parecía querer decir adiós, partió caminado como una estrella de Hollywood, sin voltear la vista atrás, pero haciendo un gesto de paz, con los dedos puestos en ve, para todos los presentes que secundaron su regreso.

La cultura es una selecta selección de normas básicas de conductas acordes con lo útil; Leyes que fueron concebidas a largo del tiempo con criterio de afinidad.
El accionar de la conducta, que es una cualidad esencial de los seres vivos, va deparando una cantidad de hechos históricos concretos, y de diferentes maneras de comportarse ante esa posibilidad de expresión.
La cultura es finalmente, un patrimonio exquisito.
Toda existencia necesita un lugar para concretar su permanencia, un espacio por donde andar, una manera de ser. La cultura gira alrededor de las obligaciones que depara el destino.
Un monstruo que salió de una laguna vecina a la ciudad, después de atravesarla sin imágenes en su mente, irrumpió en la oficina de Cintia Bermudez, extendiendo su brazo con el puño de la diestra cerrado, y con una voz como salida de las entrañas, mostró lo que tenia en su mano, era un condón, y dijo en idioma castellano pero con voz gangosa: Esto es cultura.
Ese mismo día a Cintia le paso de todo, como si la cultura fuese un alud que la aplastaba, ella tuvo que cubrir una nota periodística y debió salir de apuros sin saludar al monstruo, pero en medio del camino a rendir obligaciones, una gaviota que llevaba un papel en su pico, soltó la misiva a los pies de ella, y siguió su vuelo como si nada, cuando Cintia recogió la carta del suelo, vio que era en realidad, la boleta para abonar la factura del servicio eléctrico.
Entonces torció su rumbo de inmediato, porque el plazo se vencía, yendo al banco como corresponde a saldar su deuda.
Solicito una pausa para tomar un respiro.
En la medida en que pueda dejar de ser una tonta, es que voy poder mostrar mi verdadera personalidad.
Es difícil poder calcular, cuanto vale una persona, pero seguramente siendo superficial será más complicado sumar puntos.
Me interesa la idea, de que no halla ningún tema o ninguna cuestión, que sea más importante que todo, voy a idealizar principalmente, solamente aquello que este referido al amor, lo demás será como sitios a donde iré como de visitas a realizar una inspección.
Como decir que ya no te quiero después de haberte amado tanto.
Con que palabras y con que cara, de que manera y a que velocidad.
Estoy intentando alcanzar los lémites de mi personalidad, calculando que está formada por un conjunto de sentimientos, cultivados, que deseo vayan desfilando sobre la hoja escrita.
Mis imagen son universales, gasoleras, coloridas, pero también tengo, tendencia al sufrimiento,
suelo quedar atrapada en sensaciones de angustia; pero bueno todo tendrá su cabida.
Leer es más comprometido que escuchar música o mirar una pintura, pues es preciso aplicar un esfuerzo mayor cuando realizamos esa practica; tal vez cueste el mismo trabajo hacer un cuadro que escribir un cuento, pero el compromiso del publico es diferente.
Tampoco nos volvamos locos, porque de a poco, vamos a desentrañar mi alma. El asador esta con sus brasas a punto, como para recibir la carne con salmuera, hacen falta pan y vino.
Tengo una imagen que tiene que ver, con que estoy en un auto de carreras, y acelero antes de arrancar, no más que eso, después imagino que las arboledas pasan a velocidad.
A veces me pasa que en medio de la impronta, se me cruzan por la mente recuerdos de cuando estuve con mi novio, sobre todo los paseos al aire libre que solíamos hacer.
Quiero decir, que es mi deber permitir que esas imágenes acompañen mi realización.
Pero en algún momento uno debe de conectarse con lo que viene haciendo.
Muchas veces me pasa que analizando mi vida, no encuentro nada interesante que decir, pero bueno yo elegí ser la protagonista y debo de estar presente.
En este mismísimo relato, y en el día de la fecha, Cintia Bermudez dijo que:
Se caga en la imagen de su esposo; habría una denuncia en su contra por abandono de persona.
Hablando en serio, y volviendo al tema anterior, muchas veces pienso que al no tener una imagen definida en la mente, cuando se esta jugando con la fantasía sobre la hoja a medio escribir, te agarran dolores por todo el cuerpo, e imagino, que hay gente que no lo sabe y va a tratarse al medico y le diagnostican cáncer. Por eso digo, que hay que pensar un poco lo que uno siente, pero el dolor puede ser muy intenso y cambiar de lugares, más realmente postrarte definitivamente, creo que cuando hablo de esas imágenes compañeras, me refiero a evitar estos resultados nefastos, pero si resulto ser un camino incorrecto accionar por accionar sin una guía, para que insistir. Rico es el que tiene más porque de más necesita.
La periodista más famosa de la argentina, seguramente, por estar conmovida por el fatal motín en un penal en Santiago del Estero donde murieron treinta y cuatro detenidos; escribió estas líneas estridentes mientras cubría la nota, en un papel que luego quemó por recelo.
“El mundo está en llamas; el aire que comúnmente respiramos, es del humo que sale todopoderoso de los colchones y de los arboles; y el insospechable remanente de gas que emana justo frente a la nariz de los pobres fumadores a los pies de la herramienta al intentar encender esos cigarrillos nuestros de cada dia. Como diría Shakespeare si estuviera en vida: Cola de gas Butano que hiso en muchos del sueño natural de la noche una obvia actividad redundante. O sea, primero, permite que aparezca la llama sobre la válvula, y recién luego, acércala al pucho correspondiente. O si no, volvamos a los fósforos Ceritas y Fragata”.
A los pies de una amiga.
-Que se yo negra, estar enferma y dolorida es algo bien jodido ¿viste? Eres una apuesta que se esfuma del paño como toda apuesta solitaria. Quiero decir que uno ha perdido cuando esta maltrecho. Solamente eres una parte de ti, no se puede atrapar espuma en la bañera vacía.
Soy una mujer abstraído, como perdido en un laberinto, y a la vez rendida a los pies de cualquiera, como suplicando que alguien te quite de este infierno. Sin embargo, eres tu misma el que esta sufriendo, no puedes transferir ese dolor a nadie; y tampoco puedes actuar más en nombre de la golpiza. Sientes que ese comunismo que se agarró a tu cuerpo nunca saldrá de ti. No solamente te parece que esto será así, sino que además las noticias que van llegando del laboratorio confirman aun más esa tremenda adversidad. De alguna manera lo que deseo que entiendas es que ya no tengo esperanzas, pero el tiempo va pasando y debo seguir estando de esta manera cruel. Para mi entender la muerte es un momento, que no deseo que llegue nunca, solamente temo por ese instante.
La amistad debe de estar siempre presente en el buen pasar, pero cuando alguna de las partes cae, lo mejor es seguir tu camino, siempre recordando el ayer. Amiga del alma perdona esta sequia.
Cintia Bermudez permanece en silencio. Ella pensaba que estar detrás de una noticia, es de alguna manera también sufrir. Pero se sintió bastante aliviada al saberse sana.
Su amiga continuo escuchando el monologo de la mujer disminuida.
Aunque nada pudo agregar de nuevo, a ese atardecer amarillo, donde las barajas ya estaban echadas no quedando descartes posibles. De todos modos en la casa de Cintia puedes estar borracha y también eres bienvenido. Para Ella, las personas deben poder tan solo lograr abrocharse el saco sin ayuda como prueba de sobriedad; con ello pasan el examen de convivencia sin mas requisitos.
Tito fue un hombre de primera, pero cometió un gran error al conceder un permiso para donar sus órganos después de muerto.
Tito, primeramente, extravió su registro de conducir, que dicho sea de paso, ya estaba por vencer en su plazo de vigencia. Pero bueno, cuando el fue a renovar su carnet de conductor, las autoridades de transito lo obligaron a decidirse con prontitud sobre esta cuestión solidaria.
El siempre con su sonrisa dibujada por ser tan bonachón no dudo un instante en decidirse por el si, estampando con dulzura su firma sobre un formulario casi sin leerlo.
Su hijo llamado Martín, físicamente hablando es un tipo muy parecido a su padre; a mi Tito.
Ah, pero Tito fue único, nadie como él cosechó tantos amigos en esta vida.
Martín, en cambio, es un muchacho que de lo único que conoce a fondo, es como correr a altas velocidades con su moto de doscientos cincuentas cilindradas, poniendo en riesgo a la ciudadanía entera.
Pero paradójicamente, Tito fue el que tuvo por pedido suplicante de su único vástago, que tramitar de urgencia un seguro de vida, pues el Nene temía que algo fatal fuese a ocurrir.
Tito, tal vez por estar sugestionado por la inseguridad que impera en la Argentina, mas el temor de dejar a su familia sin nada, si algo malo aconteciese, tomo la errada decisión de ampliar su cobertura de seguridad del automóvil, agregando la de su vida personal también.
A exactamente treinta días después de todo esto, Martin luego de una pelea rabiosa con su padre;
alta discusión sin relevancia que postró a Tito en un principio de depresión, invito a este a hacer las pases, y a dar un paseo en la moto; como símbolo de confirmación de esta unidad indestructible, según los dichos de Martin.
Tito acepto el desafío, inclusive, muy a pesar de haber jurado con los dedos en cruz en algún momento de cordura que hubo tenido, no subirse jamás ese aparato por nada del mundo; pero como la sangre tira parejo, ambos partieron de paseo sin decirse nada.
A los pocos kilómetros de haber andado, se podría decir plácidamente, a una velocidad de domingueros, se detuvieron, sin motivos aparentes, en una calle cortada, pero que esta a pocas cuadras de la municipalidad, entonces fue que el pibe le pidió a su padre, que se estrechasen un abrazo bien fuerte. Una persona que estaba escondida en un zaguán, avanzo sigiliosamente con un palo en la mano, enfudado en trapos viejos, propinándole un golpe tremendo en la cabeza; garrotazo que le quito la vida al instante.
Luego ambos cargaron el cadáver de Tito en la moto, con Martin al volante sujetado por su padre muerto, partiendo raudamente hacia el centro de la ciudad.
Allí, sobre la avenida mas importante, los estaba esperando un automóvil que inmediatamente envistió la moto.
Martin salió volando ileso por el capot, mientras que Tito, mi Tito, quedó tirado muerto en la calle una vez más.
No tardo mucho tiempo en arribar la ambulancia, y caramba, le colocaron a Tito un corcete en el cuello.
A Tito lo cremaron el mismo dia del accidente, sus amigo debimos conformarnos con velar sus cenizas.

Chapada a la antigua.
Si una persona va caminado por la calle, y alguien maliciosamente, conociendo que prontamente doblara en la próxima esquina, rocía de gas venenos la zona por donde ha de pasar su víctima, eso debe ser considerado como un atentado bactereológico debiendo ser castigado como tal. Ríete de Satanás.
La acción es una motricidad que puede resultar ser positiva o negativa. La acción es algo más que moverse. La meditación es una acción para lograr un estadio de claridad y de armonía. Robar es la acción de alzarse de lo ajeno. La democracia es el resultado de una acción programada.
Matar al jefe puede ser justo o injusto, pero lo mas importante a considerar, es que no está permitido hacer esto.
Pero si el presidente de una nación democrática se comporta como el jefe de una pandilla de ladrones, eso si que merece por lo menos un llamado de atención por parte del congreso.
Los atentados terrorista contra la embajada de Israel y la Amia, están relacionados con los de las torres gemelas, y el asesinato a José Luis Cabezas.
Según mi entender dejan entrever que los autores intelectuales no saben distinguir entre judíos y cristianos. Con esto quiero decir que, hay alguien más en la pandilla que aun no ha sido descubierto.
Tu amor se trepa como una enredadera a mis pechos rozagantes como pómulos.
Agregar exigencias interesantes cuando hay caos, es algo inoportuno. Entiendo que resultará conveniente repasar la antigua lección; aunque ello se interprete como un atraso.
El transito esta sobrepasado en su capacidad, el conductor debe conducir en condiciones estresantes, entonces, nos vemos obligados a ser contraventores, es decir, a pasar semáforos en rojo, andar como locos. Hay superpoblación de vehículos.
No quiero decir que halla que aplaudir esta forma de actuar, pero tampoco nos olvidemos de como viene la mano. Pero que quede claro que las leyes de transito no son una porquería, son inoportunas tantas exigencias.
Hay un punto donde todo es absurdo, ver a la policía en cada manifestación siendo atacada, es algo doloroso, repito, avergonzante, absurdo. Pero también, el que no se hace notar no trasciende. Es complicado, pues hay que tomar una decisión, es decir, no quedarse en la nebulosa. Y llegado el caso arriesgar la vida diciendo lo que uno siente.
En capital, al ser las avenidas anchas, es imposible que no te pesque algún que otro semáforo cambiando al amarillo, entonces, si hay un policía estricto espiando detrás de los arboles, todo puede resultar muy injusto. Pero también hay gente zarpada, o sea las circunstancias son difíciles. Todos sabemos que el bolsillo duele. Pero primero tirarles en las manifestaciones todo por encima, más después pretender una actitud comprensiva de parte de ellos, repito, es difícil, no concuerda. No todos estamos en la movida de quejarnos, debería de verse que pasa con esa forma de expresarse. Con razón se habla tanto de confusión de límites. Andar por la calle sobre cuatro ruedas, forma parte de la existencia de muchos de nosotros, pero ocurre que las cosas andan mal, entonces, esos buenos vecino que fuimos antiguamente hoy estamos enfrentados, personas de mal carácter que les importa un comino el que dirán ¿Quien tiene la culpa? Todos, nadie, depende por donde se lo mire.
Me considero una mas del rebaño, pero entiendo que las cosa pueden hacerse de diferentes maneras. Nunca termino de sorprenderme de las nuevas disposiciones que aparecen, pero manejar, conducir un rodado, de por si es difícil, arriesgado, merece su aplauso hecho estatua:
Las calles son pistas para nuestros vehículos, y a la vez el lugar por adonde caminamos: hay como una mezcla allí ¿no les parece? Está todo bien, pero lo primero será volver a los palotes.
Tampoco la policía va ha estar analizando a cada uno por separado. Pero otra cosa es el que labura, tal vez aquí sí habría que hacer una justa diferenciación.

Piratas.
Un escorpión, altamente entrenado, con solamente una de sus tenazas, cortó las amarras de un buque listo para zarpar, y este, por el barco, quedó sin gobierno a la deriva con todos sus pasajeros millonarios a bordo; pues inexplicablemente, sus motores nunca encendieron por nada del mundo. Luego de soltar amarras en el puerto, el escorpión comenzó a nadar persiguiendo el objetivo de alcanzar el buque, que por los fuertes vientos que soplaban, se alejó rápidamente de la playa hasta dar con la hontananza. Allá a lo lejos logró interceptarlo nuevamente; y como si esta fuera un familiero médano de arena escaló la embarcación por intermedio de una de las amarras, que quedó colgando después de la piratería del comienzo.
Aunque minutos antes, el capitán del buque ya se encontraba aprestado a arrastrar con su bote remando al gigante de metal.
Entonces fue que el escorpión adiestrado, antes de decidirse por embarcar, optó por zambullirse nuevamente al mar, y sin la debida autorización del jefe Morgan, se dedicó a pulverizar las pobres palas de los remos; que dicho sea de paso, nada tienen de parecido, con digamos, diamantes; y como si las tenazas fueran un regimiento de polillas hambrientas, o de pirañas, destruyó las palas sin inconvenientes haciéndolas al instante aserrín, dejándolo, por supuesto, al capitán definitivamente de a nado.
Imaginen que el buque era como una trampa con gente aterrada dentro por lo que estaba por suceder; Pero Morgan, no tardó mucho tiempo en arribar con su ejército de piratas copando la nave, alzándose con el suculento tesoro.

Siento odio, furia, deseos de pronunciar barbaridades, y de ser posible herir de muerte con mis palabras. Mi mente esta presumiblemente sumida en un concierto de voces rencorosas.
Pero tal vez el absurdo pueda aflojar ese cristal de hierro. La creencia es la madre de todos los pensamientos, después los sentimientos se acomodan a esa manera de ver las cosas.
Si tú crees, que de verdad Cintia Bermudez puede determinar el clima, y además el lugar por donde estallará la tierra, entonces no pongas piedras en su bendito camino. Si tu sientes que Cintia no vale nada aléjate de su lado. Tú también eres importante, aprovecha lo que Dios coloca en tu destino.
“Crímenes en series con a veces cuchillas, o con disparos a los ojos a los blandeges, o con abusos aberrantes de una misma calidad. Crímenes que parecen castigos idénticos, o por una misma sentencia terrenal”.
Estaban por sonar las campanas del reloj de pie marcando la medianoche, cuando Cintia se detuvo frente a la mesa servida, y entonces tomó la punta del mantel, donde descansaban sobre sus vasijas correspondientes los elementos a degustar, y pego un tirón arrancando el manto sin voltear nada; Después, comenzó a decir, ahora mas tranquila y alegre, lo que sintió luego de ese viaje alocado por la mente sublevada.
La noche estaba recién comenzando porque se durmió una siesta eterna. Ella estaba dispuesta a sentarse a la computadora, a estudiar, por toda la noche, precisamente a investigar de oficio páginas web.
Su novio, o marido, o como se lo quiera llamar, no estaba en casa hoy, entonces fue que Cintia se dedicó por completo a sus cosas, sin estar romántica, ni dependiente.

La periodista Cintia Bermudez fue devorada por las aguas en la ciudad Bangladesh. La última vez que la vieron antes de desaparecer, navegaba en canoa sobre la ciudad desbastada por un ciclón que sumen al mundo en la desdicha de la desgracia. Pero yo, que soy como una parte de ella, se perfectamente que Cintia, se encuentra vivita y coleteando, intentando establecer contacto con todos esos muertos producto de esta tremenda tragedia. Se presume que hay como tres mil cadáveres debajo de las aguas, pero seguramente, esta mujer impresionante, ahora está organizando una nueva vida social para esta necesaria Atlántida.
-No teman que algún día tengamos en vez piernas extremidades de pescado, y aprendamos a sonreír nuevamente de alegría, aun con el cuerpo inundado de líquido celeste.
Cuando las aguas se retiren definitivamente de la ciudad desbastada iremos de la mano del torrente a vivir sumergidos en el Índico, y allí construiremos un muevo mundo para nosotros únicamente, será una sociedad perfecta donde todos seremos muy felices, donde solamente justicia sea lo que se respire, adonde afortunadamente amor sea lo que predomine.

-Cristina Fernandez, usted es actualmente, nada mas ni nada menos, que la esposa del actual presidente de la Argentina, y además recientemente electa para gobernar el país a partir de diciembre ¿Te parece poca importancia? En estos momentos, de alguna manera, todos somos vos. Cristina querida, la inflación es el impuesto al consumidor, el impuesto al bobo; se sucederán, una serie importante de negociaciones permanentes, donde por ende la gente perderá la confianza a la hora de la negociación, y nos comportaremos de una manera proteccionista, calculadora, y esto tal vez, traerá aparejado sin numero de protestas permanentes. O sea Cristina, deberás de estar preparada, para ejercer una dinámica especial en tu accionar de gobierno, superior a la de una época estable. Muy superior, pero que esto no te quite fuerzas de querer progresar.
Cristina incorporo a Cintia a su gabinete de gobierno, pero Cintia, con la confianza bien entendida que depara la amistad, le pidió que por favor, no sume un gota mas de desprecio, a la confrontación existente con el Uruguay, por el conocido problema de la empresa papelera Botnia; Porque a su entender esto es la punta del isber del necesario progreso. Cintia le solicito a Cristina, que mejor la ubique de inmediato, en alguna jefatura encarga de ponerse a sanear las aguas sucias de los ríos, tal si fuese unas piscina, con embarcaciones acondicionadas con filtros gigantes.

Ya conocen ustedes, que no soy un persona muy instruida que digamos, por este motivo es que mi relato es por momentos descabellado.Pero intento decir lo que siento y dar pasitos de a poco. Hice una comparación absurda entre el anarquismo y la democracia, tal vez erroneamente por glotona, olvidando a Aristóteles y a toda esa cultura ilustre de los griegos; pero pensé en destacar la buena voluntad de querer que seamos autosuficientes, libres, personas de bien, y que la democracia sea la encargada de administrar todos esos nobles valores. Es importante saber respetar al poderoso y agachar la cabeza cuando la tierra ruge.
Otra cuestión de la que me arrepiento, es la no poder dominar el pánico que me embarga, y la de decir cosas que son recortes de mis pesadillas. Pero bueno, estoy viva; ya les avisé que este relato es una intinfada de mi corazón; Es una tertulia para animarlos un poco, y de paso despertalos con un desayuno a la europea.

Estoy semidesnuda sentada a la mesa de la cocina, con las piernas cruzadas, de donde salen fuego por sus interjecciones, y con un camisón transparente como el agua mineral, de donde también asoman por el escote de arriba, mis insignificantes pero deseadas lolitas.
-Si para agrandar el tamaño del pene, los machos tuviesen que permanecer supeditados a que tener que ser mas valientes de lo necesario ¿Las mujeres deberíamos alentar esa practica, o mejor deberíamos de conformarnos con cualquier pajarito sin plumas que ande codiciando el nido?
Cintia Bermudez, la periodista mas sensual del momento, disgustada consigo misma por los kilos de más que tiene, tuvo, en ese estado de bronca, tuvo que cubrir lejos de su hogar, una nota acerca de pingüinos empetrolados en la Antártida. Lugar solitario si que es los hay.
Pero así y todo, por nada del mundo logró respetar la dieta que el doctor Cormillot desinteresadamente le diseñara especialmente para ella, para claro, volver a su antigua forma espectacular. Pues se sucedieron una serie importante de festejos arriba del buque, donde se instaló como en un hotel la comitiva de la prensa, comilonas que no la dejaron en paz en ningún momento; y además corrió el alcohol por las barrigas como el agua en el rio. Ayer se difundió la noticia de que dicho buque colisionó con un iseber en la Antártida, y se pudo apreciar como medio flotaba escoreado hacia estribor como hundiéndose.
Pero no crean en nada de eso. Porque esa noticia fue manipulada totalmente pues estaban borrachos. Falseándose el real motivo del desajuste. El verdadero motivo fue que Cinta se atrincheró en el bar de la embarcación que se encuentra desafortunadamente al costado derecho de la nave, con una bandeja enorme de canapés y de calentitos.
Noto que el público necesita respuesta acertadas acerca de determinados temas, como por ejemplo el tema del control de peso, o de directamente tener que adelgazar. Voy a intentar dejar un aporte positivo, aparte de la humarada del comienzo. Para perder peso, hay que comer solamente una vez al día verduras; recomiendo cenar. En dos meses se pierden diez kilos, luego pasas a la manera que diré a continuación.
Para mantener el peso el equivalente a dos comidas de un plato interesante. Por supuesto que el ejercicio ayudará a equilibrar las cuentas.
Eso si cero mariguana si deseas adelgazar; entiendo que esas sensaciones de hambre en el cuerpo son muy difíciles de controlar, recomiendo entretenerse en otra cosa, no se, salir a caminar, dibujar, hacer alguna actividad que te quite de esa postura pecaminosa.
De todas maneras yo pienso que la gula se da cuando uno se olvida del otro, pero si hay abundancia no hay gula.

La Argentina precipitó un conflicto con el Reino unido, declarándose una guerra, la guerra de las Malvinas. Afortunadamente porque se hiso la paz el conflicto bélico terminó rápidamente, por una rendición de mi país.
Yo pienso que en ese momento, la Argentina se decidió por un camino pacifico, y a pesar de las luchas internas que existen en términos generales, el rumbo es hacia ser un país civilizado, pero repito pacífico; queda claro que no es nuestro fuerte estar equipados militarmente, lo que habla de que somos relativamente pacíficos.
Pero resulta que pareciera que no es tan así, pues hay un conflicto latente entre la izquierda y la derecha, que comprende la unión de varios países con la tendencia de enfrentar al imperialismo.
Y veinte años después de dicha guerra, en estos momentos históricos donde la lucha se ha centrado en el medio Oriente, el humor no es el mismo de décadas pasadas.
Quiero decir que tengo miedo de que se desate una guerra muy grande, y sufro de pensar que todo se irá al diablo. Yo soy una mujer menudita que a lo largo de la vida solamente tuvo que retroceder ante el poderoso o el más fuerte, a mi no me avergüenza para nada replegarme cuando me veo superada, simplemente no antepongo ningún orgullo en condiciones alienantes, solo intento escapar.
Pero volviendo al tema de autodefinirse como una nación pacífica y luego ser coherente con ello, insisto en decir que no me interesa la fuerza como manera de resolver de los conflictos. Paciencia y comprensión.
Pero siento que en mi patria, hay una fuerza muy negativa que no esta considerando nada más allá de sus narices y que a pesar de lo que Cintia Bermudez sienta las cosas no andan bien. Insisto en decir que se respira un aire de guerra tremendo. Pienso que lo mejor será que entre todos limpiemos el rio y el aire, como cuando aireamos los boliches, anteponiendo un freno a las pasiones por lo beligerante.

Un supuesto ganador de los concursos de la Lotería Freelotto, solicitó por intermedio de la lista de pretensiones, operarse de urgencia de una herida en su garganta; y estos hijos de perra de la lotería, le siguieron la joda a muerte hasta el preciso momento en que el pobre ganador se encontraba en la sala de operaciones con el cogote abierto; aclaro, pobre en todo los sentidos, y ahí fue que se interrumpió, la ansiada curación, con la entrada de un emisario de la lotería al quirófano, a como informar a todos los allí presentes , que ese dinero habría sido donado a una institución de caridad, pues habrían caducado los plazos acordados, entonces fue que los médicos se miraron de reojos, como no queriendo más lolas, y detuvieron la operación con el felipillo abierto como la panza de un pescado.
El pobre después en la calle, tuvo que sostenerse la herida con pegamento de entrecasa quedando maltrecho como al comienzo.

La perspectiva es la definición completa de lo que irá dibujado, arriba, abajo, al centro, y a los costados. Después la mente se encargara de completar, la tarea de asociar esas imágenes de un todo en el plano. Cada uno de los elemento de la composición tendrá una forma particular.
La perspectiva no es una actitud transgresora, ni tampoco una voluntad específica puesta al servicio de encontrar volumen en el dibujo, es el reflejo de la realidad en el espejo del lago.
Será importante que tu puedas imaginar, imaginar como un tipo de marco de un cuadro, flotando sobre el paisaje real, y que él sea el límite de lo que tú estamparás en el retrato.
Recuerda que casi siempre lo que está abajo es lo más cercano, aunque también por arriba, y los costados, por ejemplo, puede haber un follaje que sea el frente primero; seguramente el cielo es la porción que marcara la lejanía.
Pero puedes recostarte en el suelo y mirar el cielo con un cigarrillo cien milímetros recién encendido, y entonces la colilla que aparece en el centro de la perspectiva resultará, junto con el delgado palillo, lo cercano al ojo del observador.

Está plagado de imperialismos, justamente por esto lo mejor es pertenecer a uno.
El imperio de las pasiones es el imperio mas codiciado, pero estar bajo la opresión de lo emotivo, es tan asfixiante como el olor de la orina de gato.
A mi el imperialismo que me simpatiza es el occidental y cristiano, el imperialismo capitalista, pues todas las otras ideologías nuevas finalmente llegaran a lo mismo.
El Mercorsur es un imperialismo comercial. Un emporio es un imperialismo de chucherías.
Al imperialismo se lo asocia con la dominación, y eso es algo costoso de sostener, por eso es que los imperialistas no pueden detener la marcha obligada de dominar. El imperialismo es abarcativo, tiene un núcleo y el resto de un conjunto, difícil que en una batalla vallas a encontrar al rey luchando. La internet es un imperialismo cibernético. Tu puedes ganar dinero con solamente lograr que tu pagina web sea muy visitada, de allí que existan esos sitio que prometen dinero, finalmente el logro estará en que asistamos a la sita.

El guisado esta trinando de hervor dentro de la olla, un sonido como de cascabeles, sube con el vapor que sale del tuco. Me detengo en este punto de la perspectiva, pues todo buen guisado, merece de parte del cocinero, silencio, sobrecogimiento, parecido a una pausa para meditar.
Después mi ojos, como una cámara de filmar, recorrieron el espacio sin querer destacar nada, como si fuesen un par de anteojos ajenos a mi. Yo estoy pensando, mientras cocino unas de lentejas con chorizo cantinpalo, mirando como de reojos con ternura todo a mi alrededor, en el conflicto que existe en el medio Oriente, en esa bendita cumbre por la paz, que alienta esperanza de paz.

Formidable Ford Fiesta.
Aunque tardísimo ya como para andar quejándose, un reflejo lánguido de la luna aun cubre el rio, al igual que una toga raída de iglesia; desde esta costa enlodada por la bajante hasta la linea imaginada de la frontera con el horizonte. Estoy presenciando con fervor, lo que pronto será una mañana más de esta vida terrenal; y aparte correteo alegremente, como una niña feliz y traviesa, dentro de un pelotero, por todo el frente del balneario, arrojando trozos de raíces podridas al aire, que cuando se alojan en la tierra tontamente, parecen clavarse como estacas de goma.
No obstante mis fuerzas están agotadas por el cansancio físico, no debiera hacer otra cosa que hacer cumplir con el deber de llamar al sueño profundo. Pero igualmente me encuentro ansiosa, como en un estado de espera maternal, de que se haga sin vueltas la luz de este nuevo día; y que aunque ahora algo adormecía por los rayos que asoman de la noche, termine con éxito la tarea de disfrutar embobada del paisaje rojizo que se esfuma; además de recobrar mi afamada cordura anterior, pues cuando regrese a casa, de seguro me encontraré con mi buen amado, esperando con el desayuno en la cama, impaciente por ver junto con el amanecer, las perfectas curvas de una silueta femenina.
-¡Basta Cintia por hoy! Vayamos a descansar en cuatro patas. Déjate de admirar cual pintura de Rembrant el pasaje inerte, todo seguirá estando allí, luego podrás volver con renovado fervor estando menos exhausta.
Cuando estoy de visita en una playa, ya sea de agua de mar o dulce, acostumbro no bien llego descalzarme, pues de alguna manera me siento una "polizonte" que viene a admirar gratuitamente la divina creación de todos, pero al mismo tiempo a descargar esas malas ondas del cuerpo estresado.
Pero ya verán que aunque me ensucie los pies con barro en el intento, o me lastime sin quererlo con el culo de una botella perdida, no me desanimaré ni por un instante de andar por un momento así de libre y desprejuiciada, sobre la arena con chocolate de esta costa rioplatense de la zona norte del gran Buenos Aires…¡Buha!
Cuando eche el último vistazo al rio de la plata, la toga lunar había desaparecido sin mi consentimiento. Decididamente marché hacia el automóvil, como si "está misión" de ver y de esperar ver caer la noche, hubiese finalizado con éxito para al fin poder volver a casa de inmediato.
Pero cuando estoy frente al formidable Ford Fiesta cero kilometro de mi propiedad, me percato de que está descompuesto. Entonces toda sucia con lodo, es que opto por volver caminado por la calle, descalza, juvenil (Posiblemente se pueda interpretar, psicoanalíticamente hablando, que de exprofeso, pues así dejaré marcadas en el camino huellas en la acera, pistas que tal vez puedan resultar de vital importancia a un admirador oculto) siendo yo una mujer felizmente juntada con mi manager será mejor pasar inadvertida y continuar caminando por la zona de la alcantarilla de puntitas de pie. Para luego ¡oh paradoja existencial! Solicitar, cómodamente instalada en casa, una grúa de auxilio por teléfono que me regrese el carro intacto y limpio, con el llavero que aquí dejo, brillante como siempre.
“A cada momento de la vida se nos presentan distintos caminos posibles de elegir. Yo deberé de tomar uno de ellos primero y luego recorrer los otros también. El final de un camino es el comienzo de uno distinto, pero no temas Cintia pues no será necesario volver atrás por la otra vereda, ni tampoco habrá paralelismos que favorezcan al más veloz. Anímate por favor a andar los diferentes caminos, pues sino te sentirás como sujetada a un árbol. O sea que finalmente debo poder pasar de un camino a otro y conocer lo que ocurre en los distintos lugares. El camino es un caudal subjetivo, es una posibilidad de hacer figuras con el ser. Cada figura es un camino, entonces marca pronto la figura y vámonos ya compañera. Levanta tu brazo izquierdo y luego déjalo caer, ahora has lo mismo con el derecho, un brazo fue un camino, y el otro, otro camino. Quiero tener un hijo porque aun no lo he tenido. Pero ¿sabes? no cargo con ninguna prisa pues el mundo está bastante poblado.
Al llegar a casa continuó parafraseando a su pareja quien está distraído haciendo los aprestos finales para encarar la acción de amar.
-Miro por sobre tus hombros nuestro hogar resplandeciente; morir de amor quiere decir que ya nadie podrá entrar en nuestras vidas. Pero son muchas las veces que temo que la mala suerte empañe este romance perfecto. Siento como una emoción fuertísima idéntica a la de una apostadora que acertó el número con todo allí. Estoy cansada pero percibo que floto en el aire, como en una buena performance de caída libre, entonces mi cuerpo está como de fiestas, danzando de la mano de mi fantasía más íntima. Ahora abrázame fuerte pues me siento tan débil, necesitando acaricias y besos.
Sobra aclarar que estamos espiando a Cintia Bermudez, por el ojo de la cerradura de la puerta de atrás. A tan solo segundos de hacer el amor con pasión y frenesí. No hay más localidades.
Son las siete treinta según su reloj pulsera. Ellos en estos momentos están pasando por los primeros escarceos amorosos, de lo que se deduce al instante se convertirá en una relación plena de sexo, intensa.
Él siempre hace el amor de una manera fría y calculadora, como un robot que no siente nada de nada, pero hoy esta hecho una fiera salvaje. En cambio Cintia, está parece un volcán.
Esté como esté, en cada acto deja el alma en la cama.
Sepan disculpar si es que tapo demasiado el visor con mi cabezota, por demás entusiasmado. Pero Ellos casi siempre practican un juego erótico, que yo no me resisto a mirar ni a perderme por nada del mundo, donde se pintan la cara mutuamente, por lo general con saliva, maquillándose como para simbolizar el tipo de ánima que irán a interpretar hasta el fondo.
Aunque en esta oportunidad, Cintia está muy lejos de poder tomar distancia, de la pasión que como un remolino la sumergen en el gozo, rechazando el mínimo contacto con lo intelectual, que por medio la baba que su amante le aplica, desconcentrando al tener que usar la mente, que además le sulfata los circuitos cerebrales. Él, pobre, dibuja y redibuja en su frente, la coronita de la cofia de una sirvienta.
Pero justo cuando están por acoplarse, suena incisivo el portero eléctrico, seguidamente, una voz varonil pero de tipo pausado, se escucha que dice pertenecer al servicio de la grúa; informando de que el Ford Fiesta, patente numero tal y tal, habría sufrido de un atraco, además del desperfecto por el cual se solicito el servicio, y que mejor será que alguien se haga presente en el lugar del hecho.
Pero Cintia ni loca tiene pensado terminar con lo empezado. Fin.

¿Que es un rey?
La figura del rey existe, pues, cuando impero la anarquía, o gobernaron dictaduras acérrimas, hizo falta que solamente una sola voz se hiciera escuchar en el mando, en nombre de las simples cosas sagradas, para así reinventar una manera sana de convivir mejor.
"El primer rey fue un emergente total. El rey no vendría a ser el hombre mas poderoso e imperialista que hay, que domina por su fuerza imbatible".
El rey simboliza la voz de Dios reflejada en una única alma buena, común y sencilla.
Porque cuando se masifica, entre bestias, una simple "idea", tanto más se va volviendo abstracta, mala, insensible, e injusta.
No tendría razón de ser una sucesión entre parientes, si la cuestión principal pasara por la fuerza que domina.
Entonces estuvo mal decir que Pele es el rey del fútbol, porque tal vez su sucesor inmediato, podría resultar ser un pata duras que no la ve ni cuadrada. Es mas correcto decir que Pele es un Mesías: Únicamente a igualar, solamente comparable con otro de su igual condición.
En cambio, el rey es la cara representativa del hombre común; y la reina es su esposa.
Pero si se da esta siguiente cuestión de que un Rey es reconocido como Mesías, que es raro pero que se puede dar, entonces lo mejor será que abdique al trono y que se monte a la cruz.

El señor Lafauci trabaja de crítico y participa como jurado en programas televisivón de entretenimiento. Ha construido un personaje muy simpático, persona irascible y malhumorado, con además características autoritarias. Aunque siempre se sabe que eso es un personaje inventado. El actúa de una manera natural y suele entreverarse en discusiones con el público, donde se comporta como un déspota, entonces, acostumbra insultar a quienes lo contradicen con términos ofensivos, antiguos en desuso.
Este tipo de actuación le trajo aparejado problemas en México, donde actualmente participa de un programa con formato de concurso de bailarines, nombrándoselo persona no grata; porque dijo que los mexicanos son todos feos.
Desde aquí les comento mi parecer, seguramente no han podido decodificar su arte, porque Lafauci es, repito, muy simpático, culto, y siempre deja en claro que habla en broma cuando se dirige despreciativamente hacia los demás. Es una especie de anti héroe que dá y recibe. Personalmente considero que Lafauci está muy lejano de ser una persona no grata.
Lafauci es y será aparte de un excelente crítico de arte, y un reconocido navegante de la internet, pues diariamente devora paginas web ante los ojos atónitos de los participantes, como si estas fuesen un alimento moderno de nutrición balanceada.
Resultó ser que navegado por dichas paginas web, dio con un concurso de azar organizado por la prestigiosa lotería Free loto, obvio que con suculentos premios en dinero.
Lo cierto es que a los pocos días de participar de estos sorteos, Lafuci se alzó de un millón de dólares.
Pero Lafauci decidió comportarse como lo haría un ladrón, luego de asaltar un banco, y jurando no hacer comentarios alguno hasta después de cobrar el dinero y huir al exterior.
Así fue que decidió marcharse en silencio hacia la ciudad de Juares en México.
Pero al día siguiente de cómodamente instalarse, aparecieron asesinados en una ruta importante, once críticos de arte de aquel país.
El marido de la rehén, prisionera de las Farc desde hace seis años ya. Ayer en un programa de televisión aseguró, que en Colombia, país vecino, cuando es secuestrada una persona, no se sabe si fue la mafia, el ejercito, o la guerrilla. Después dijo que cada tanto tiempo alquila un avioneta y arroja miles de volantes con las fotos de sus hijos sobre los bosques, para que ella no pierda las esperanzas y los deseos de vivir.
Ahora digo yo habiendo tantos incendios en el mundo ¿Porque no arroja barriles con biogasoil y organiza un rescate para ella solamente?
Zona de preguntas ¿Porque si una nación no puede dominar parte de su territorio, no le ofrece al invasor del sistema la posibilidad de formar un estado independiente, y luego ver de fusionarse con ese apéndice de una forma pacifica.
O dicho de otra manera, ¿porque no hay dos Colombia como cuando hubo dos Alemania?
Porque Colombia se hace cargo de algo que rechaza? ¿A que país habría que reclamar por los daños?
Si la izquierda revolucionaria no puede instalar su sistema, ni por vía democrática, ni tampoco militar, ¿como entonces?
¿Porque yo ciudadana equis, de cualquier país bajo esas circunstancias, tengo que verme obligada a elegir entre una cosa o la otra, o lo que es peor, a convivir con el verdugo?
¿Porque no dividir territorio para luego poder emigrar donde uno se sienta mejor?
Ningún país del mundo puede permitirse el lujo de ceder sus dominios, está, pero las personas ocupamos un espacio real y concreto. Si muchas personas que viven en una nación ya no desean estar unidas con sus pares ¿Porque no fabricar un sitio para cada ideología importante en pugna?
Si no puedes retener a tus hijos con argumentos, ni con milagros, entonces deja que marchen donde mejor les resulte, ayúdalos a vivir, no los hundas en el abismo pues no tienen alas para salvarse.
La Argentina salió campeona del mundial del año setenta y ocho, del siglo pasado, con una dictadura militar en el gobierno, el técnico era Menotti, que es desde siempre un hombre de izquierda, quiero decir que esté quien esté gobernando, el país sigue siendo el mismo, entonces ¿como hacer para asumir, o digerir sin morirse, o expulsar el dolor, y poder estar sin rencores, junto al que me quita lo que amo?.
Las ideologías están superpuestas y a la vez enfrentadas como las líneas paralelas, y eso no es recomendable, lo mejor entre hermanos es dividir lo que no logran mantener homogéneo.
En mi patria nunca se detuvo la maquinaria de eliminar gente, ni antes, ni luego de acabada la famosa dictadura militar. Con tristeza debo que reconocer que es un lugar adonde inexplicablemente muere mucha gente por motivos pero sin motivos; lo de inexplicablemente se refiere a que eso no debe ser así, hay como un ajuste de cuentas permanentes que jamás termina. Si total le voy a cantar a Garay cuando este en el cielo.
A veces pienso que si todos fuéramos un poco mogólicos, down, el mundo sería feliz.
Es preferible comer la pata que meter la pata.

La tapa de cilindros.
Aliento a provenzal, sale de su boca fundido con el humo de un Chesterfield suave, esfumándose por la luneta. Estrellitas como luces en la ruta, silencio lo que se escucha y nada más.
De pronto el auto comenzó a toser y a toser, y a tener convulsiones terminales, mi marido y yo, corcovamos en los asientos como potrillos en la gatera, pero a los pocos metros de comenzar esta evidente agonía, el gigante con ruedas se detuvo y murió, dejó de fusionar por recalentamiento total del motor sin agua.
Con la única suerte de haber caído el pobre titán, abatido cerquita de un oasis en la ruta; un complejo comercial donde hay un estación de servicios Ypf, y un taller mecánico a los pocos metros.
MI cuchi cuchi, quedó esperando en la proveeduría, fumando como de costumbre como un energúmeno, pués no desea conversar con nadie.
En cambio yo fui la que tuvo que encargarse de ubicar al mecánico para resolver el asunto, siendo que ni manejaba cuando se rompió, ni soy la dueña del rodado. Tarea nada sencilla e ingrata, esta de tener que despertar a alguien desconocido a pocas horas del nuevo día, y además para invitarlo a trabajar.
Es de noche tardísimo, solamente una cumbia es lo que se escucha a lo lejos.
Toque timbre en la vivienda lindera al taller, suponiendo que el mecánico podría vivir allí, y un hombre aproximadamente de mi edad, llamado José, me atendió muy amablemente.
En realidad este tal José es chapista y no mecánico, pero igualmente de buen animo, se ofreció a darnos la ayuda tan necesaria, entonces fue que al momento, nos dirigimos en su chata hasta el auto para ver que sucedió de malo.
Y era lo que suponíamos, la junta de la tapa de cilindros se hubo quemado fatalmente.
Según mi humilde criterio, pues de mecánica no entiendo nada de nada, el mayor problema que tenemos a soportar, es el de tener que esperar hasta mañana temprano para comprar lo que haga falta.
Aunque ya son las tres de la madrugada, y no tendría sentido abandonar la situación a pasos de la solución, entonces con mi marido decidimos esperar lo que sea, pero permanecer estoicos junto a nuestro queridísimo carro.
Finalmente volvimos al auto, después de despedir transitoriamente a José, con la idea aventurera de reclinar los asientos para dormir como en un camping, y hasta tal vez hacer el amor para llamar al sueño.
Pero él, al instante, quedose dormido como un tronco y no encontré manera de despertarlo.
Para mi gusto una buena periodista debe saber informar fehaciente de lo que ocurre en el mundo, conocer que acontece a su alrededor, como es la ciudad donde vives.
Yo tengo vocación de ello, y entonces no podía pegar un ojo pensando sin cesar de donde provenía esa música que escuchaba de fondo, entonces, aventurera como decía, intrépida, comencé a caminar por la banquina de la ruta oscura, persiguiendo el sonido que llegaba a mis oídos y que tanto me intrigaba.
Finalmente resulto ser un cabaret pulguiento de las afueras de la ciudad lo que se interpuso en mi destino.
¿Que hacer? ¿Como seguir esta historia?
¿Porque volver atrás con la cola entre las piernas si nada de malo haré?
Curiosa decidí conocer como era el misterio de un club nocturno y entre decidida.
Lo primero que hice fue dirigirme a la barra, y presentarme como una periodista que estaba al frente de un programa de investigación, mostré mi credencial, y me aceptaron, me permitieron de buen animo mezclarme entre las chicas para saber mejor de esto.
Mi vestimenta, aun correctamente alineada, con imagen de mujer intelectual con antejos de aumento, más la agenda marrón de cuero de carpincho para apuntar comentarios, que desentona feo con la desnudes de las chicas; además con ese falso whisky de las copas preparadas, que se ven amarillosas como plumas de canarios.
Pero en fin, no habrá motivos de que alarmarse, pues lo mío será profesionalismo puro, periodismo de gran nivel. En definitivas es una regla inamovible que el periodista en el lugar del hecho siempre se ve distinto a los demás.
Un joven apuesto que evidentemente pertenece al establecimiento, estira su mano entregándome como unas fichas para jugar naipes por dinero. Aunque a decir verdad, no entiendo del todo bien, porque a su vez me lanza un guiño pícaro sabiendo que yo nada que ver. Después, con amabilidad, me ofrece algo de beber sin cargo y a mi entera elección, y sin dudarlo opto por un jugo de naranja exprimido al natural, que me temo nunca llegará.
Esto está colmado de gente, de hombres, ahora me encuentro ubicada como puedo, a un costado del reproductor de música, e intento en vano colocar estas monedas plásticas por la ranura.
Debo ser sincera, y así confesar que estoy siendo acosada por los clientes, y por supuesto, soportando manos traviesas que impertinentes entran por mi cuerpo vulnerando mi absoluta homogénea intimidad, pero en fin, aquí hay que saber de antemano, que la mujer es equivalente a una pizza con anchoas en un restaurante de la capital federal.
Pero en definitivas, con el perdón de mi "esposo" ausente con aviso, tengo la conciencia tranquila, por que como se debe, disimulo como puedo la calentura sexual que me despierta todo esto.
En realidad nunca antes imaginé que pudiera ser posible, que yo Cintia Bermudez, la anteojito de la familia del periodismo, oh mujer tan recatada y seria, dedicada como una monja a su profesión de informar exclusivamente, fuera a desear inescrupulosamente, a tantos hombres diferentes en una misma noche negra. Menos aun hice cálculos previos, de que pudieran haber tantos machos cabríos bueno mozos y apuestos, sedientos de una mujer vulgar.
Por allá, me topo con José el chapista, y que nos abrasamos en saludo espontáneo, cual hermanos en tiempos de miseria; José no perdió tiempo en confesar su amor por mi persona, y que está dispuesto a salir a robar, todos los repuestos que hicieran falta, con tal de estar un segundo en la cama conmigo.
Por supuesto que me negué categóricamente, y de soto boche le recordé, que como bien pudo corroborar hace instantes, estaba felizmente comprometida y a punto de juntarme.
Pero a decir verdad, me vi altamente interesada, intrigada en saber a que se refería cuando mencionaba la palabra "repuestos", siendo que solamente la junta estaba fusilada, como el mismo lo dice.
-Escúchame Cintia, esto es así, quitar la tapa de cilindros, nos llevara veinte minutos o algo menos, y colocarla nuevamente otros veinte, la mano de obra de este tipo de arreglo, le costaraá trecientos pesos, la junta, otros cien pesos mas, pero ocurre lo siguiente, cuando tengamos la tapa afuera, si es que usted desea hacer las cosas bien, debe ser llevada antes de colocarse nuevamente, a ser revisada por un técnico especial, quien dirá si ésta, está apta para seguir funcionando, para lo cual se le hace una prueba hidráulica, se cepilla el plano,y se le reintegran las válvulas, si todo esto sale bien, le saldrán otros doscientos cincuenta pesos, o algo menos, pero ocurre que por lo general las tapas no aprueban ese examen, y entonces hay que colocar una nueva, que siendo la original, tiene un precio de lista que ronda los seis mil, siete mil pesos, más el impuesto del valor agregado.
Le propongo lo siguiente, yo le consigo una tapa en buenas condiciones, cambiamos la junta, y para las nueva de la mañana el auto estará listo, y además no le cobraré nada, pero tú en compensación deberás de ofrecerme tus servicios sexuales a cambio, aunque sepamos que no es a lo que te dedicas.
-No, no, no...
-si, si, si...
Bueno, la cuestión fue que llegamos a un acuerdo, y solamente accedí a bailar unas cumbias apretados, con la posibilidad de besarnos un poco, y tal vez acariciarnos. Además hicimos un pacto, que cuando quitáramos mi tapa de su lugar, volveríamos a reponerla por la mía.
Dicho y hecho, luego de finalizado el tercer tema que debíamos de bailar abrasados, fuimos a hurtar la dichosa tapa, de un auto similar pero sin luneta, que previamente localizamos cercano al cabaret.
Yo aun tengo el ombligo caliente por el bulto de José, y la boca colorada por sus besos, pero a pesar de sentirme contrariada, pienso que él será de ahora en más un amigo fiel para siempre.
Pero antes de haber comenzado la búsqueda de un automóvil similar, en la camioneta de José, pasamos por el nuestro auto para quitar la tapa del mío y así dejarla abandonada junto al damnificado, con la gran sorpresa de que mi manager se había marchado dejando una nota explicativa.
Yo realmente siento bronca pero a la vez alivio de saberme libre, aunque en esta condiciones poco éticas, probablemente termine en la cárcel como el penado catorce.
Cumplimos con todo lo planeado y salió de perillas, e inclusive la junta, que ahora estamos colocando, es la del otro rodado, algo que no esta bien hacer pero que según José fusionará sin inconvenientes.
Pero en fin, llegó el momento de la despedida, y mi nuevo amigo me solicito un último beso, beso que no le negaré, beso donde dejaré mi lengua marcada a fuego para toda la eternidad.
Al partir, cruce la ruta desierta y me detuve del otro lado, me despedí nuevamente, con un guiño
y salí quemando gomas.
A los pocos metros, Cintia Bermudez, observó por el espejo retrovisor, con espanto pero no se detuvo, como un hombre furioso disparó sobre José varios balazos a quema ropa. Fin.

Milanesas de verdura; Ñoquis de hinojo o de pepino.
Un zapallito, más una berenjena y una remolacha, rallados los tres con un rallador de queso pero de metal. Todo esto se mezcla con harina, de soja, o de arvejas, o de trigo, y se fabrica una masa liviana; Luego colocamos la masa, o la pasta, previamente sazonada, en una bolsa de plástico de esas de supermercado por ejemplo, y la llevamos al horno micro ondas, cocinándola a discreción, hasta que la masa alcance una consistencia firme.
La dejamos enfriar; y por ultimo la dividimos en porciones, a las que luego le daremos, forma de trozos de carne cortados finitos como para hacer milanesas.
No muy grandes pues se pueden desarmar. Y como no podía ser de otra manera, luego de colocarlas en un recipiente con huevos batidos, más provenzal, las empanamos, con pan rallado, y las freímos en aceite.
Humor de actualidad.
Néstor, el ex presidente de la Argentina, se encuentra dormitando como un perro faldero a los pies de su esposa.
Está soñando a medias, que esta siendo rodeado por amigos íntimos, que se mofan de él, batiendo sus cabellos, de a uno por vez, mientras le dicen alegres, sos una primera dama, eres una primera dama.
Pero Néstor, muy lejos de lo que se deja entrever, a expreso pedido de la flamante presidente, finalmente está intentando dilucidar con seriedad, cómodamente recostado en un digno sofá, “las características del sueño liviano”.
Al igual que un científico, abstraído por los conocimientos que rondan su mente, más la concentración necesaria como poder parir una idea potable de acuñar, Néstor parece estar ausente de todo pero en realidad está al asecho de todo, a la caza de una respuesta acertada.
Por su parte Cristina Fernandez, persigue la idea de que durante ese sueño liviano, donde uno estaría casi despierto, existe un nivel de pensamientos muy parecido a la demencia; temiendo que parte de la sociedad: Ya sea por los ansiolíticos que tanto abundan, el alcohol, en especial la cerveza, los imnóticos nuestros de cada día, el cansancio propio que se arrastra por la falta de descanso, la droga de mierda, la población estaría inmersa dentro de dicho estado de estupidez típico, característico de ese sueño liviano. Y que en definitivas, de rebote, eso podría atentar contra el inconsciente colectivo de todos, ya que, la suma de esos pensamientos oníricos estando semi-despiertos, con los pies sobre la tierra, sería perjudicial para el normal desenvolvimiento de el carácter personal del individuo.
Crisis de identidad.
Despabílame Dios que no logro despertar del todo.
-La composición corporal de la cebolla, es como un paquete de regalos, donde como sabemos, se lo envuelve varias veces en un mismo paquete (Agregar la cebolla a destiempo hará que luego el guisado amanezca con un escupitajo adentro); por este motivo es que se la fríe al comienzo o se la come cruda.
Seguramente por este tipo de relato absurdo, luego me lloverán palos en la crítica, nadie me querrá leer.
Como una cebolla tiene entre sus capas un delgada porción de nada y ningún regalo en el núcleo, yo también llevó un vacío tremendo en mi ser; y por no tener un hombre a mi lado, seriamente comprometido, el vientre vacío de una nueva vida.
Pareciera que otra vez estoy padeciendo de una crisis de identidad; la transparencia de mi persona se ve empañada pues me siento desconcertada, aturdida, e inútil como una cebolla podrida.
Pero en esta crisis en particular, puedo darme cuenta de que en realidad estoy traicionándome, a quien sino a mi misma, pues siento hastío de pronunciar noticias permanentemente, que es justamente, el elemento que elegí para marcar el rumbo de mis relatos.

El huevo tiene una yema y una clara, es como un envase que lleva vida.
Yo en cambio soy toda una cosa indivisible, un cuerpo que es como un acorazado que cruza los mares. Pero estoy deprimida, sumida en un sueño liviano que es como una demencia senil.
A decir verdad, no logro responder como debiera a las exigencias que marca la consigna establecida.
Mis manos se encuentran subordinadas a otras fuerzas morales de mi interior.
Yo mejor tendría que informar y no divagar, pero como decía estoy desconcertada, más que nada escéptica me encuentro, le he dado vuelta la cara a mi destino profesional.
Soy periodista, pero contradictoriamente siento deseos de expresar mis sentimientos más allá de cualquier cosa. Una amiga mía sufrió un accidente en la ruta, y está agonizando, pero yo odio tener que transmitir esta noticia.
Conozco a todo el mundo y todo el mundo sabe quien soy, entonces me incomoda estar diciendo a cada momento lo que les ocurre a mis seres queridos.
Pero también me siento cansada, ahora comprendo mejor, el porque es están complicado estar presente intentado dejar marcada un huella en la estepa.

La máquina de hacer cuentos.
Una taza de cerámica blanca, está inerte sobre una mesa, vacía, con un mantel precioso. Pero un hilo de vapor asoma por la circunferencia haciendo saber que alguien pronto beberá su contenido.
La taza con café liviano parece temblar de frío, pero en realidad es el departamento completo el que vibra al compás del tracito que ocurre en la calle.
Nadie asoma en la escena vacía. Solamente el vaporcito que se disipa por el frio es la laucha que se esconde en la cueva.
Se puede ver también a lejos, levantando la mirada, una botella con agua mineral junto con la pava (Entonces de la taza no saldrá ningún sapo).
De repente una mano delicada apoya sus finos dedos sobre el mantel amarillo, comenzando por repiquetear con el filo de las uñas, finalmente llevando la taza a los labios de su dueña, pintados de rojo carmesí.
Ahora la taza ha quedado nuevamente sola, como una novia esperando sola en el altar, porque Cintia Bemudez antes de retirarse apurada dejó su rouge marcado en el borde.
Pero la taza fue abandonada con torpeza aun costado de la mesa al borde del precipicio ¿Recuerdan que recién les comente que la casa vibraba por la gran polución? Bien, pero además hay una ventana abierta de par en par, y un fuerte viento Pampero que comienza a soplar.
Ahora la mesa parece un desierto pues el mantel se ha arrugado formando pliegos enormes. Y además el viento azuza el polvillo que hay en el ambiente huracanado.
Dice un tenedor desde la tribuna del lavaplatos, la taza se precipitó al vacio con su compañera arruinando la alfombra persa.
Y en el silencio, que no es tal, resuena como risas malignas.

Energía y voces
Soy una maquina de hacer cuentos y estoy aprestada a publicar una nueva novedad.
Soy una robot sentada a una computadora, y ojalá pudiera decir, que acciono las teclas con luces de laser que salen de mis ojos.
Mi mentalidad está construida con un programa que funciona a través de pensamientos sencillos;
Y que fabrica cuentos con relativa facilidad.
Aunque debo confesar que muchas veces, me veo en la tentación de construir escritos de contenido profundo (palabra esta, elegida para expresar la trascendencia).
Pero eso sí, por favor no me exigan demasiado, porque solamente se escribir, algo de leer, y llegada la ocasión corregir a fondo.
Cuando económicamente hablando sea rentable, mi manager hará lo posible, lo que haga falta para mejorar el contenido de esta obra.
Tengo una estructura de pensamientos que como resultado final arroja frases comunes con algún cierto tipo de argumento, sobre el teclado siempre obediente, que va buscando una cierta coherencia uniforme que redondee un cuentillo o poesía. Mis pensamientos están hechos de una energía que se convierten en palabras bajo el yugo de mis tenazas.

El duende perdido.
¡Por la luz que nos ilumina! Un duende de verdad se ha desprendido de un grupo de otros duendes, que vienen como tropilla por el continente cada año para estar presentes en la navidad de las diferentes ciudades y ahora está perdido en este bosque desconocido de la selva Colombiana, quedando el pobre, esperando desorientado, iluso, e impotente.
Cintia Bermudez consiguió un permiso especial, de tipo tregua, para realizar un documental acerca de los rehenes que están allí capturados, para de paso hacer un aporte positivo a tan severa problemática y ver de que manera pacifica cada uno puede volver a su sitio.
Pero resultó ser que Cintia divisó al duendecito sentado en la hierba, con el sol asomando de la maleza a sus espaldas, acudiendo de inmediato en su ayuda. El gnomo, con sus orejas enhebradas en el sombrero, se arrojó en sus brazos y lloró largo rato.
Vale aclarar que por supuesto ambos quedaron virtualmente detenidos, y las condiciones de libertad cambiaron radicalmente; pero el duendecito con su ternura, de inmediato entró de lleno en el corazón de los guerrilleros, acaparando la atención total de los habitantes del bosque; incluido los monos Titis que también se agolpaban para conocerlo de cerca.
Pero como además Cintia transmite en directo desde su celular, el mundo entero terminó por enterarse.
-Yo calculo, dijo el duendecito, que me he perdido por expresa voluntad de Dios mi padre, pues Él desea estar presente en cada aniversario del nacimiento de su hijo Jesús, en cualquier rincón del mundo donde sea que halla gente.
“Cintia es tan bonita que encontrar un novio sería una tarea sencilla” pensó. “Sería fantástico que todos pensemos igual, que nadie perciba la realidad como si fuese otra cosa”.
“El aire huele a naranja quemada, unos duros martillazos militares resuenan a deshora. Es imposible que exista una competencia para conocer quien dormirá mejor a la hora de la siesta; aunque entre niños si, siendo el ganador el que primero consiga empezar”. Continuó pensando.“Habiendo celulares no hay soledad que quede bien parada”.

-Comisario Gutierres, por el amor de Dios, basta de propinarme patadas. Entre en razones. Se lo juro, es verdadero lo que estoy diciendo: En los muslos de las piernas usted tiene unas almitas morando, que de acuerdo a como ellas sientan, las piernas reaccionan de determinada manera. Usted no es malo comisario, está enfermo, eso es todo, esta poseído por esas ánimas, porque esas almitas están tensionando sus muslos. Se que usted sufre como yo ahora, igual que en la época del medioevo.
El preso recibe sin número de puntapié por parte de Gutierres, pero para salvaguardar su vida suelta todo el conocimiento que posee en la materia.
-Usted, no puede permanecer con las piernas tranquilas porque una fuerte energía invade esos músculos.
El preso conoce que esto se debe a un hecho de infidelidad contra su persona pero calla por temor a ofenderlo.
Entonces Gutierres intrigado, dejo de dar golpes y regresó al sillón para saber de esos concejos del preso.
-Le recomiendo -continuó diciendo- presionar con el pulgar el frente del muslo varias veces marcando profundo, más precisamente en el centro.
-Permítame por favor. Ve, así, bien a presión, sin lastimar, desde arriba hasta alcanzar la rodilla. Que bueno, tiene cosquillitas, eso es porque debe sentir alivio, es un gran síntoma, aleluya. Muy importante Gutierres, este masaje se aplica trazando una linea recta, presionando fuertemente con el pulgar, que a su vez sube y baja provocando fricción; yo ahora se lo haré un poquitito para que sepa, pero usted en casa lo va a continuar practicando con insistencia ¿eh?
Gutierres, quizá por primera vez, de una larga carrera con el tiempo, quedó relajado, sentado en su escritorio con las piernas estiradas, flácidas. Agradecidó de corazón ordenó que el preso quedase libre de inmediato.
Disfruta mucho, satisfecho, por fin contento y distendido, de los comienzos de esta nueva etapa sin tensiones molestas.
Pero atención que esta panacea duro tan solo algunos minutos memorables, hasta que su subalterno acompañante, con suspicacias y dobles intenciones, mencionó el nombre de su señora esposa en un comentario importante.
Entonces el comisario, al instante, comenzó a revolear dichas extremidades como si el masaje no hubiera dado resultado.
No quedándole otra alternativa viable que la de acudir, bastante descorazonado por cierto, a la técnica que utiliza para estarse quieto cuando las circunstancias lo exigen, que es la de cruzar las piernas a la altura de la rodilla, pero como enganchando la punta de un pie en el talón opuesto.
Al cabo de una charla amistosa con el subordinado estando en esa posición, conversación por cierto plagada de suspicacia, pues juntos rememoraron la fiesta de su boda que se hubo realizado en la propia comisaria.
Imprevistamente, se produjo un incidente menor en la recepción del destacamento. Gutierres quiso salir rápido, para ser como siempre el primero en ver lo que ocurre, pero por tener las piernas dormidas se desplomó en el lugar, sin poder avanzar ni un centímetro: ellas están en un quinto sueño, sufriendo parálisis total.
-Hijo de perra que me hiciste que no puedo caminar, exclamó enfurecido. Traigan a ese maldito que le voy amputar las piernas.
El Sabuesos, como lo apodan a este masajista de profesión, detenido injustamente, va caminando contento, como Guitierres después de la terapia, aun transitando por la cuadra de la comisaria, cuando por la espalda lo ataca un policía con una red cazándolo como a un gorila. Un compañero suyo remato la jugada ametrallando a El Sabuesos.
A todo esto Gutierres se repone sin inconvenientes, dando la orden tardía de volver todo atrás.
Finalmente, el comisario arto de sus piernas, tomó las del preso y se las trasplantó, arrojando las suyas a la basura.

Otro: Hoy es el cumpleaños numero cincuenta de don Enrique, su circulo íntimos organizó una fiesta sorpresa, en la mansión donde vive, solo.
Él ahora se encuentra, iluso, en un bar que acostumbra frecuentar.
Sorpresivamente en plena conversación, el encargado del comercio apuntó a don Enrique con una escopeta, obligándolo a que entre en una cámara frigorífica, que gracias al cielo, enfría poco, por ende dirigiéndose de inmediato al domicilio para robarle.
Cuando el ladrón estaba en el centro del living, de improviso se encendieron las luces; para claro, como corresponde, recibir al del cumpleaños con bombos y platillos.
Entonces todos se lazaron sobre el encargado, quien enseguida confesó que lo tiene cautivo, secuestrado en un lugar de su casa.
Aunque no porta ninguna prueba de vida lleva el celular de Don Enrique, haciéndose, entre los presentes, creíble su versión.
Ahora las cosas son diferentes, pues la vida del damnificado corre serio riesgos si se deja pasar el tiempo en vano. Entonces fue que el ladrón depuso su actitud a cambio de perdón.
Cuando por fin lo liberaron, Don Enrique, además de indultar a este muchacho, lo invitó a su cumpleaños.
El encargado de la pizzería La Nueva, primero amagó negarse, pidiendo una y mil vez perdón, pero ante la insistencia acepto acompañarlos.
Don Enrique se siente plenamente consciente, de que en gran medida, es responsable por que este individuo asumiera esa actitud de combate, pasa que se habían hecho la rara costumbre de conversar acerca de sus pertenencias, y también de delinquir.
“Por eso es que pienso, frente a estas instancias de la historia, que lo mejor será creer en lo que aseguren los habitantes de este cuento”.
El encargado le juro a don Enrique que tenía pensado velar por su vida; inclusive, a diferencia de lo que trascendió, la heladera hace años que no funciona.
Pero Don Enrique sigue muy interesado en sostener una relación a todo precio, de últimas a primera cualquier acción habrá servido como excusa para atraerlo.
Aclaro que Don Enrique no es gay, pero cabe mencionar, que se hubo involucrado con este joven, porque anda necesitando un sicario, alguien que se anime a matar por dinero.
La víctima no por casualidad está presente, quedó colgando en suspenso la aprobación del muchacho para efectuar el atentado esa misma noche. Pero salió cualquier cosa y tal vez mejor que fue así.
Aunque menos sea, que sirva para ponernos de acuerdo, pensó Don Enrique.
Supe que a este Enrique le dicen Don, no porque sea un hombre muy respetado sino porque es conocido de la familia Bush. En fin, su vida es una enorme farsa, pues esta gente que conforma su entorno, son integrantes de una secta diabólica, están confabulados para destruirlo; escuchen, por ser considerado un representante del imperialismo yanqui. Fin.
La palabra idea se popularizó luego de la muerte de Leonardo Davinchi. Una idea es una respuesta mental selectiva, que a diferencia del pensamiento cierra por todos lados e incita a la acción.
La calabaza encantada.
El trigo huele a frutos de mar, a espermas. Debo confesar que muero por tener un hijo ya. Pero ocurre que no soy requerida. Lo mejor será que busque navegando por la internet, páginas que de clonación con células de uno mismo.
Estoy en el Shopping, paseando, mirando vidrieras pues tengo tiempo libre pero no dinero para gastar.
Cuando subo al segundo piso, por la escalera mecánica viajamos juntas con una mujer idéntica a mí, pero quizá más bonita. Parecemos hermanas gemelas, la una linda, la otra no tanto. Inclusive nos llamó la atención que estamos vestidas igual, aunque hay que reconocer que su ropa es de mejor calidad.
Pero ambas tenemos: pantalones de tipo bermudas, blusas rosas de mangas largas, sandalias.
Es un encuentro fugaz pero trascendente, aunque enseguida en la confitería tuvimos otro momento no menos interesante, y ahí si nos presentamos y nos pusimos a conversar.
Johana se sentó primero pidiendo un cortado y un vaso de agua; sin que nos hayamos visto encargué lo mismo, aunque acompañado de un triple tostado; pero como no quise gastar demasiado, suspendí el sandwiche solicitando un vaso con soda.
Finalmente nos hicimos amigas.
Johana trabaja de prostituta, es muy fina. Pronto me enseñó que los hombres tienen como un tercer testículo, pequeñito, ubicado al costado, al costado en alguna de las piernas, que luego de la eyaculación se manifiesta por medio de una gota final, como desprendida del resto.
Conmovida por mi acuciante situación, esa de querer parir mañana si es posible, me tiró la posibilidad de que puede entregarme condones usados para que me los auto-insemine.

Pasan los días, los condones, y nada. Ahora el problema es doble, pues Johana desesperanzada dejó de suministrarme la vital sustancia.
De todos modos inicie un tratamiento de fertilización. Cuando este por fin apta para fecundar, ella prometió volver a suministrarme más cantidad.
Por desgracia tuve ese niño tan deseado, porque unos hombres malos me lo quitaron; supongo que usaron mi vientre para vender el fruto. Era un niño precioso como lo soñé, ojos azules, piel blanca, gordote, rubio.
El niño fue abandonado dentro de un recipiente de heladera a orillas del rio, la correntada, lo arrastró aguas abajo, hasta en un momento quedar atascado, luego de mucho navegar, contra un árbol recién caído.
El lugar es muy tranquilo, apacible. La cubetera se mese entre las ramas como una cuna.
Las aguas en estos lares es muy marrón, marrón sin nada de negro, ni de gris, solo el blanco de los rayos del sol iluminando su pureza durante el día.
El niño no llora de hambre pues dormita, a pesar de que es pasada la hora de alimentarse, sueña que su madre le da la teta de ambos lados, no desea despertar.
Una niña lo encontró, pero en vez de entregarlo a su Tío, pues ella es huérfana, lo escondió en una casita de muñecas que hay en el parque, construida sobre un hermoso árbol, para que nadie lo pueda encontrar.
Transcurrió una sola semana sin imprevistos. La niña, le da comida de adultos, salamín, brócoli, aceitunas, peperonchinos. El bebe descansa a lo rey mendigo, entre muñecas y animalitos de peluche, en una cuna de juguete, que le queda chica, pero que Beatriz astuta, la hubo modificado quitando un par de barrotes para que Horacio, así se llama el niño ahora, pueda estira sus piernas hacia el exterior.
La niña lo acuna por largas horas sin aburrirse, eso le place, se siente inmensamente feliz. No les falta nada, solamente un nombre para la criatura, más, claro, sus respectivos padres.
Beatriz, luego de meditarlo con seriedad, se decidió por el nombre: Horacio. A los siete días festejaron el cumple semana, con cero velita sobre le budín ingles con almendras.
Pero promediando el festejo, se largó una tormenta eléctrica que obligó a suspender el aniversario. Tan potente es el temporal que dañó la casita, pues un rayito golpeó el arbusto y lo desestabilizo.
Beatriz, preocupada, estima necesario huir pronto, y lleva a Horacio hasta una antigua embarcación a vela, que está en reparación, pero adonde nunca asiste la peonada. Eso les va a dar tiempo suficiente para encontrar un nuevo hogar.
Como su tío siempre está ocupado, le encomendó la tarea de protección de un vecino, como para ganarse el sustento, al que cansada de atenderlo tampoco le presta demasiada atención.
A la noche temprano Beatriz se ve obligada a tener que dejarlo solo, dormido, luego de haber cenado. La niña debe hacerse ver para que no levantar sospechas; fastidia exprofeso a su tío, para que arto de ella la evite. Furtivamente por la noche escapa de la habitación descendiendo por una enredadera. Frente a terceros, simula imitar el llanto de una muñeca, por si Horacio mete la pata, para que imaginen que está jugando, sin compañía; no obstante Horacio casi nunca llora. Aunque por fortuna las pocas veces que estalló en rabietas nadie reparo en el asunto.

Pasó lo siguiente, por intermedio de una televisión en miniatura que esta instalada en el velero, Beatriz se hubo enterado por los noticieros de la única verdad que existe y es que Horacito, que en realidad se llama Sebastián, fue arrancado de los brazos de su madre por gente desalmada.
La tele, en todos sus noticieros, se ocupa bastante del tema, cosa que le permitió a la niña conocer la verdad de lo sucedido, la fisonomía de la madre, sus gestos, que intenta imitar (su voz no tanto pues bajaba el volumen cuando ella habla) su manera de decir, de comportarse. Aunque ya es tarde para reclamos pues la niña desea quedárselo.
Pero no obstante, a pesar de sentir algo de remordimiento, decide mantener su postura egoísta. Le despertó la confianza el hecho de que asuman la perdida; no obstante, rapa al niño dejándolo calvo, lo pone a dieta, lo maquilla de piel oscura con crema base, y por último, provisoriamente a modo de prueba, usa unos lentes de contactos negros, que hubo hurtado en la óptica donde su tío se atiende de presbicia.
De todos modos, irremediable, el paso del tiempo hace torniquete. Beatriz observaba crecer sus pechos de niña ansiosa de ser mujer. Por ende es que tiene en mente, el objetivo de desaparecer para nunca más volver.
El velero está suspendido en el aire, a orillas del rio, sobre seis troncos de álamo. Como el repunte habitual solo cubre la mitad de la quilla, habrá que esperar una tune marea para poder escapar navegando.
Beatriz les une las manitos al nene, quien no dice ni mu, entrelazándole los dedos, aplicándole mas pegamento la gotita como para unir yemas contra nudillos y así pode rezar juntos largo rato.
“Solo Dios podrá salvaguardarlos. Únicamente ese Señor tan conocido es quien nos deparará la suerte requerida, pero vaya una saber donde estará”.
Horacio, incómodo de estar sujetado de tamaña manera, encontró una salida simple, apoyando sus manos debajo de la nuca. Aunque en efecto cuando la niña lo pesca lo vuelve a poner como antes, pues hacen falta todas las divinas energías para llamar al milagro.
Al mes de estar juntos viviendo en el velero en reparación, sobrevino una bajante impresionante, sin precedentes, nunca antes vista, el lecho del rio se cubrió de camalotes que se desprenden de los arroyos; las noticias que llegan daban cuenta de que ese fenómeno abarcará varios días. Hecho que precipita la ya tomada decisión de marcharse, pero ahora sí cuanto antes.
Beatriz esperó paciente en el muelle que una jangada de camalotes desfile al frente de la escalera, entonces con una pequeña ancla de un bote, liviana, enganchó el primero que tuvo enfrente, sujetándolo con destreza al propio muelle. Además colocó un tablón que es un trampolín, y con una cortina de juncos improvisó un toldo. Por último cargó las pocas cosas que pudo elegir, alzando al bebe, perdiéndose ambos por la bruma de la madrugada.
A eso de las dos de la tarde, la correntada paro de bajar, se detuvo durante unos minutos interminables, pues es sabido que en breve comenzará a tirar para el continente, y esto los ha de regresar nuevamente con el tío Laurencio.
Pero han quedado en medio de la desembocadura, Beatriz comienza a remar con fuerzas, pareciera en vano, desesperada. Al punto tal que solicita ayuda agitando una bandera blanca.
Un hombre barbudo que navegaba en vote, típico de club, de esos que tienen los colores de la institución en la pala de los remos, carrito con rieles en la sentadera para ganar en impulso utilizando inclusive las piernas; esos que se destacan del resto por el brillo único del barniz siempre lisito y limpio.
El barbudo divisó la balsa de camalotes, abordándola a su debido tiempo.
Antes de hacer preguntas hiso que los niños embarquen en el single, indicándole a la niña que ocupe el asiento del timonel.
- ¿Que te ha ocurrido, como es que andas flotando de esa loca manera?
Beatriz no sabe que decir ni que agregar al lógico agradecimiento que repite sin cesar, ni tampoco que mentira inventar de improviso, se encuentra aturdida, con frío. Ella mira con espanto el maquillaje lavado de Horacio y sus ojos irritados.
Pero la cosa se puso realmente fiera, cuando empezaron a bailar por las olas producto del transito, y cuando el barbudo aseguró, haciendo una broma pesada, que es el propio diablo; Beatriz del susto no pudo pestañar hasta luego de cruzar la margen.
Una vez a salvo, en la rampa del balneario, pudieron por fin estirar las piernas. Ya llevan muchas horas de haber estado sufriendo, pero igual en un descuido escaparon hacia la salida.
Resulta ser que el club festeja el año nuevo venidero, ofreciendo una multitudinaria cena para los asociados y demás parientes. De plato de entrada, sirven melón con jamón, después ñoquis caseros al Fileto, de postre pan dulce con sidra; y un bailongo que durará hasta el otro día.
En la puerta de entrada hay un camión esperando, donde los niños logran escabullirse, escondiéndose en la jaula repleta de melones, sandias, papas, cebollas, carbón.
La perspectiva es la lírica de las dimensiones en el pentagrama, pero la realidad no solo tiene volumen sino también demás dimensiones invisible, entonces tanto da igual dedicarse a representar las cosas o a debelar los misterios.
Beatriz y Horacio, que están en la misma posición angular, escondidos sobre frutos de la prehistoria, entre pilas de mercadería perfectamente agrupadas, donde logran observar el exterior con nitidez, escuchan una conversación entre dos hombres que negocian la venta de una calabaza gigante, que finalmente quedó trunca por falta de acuerdo económico, quedando la transacción pendiente para la próxima vez. Lo cierto es que gracias a ese callejón visual, los niños pueden custodiar la zona de acceso como si estuviera en una garita. De todos modos el camión zarpó como si fuese un buque, lento, movedizo, conquistador.
Anduvieron circulando como media hora por la ruta, llegando a una zona de galpones metálicos.
Cuando el camión se detuvo, Beatriz se apresuró a descender colocándose de inmediato en oposición de estar mendigando, entonces encaró al camionero y le pidió una limosna para ayudar al recién nacido.
El individuo que conduce el camión verdulero se dirige hacia la jaula a desembarcar los melones, pero ocurre que ante el mangazo tuerce el rumbo montando nuevamente el rodado, donde se marchó hacia la Hacienda. Como al descender la compuerta hubo quedado abierta, el zapallo en cuestión, que por cierto es el único que hay de ese gran tamaño, cayó al piso quedando tirado en la ruta.
Por supuesto que Beatriz lo alzó, sintiéndose la dueña absoluta del producto, pero eso sí siempre sosteniendo al bebe, y se marcharon sin voltear la vista atrás a conquistar el mundo.
Pero atención conquistador que en la otra margen hay macacos. La niña de tan solo once años que encontró al bebe, más luego una calabaza de gran tamaño, cuando clavo un punzón en el Zapallo, salió un olor nauseabundo, pero Beatriz tomó al bebe para luego refugiarse en la eficaz replegada.
De entre una arboleda donde se acantonaron, pueden observar como del encantado fruto semi podrido sale un gas de color verde.
-Suerte que no hice aquella sopa. Pensó la niña, mientras sigue preocupada por lo que le dará de comer a Horacio.
Pero, de la calabaza continúa saliendo humo, parece un volcán en erupción pues saltan chispas de colores.
Al instante descarta la posibilidad de que el coloso sea un chasco gigante para hacer bromas, pues no existiría tanto descuido en dejarlo sin custodia.
Cuando todo iba a terminar, donde el zapallo está casi quieto con apenas un hilo de humo saliendo por la boquete, un polvo verde en forma de estertores finales, emerge abruptamente. Empezando a temblar y lazando un chorro como de pozo de petróleo de ese mismo polvo que rápidamente copó la atmósfera en forma total, como cuando la policía arroja gases lacrimógenos.
Oh, por fin se fue ese olor desagradable, que se ha disipado trocándose en perfume lavanda. Susurró la niña al oído del infante.
El recién nacido se incorporó del suelo, empezando a caminar. La niña siente terror de ver dicho milagro, pues no alcanza asociar en la mente esa imagen tan potente; de todos modos siempre el humano festeja esta remota posibilidad, entonces ambos comenzaron a bailar.
Los galpones de la zona siguen siendo galpones, pero de donde la niña hubo visto minutos antes entrar un camión con mercadería ahora sale un carro antiguo repleto de calabazas de gran tamaño. Sin dudar se han trasladado en el tiempo.
A su vez Horacio no solo camina como un hombre sino que también habla. Ahora su nombre adulto suena acorde, más sueña con ser grande y desatar a su pueblo de la opresión de la mediocridad, que ha llegado ha ser cuasi una nueva forma de tiranía. O tal vez mejor, conducir algún día el destino de su amada nación; hacerla tan grande que no quepa en el mundo.
Por su parte, Beatriz reprocha a Dios que para ella no hubo nada, ningún milagro que le otorgue poder, justo ahora que tanto lo necesitan.
Por precaución se rapó la espléndida cabellera que con tanta dedicación acostumbra cepillar, para así fabricarle un peluquín a Horacio con el objetivo aumentar la apariencia de su edad.
Quien desde hoy para la sociedad será un vulgar pingüino sin empleo, padre de la niña desobediente, quienes estarían pasando por un mal momento económico pues las cuentas del hogar no les cierran. Entonces la niña es que le maquilló arrugas en el rostro.
Lo sorprendente de esta pareja singular, me refiero para la sociedad que los recibió sin cuestionamientos, es que paradójicamente el enano lentamente deja de serlo; deparando una contrariedad sin resolución.
Así es que pudieron sellar el vínculo consiguiendo su primer trabajo rentable en un circo de verdad.
Más cuando fueron grandes se casaron y fueron muy felices. Y Horacio alcanzó ser presidente de la nación. Tuvo muchos avatares en sus gobiernos, pero finalmente pudo colocar a su patria entre las más poderosas del mundo.
En cuanto a la calabaza, en tanto tiempo nunca dejo de habrir su boca mágica para soltar dicha pirotecnia, aunque nunca paso de allí. Pero se conoce que es muy feliz, que está fasinada con la vida que lleva, donde la pasa re bien no teniendo de que quejarse.

¿Que es la orfebrería?
Una orfebre olvidó quien es,
y dejó su junta tirada,
ni el oro le importa,
ni nada;
sus ansias de partir,
queman como un fuego.
¡Orfebrería que porquería!
basura que nadie quiere comprar.
El mármol frío
dibujó en su rostro
una veteada superficie ondulante.
Siente la guadaña
de la cola de su gata
irrumpiendo la noche por la ventana,
recordando que alguna vez pensó
que la orfebrería es lo más.
Y ahora sacada de sí,
la mirada opulenta voltea su mayor interés.
Es decir, cambió la onda.
Ahora considera que
si que está bien aplomada;
el olvido le sirvió
para volver a ser la que fue:
Una mujer que respira el aire
y piensa en ello,
no que está torturada
todo el tiempo forjando en vano.
¡Que vuelva a la orfebrería, me piden,
faquiu man!
Si tengo que inventar algo nuevo
eso será una carta,
una misiva pidiendo disculpa a los orfebres;
recién después recién me marcharé
saliendo por la puerta trasera,
que de seguro tendrá a su frente
el paisaje de mí nuevo camino.
Esto no es una carta de despedida,
es un divorcio
de la tarea de orfebre,
quizá pueda dar futuros consejos
no digo que no
no lo descarto.
Pero me niego hablar más del tema,
prefiero limitarme a despedirme
y decir que
si en algún momento me zarpé
hablando mal del oficio
fue por calentura,
bronca, frustración;
tal vez, justo ahora,
los productos nacionales
eleven el status del orfebre,
pero a mí no me agarran más.

La temperatura supera los treinta y ocho grados, y los cuarenta de sensación térmica.
Tenemos el caso Emanuel, que fue el único rehén liberado por las Farc. Tomorrow harán lo propio con dos más.
Otra noticia a comentar, es el romance prohibido de Sarkosy con la modelo Italiana Carla Bruni.
Macri logró un acuerdo con los sindicalistas, que sorprende.
Cuando trabajo, tengo disimulado dentro del atril transparente, un vaso con agua, pues a menudo se seca mi garganta por el estrés, los nervios y porque escupo todo el tiempo, para quitarme de encima una saliva impura. Queda mal, horrible, lo sé, pero lo depositó en un algodón que me lo meto en la cartera, pues es: La expugnable baba del diablo. Y esto el necesario bastón del longevo.
De pronto mi mente se colocó en la copa (no de un árbol símbolo de la sabiduría) sino que mi mente se metió en el vaso mencionado. El que función a función destraba el temor que seca el paladar; herramienta útil diré.
Bueno sigamos: El vaso quedó como un cerebro con mi mente allí adentro.
Fui testigo de esta metafísica. Ahora parezco una marioneta en el tablado. Pero también sufro un tanto de vergüenza de saberme un pez de colores.
La mente tiene un nuevo ojo y con ese ojo miro a través de la lente y del atril.
Veo perfecto pero también nublado, percibo más que antes la asfixiante realidad, pero también observo un color uniforme de metal. Todo queda dependiendo del nivel de fantasía o de necesidad.
Los directivos del canal temen que haga comentarios punzantes, además consideran que mi mejor virtud es la belleza y el carisma. Durante una pausa se acercaron a mí y prácticamente me increparon para amedrentarme, sobre todo uno de ellos, zamarreándome fuertemente.
Imploró por que no me extienda en comentarios, en el caso Emanuel. A todo esto, mi mente seguía en el agua no pudiendo contestar con rapidez.
Cuando continuó el noticiero y llegó mi parte, quedé muda, entonces aliviados dieron la orden de saltearme.
El vaso es como un trago de aperitivo con el líquido estanco. Estoy tranquila. Siento deseos de retirar por fin el cuerpo; pero como me encuentro así de distraída temo beber de la copa por error. Entonces mejor espero paciente que el destino que lo puso allí me la regrese.
Cuando, en un momento, pensé en el hombre que amo, el líquido se puso rosa; estoy petrificada en el asiento cual roca mientras sueño adentro de la copa que estoy entre tus brazos amado mío.
Pero nombraron al Cholo Simeone poniéndose toda de rojo y blanco, teniendo que volver la atención al programa levantando la mano como pidiendo permiso para decir algo ocurrente, y todos dirigieron su atención hacia el atril:
-Socotherm inaguró una planta en Houston. Dije para enseguida después pasar la posta al especialista en economía.

La dama en su Max Fiesta.
Soy una personita, que me la pasó desactivando luces encendidas al cohete, inclusive perjudicando a terceros. Pienso que debería de haber una campaña publicitaria como para estimular al usuario a preocuparse por disminuir esta fuga. La inseguridad también enciende luces y spares. Pero existen muchas situaciones, donde se deja todo prendido pues pronto regresaremos; ¿Será prudente resignar comodidad para no desperdiciar energía? La electricidad no es equivalente al petróleo, pero de todos modos hay una estructura que colapsa y otra que se agota. Después ocurre, que en un núcleo familiar, hay un integrante que prescinde de la claridad, pero hay otro que la necesita, dejando todo prendido. Es positivo saber el porque de la presencia de una luz. Hacernos de la sana costumbre de mencionar los motivos de esa fuente activada.A mi personalmente me reconforta que las personas sean ahorrativas aunque pasen por avaras. La humildad es la medida de la capacidad del alma. La luz es un elemento sustancial para la vida, sin no hay luz no hay nada: Pero es preferible asumir una actitud combativa en favor del ahorro, a que halla cincuenta mil apagones simultáneos en diferentes hogares.
Estoy manejando por la ruta dos, con destino a la costa Atlántica. Hasta hace poco, no sabía conducir un rodado, pero algo aprendí. Sus luces bajas están encendidas, pero no me ufano de ello.
Estoy viajado con fines laborales en mitad del viaje me espera una sorpresa que aun no se de que se trata. Es un dia radiante, ideal para usar el aire acondicionado en el punto cuatro a media coronilla.
Toda vez que paso por un pueblo, observo, si las luces del asentamiento están funcionando en vano. Hubo un accidente con muertos, a la altura de General la Lavalle, formándose una caravana interminable; soporto cualquier vicisitud, pero nunca un embotellamiento: Esto si que es un festival de derroche energético.
Tengo una cita con el mar, al cual accedo solamente por las olas, pues no acostumbro alejarme demasiado de la costa. Lo mágico de las olas está en la presencia permanente en las proximidades de la esencia, que sería el elemento común que nos compete. Las olas son el límite parlante de los mares y océanos.
Voy por la ruta dos a más de cien y mi mente también a diez mil o algo más.
Los autos nuevos tienen la virtud de tener su volante altamente ajustado a la dirección de las ruedas, entonces cualquier cosa que uno hace fuera de conducir se siente en la estabilidad del propio vehículo. Lo más sensato es dedicarse a manejar y nada más. Pero si hasta cuando prendes un cigarrillo te encuentras con este riesgo específico de cruzarte de carril o lago similar. Pienso que lo más conveniente cuando vamos a hacer algo mientras conducimos, es soltar el volante y sostenerlo apenas, con un de los dedos; el índice.
Pasó que en mitad del viaje se embarcó el nuevo chofer que en adelante habrá de conducierme a todos lados.
-Mucho gusto en conocerlo, pero antes déjeme decir lo siguiente: El odio, muchacho, es un sentimiento que ejerce una fuerte influencia en el desarrollo de la mente, a tal punto que condiciona a la persona a que inclusive pueda llegar a cambiar su manera de ser, de pensar, de creer, de otorgar buena o mala suerte. O sea que existen ideologías que nacen producto de ese sentimiento. Inclusive a lo mejor ese odio sea justo, pero no por ello deja de ser una mirada unilateral irritada. Tener paz es no tener odio. Tampoco deberíamos, estimado Quiquelux, ser tan tontos de pensar que nunca nadie se enfrentará por ningún motivo en conflictos terminales. Hilary Clinton ayer decía que el poder de las armas debe utilizarse como un último recurso. Pleace. No se mofe poniendo caras extrañas.
Nos estamos acercando a la redacción del noticiero en Mar del Plata a toda velocidad por el carril de la izquierda, veo por la ventanilla la ruta iluminada de blanco mercurio y rosa fulminante.
El cinturón de seguridad aprieta mi osamenta, maldigo con odio de cuarta las circunstancias que nos rodean, supongo que estoy esparciendo una gran mala onda por la cabina y por la pobre carrocería full de mi formidable Ford Fiesta, decía, desabrochándomelo como a escondidas consecuencia de mi rebelión.
La agenda está abierta a mi costado izquierdo detrás del espacio vacío que depara el asiento sin acompañante, intenté agarrarla pero no alcanzo, aun estoy medio sujetada y esto hace que desista de todo menos de escapar.
Pregunto si puedo cambiar de lado mientras andamos y me contestan que si, entonces a la carga sin perder tiempo deslizo mis glúteos por el tapizado hasta ponerme de la otra margen; miro por la otra ventanilla como medida precautoria para no desalentarme y pienso cual relámpago fascinada por el paisaje marítimo en como se está desarrollado la patria.
Decía, coloqué el nuevo cinturón y ahora sí, al fin ojeo la sagrada agenda para memorizar los apuntes, pero antes pregunté rompiendo el silencio.
-¿Te molesta que hable sola en voz alta sin quererlo involucrándote en mi trabajo?
-No claro que no, al contrario me alaga que me tengan en cuenta. Lo que si en adelante no desearía tener que tomar por la colectora para ahorrar en peajes, pero de ser sincero preferiría que andemos callados, temo distraer mi atención. Se lo digo de buena onda, hable todo lo que quiera pero no me solicite respuestas y si puede antes de llegar a la cabina tenga el dinero preparado.
-Hay que lastima porque le quería hacer unas preguntas.
-Bueno tampoco la pavada, una pregunta si.
-¿Porque no puedo viajar adelante con usted? Podría alcanzarle el dinero con facilidad.
-Básicamente porque se incrementan los riesgos. Sépalo, su manager no desea correr con ellos. De todos modos le agrego que no intente convencerlo pues además yo trabajo así por prudencia.
-Vos, cuando te contratamos, dijiste que es imposible que ocurran accidentes cuando conducís, entonces no veo porque tengamos que tomar tantas precauciones.
-Los destinos son un conjunto de caminos posibles que alguien transitará, no debemos que coquetear con la muerte.
Volví a quedarme en silencio, pero algo me dice que sería más feliz si esta relación fuera conversada, realmente necesito un interlocutor pues sino las ideas mueren en el intento luchando por hacerse luz.
A mi me parece que lo pasa en Kosovo es distinto que el resto de los conflictos, se asemeja a lo que ocurre en medio oriente con los judíos y los palestinos, es de antemano una imposible convivencia pacifica, lo mejorcito será que las partes en pugna se mantengan separados por los límites con el apoyo del resto del mundo.
Aunque en realidad pienso que mis ideas se completarían mejor si el chofer participa y entrega su opinión, esa sería mi verdad final, mi pensamiento total.

Valga la redundancia, después de regresar con mi chofer hicimos otro viaje relámpago hacia la costa atlántica, pero esta vez a la zona norte, para cubrir el caso del intendente de Pinamar. Porreti, Randazo, Randazo, Porreti.
Estamos en Santa teresita y una fuerte tormenta nos sorprende justo cuando estamos por continuar el viaje, mi chofer me sugiriere esperar un poco hasta que despeje, porque en esta zona las descargas son muy voluminosas y con un poco de mala suerte tranquilamente puedes ahogarte en la ruta.
A Dios gracias que no continuamos pues hace doce doras que llueve ininterrumpidamente; según informan los noticieros ya a caído tanta agua como en los últimos seis meses. Hay más de setecientos evacuados y esto es algo que nunca se vio.
Entre el mar el cielo y la tierra no hay distancias somos una misma masa corpórea. Todos somos como peces, frutos de mar escondidos en el cemento que ahora es conchilla. Hoy el sudor y el vino se vistieron de muerte, en las profundidades de este inmenso bloque de agua, y nosotros dos estamos en un recoveco de aire conversando a oscuras acerca de nuestros respectivos pasados.
Yo no tengo mucho para recordar, pues mi vida es una acción permanente y entonces esa estela que es el pasado se funde con las olas naturales que el nuevo viento bate.
Ya que hablamos del subjetivo tiempo ¿Cuanto dura el presente? Es mentira que cuando golpean nuestras copas eso ahora es pasado pues hoy la sed es nada. Un beso de amor dura lo que un largo presente.
Dicen que siempre que llovió paro, entonces lo mejor será aguardar hasta que se cumpla la profecía ¿Quien me puede contestar, haciéndome de espejo su respuesta, si soy una mujer o soy un pez? La ciudad está bajo las aguas producto de la inundación, que por falta de progreso no puede anticiparse a esta pedrada del no soy humo.
Puedo quitar la petulancia y esgrimir el orgullo personal en cualquier contienda, todo si consigo poner mis hombros sin tanta disquisición bajo la protección de tu abrazo.
El tiempo es la existencia, el resultado del yugo diario del ser viviente, y hasta nosotros mismo podemos llegar a ser algo y dejar de correr esta carrera exigente.
Está podrida la hora, sin gracia, donde la rancia luz del interior ilumina como cuando te acabas de divorciar.
Yo hablo con las palabras como si fuesen personas, ejemplos, digo amanecer, y agrego hola amanecer, digo don, y agrego, buen dia Don, pero no refiriéndome al sujeto sino más bien a la palabra. Queda por decir que el sonido es un embrión y el contenido un menú a la carta.
Me queda la sensación de que de resultas siento amor por todo, que en líneas generales entro en comunión fácilmente con la vida y sus cosas, tal vez por pensar, que lo que existe es parte sustancial de nosotros, que por ello tienen mi reconocimiento aparte esa entrega que es inocente.
Quiero decir te quiero y que muero por cada segundo que estas ausente de mi cuerpo ardiente.
Voy a cebar unos mates tibios fumándome un pucho mientras analizo la palabra que primero acuda a partir de ahora. Mi mente es como una pizza con su pan abajo y con su queso arriba.
Palabras que se juntan para hacerse frases mentirosas y que igualmente recolectamos como frutos para luego degustar bajo la luz del escritorio con la pluma manchada en tinta.
El ejercito colombiano hizo una incursión en territorio ecuatoriano y en un enfrentamiento con un comando de las Farc liquidó al numero dos de dicha agrupación. Venezuela reaccionó mal enviando tropas a los límites fronterizos. Om, om, om. Es lamentable que en plena liberación de gente cautiva ocurra esta enorme contradicción. El problema más preocupante es que la guerrilla incursiona en distintos países, y estos como tal se ven obligados a reaccionar. Tal vez Venezuela, como medida interesante, podría ciudadanizar a los guerrilleros amigos, en esta oportunidad de Colombia por ejemplo. Om, om, om. La gran tormenta que soportó la ciudad hizo que toda esa gran mugre, que obvio fue muchísima, fuera a parar al Atlántico, poniéndolo negro como el Riachuelo. Pero el temporal continua, y hasta se puede apreciar un tornado. Om, om, om.
La frontera Entrerriana de Gualeguaichú donde se encuentran los Asambleístas desde que comenzó el conflicto con la papela Botnia, está al tope máximo de irritabilidad, ya que en el dia de la fecha se registraron fuertes olores provenientes de alli. Om, om, om.
Finalmente, sin que nadie lo sepa aun, con mi chofer nos pusimos de novios.

Es importante no cargar con complejos al momento de decir en la hoja lo que de corazón sentimos, ya que dicha expresión es algo muy valorado.
La internet me facilitó la posibilidad de publicar mis cuentos e inclusive activó mi creatividad haciendo que pueda producir como una maquina una buena cantidad de obras.
Me interesa hacer cantidad, pero por su puesto de un nivel aceptable, y que lo que sorprenda, en el buen sentido de la palabra, sea justamente ese acopio.

Joe.
La tarde solapada es testigo del hundimiento de Joe. El también sabe, que el alcohol de a poco lo sumirá en la oscura borrachera eterna. Su mundo se resume al hecho de pensar bajo los efectos del buen beber.
Pero vive sentado a los pies de una ventana esperando que pase algún animal.
Hoy es un día especialmente aciago, como para maldecir y tomarse todo.
Joe se encuentra abrumado, percibe el propio olor de su muerte. Debería de ponerse en acción rápidamente, pero no hay condiciones para enfrentar la complicada realidad así de mareado.
Es un ser indiferente a los personas, como pájaro que pasa volando con una miga en el pico.
La tarde aun continúa y solo quedan algunos pocos sorbos para liquidar el blanco cabernet Suavignion que hace minutos descorchara. Aunque para esta tarde aburrida prefiere de postre desquitarse con wisky como para matar la sed del salado crudo.
De pronto un perro de gran porte, de los denominados peligrosos, asomó por la ventana entrando a la cocina como si fuese un estimado pariente. Joe lo espera detrás de la puerta con un enorme hueso de vaca, impaciente de volver a encontrarse con su fiel amigo; quien sin dudar un instante tomó la presa haciendo fondo blanco muy alegre, para de inmediato desaparecer haciendo mutis por el sector del lavadero.
En cada uno de los ojos de Joe hay un par de tímidas estrellas reflejadas, siendo estas producto de una energía tranquila que se refleja por un sentimiento de esperanza de volver a estar con su estimado Pluto. Así mismo hay un paquete con galletas de zoológico, de donde una masita se sale del embase, puesto que Joe bien sabe que no resulta beneficioso demorarse cuando hay visitas en la ventana; y en el piso de cerámica tenemos dos cucharitas de café limpísimas, mas papeles de diario absorbidos con orina animal.
La casa es un desorden pero igual está reluciente por la buena onda, linda, cálida, porque hace pocos días pintó las paredes de ocre.
A Joe lo que lo mata es su amigo el alcohol.
-Hasta la vista Joe nos estamos viendo; dijo Cintia Bemudez al pasar por la ventana con su Pekines en brazos, pero algo huidisa pues siente rechazo del ebrio.
Joe intenta brincar por la ventana, pero antes cae al suelo dentro de los limites de su propiedad; grita como preguntando desde el suelo: ¿que, que? hasta que por fin saca su cabeza al exterior de la vereda donde Cintia espera alegre pero dubitativa; continuó diciendo desesperado: que, que, lo que hizo posible que Ella, piadosa, detenga la marcha obligada, casi al costado del marco pero tirando para lo del vecino.
La Pekines muestra su lengua y mueve la colita sabiendo que pronto recibirá una cucharada de dulce de durazno o una sabrosa masita.
Es rarísimo ver que alguien le sea indiferente a Cintia, pero Joe solo mira al animalito, nada existe fuera de la perrita china.
Joe se repite para si: Esto me sucede por jugar al Pocker con Alemanes.
Pasa que está desperdiciando una magnífica oportunidad de reencontrarse con Cintia Bemudez y su espectacular Pekines, por estar nuevamente tomado, impresentable, con pinta de desquiciado jugador compulsivo; pero Cintia olió desde la vereda esa baranda alcohol que emanaba de la ventana decidiendo marchar con la excusa de la prisa, negando ofrecer su mascota como de costumbre.
Joe arranca con furia sus cabellos maldiciendo mientras preparaba la ración para su próxima visita; aunque tal vez fueran plumas, porque siempre hay quien se escapa de los imites de lo previsible.
Joe baraja posibilidades con cartas que no son de España, un jugador profesional de Pocker no debe hacerse el sota y desperdiciar oportunidades como las de tener a la Bermudez y compañia de cuerpos entero sin darle siquiera la hora.
Estar borracho es la experiencia madre de todas las agonías, quien sepa de estos trances nunca le temerá a la muerte ni a las consecuencias de la idiotez.
La ventana del frente de la casa de Joe es quizá un poco menos importante que él mismo y cualquier gorrión que se atreva a quitar el alpiste de los ceniceros jamás podrá dejar de reconocer, que entró por ese bendito agujero gracias a la famosa zona liberada que Joe estableció; no sin antes tener que luchar con los vecinos artos del zoológico privado.
Una gatita está maullando desde la famosa ventana, azuzando a Joe a que descorche una lata de vianda; de paso también caliente unas salchichas para su cena privada y ambos disfruten de una velada inolvidable.
Aunque parezca de no creer, existe, hay un vecino, que envenena cualquier bicho que pasa por el frente de su morada, este es uno de los motivos por los que Joe se lanzó a la bebida alcohólica. Además hubo un hecho que lo marcó para siempre, una perrita callejera llamada Laica, se hubo tragado un anzuelo queriendo comer un mínimo de carnada de una caña propiedad del vecino, esa vez Joe desde la ventana observó aquella escena espantosa sin poder hacer nada para evitarlo, más luego muy a pesar de sus sentimientos tuvo que sacrificarla; entonces en homenaje a Laica se tatuó veinte perros de policía detrás en la espalda.
Joe organizó en su casa una partida de Pocker, que es una gala pues está siendo acompañado por su lora verde que es como una hija; y ya verán como ella permanece siempre sobre su hombro derecho. Este pájaro genial, fue adiestrado para espiar el juego de los vecinos e indicar según la presión que ejerce con sus garfios en la piel, las posibilidades de éxito en la mano o jugada, inclusive el ave espera a que halla un gran pozo para avisar.
La mesa está conformada, a los pies de una ventana, por un comisario, un capitalista de juego, un diputado, Joe y su lora, más un narcotraficante que atiende a la gente de la farándula.
Sobre el final del tiempo establecido, justo cuando la partida está bien caliente, toca una mano donde los cuatro jugadores restantes, deben de responder una invitación del comisario, que equivale a poner en el paño todo lo que se tienen al frente, entonces el loro le avisa a Joe que nadie cercano lleva nada valioso, y arriesgando su capital completo se quedó con todas las fichas que hay en juego.
El público asistente conformado de diferentes animales, festeja la gran jugada del anfitrión, que hizo posible el galardón de alzarse con el pozo completo. De seguro continuará habiendo mucho más de comer.
Por la ventana siempre abierta de par en par aun de madrugada, asoma la cabeza de un potrillo tobiano que tira el carro del botellero, relincha de alegría, esperando recibir sus terrones de azúcar.

Estoy intentando hacer una clasificación de las distintas imagen que aparecen, para hacerlas desfilar en el tiempo preciso donde vuelvo a sentir lo mismo.
Ignoraba que tengo esta siguiente capacidad de poder sentarme a los pies del teclado y escribir por largas horas.
Las noticias que utilizo adornan la historia y la llenan de presente.
Se menciona al imperialismo como si este fuese el diablo que está y no está, que es y no es, que existe o tal vez no. El imperialismo es algo concreto, su sistema económico es el capitalismo, pero también las diferentes expresiones que hay son acogidas por este sistema, o sea que ignorar o desear convertirlo en otra cosa deparara conductas alienantes.
¿El imperialismo es el afamado cuco, la policía que pronto allanará nuestra libertad para detenernos, un grupo de fortachones que oprimen al mundo?
Ser presidente de un país, que pertenece al occidente cristiano, y estar todo el dia machando en contra del sistema imperante, es una porquería, por lo menos a mí me genera una angustia tremenda.
La propia democracia ha colocado en el poder a la gente más zurda que existe, quiere decir que hay posibilidad de cambiar, pero insisto en decir, que no es justo querer ignorar al protagonista primero, en el sentido del que estaba antes, del que está desde hace tantísimo tiempo en el poder.
No olvidemos, o mejor dicho recordemos, que Hitler fue socialista, quiero decir que también hay otras fuerzas poderosas en el propio sistema capitalista que comparten la responsabilidad de lo que ocurre.
En todo momento cualquiera que ostente poder ha de ser cruel, de alguna manera hay que eximir de culpas al que esta al frente de estos, pues el poder conlleva opresión.
Quiero suponer que cuando nos referimos al imperialismo, estamos hablando del que nos gobierna desde la época de Colón, de la conquista de América hasta hoy dia. Que serían: la voluntad de los Reyes de Europa, luego de sus presidentes, el vaticano, los burgueses, los diferentes países aliados, las colonias.
Esto se parece a un nido de víboras que salen de una canasta con falsas promesas en la lengua.
Pero así como es real que existe tal imperialismo, vaya novedad, no es menos cierto que las fuerzas revolucionarias en general también ocupan un espacio y un tiempo, que es lo que tenemos a la vista, la Farc son la frontera de esa expresión, es un ejercito, igual que en Nicaragua, Cuba, de alguna manera Venezuela, decir que son terroristas y nada más es minimizar el problema, dejar la cosa latente para que pase el tiempo.
Ahora aviso, cuando pasen equis cantidad años de haber dominado esa porción de territorio, las Farc podrán reclamar su soberanía. La izquierda política tiene que poder aceptar una convivencia con el imperialismo, en algún momento o lugar la vida nos une, nos entrelaza, nos mezcla.
La toma de rehenes es una invitación a la guerra civil, da miedo observar ese gran coraje de la izquierda revolucionaria, anti imperialista a rabiar; pues, la idea de la guerra se hace más palpable.
No es lo mismo ser anti imperialista porque el imperialismo amenaza tus riquezas, que serlo porque se es Marxista, o por que se es Musulmán.
El terrorismo es una fuerza inversamente proporcional al dominio absoluto.
Venezuela por tener petróleo puede equiparse militarmente a full, entonces el homónimo más próximo, cercano, ha de aumentar su cuota de terrorismo por el hecho de ser muy débil; digamos para equiparar el miedo que ello provoca.
Es alarmante observar que los conflictos que están protagonizando la escena mundial no tengan salida pacifica aparente.
En esta cumbre latinoamericana de América del sur pudimos ver bastante comprensión y argumentos de ambas partes.
El marxismo tiene que hacerse cargo de esta encrucijada, pues todos los grupos armados de la guerrilla se subordinan a dicha ideología.
El socialismo nunca puede ser el causante de las revoluciones sangrientas, pues todo sabemos que nadie derramaría una gota en su nombre; extraña muchísimo que las presidentes que están aliados a la guerrilla se pronuncien por el socialismo, no me cierra.
La revolución armada equivale a un enfrentamiento armado, o sea que hay como una negación en el sentido de aceptar que alguien te está diciendo que te va a derrotar.
La formulación de las ideas vigentes nos lleva hacia ese destino de guerra de soldados. Todo bólido a motor debería tener un freno en sus ruedas.

Hay una caravana de hormigas que desfilan formando la imagen de una columna vertebral dibujada en el suelo del parque, un remolino de pelusas con hojas secas hace imaginar un plato volador a punto de aterrizar. Pájaros y palomas comparten el sitio del silencio, batiendo alas que suenan como látigos en el lomo.
Alguien tiene un sombreo del lejano oeste que provoca una sombra de líneas con curvas.
La plaza de a poco se va poblando de zapatos, sandalias, y de tobillos delicados tostado por el sol.
La tormenta próxima pasada limpió la ciudad como una sirvienta por hora, el asfalto está como para lamerlo, o también para hacerle un alto al transito y así poder mirar las estrellitas que salen del granito.
Un niño golpeó sin saberlo el bajo vientre de su padre, pero este le devolvió tantas palmadas en la cola que hizo que la caca del pañal salga por los costados. Enseguidita intervino la madre, enceguecida, que de modo injusto recriminó al marido tratándolo de cornudo.
Acudí al paliativo llegarme hasta la Plaza, para escapar del encierro, pues deseo acortar el día estando al aire libre. Aunque quisiera no encontrarme con conocidos pues estoy deprimida, mal vestida, y con olor a menstruación.
Pregunto ¿Si no existiese la Luna cuantos grados de temperatura habría de más?
Noticia proveniente de España. Zapatero fue reelecto.
Las flores están rodeadas de abejas, hay una muchacha vestida de solero llorisqueando al pie de un cantero, que dicen fue picada en el ombligo.
Estaría recolectando pruebas para exigirle al municipio una indemnización por daños y perjuicios.
Así deberían de actuar las revoluciones, sobre hechos concretos donde la gente se ve afectada.
Hay un hombre que se acerca y me pide fuego del cigarrillo para encender uno con otro, haciendo un gesto con la propia mano que sostiene el mío que denotaría que quizá esté sucia con semen; siento deseos de estar en casa resguardada de tan horrendos detalles, pero lo mejor será meditar en dejar de fumar empezando ahorita mismo; después, pues esos segundos se hicieron interminables, por desgracia para mí, me extendió su otra mano para despedirse. Con las ganas que tengo de que se vaya, se la entrego aunque esté sucia con la baba del diablo. Pero esta en cambio se ve firme, libre de culpa y cargo.
Como tengo pensado hacer un regio picnic, traje un huevo duro de gallina, pero percibo que las palomas me miran con angustia, pues debe ser que interpretan que estoy devorando sus crías; aunque sé, no ignoro, que los huevos de paloma son de menor tamaño. Por este motivo de haberme sensibilizado tanto, suponer que ellas conocerán lo que es un huevo fresco por dentro, por precaución fue que lo corte en rodajas exponiendo las rebanadas cual monedas de colección.
A mi gusto la clara cocida de esta forma se asemeja muchísimo a comer rabas sin la harina, pero la yema me recuerda a la pechuga de pollo, me sabe muy seca como el peceto hervido por horas, la acepto pero bebo agua a borbotones para poder digerirla.
“He tomado el elemento noticia para adornar la historia porque soy periodista pero además para hacer que el presente tenga memoria en este sitio”.
No solo se necesita ingerir determinada cantidad de comida, sino también estar comiendo determinada cantidad de tiempo. Intento ser amiga de mi otro yo, que si bien debe ajustarse a lo que viene, por lo general está atento a las cuestiones importantes, entonces de común acuerdo establecemos límites para la conducta.
Se promulgo una ley para los hombres que permite cumplir la pena carcelaria haciendo a cambio el servicio militar; las mujeres por el contrario, deberemos seguir cumpliendo la condena de igual manera.
Por este motivo el ejército ha triplicado su cantidad de soldados. Para ello el gobierno democrático decide utilizar dicha fuerza para tareas de sostenimiento, como por ejemplo custodiar la ciudad.
¿No podríamos las mujeres cumplir la pena como Damas Rosadas?
-Soldado adonde están mis pertenencias ¿que han hecho con mi bagayo? Donde colocaron el facón de San Martin. Bueno, mejor deje, vaya a la ferretería y tráigase con mucho cuidado, municiones de artillería, las tenemos que embalar; fíjese ahí sobre la ametralladora hay una platita que tiene que depositar ¿Como que no hay ningún dinero? Si justamente lo dejamos allí encanutado para que nadie lo encuentren ¿Ya se lo robaron?
Horas más tarde. El soldado Domingez está en un operativo de educación ciudadana, que consiste en poner la oreja a los problemas de la población.
Soldado: Hemos traído para devolver, y o vender, a muy bajos precios, un camión repleto de pertenencias que fueron sustraídas en distintos operativos.
A ver ¿de quien es este celular? De nadie, entonces ¿Quien lo desea por veinte pesos? Vendido al señor de largos bigotes. Tenemos una bicicleta todoterreno que cuesta mil quinientos pesos en cualquier comercio ¿Alguien es el dueño de este rodado maravilloso? Entonces a cien pesos vendemos, ha cien pesos vendemos.
Mi manager, ex pareja y ex concubino, se dedica a representar modelos de pasarela, entonces fue que trajo a casa un par de maniquíes; y yo por ahora me encuentro jugando a las muñecas gigantes.
Cuando niña no tuve oportunidad de hacerlo con ningún tipo de juguete, por ello hoy experimento una gran regresión.
Prefiero imaginar que estoy con amigas que vinieron por un fin de semana, pero que puedo tocarlas y cambiar sus ropas; o tal vez puedan ser mis hijas adultas; Eso, actuaré de una viejita simpática que hace todo a su antojo pero con onda.
Al final nos sentamos las tres a la mesa a desayunar.
Pero un estruendo de carabina, suena punzante en mis oídos, giro mi cuerpo y veo estallar la cabeza de una de las muchachas. Ay por Dios ¿Pero que es esto? Digo tirada en el piso mientras me arrastro hacia la salida, cuando hube llegado a la puerta, siempre así cuerpo a tierra, sonó otro disparo volando la segunda cabeza.
No encuentro las llaves, me pongo a golpear la puerta pidiendo socorro, de pronto se abre agresivamente, pero aturdida veo entre la nebulosa a unos militares de las Farc.
-No me maten, exclamé desesperada.
Resultaron ser mi propio manager con unos amigotes, que pronto saldrán de safari rumbo al África.
Tuve que decirlo, por primera vez tengo que mandar a la mierda a quien tanto respeto.
-Querido, por poco me muero de un susto, porque mejor no se quedan todos así me alzo de cinco maridos.
-Tengo que ausentarme por treinta días, pero Quiquelux vendrá a quedarse a dormir, lo contraté para hacer de jardinero, chofer y vigilante.
-A sí, ya nos conocimos. Pero si no morí recién del susto creo que llegaré a los cien años.

“La palabra es el elemento selecto e importante que tiene nuestra especie, no obstante calculo que el resto de los animales dialogaran a su manera por medio de sus gemidos y otros símbolos, pero vamos a estar de acuerdo si decimos que la voz con su idioma es una herramienta vital que nos pertenece con exclusividad”.
Liberar la voz dentro de un esquema vigente hace que también tu expresión artística se fortalezca, y tu obra sea potente.
La escritura deviene de la voz ¿o acaso las letras estuvieron primero? El pensamiento es una voz interior que fluye como un torrente, y que luego se reproduce.
Murió Jorge Guinzburg, lo que es de bastante lamentar.
Días pasados hubo un accidente ferroviario donde un micro con turistas fue embestido por un tren de linea; más allá de quien tuvo la culpa, quiero decir que en todo paso nivel muy importante, como este donde ocurrió la tragedia que costo diecisiete vidas al momento, debe de haber guardabarrera, irremediablemente. Con el sistema de barrera automática se provoca un empate entre el infractor y la justicia pues al no poderse determinar que todo funciona con normalidad, los automovilistas nos vemos obligado a tener que tomar determinaciones, es decir, a pasar barreras bajas, pero con todo el derecho que ofrecen las costumbres.
Beto Sanguineti es un guardabarrera que, siempre que viene el tren se encuentra dormido, pero tiene un pariente que lo ayuda cumpliendo la tarea de despertarlo, resultando tragicómico observar al sobrino desesperado y a Beto que lo espanta cual si fuese una mosca mientras la locomotora hace sonar la sirena.

Nuestros cuerpos son dos cifras soy el seis y tú eres el nueve; se siente que llueve en la cama
pero es sudor, agua, cenizas de un volcán.
Besos de lengua en mi boca. En cambio mi corazón es un buzón. Tus labios son como manos que acarician. Muerte lenta que vale la pena vivir.
Soy la campeona que besa en el podio el trofeo, la escultura de Rodin; y él está como un oso quitando la miel del panal.
Soy estrecha como el Gibraltar de Magallanes, pero un submarino emergiendo con un tatuaje tallado, donde ha de encallar un misil en la bahía desierta, en la caverna de grutas oscuras.
Sus jadeos me saben a hambre. De ser que anduvo solo tantísimo tiempo; en su bajo vientre está dibujada la intimidad del pasado
El amor tocó mi puerta cuando estaba casi muerta.
Mi cuerpo esta levitando sobre el tuyo que retoza.
Eres un laberinto que no tiene espinas. Tus manos sostienen mis pechos ardientes, mis piernas flotan
casi tocando el cielo con las puntas.
Nos damos un pico, que parece de circo, pero son las cinco, hora de partir nuevamente.

Asistí con gran alegría, y para nada me arrepiento, al programa de Marley; pero mejor antes aclaremos, que no me estoy refiriendo a Bob, que en paz descanse, sino mas precisamente a ese conductor de programas de entretenimientos donde las visitas deben de animarse a comer insectos para sumar puntos; aunque también será necesario que especifique, que en ésta oportunidad, fui invitada al de los días Lunes, que es un programa de distinto contenido; sepan disculpar que no recuerde su nombre, se me hizo una laguna; pero éste, es aquel donde dos grupos de famosos compiten por evitar ser arrastrados a una piscina, por una pared de tergopol que avanza implacable; y que solamente lleva un molde por donde atravesarla; espacio que hay que intentar pasar imitando su forma y a la vez lograr mantenerte en la plataforma.
Todo esto viene a cuento, de que yo ese día estaba indispuesta, entonces fue que al momento decidí atravesar la pared de cualquier manera; cuando la vi venir, algo incomodada por el casco que impedía una correcta visión, me planté cual jugadora de rugby y la embestí cual un toro, dejándole patente un nuevo boquete hacia un costado de la imagen original, pero con mi auténtica silueta.
La entrevista posterior se centró, en ocurrencias sobre mi cola dibujada allí, marcada con destacada nitidez. Parece ser, que resultó ser bastante voluminoso el agujero donde quedaron impresos de mis glúteos naturales.

“En lo personal medito al momento de tener la mente atrapada en pensamientos que ya hube tratado o que me perturban, anteponiendo el mantra om, om, om, es como que soy una madre que da dinero a cada uno de sus hijos y luego sale a trabajar nuevamente”.

Entre la pantalla y yo, hay una neblina de humo de tabaco. Escribo palabras que forman un sendero, con la mirada perdida e ilusionada, turbia, y febril. Detrás de mi esta el tiempo que clava sus colmillos en la nuca tibia, en el cuello inocente de mi piel rosada. Siempre espero ansiosa que un milagro revierta la distancia que impide la resolución de mis caprichos; intenté formar una pareja sólida pero resultó imposible, mi marido fue un desastre.
Ahora pregunto, como hace una mujer para soportar no poder continuar con el ritmo marital, inclusive dejando de lado, el dolor que provoca la infidelidad. Como sea, lo hecho echo está, nada podrá cambiar el destino de este desvío.
Les propongo, mientras esperamos la escena donde mi amante vuelve a la carga por más sexo, tomar una aspirina en el nombre del damnificado; siempre las mujeres tenemos que disimular un poco las ganas, los deseos, entonces yo primero voy a preparar una cena, que el tipo se distienda, que sienta que está en su cabaret tomando copas, mientras yo le converso, embriagada de su carisma, le hago masajes descontracturantes, le pongo la tele y las pantuflas. Hoy es veinticuatro de marzo de mil novecientos setenta y seis, la radio esta informando que se provocó un golpe militar. No tengo idea de lo que pueda suceder.
Suena el teléfono y me dicen que la redacción ha sido allanada y que hay unos compañeros detenidos e incomunicados, pero que no salga de mi hogar pues hay peligro de desaparecer. Que feo suena eso. Estoy preocupada por la suerte de Quique.
El no anda en política, pero le gusta opinar libremente de lo que piensa, siente pasión por esa ciencia, además no pertenece a ningún partido ni tampoco tiene simpatía por nadie.
El marxismo es una ideología que nació en Europa, pero que es sostenida por los países del Este de allí, más Rusia que es mitad de Asia y mitad de Europa, pero que conforman un bloque socialista, llamado unión de Republicas Socialista Soviéticas. Estoy segura, de que este golpe militar es producto de esa lucha interminable, donde la derecha reaccionaria no puede permitir una revolución de aquel tipo, pero del otro lado hay exigencias.
En América, el Marxismo Leninista, está representado por Cuba, y por el resto de todas las agrupaciones de izquierda que hay en toda América, excepto en el Norte del continente que no existe, pero que intentan instalarse en el poder por medio de revoluciones armadas.
Entonces este avance militar de la izquierda, es el detonante de este aislamiento, también de militares pero de derecha ultra reaccionaria.
De todos modos, también existe otra izquierda, distinta, independiente de dicha ideología revolucionaria, pero que igual actúa de una manera militarizada utilizando estos medios de guerra, de seguro para presionar en la lucha por los reclamos sociales; aunque a decir verdad no está muy claro hasta donde llegará esa actitud de poder.
Aunque por el momento, habrá que esperar, tal vez el día de mañana todo se aclare y nadie tenga que temer por su integridad como en este maldito presente de hoy.
Por culpa de la galopante inflación, hoy en el aperitivo previo al almuerzo, en vez de whisky Chivas Regal, beberé una pócima de Hampton etiqueta negra, con café, miel, y un chorrillo de Fernet Branca, dulce, ese que cuesta la mitad de precio; digo como para ir contrarrestando la posterior acidez, que a no dudarlo será una fija que gana o una clavada de pito y barraca.
El campo y la ciudad están enfrentados, diría, por el mismo conflicto anterior, es decir, nada vale lo que valía, todo cuesta más caro, ni con un cierre relámpago las cuentas acaban; entonces fue que el gobierno tuvo que elevar el porcentaje del valor a las retenciones al cuarenta por ciento, por ende provocándose una huelga indefinida de este sector de la producción nacional.
La nota saliente del día de ayer, fue un enfrentamiento entre manifestantes del campo con los piqueteros, a los pies del obelisco.
El campo es una masa. Las retenciones son justas, pues el estado debe poder financiarse, pero el campo también debe ser rentable, entonces ¿como hacer para mantener el precio de las cosas?
O sea, primero debe de estar presente dicha rentabilidad, porque si a caso a nosotros un grano de soja no costase siete mil euros, seguramente elegiremos viajar a Europa donde cuesta lo que vale.
El progreso no es algo subjetivo, cada vehículo tiene un modelo que va evolucionando en el sentido de crecer, cada prenda tiene un talle y un cuerpo donde existir, pero si ese cuerpo muere, la prenda quedará en desuso que es lo mismo que morir.
Otro tema importante a tratar, es el de los cortes de ruta. O sea la libertad tiene su porte y su talle propio, su verdad y su necesidad, porque sino tal vez podamos caer en una nueva dictadura que es lo que nadie quiere que halla.
Podríamos propinarnos, darnos patadas punzantes en los órganos genitales, de hecho eso ocurre.
El tema de las Malvinas es como la teoría de relatividad todo depende del punto de vista.
En los bosques de Caleta Olivia, lugar donde nació Cristina Fernandez, presidenta de los argentinos, actualmente hay un incendio indominable producto de la caída de un meteorito, que amenaza seriamente los pozos de petróleo.
Huellas en mis ojos de un camino difícil, el negro manto de la noche en vela, la sangre enrojecida de alcohol y salsa, el ánimo intacto pero la moral perdida; voces nuestras que se alzan con alegría,
suspiros de amor que nadie reclama, voces sin poesía solo vocales perdidas; después llegó el remanso de un instante encontrado, de entre tanto alarido de palabras sin sentido.
La luna suspendida de ocre con acuarelas, por la ventana asoma su imagen de testigo.
Y había humo de pastizales verdes, y hay humo de tabaco rubio. El humo, producto de los incendios intencionales en la zona de San Pedro y alrededores, ya llegó a la capital, zona norte del gran Buenos Aires, teniéndose que cortar todas las rutas importantes que existen; se respira con dificultad e impera una neblina de ese elemento que provoca accidentes de transito de gravísimas consecuencias. Pienso que la tentativa de estos actos terroristas es justamente provocar accidentes en la vía pública, por lo tanto deberían de considerarse como crímenes de lesa humanidad.
Algunos medios informativos dan a saber que estas quemas de pastizales son habituales, ancestrales, y que por el recalentamiento global arde todo fácilmente, pero aquí nunca hemos vivido semejantes acontecimientos Dantescos. Nos estamos haciendo a la rara costumbre de cosas extrañísimas de asimilar, por ejemplo series similares de hechos fatales, que en realidad son producto de una mano negra que opera con total impunidad, pero como no son comprobables, los damos como casuales u espontáneos. Poe ejemplo, ardieron tres discotecas en un mismo período de tiempo ¿No nos van a contar que por el efecto invernadero? pero nadie considera la posibilidad de que sean intencionales; mueren carrada de gentes asesinados con el mismo modo operandi, considerándolos crímenes producto de una sociedad en crisis, se suceden permanentes secuestros y hay una actitud de dar vuelta la espalda como si esto fuese un avatar del destino. La sociedad está jugando un juego muy peligroso de esos que pueden desencadenar un genocidio. Nadie puede predecir donde ha de terminara esta aventura de querer tocar todos los botones para ver como funcionan las cosas. A mi entender, las personas sospechadas tiene que ser investigadas: en si tienen una actividad política, o un pasado activista, de donde uno pueda agarrarse para extraer conjeturas, es muy importante saber la verdad.
En estos precisos momentos estoy llorando a moco tendido en la cerrada oficina donde trabajo, por causa del humo que entra; tengo los ojos muy irritados, siendo que me encuentro setenta kilómetros del foco que avanza. Estoy harta de llorar sin motivos, de mezclar, por el efecto tóxico, las diferentes etapas de la historia.
El arte es una disciplina que comprende o compromete a todo el espectro de la realidad, no discrimina posibilidades, o no debiera hacerlo, entre el bueno, el malo, lo oscuro, lo que tiene luz, es decir, que el artista debe utilizar los elementos como rindiendo homenaje de ellos; finalmente la obra contendrá estos elementos como factores de una luminaria.
Samuel Fansi es bueno y honrado, pero quitó dinero del chanchito rosado de su sobrino al que tanto dice amar, la plata que el niño juntara con tantísima dedicación y apego; de inmediato, como presa de una impronta, compró un regalo pues urge esa actitud de su parte.
El Tío mano larga por estar corto de moneda tiene pensado devolver esa quita cuanto antes, en el silencio de la noche, muy pronto; pues el sobrino podría destapar la alcancía descubriendo lo sucedido.
La ciudad está llena, colmada de humo, pues hay un incendio tremendo en las afueras, en el Delta, y este llegó hasta la misma alcancía, que al quedar vacía de contenido se llenó de humo, y ahora larga ese elemento por la ranura, por los ojos del chancho que tienen pequeños orificios de salida;
Samuel Fansi siente estupor y vergüenza, pero a la vez ternura de ver al niño inocente y ajeno a la verdad.
Entonces fue que salió corriendo al quiosco a comprar un chocolate amargo gigante, barra que el niño come al momento de recibirla. Pero con la tal mala suerte, que una pataleta al hígado lo dejaenfermo terminal. Después de haber comido el amargo chocolate no volvió a pronunciar palabra alguna, quedando como en estado catatónico; sordo.
Fansi por temor omitió contar la historia y todos pensaron que el niño habría adquirido el letal cacao por su cuenta.
Finalmente, en esa misma noche, la fatalidad tocó al niño pereciendo en la terapia intensiva.
Samuel Fansi, así de apesadumbrado, se dirigió al Casino apostando el dinero del sobrino al número diecisiete, que en la jerga significa la desgracia, el cual salió en las dos ruletas, haciendo que también acierte con la fichas amarillas alzándose con una cantidad suficiente.
En esa misma madrugada para el olvido, decidió que va a fabricar algún producto para comercializar que llevará en la marca el nombre del chico; que en paz descanse.

Cintia Bemudez es un robot con rasgos de mujer, una hembra noventa sesenta noventa esculpida sobre una carcasa de materiales especiales; Made in Japón, inventada a fines del siglo veinte.
Su programa está dirigido a poder escribir literatura a un aceptable nivel; eso es lo único que sabe hacer, a parte de trasladarse sin ayuda hacia un ropero especialmente diseñado para su provisorio letargo, por cierto luego de haber finalizado la tarea programada.
Pero resulta ser, que en el establecimiento donde el robot Cintia Bermudez se desempeña, trabaja un sereno, que es un hombre venido del campo y que no ha logrado conformar una pareja estable; encima el consorcio le asignó un sueldo por demás bajísimo, cosa que avergüenza a propios y ajenos; pasa que alcanza solamente para subsistir y gracias buenas noches si te he visto no me acuerdo.
Pero estos Japoneses que de sufrir saben un montón, han fabricado una robot de acrílico, con aislaciones sofisticadas de metales finos, que si bien queda claro que no es un ser humano el contorno de su superficie es como la piel, con una pizca de febril imaginación, puede pasar inadvertida esta pequeña gran diferencia.
El tamiz es un filtro subjetivo donde el individuo acomoda su táctica ante lo nuevo, pero si lo que tiene enfrente es un robot mujer, tranquilamente puedes aceptar esta condición y establecer un vínculo amoroso, por supuesto luego acomodando los valores a este nuevo látigo.
El sereno ya acostumbra esperar en la puerta del susodicho armario, y parece mentira pero el receptáculo tiene capacidad para dos personas cómodas, a que Cintia regrese a su nicho como lo indica la programación, y una vez metidos allí dentro, este sereno intranquilo, le hace el amor una y otra vez.

Mi amor y mis respetos hacia la poesía. La poesía es la danza clásica de la escritura.
El cuento es la energía bruta sin tanto refinamiento.
El argumento es la imitación de un destino, de un destino completado, es necesario que alguien asuma esa posta importante que emerge, que es encontrar sabrosos conflictos inventados.
Pero tú o yo podemos decir sin mayores pretensiones aplicando un torniquete a la herida sangrante y tímidamente estampar letras con prudencia.
La silla de madera barnizada color caoba, la vasija de cerámica, los dolores y los traumas presentes, jaqueca y depresión, un ribete que no merece nombrarse, sonidos de ajetreo permanente, la luz se hace intermitente, nada es distinto de ayer. Tengo clavadas en mi corazón espadas de copetín de la cuidad de Toledo, pero no soy un embutido sino una mujer de cuerpo entero. Siento que estoy hundiéndome en la lámpara sin petróleo enmudeciendo junto con la luz que se apaga. Ya no quedan argumentos para detener tantas lágrimas, que ruedan encendidas de crudo lamento, con palabras que restan como latigazos suman heridas.
Agarro un par de anteojos que están sobre la mesa; de inmediato lo sostengo con la otra mano compañera que acude en su ayuda y juntas interactúan sincronizadas sosteniéndolo por las patas, como aprestándose a exponer sus lentes al tibio vapor del aliento.
Cuando los antejos por fin estuvieron colocados con el sostén en las orejas, los ojos ávidos de conocimiento patentizaron letras de un hipertexto.
Entonces esas extremidades ahora liberadas comienzan a teclear un relato que ya estaba en tramite, cuando de pronto todo se detuvo y los dedos, burócratas, se entrecruzaron formando como un tejido en el mimbre, pues la mente no puede recitar palabras sin la debida inspiración;
La mirada desatenta no encuentra un reducto para el desconcierto, no recala en ningún sitio del ámbito, pues impera como un clima de desconcierto en la novelista, que como nerviosa se alisa los cabellos y también las arrugas, luego chasquea con los dedos como si fueran castañuelas, para recordarse que la marcha del poeta no debe de interrumpirse aunque pasen las décadas.
Pero sonó un disparo en la noche de un arma de grueso calibre, esas manos culposas ahora víctimas de un cuerpo sangrante herido de muerte, tapaban como el orificio de la herida mortal en la cien.
Su hombre, el amor eterno de todos sus días, lavó su cuerpo con minucioso cuidado, mezclándose sus lágrimas con el inmortal líquido que hay en un recipiente de plata cedido por la funeraria.
Por último una de las manos muertas ancló en el rostro del que fuera en vida su fortuna; y cual parte de un efímero milagro apretó con el índice la nariz del viudo; como llamando al ascensor que prontamente llevará su alma al cielo.
Así como el bañista de las playas de un mar, no debería trasponer los límites de la última ola, los seres sanos mejor debemos de separar todo posible los sueños de la realidad tangible; o incluirlos impidiendo que traspongan dicha rompiente.
La noche imperialista alzó su oscura voz embravecida, por su noble causa de parecer siempre distinta; los minutos sin imágenes, se troncharon con la agonía del tiempo.
El fuego Pulió la naturaleza como una alpaca vetusta, la lluvia pudo mas que los bomberos.
Cuando el sol se muda de sitio, aunque el alcohol siga estando en la copa, la noche se hace a un lado arrojándose de bruces hacia el amanecer.
Hoy en el dia de los trabajadores haré una pausa en el camino.
Entonces me dedicaré a coser algunas cosas pendientes. Para empezar tengo una campera roja algo descosida. Aunque primero debo de enhebrar la aguja.
Cuando tuve el rollo de hilo colorado en mis manos, quizá por sentirme alegre, adopté una actitud lúdica que me desvió por completo del objetivo inicial; comenzando a juguetear con el costurero con hilos de todos los colores, como insertando columnas en el espacio, atadas de un extremo en una cajita deshecha al centro y en los distintos objetos que adornan el ambiente. El living es un verdadero festival en la Rural de luces láser.
Ahora me tengo que trasladar por el ámbito en cuclillas, o por debajo de las líneas trazadas con hilos de todos los colores, o a las zancadas por arriba de mesas, sillas, y sillones.
A esta altura del juego, hablo sola como una internada del manicomio. También hice una puesta de luces colocando lámparas en lugares improcedentes.
Cuando dieron las siete de la tarde se hizo la oscuridad exterior dejando de filtrarse luz proveniente de las persianas. Envalentonada encendí cuatro velas de un paquete virgen; con un pedacito mínimo de fuego de un fósforo que casi no tiene cabeza.
Pero se inició un incendio voraz sobre el hilado, que estúpidamente avivé arrojando agua mineral; con prisa acudo al mata fuego e intento detener el avance de la llamas, pero asoma una espumita insignificante, para lo cual el fuego arrasó el tejido de una manera terminante.
Una vez acabado el desastre con suerte, pues no ardió el departamento completo, desolada me pongo a llorar sin consuelo.
Quique entra con sus llaves sin avisar, pudiendo apreciar la macana. Le cuento lo sucedido, pero olfatea el aire como un perro sabueso, al instante me pregunta por Héctor, el canario amarillo de su propiedad, campeón de campeones; pero le respondo algo dubitativa que ignoro por completo donde se encuentra.
- ¿Adonde está la jaula? No está donde la dejé colgada.
-Ay, no sé. Dije mirando el derrumbe de cosas.
-¿Donde fue que ataste los piolines? ¿Por qué no logras detener el llanto?

¿Que se supone que hará un gobierno de izquierda en funciones sin llegar a ser una revolución?
Hacer que el pudiente seda un poco de su capital; estatizar, mantener la clase pobre conforme, dictar leyes, por último la clase media marcando el nivel ideal al que el resto deberán acomodarse.
Pero la clase pudiente, que de hecho pertenece al capitalismo imperialista, determina el nivel de calidad; entonces, enemistados seremos libres pero valdremos menos. Esto es lo que recabé de los periodistas políticos que conozco.
No se enfaden que aun no he terminado con la exposición, no los pretendo lastimar.
El justicialismo no debe de apartarse del camino de Cristo, puesto que no tiene una doctrina ideal: la justica es relativa, no debería enfrentar las diferentes clases sociales.
Pienso que lo mejor será luchar contra la pobreza sin necesidad de buscar culpables.

Estamos con mi novio en un bar pero decidimos que nos vamos a retirar de inmediato urgidos por el olor a patas que reina en el ambiente; nos colocaremos los barbijos destinados a la gripe porcina y antes de salir vamos hacer un faqiu a duo a toda la concurrencia.
Cuando llegamos Palermo nos detuvimos en un semáforo y un payaso se interpuso, haciendo como un piquete para que lo veamos actuar con sus tres pelotitas. Impidiendo que continuemos el camino como por tres cambios de luces.
-Dale querido correte que te piso.
-Permítame limpiar el parabrisas.
-Que haces papa fritas no vez que es Coca cola.
Quique arto de aguantar estacionó, furioso comenzó a correr al payaso. Yo los seguí de cerca por largo tramo, pero detuve mi carrera y quede esperando sentada.
A los cinco minutos volvió con la lengua afuera.
-No lo pude agarrar.
-Los vi perderse en el horizonte.
-Si, iba a regresar en taxi, pero no conseguí ninguno. Volvamos al auto que te llevo a tu casa.
-Uy que suerte, ahí viene uno vacio con la banderita levantada.
-Para puto para.
-Caminemos, la noche está perfecta.
Después de mucho patear.
-Ay por fin llegamos ¿Como puede ser que nos hayamos perdido en el barrio que nos voy nacer? ¿Viste lo que nos costó encontrar el auto?
Paso que un hombre se desvaneció, porque le bajo la presión de golpe, y mi novio lo tuvo que subir por la barranca colgado de los hombros; pobre Quique tuvo que parar en el trayecto, para descansar y luego cambiar de lado.
-Hola Cintia aquí llega Papa Noel; es tu vecino del ciento seis, estaba quitando algo del baúl, cuando de pronto se desmalló quedando medio cuerpo afuera.
-Abanícalo con esta revista.
Los pensamientos son una parte de los sentimientos, tomados estos como prueba irrefutable de vida. La mente funciona acorde a como percibe la realidad. La inteligencia es una virtud, un don característico de la especie humana. El resto de los animales también piensan, pero no desarrollan ese sentimiento pues que lo administran cual oxígeno. No poseen la cualidad de combinar pensamientos para generar ideas nuevas.
La virtud de abstraernos nos permite una reposición de neuronas, potenciando la mente, por consiguiente los pensamientos e ideas.
-Palabras más, palabras menos, esto fue lo que dijo Cintia Bermudez ante el vecino desmayado.
Luego de dejarlo en su cama atendido por la guardia médica, salieron a festejar el echo de estar juntos nada menos que yendo a ver un Boca River.
Silvidos con ondulaciones que describen sentimientos admirativos, piropos ocurrentes acompañados de estribillos románticos. Por debajo de la tribuna retumba la voz de la hinchada que solo conoce de pasiones y calenturas. Con decir que hoy los cánticos de las hinchadas están fusionados en un solo coro, precedidos de un inédito acompañamiento que repite las silabas: Om, om, om, Cintia corazón. Om, om, om Cintia corazón. Fin.

De la nariz que porto sale un vapor de vaca que está pariendo.
"Oh juremos con gloria morir". Pienso que esta frase del himno nacional Argentino, no se corresponde con el pedido de una sonrisa de triunfo antes del deceso, específicamente se refiere a que el camino del destino debe de recorrerse con orgullo.
En lo personal siento que somos lo suficientemente libres como para sentir satisfacción por la gloria obtenida.
Toda esta movida de la independencia es una excusa para continua sosteniendo el poder. Una aventura poco recomendable si es que deseamos conseguir la gloria de la paz.
Sepan soportar lo que nos les agrada, así como nosotros los soportamos a ustedes. Partan de la base de que todo es de todos, yo quiero que a mi parte nadie la toque, pues sino me veré obligada a servirme a mi antojo. La democracia termina con el comunicado numero uno. Quiero decir que hoy existen persecuciones personales como si la realidad fuese una pesadilla.
Pero hay mucha gente que como yo han sufrido tanto miedo en la época de la dictadura militar que hoy no sentienten temor por nada, porque esa gloria que buscamos esta siendo agredida, sofocada.
Cristina no puede ser libre en su manera de gobernar pues se debe a ese gran grupo de gente del sur que supo conquistar el poder. Pero sería importante que ella misma pueda vislumbrar la salida: Sabemos que el detonante es el pago de la deuda externa, siempre es el problema, y también conocemos que el campo no tiene mucho que ver con aquel gasto que es la actual deuda contraída, e inclusive la izquierda está a favor de directamente no pagar ni los intereses ni nada.
A lo mejor se podría establecer un impuesto masivo, exclusivo para las fechas de vencimientos. La inflación es este impuesto, pero yo me refiero, a inventar uno que cubra el faltante en las fechas indicadas para pagar las cuotas. Pero desearía, que por favor que no lleve mi nombre.
El volcán Chaitén entró en erupción. En Birmania un tifón arrasó la ciudad.
Todo lo que hagan será lo mismo pues el pueblo de Israel se refundará en este territorio y ustedes ser convertirán en judíos. Siento que soy una marioneta que vuela por el aire, en un tiempo desajustado, con hilos de elástico sosteniendo mi osamenta; arrasada por terremotos y huracanes.
A todo esto, me encuentro en casa, a los pies de la computadora, dando giros como una bailarina de danza clásica, para así lograr encontrar algo más de legítima creatividad; quiero pensar que de dentro de esta imaginación perturbada por los avatares del destino en algún momento no muy lejano saldrá algo como la gente. Este cuento está exento de retenciones móviles.
En Inglaterra, cada año se realiza una competencia, que consiste en hacer rodar un queso por una colina, mientras tanto los competidores corren detrás suyo, graciosamente haciéndose de caídas y porrazos; obviamente, él que primero lo atrapa es el justo ganador.
Pero en esta temporada del 2008, la competencia debió ser postergada con fecha incierta, debido a que el queso, que fuera adquirido en Argentina, cuando se lo trasladaba rumbo al aeropuerto, fue "confiscado", retenido, por las autoridades del Agro, que actualmente se encuentran de paro, donde harán una pronta manifestación en Rosario, bloqueando las rutas del país.
Ningún producto puede ser exportado hasta que no se deroguen las retenciones móviles que dan origen a este prolongado conflicto gremial.
La Limusina donde la horma estaba siendo trasladada fue expropiada por el dirigente De angelis para su uso personal durante el transcurso del piquete.
El principe Carlos, encargado de hacer llegar "la antorcha" con éxito, se encuentra a un costado de la banquina, llorando sobre una foto, pero no por la confiscación del queso, sino precisamente por la muerte de Irma Córdoba, actriz de noventa y dos años, recientemente desaparecida por deceso natural (dicen, que fue amiga entrañable del futuro monarca).
Pero finalmente, la comitiva del Reino Unido, decidió esperar con algo de comodidad, en la afamada confitería llamada Pepino, en la localidad de San Isidro, hasta que por fin se aclare la situación, para así poder continuar el viaje de la urgente entrega de la horma de queso.
Pero un grupo comando de delincuentes comunes, de esos que cualquier cultura puede llegar a tener, asaltó la confitería en cuestión, despojando a toda la concurrencia de pertenencias y vestimentas.
(El queso quedó intacto sobre la mesa aun a pesar de que ahora las 45 víctimas se encuentran semis desnudos).
La periodista Cintia Bermudez, que llegara para cubrir la nota (suerte justo después de lo sucedido) divina como siempre de inmediato se quitó su tapado de piel cubriendo a Don Carlos del frío que está regresando luego del reciente veranito; pero el príncipe, "magnífico", aun a sabiendas de que lo estarían filmando, volvió a quedar en calzones y camiseta musculosa, para así cubrir y proteger la horma de queso de la tradicional competencia.

Pienso que los Argentinos estamos construyendo, peldaño a paso firme, con tablones y con caballetes, dentro de la realidad en la que estamos sumergidos, un mundo abstracto, irreal pero que duele, donde todos los resortes, por no decir engranajes culturales que también es cierto, están relativizándose o camino a desintegrarse; así es como los factores morales están contaminándose de una nueva magnitud. Es decir, el infierno está usurpando esta realidad con la anuencia de nosotros, que fantasmalmente jugamos ha ser afortunados diablos que protagonizan el nuevo tiempo, o de lo contrario dioses con forma de reptiles, y claro luego necesitamos fuego en las nubes, en la alcoba, en el tiempo, en el ánimo. Somos anárquicos indiferentes a todo, felices personas que no temen por la forma que pueda adquirir el futuro.
Dejé de conversar con mi sombra el día que supe que era una mancha. Entonces camino dentro de un laberinto formado por individuos que obstaculizan las paredes, entonces los sentimientos quedan encendidos, día y noche en la misma sintonía, dentro de ésta desavenencia en el tiempo que toca vivir.
Básicamente Castell es un dirigente piquetero que reclama por los planes sociales, después hay agrupaciones de izquierda como Quebracho y otras más, que utilizan esa misma modalidad, pero que intervienen en las luchas obreras desde antes, y que además tienen, o sostienen, una doctrina de pensamiento filosófico ligada al Marxismo. En estos precisos momentos, están intentando armar unas carpas frente a la Casa Rosada, igual que lo hicieran recientemente para tratar el tema del conflicto con el sector agropecuario otras agrupaciones frente al Congreso de la Nación; dando interviniendo enérgica la fuerza del orden, como quien dice, corriendo a los manifestantes hasta abajo de la cama; hay disturbios, mayoritariamente policías heridos, también ocho detenidos de la mencionada agrupación.
El glaciar Perito Moreno es un bloque de hielo, de una altura (grosor) de sesenta metros; está ubicado en el Calafate, en el lago Argentino. Hacia uno de los bordes de esta gran masa de hielo, hay como un túnel donde corre la única agua blanda que hay. Ese túnel tiene una cúpula calculada en cuatrocientos años, que se va desmoronando por partes cada cuatro primaveras, pero en ésta oportunidad (esto es lo que se espera ocurra en cualquier momento) este fenómeno de rompimiento sucederá dos años antes de lo acostumbrado en pleno invierno.
Obvio por las consecuencias del calentamiento global del planeta, pues al estar averiada la capa de ozono, penetran con más facilidad los rayos del sol provocando un alza generalizada del calor en el sistema.
Algunos manifestantes de Quebracho escaparon huyendo de la policía, que se ha negado a continuar la persecución, ya que los manifestantes escapan hacia el propio glaciar, enseguida allanándolo, haciendo un piquetazo, con balsas fabricadas de apuro sobre el mismo sitio, para que claro ninguna embarcación pueda navegar. ¡Que ignorantes!
Los turistas desesperados intentan en vano gritando explicar que el glaciar está a punto de desmoronarse, derrumbándose por completo sobre sus cabezas si es que no se corren pronto de la caverna. Para peor, otra fracción de la misma agrupación, está armando de apurados como pueden, sobre el techo del endeble túnel, las carpas que recién quitaran de la plaza de Mayo.
Sus manos se ven congeladas. Las gentes apostadas allí, espantados por el inminente terror, piden a gritos socorro, antes que se deshaga el pobre Perito Moreno.
El mundo está esperando que el glaciar provoque su habitual derrumbe de nieve, plagados de sentimientos encontrados, ansiosos de presenciar este fenómeno de derrumbamiento. Retraso natural de tiempo que hizo que el sitio se pueble de más público; sumado a esto tenemos el feriado del nueve de Julio que acrecentó el caudal de visitantes que eligen este monumental rincón para ir a descansar.
Los piloto Lewis Hamilton, de la formula Uno, reciente ganador del gran premio de Inglaterra del dos mil ocho, en Silverstone, exultante, generoso con la plata del premio, reunió de urgencia: A los dos pilotos que compartieron el podio y a toda la comitiva del torneo de Wimbledon de tenis masculino, más las hermanas Venus y Serena Williams, solicitando un permiso especial para que Roger Federer, y también el actual monarca del tenis Rafael Nadal, pudieran acompañarlo a presenciar, como forma de premio y de festejo, el tan esperado con ansias fenómeno de derrumbamiento de bloques de hielo.
Cuando por fin arribaron, se encontraron con que sobre el techo del túnel, que es como una inmensa terraza, estaba repleto de manifestantes del grupo Trotskista, que se atrincheraron allí, también por debajo del techo con forma de arcada, luego de ser corridos por la represión policial desde la plaza de Mayo.
Cosa que hizo confundir a Lewis que hace de guía haciéndole pensar que estaba en un sitio público. Lewis Hamilton bien conoce que este es un día especial dedicado a los triunfadores, y que su andar altanero y distraído de felicidad, será la nota saliente a destacar como una reprochable estupidez doble pechuga de su parte, pero igualmente, tomados de la mano, entraron en la escena de peligro sobre el techo del túnel, casi sin darse cuenta pero yendo siempre para adelante.
La voz del público, el sentimiento de toda la humanidad, es de pánico, pero por favor, imaginen "las miles maneras de decir “cuidado” sonando como alarmas".
No obstante esta es un especial día de grandes campeones; de manifestantes erróneamente apostados sobre una débil pero aparente sólida pista de patinaje. También hay amontonados, aunque no es de urgente peligro, sobre las pasarelas de hierro abarrotadas de concurrencia (hablando de Passarella ¿Sabían que Daniel actualmente está luchando por que halla paz entre judíos y palestinos?) personas acampando debajo del túnel, a la altura de los que están zapateando a rabiar sobre el propio techo de la caverna; de por sí lleno de rajaduras al borde del derrumbe total; algunos locos extraviados osaron caminar hasta internarse en la mole blanca de hielo macizo, haciendo que algunos helicópteros tengan que participar sumando más presión al deterioro. Como en todo lugar turístico, a esta altura del año se ve repleto de jóvenes estudiante en vacaciones de invierno: del tomado colegio Nacional Buenos Aires, del La Salle, hoy día, de toda la República.
Hamilton: (Luego de percatarse de la fragilidad del suelo) Pronto, volvamos al continente caminando de puntas de pie.
Serena: Hablen en voz baja que eso ayuda a que halla menos vibraciones.
Venus: (preocupada, a su hermana) Serena, para aliviar peso de la cartera arrojé tu celular por la boca del túnel, perdóname.
Hamilton: (a los manifestantes) Muchachos please no salten más, esperen que lleguemos hasta las rocas.
Federer: Silencio, no griten.
Nadal:(medio estúpido, a Serena que está congelada) Ven. Móntate a caballito.
Los del podio (a dúo): Nosotros derretimos hielo en la Copa de Lewis para brindar con naranjada fría ¿quieren tomar un trago, o prefieren que apuremos la marcha?
Supongo que caerán rodando por el glaciar, con las narices heladas, como en la sombra de la fría noche en el calabozo, recordando las luminarias, los pasos de baile, así parecido a unos muñecos golpeando como un látigo con los brazos, y ese momento que luego termina en la muerte quedará grabado en el hielo con tinta de una proyección de cine.
Entonces, como agregando más peligro a este absurdo de andar sobre el piso blando dando saltos y brincos: Cintia Bermudez, quien sufriera un esguince del tobillo derecho, entró a la terraza ayudada con un bastón largo de madera, el cual se hunde en cada paso que avanza. Fin.

Mirta Lopez, profesora de Geografía, conoció a una persona especial, y acordaron encontrarse en la escuela. Ella llegó primero optando por sentarse mirando hacia la entrada.
Hay que reconocer que Mirta es introvertida, lo que hace que los alumnos la discriminen no respetándola igual que al resto de los profesores. Digamos que es una mujer que despierta sentimientos de querer agredirla, puesto que parece estar fuera de la realidad como si fuera enferma autista; nadie, ni los mejores alumnos jamás le prestan atención.
Ahora su cuerpo está siendo presa de una turba de alumnos que le asestan un duro golpe, colocando en su cabeza, sobre el peinado prolijamente realizado, un condón sin usar, pero ostensiblemente estirado con las manos para causar un efecto morboso.
Lo triste de esta acción desalmada es que fue tramada para justamente destruirla por idiota.
Y así fue que el príncipe llegó con retraso al aula del establecimiento, pero igualmente se encontró con la espeluznante escena. Rolo prudente y pícaro, disimulando quitó el globo sin que Mirta se de cuenta. Pero cuando su mano con éxito está por llegar al bolsillo del saco, ella quiso alardear leyendo su palma para adivinarle el futuro encontrándose con el condón. Exclamando y a la vez solicitando una pronta explicación.
Entonces Rolo atrapado en una red de pescar, frente al alumnado atento, sonriente respondió que es para después del almuerzo.
De vez en cuando es bueno tener que asesinar al entusiasmo de la juventud, ahogando las ansias, porque la vida camina lenta, la propia monotonía se encarga de inhibir las llamas de la ardiente locura.

La zona roja.
Palumbo cansado de tanta soledad, después de mucho meditarlo, decidió concurrir a la Zona Roja a partirse un travesti (porque las mujeres no merecen más mi apoyo de tan mal que se están portando, pensó) en los bosques de Palermo, lugar donde se enteró de la mudanza del sitio a pasos del Lawn Tennis Club.
Un hombre allí apostado le indica el camino correcto para llegar al nuevo predio. Quemando gomas salió contento.
Cuando hubo llegado a la zona, no tardó en decidirse por uno que esta prácticamente desnudo y realmente parece una mujer.
Lo subió al auto y optó por un servicio completo pero en el mismo rodado, deteniendo la marcha a los pocos metros. Bajándose pronto los pantalones para que empiece rápido.
Cuando Lorena Oscar retira el sexo pues se ha olvidado de colocar el condón, suena un golpe en la carrocería del auto, algo que sobresaltó mucho a Palumbo quien retiró de sopetón su cadera hacia un costado, ocasionando en el erecto aparato un rayón con los dientes de Lorena.
De todos modos descendió a observar que pasa, encontrándose con un canario muerto, noticia que inquieta a Lorena sobremanera quien comienza a gritar histérica.
Palumbo por todos los medios intenta hacerla callar, más con su enorme mano sin quererlo ahogó al travesti quien no tarda en morir asfixiado.
La policía que custodia el lugar arrestó a Palumbo, no sin antes recolectar las pruebas pertinentes que encontraron en la propia escena y fuera del auto.
Por las declaraciones del principal acusado arribaron a la conclusión de que hubo confundido una pelota de tenis que se encontraba allí con un pajarito.
Por su parte Héctor Lencina aún a expensas de este par de cuestiones: De estar cumpliendo una condena judicial en el domicilio y de que se promulgara una ley que exige poner las huellas digitales para adquirir un teléfono celular, decidió violar las normas carcelarias pero cumplir el objetivo de adquirir un móvil telefónico dando un falso nombre.
Héctor dejó a su suegra esperando sentada, con la cinta magnética puesta en la muñeca derecha, sintiendo la pobre que la expectante espera se hace eterna.
Y como si esto no alcanzara, además convenció al hijo, de tan solo nueve años de edad, para que sea quien coloque las huellas en el formulario cuando le indique el momento preciso.
Finalmente Lecina tuvo que volver al penal de Olmos, puesto que el vendedor del aparato cuando vio las huellas que eran tan pequeñas, por miedo, no dudó en accionar la alarma que hay debajo del mostrador. Eso fue el principio del fin para esta libertad con privilegios.
Acaricio el fuego sin darme por enterada. Ando obnubilada perdiendo altura. Estúpida golpeo mis alas batiendo palmas, cual paloma blanca aterrizando en la plaza; hundiendo mis pies en la arena blanda, colgando mis pensamientos al universo de recuerdos titilando con la fosforecencia.
Te busco entre la niebla soltando lágrimas hijas de la brisa hecha viento, vapor de mis pulmones que como un humo se mezcla con la bruma que está asomando ¿Donde estarás espejo de mi alma?

Hoy es Domingo, espero sentado se enfríe una comida para los perros, que recién acabo de terminar de hervir, que tiene, trozos de tripa gorda (que conserva la temperatura en su interior por ello no hay que apresurarse en servir) con una base de arroz, fideos, papas blancas con la cascara.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado me siento de buen ánimo, cómodo, alegre de cumplir aunque más no sea con algún aporte de utilidad, para con la relación afectiva que nos une con el dueño de casa, aclaro, desde hace bastante tiempo; pero por otro lado, tengo un leve ataque de pánico, pues temo que el amo y dueño del lugar, se enfade por la licencia que me tomé sin la debida autorización de su parte, de, claro, hacer esta receta ¡tan vulgar! Pero para los perros.
De todos modos ¡pobres bichos caninos! los tienen a puro alimento balanceado y nada más.
Estoy un poco borracho, y para que mentir, fumé unas secas de un fino, que me dejaron blanco como un papel oficio, a sabiendas de que aquí esos hábitos molestan, sobre todo si se fuma delante de los pequeños.
Soy camionero, mi vida transcurre en las rutas, ermitaño, enfermo terminal de un tipo extraño de cáncer en la garganta, por culpa de tanto fumar, algo así como una quemadura detrás de la campanita que te enloquece la vida, por el permanente sufrimiento que provoca.
Pero únicamente estaré alojado por algunos días, no más, por suerte invitado, de prestado, todo gratis, ya que no me permiten que ponga la mano en el bolsillo para sacar dinero.
Por este motivo quedé como dibujado alimentando animales, y criando chicos, cuando en realidad no acostumbro hacerlo.
Sinceramente, el desgaste de estar pensando todo el día, en que en cualquier momento me iré a morir, está como quitándome las neuronas, volviéndome paranoico, definitivamente loco; aparte por la inseguridad que hay también temo morir, sumado al temor de ser señalado culpable de que pase algo malo con los niños.
Tengo fe en mis esperanzas. Además de trasportista, soy artista plástico, y pionero junto con Cintia, en esta historia de escribir un diario íntimo en la Internet, por eso les decía que soy tan sensible.
Realizo pinturas sobre papel, con shifré en la tempera, para que brille, algo jamás hecho por nadie, de estilo subrealista.
Mi amigo Quique, dueño del lugar, también es pintor, y remisero, e inclusive en conjunto hacemos muestras, exposiciones de nuestros trabajos. Somos muy íntimos.
Su hijo varón llamado Gastón, de cuatro años de edad, es mi ahijado de comunión; pero tampoco se figuren, que nos vemos tanto como lo estoy describiendo, hay una parte donde podemos llegar a considerarnos extraños, porque me pego unas borradas tremendas, desapareciendo por tiempo indeterminado donde no se me vez más el pelo; pero yo igual sé que Quique es de fierro y sabrá disculpar.
Y sumando más a todo lo conflictivo: Gastoncito estuvo jugando con su hermana melliza, llamada Melina, con un trozo de tripa gorda de vaca, que olvidé de colocar en la olla, digamos, estoy preocupado de que se horroricen de la comida que preparé.
Yo prefiero que se diviertan con algo nuevo, a tener que cambiar pañales, limpiar velas de malcriados.
Finalmente, arto de estar tenso por tonterías, metí el trozo en la olla para que mínimamente se cueza, dejándome de joder con arriesgar el pellejo para transmitir mi cultura, jurando por Dios mentir, diciendo para la anécdota que utilicé carne picada.
Limpié sus cuatro manos con leche tibia, luego enjuagándolas con detergente y un poco de vinagre, pues sé que quita mejor la grasa que nada en el mundo.
Afortunadamente, recién luego de que los perros se comieran hasta el último grano de arroz,
apareció Quique con su ex señora (que vino para llevarse a los chicos a su domicilio particular).
Freddy50: (adelantándose al lacónico saludo de Olga, la ex de Quique, que no bien entró puso cara de asco al sentir un olor nauseabundo) Hola compañeros de condena ya que la vida es una prisión de la que nadie puede escapar. Como andan queridos parientes, que gusto de verlos de buen animo ¿O me equivoco?
Olga: (dirigiéndose exclusivamente hacia Quique) Hacete cargo de los chicos en persona ¡Te tengo dicho que no lo dejes con cualquiera!. ¡Nunca me escuchas cuando te digo!
Quique: Sí vos me mandaste llamar porque estabas preocupada. Pero un momentito, Freddy es de la familia, no jodamos.
Gastón: Mamá...no sabes que chancho!
Melina: Mamita querida...que asco.
Olga: ¿Que estuvieron haciendo?
Gastón: Jugando con el trozo del padrino.
Olga ¿Jugando con que?
Melina:(haciendo bhuá) Si, es así de grande.
Olga: si...
Melina: (sintiéndose dueña de todos los elementos) Después lo metió en la cacerola, y nos lavó las manos con leche tibia, también le dio a los perros.
Gastón: (haciendo un esfuerzo histriónico por hablar como un actor dramático) Si pero no hay que apurarse a comerla porque adentro quema.

El perro
Pensemos que esto que escribiré es tan cierto como una teoría de Pitágoras.
En los comienzos de la humanidad los habitantes del planeta eran en su totalidad de cabelleras oscuras, castaño oscuro y sucio, o negro, habremos sido algo así como juguetes nuevos, con el correr del tiempo esto se fue degenerando hasta dar origen a la escala cromática que se conoce, que abarca del canoso al negro azabache (no olvidemos que los canosos pertenecen a un subgrupo ya que las canas y la calvicie devienen del sudor).
Dios es peluquero de vocación y nos tiñe los cabellos a su antojo. Con los sentimientos propios del amor recíproco entre el humano y el perro, es que crea una tintura mágica, con la que tiñe nuestros cabellos. De dicha relación afectiva entre el hombre y su mejor amigo el perro es que nacen las personas rubias. Las personas rubias son una representación figurativa del amor entre el perro y el hombre.
En Europa, en el norte de Europa y en el asía nórdica, donde esta relación es más intensa, ya sea por el frío o por las utilidades que brindan estos animales (difícil no sentir amor por estas mascotas inseparables) es allí donde está la tintura que con el correr del tiempo pone los cabellos amarillos.
Pero para terminar lo siguiente: El teatro es la representación figurada del amor que las personas rubias propiamente tienen por los perros; algo así como un premio para aquello que descendieron del amor. Todas las cosas que se corporizan son una metáfora del más allá. Dios es todo un poeta

Cintia ahorrando dinero llegó a juntar una suma más que interesante, y con ello se compró una vivienda en Paraguay, una mansión.
Como es Argentina y trabaja de periodista aquí, solamente la ocupará en vacaciones.
Pero por este viaje quedará alojada en un hotel, hasta amueblarla y ponerla en condiciones de habitar. El camión de la mudanza es un carro ha tracción a sangre, pero de todos modos en pocos minutos han puesto bonito el lugar.
(Suena el celular).
-¿Hola? ¿Si?
-¿Cintia Bermudez?.
-Con ella habla. ¿Quien es?
-Usted no esta hablando con una persona, sino con una organización terrorista.
Las fuerzas armadas anti-imperialistas del resto del mundo. Queremos informarla que debajo de su casa hay una carga almacenada de energía nuclear atómica. Su vivienda saldrá lanzada al espacio igual que un misil.
Nosotros la tenemos registrada como parte de nuestra agrupación militar. Pero nos extraña que usted siendo Comunista ahora nos venga con que nada que ver.
-Yo ya explique en mi libro que no tengo una ideología en especial, tampoco soy lo que usted dice. ¿Que sería del mundo si no hubiera habido un desarrollo del pensamiento científico, una evolución de la calidad de vida, una conquista del espacio, un imperialismo que elevó el estatus del individuo como ningún otro sistema, la concreción de una formidable mancomunión de razas que conviven en paz?
-La que va ha elevarse en breves segundos será usted.
El objetivo es impactar en New York City. No sea estúpida, nos hemos unido todos contra el imperialismo occidental para destruirlo. Están prácticamente vencidos; da pena ver una mujer tan bonita y especial pensando como una maldita reina europea.
-No sé si creer lo que están diciendo, pero han logrado asustarme muchísimo. Deseo vender ya mismo lo que con tanto esfuerzo conseguí comprar y salir corriendo.
-No hay salida.
La casa comienza a temblar como si hubiera un terremoto, Cintia se aferra a una columna, por la puerta del baño sale disparado su novio Quique sentado en el inodoro.
La casa es arranca de raíz. Con un enorme tanque como cola que hace de base de la combustión, y en las paredes exteriores del chalet hay inscripciones de las distintas agrupaciones que conforman la Faairm.
Al minuto del despegue están abrazados, con pánico, contando nubes. Se miran asustados a los ojos, como diciendo: antes de morir habrá un largo viaje.
Se acostaron con resignación, e hicieron el amor por última vez.
Pero la nave, siempre sube, nunca para de ascender, hasta atravesar la dañada capa de ozono metiéndose en el espacio.
Esta relación amorosa se extendió más de la cuenta, pues, aunque algo más aliviados al saberse inocentes, da lo mismo cualquier dirección, pues de todos modos han de morir.
Quique mirando por la ventana las estrellas de cerca, sin lentes, divisó una base espacial Rusa.
En definitivas de la base mandaron unas motos para rescatarlos, como quién dice, llevándolos de regreso a la civilización.
Conversando con el capitán del expedición, ya estando distendidos, Cintia, como reporteándolo, le exigió que confiese si su país participa de las Faairm.
-Como en todos lados (contestó el astronauta militar) nadie puede responder por los demás, es verdad que en mi nación hay gente que odia tantísimo al imperialismo, sobre todo a Estados Unidos, no me extrañaría que halla en sus filas gente de nuestra nacionalidad.
Cintia observa que algo está mintiendo, porque este hombre acompaña la explicación con una sonrisa satánica.
-Oiga ¿No me estará diciendo cualquier cosa?
-¡Si, somos de la Faairm!
-Oh, no. Lo sospechábamos, seguro que de la tierra les tienen que estar mandando combustible para poder sostener esta base de porquería, puesto que ustedes son rusos pero no de Rusia, sino de la Faairm ¿verdad? Y entonces alguien tiene que pagar. Ahora lo veo todo claro.

El triple crimen.
Son cuatro amigos, jóvenes empresarios, que habiendo salido de campamento nunca llegaron al destino elegido. Uno de ellos soñaba con tan solo hacer un alto en la ruta para encamarse con alguna prostituta, en cambio los otros solamente deseaban comer en abundancia pero sano, descansando de tanto estrés, escuchando música clásica de Beetoven. Estando listos para zarpar fueron abordados por un grupo comando que los secuestró.
Después liberaron a un de ellos, quién fue el encargado de cumplir con la tarea de juntar el rescate para luego entregarlo. Con precisas instrucciones, además de un video como prueba de vida donde se los ve en una sesión de tortura.
Obviamente los propios accionistas de sus respectivas empresas serían los encargados de juntar el rescate solicitado. El cual, luego de un viaje sorpresivo, debía ser arrojado desde el aire en un lugar a saber. Fue imposible evitar que no trascendiera la noticia de este hecho, haciendo que la justicia tome cartas en el asunto, cuestión que hizo que los secuestradores asumieran la decisión de eliminar a las victimas en cautiverio, quienes aparecieran fusilados en un descampado.
Por el modus operandi según estimaciones de los investigadores se trataría de un ajuste de cuentas de mafias extranjeras puesto que esto jóvenes empresarios estarían dedicados a la fabricación de medicamentos adulterados. El rehén que liberado también fue hallado muerto de la misma forma a tan solo cuarenta y ocho horas posteriores al funeral de los amigos.
Tiene que existir algún modo de detectar estos tráficos de humanos circulando por las calles de la ciudad.
En la digna Giorgia, menos mal, detuvieron la guerra a tiempo.

Quiquelux arrojó a Cintia Bermudez por el balcón, donde cultiva flores silvestres, pero inmediatamente después del osado exabrupto, descendió por las escaleras del edificio, hasta llegar a la vereda agarrando a tiempo, con sus fuertes brazos de titán, a su eterna amada; como un verdadero marido recién salido de la iglesia entrando a la habitación del hotel.
Promulgan ley de obesidad.
"Pienso que la ley de obesidad de revote va a incrementar la inseguridad ciudadana sumando nuevos atletas delincuentes mejor preparados listos para escapar de la patrulla".
El gordo Luis es el único tipo que conozco, que mejor asume esta problemática, no importándole un comino nada de nada.
Su lucido esquema mental es la mejor virtud que posee, habiendo logrado amasar considerable fortuna, gracias a la virtud de la picardía, haciendo tráficos de cocaína en el estomago.
No obstante la pieza está olorosa y la cama parece un desierto indefendible que traga cualquier mugre.
Ayer fue un día fatal, pues faltó la servidumbre, habiendo que comer cosas de panadería mezclada con embutidos, que son los atracones que más gases le provocan. Porque al Gordo Luis, algo que sí le afecta mucho al corazón, es estar tirándose pedos delante de las visitas.
Pero Luis, previo ayuno de siete días, se tuvo que embarcar hacia Europa con el estómago colmado de bolsitas con la droga, que antes de llegar estallaron perdiendo la vida.
Cuando hicieron la autopsia, fue descubierto un cargamento de cuarenta kilos de cloridrato de cocaína de máxima pureza, y al exponer los chinchulines, que colgaron de entre dos postes, siendo que estaban anudados en cinco partes, llegaron a medir veinte metros.
Michael Phelps es un joven nadador que compite en el más bajo nivel, su dieta diaria de alimentación equivale a lo que comerían cinco personas aburridas, pero no se sabe para que si jamás gana una carrera. Debe de recorrer a nado quince kilómetros diarios, además de una intensa actividad en el gimnasio; al cohete sí siempre llega último.
En una oportunidad en el entrenamiento le pasó que se quedó dormido nadando, literalmente flotaba como un ahogado después de muchos días de estar muerto, su entrenador lo dejo así pensando que estaba jugando, pero al ver que se hundió hasta el fondo, no dudó en salvarle la vida. El muy estúpido después le contó que había soñado que ganaba seis medallas de oro en las Olimpiadas. El pobre santo del profesor, bañero en la pileta donde Michael acostumbra a puntualmente asistir, apretó con sus dedos el mentón del rostro de Phelps, aconsejándole con sabiduría que mejor descanse a la hora de la siesta, porque por este absurdo camino su gran padre seguramente dejará de abonar el sagrado arancel, y de ser posible que abandone la disciplina deportiva de la competencia.
(Michael Phelps de los Estados Unidos es actualmente cinco veces consecutivas medalla de oro en la Olimpiadas deportivas en la categoría de natación).

Pensando, aplicando fuerza espiritual para hacer funcionar la mente cual fabrica, mi carne se hizo testigo de como el tiempo es el paso de un andar concreto.
Miro el amanecer, espiando por entre las cosas, la porción de pálido cielo que asoma por la ventana halla lejos sobre el andén, pero igual subo al techo de un tren, sobre la locomotora. De golpe electrocutándome la espalda, cayendo como dormida sobre la tosca que cubre el cimiente.
Ahora, cual pavo real en el horno, me encuentro agonizando en el hospital. Mi vida está hecha de recuerdos que desfilan ante mis ojos dormidos, titilando como estrellas perdidas, salidas de la orbita original. El fuego es una sangre que allana el espacio hasta desaparecer.
La joven que recibió una descarga de veinticinco mil voltios finalmente dejo de existir.
Pienso que gran parte de las desdichas del mundo, se deben a la falta de interés por saber lo que ocurre a nuestro alrededor. El conocimiento no se limita únicamente a formulas científicas, comprende las costumbre con sus resultados, asumiendo que la existencia requiere de un equilibrio equis, sabemos que podemos, sin distinciones en cualquier momento tropezar hasta caer, por ello es que nuestra especie, en todas las religiones fomenta la comprensión como parte vital de la convivencia, que además debe ser necesariamente piadosa. No obstante la gente está harto indiferente de conocer problemas ajenos, convivimos como fantasma que se ignoran demasiado. Los periódicos están plagados de propaganda, por motivo de que el público se inclina más por informarse sobre lo que luego consumirá, que por los importantes acontecimientos que hacen la historia final. El deporte junto con los avisos comerciales son los rubros que más interés despiertan en el consumidor. Pero aclaro, ni uno ni otro han de salvar al planeta del recalentamiento global, ni de la tala indiscriminada de bosques, o del daño que provoca en la atmósfera la polución que supimos inventar; y además por todos aquellos intrépidos que usufrutuan la confianza colectiva de la inocente democrática.
Ahora que pronto podremos hacernos invisible que cada uno decida.
Pero para que no me salgan corriendo, entrando en la joda de lleno, les voy a dar el gusto.
Todo aquel disparate comenzó en un partido de segunda división donde debutara el Burrito Ariel Ortega con su nueva camiseta; en un sábado de clima primaveral. Ese día todo el mundo escuchaba canciones del ídolo Sandro, pues además de todo el amor, fue la fecha de su cumpleaños número sesenta y tres. Cobos, el vicepresidente, que por decisión del soberano ocupa ese importante cargo, fue especialmente invitado, para como quién dice ofrecer la pitada inicial, pero antes pronunciando un discurso, ofreciendo algunas palabras alusivas, supongo acerca del panorama deportivo. Pero para la gran sorpresa de la gente, éste se despachó con uno de tipo arenga política, ultimando con palabras de sublevación al gobierno de Cristina Fernandez, e invitando a las tribunas del resto del país, a unirse para derrocar al gobierno del Frente para la Victoria, por medio de un golpe institucional de todas las hinchadas, según sus propios dichos, unidas para salvaguardar los destinos de la patria.
De pronto, un fuerte olor, que de seguro proviene de un aire acondicionado, copó el ambiente dejando una desagradable sensación en los cuerpos de los allí presentes.
¿Hubo entrado como un polizón un indigente impregnando todo de esos gases típicos que emanan producto de tanto abandono? Parecemos estar en el velatorio de un perro muerto hace varios días en un cementerio plagado de flores silvestres.
Después informaron que había un niño perdido y largaron otro chorro de ese desodorante no apto para la vida, ahora si descartándose que sale del linyera.
Para ser más precisos tendríamos que hablar de que esto sucedió en un sector del estadio; pero a los pocos minutos comenzamos a tener los primeros síntomas de mutación.
Como a la media hora, yo miraba a lo lejos con la mirada perdida, por sobre la cinta de plástico del vallado; por donde más tarde entraron las ambulancias hasta estacionar de cola en la galería que está debajo de la trivuna.
Las demás personas, aún por sobre las obvias diferencias entre las razas, se ven rozagantes, en cambio los damnificados estamos hechos muñecos.
En un momento, tal vez para levantarnos un tanto la moral desecha, dijeron a modo de promesa, que mañana nos otorgarán una indemnización, entonces por vez primera echamos al mismo tiempo a reír a cuenta gotas. Mi lengua es una pista de aterrizaje para quien quiera hacer descansar sus visturí. Mis dientes son luces de un túnel que cruza la mar hasta dar con el desierto.
Contra todos los pronósticos la tormenta de Santa Rosa resultó ser una débil lluvia pasajera. Hubo algunos truenos sonando lejanos sin compañía de relámpagos, e inclusive se hizo la noche minutos antes de lo establecido. Ojalá que toda esa masa de agua que pasó amenazante sobre nuestras cabezas, vaya a precipitar en las zonas donde hay sequías.
Yo creo que los nazis odian a los judíos pues piensan que inventaron al comunismo. El comunismo es una doctrina filosófica que se opone a lo que existe. Es el cambio de un sistema por otro distinto. Esta amenaza, que conlleva el hecho de prometer una revolución, es el motivo por lo que tanto se trastornó Alemania. Por ellos hicieron extensivo su odio a todo lo que fuera extraño. Pero finalmente el gran fantasma es el comunismo, el monstruo ha odiar. Desde la segunda guerra mundial hasta la fecha (estamos en el comienzo del siglo veintiuno) esta confrontación es lo que está primando.
La atinada intervención de los países que derrocaron al nazismo, fue por el motivo de que allí había un genocidio en gran escala.
El comunismo es una doctrina exitosa, lo cual hace más patética esta guerra fría entre poderosos.
Otra cosa distinta, aunque finalmente pareciera que luego se juntan, son los sectores sociales que comprenden a la gran clase trabajadora, los gremios que también anteponen una virtual amenaza cuando dejan de aceptan al propio sistema capitalista que los está conteniendo; la protesta se traduce en un distanciamiento importante entre las partes.
Por la experiencia que tengo, sé que existe una importante diferencia, entre revolucionarios y este sector importante del pueblo que también hace fuerza para que las cuestiones mejoren.
Los represores que están siendo condenados a cadenas perpetuas por los crímenes de la pasada dictadura militar, argumentan que luchaban contra el comunismo, pero en realidad lo hicieron mayormente contra este sector específico, que pertenece al sistema imperialista como un bloque compacto.
Creo que lo mejor será que encienda unas brazas para preparar un asado con carne de cordero, adobada con especias de todos los colores.
El carbón tiñe mis manos de negro azabache, igual preparo una estopa con alcohol fino para iniciar la llama, dejando huellas digitales en el inocente frasco de vidrio.
Nada importa que tan desprolijo se comience a cocinar, sino que tan perfecto quede el plato cuando se sirve a la mesa.
Pero hace falta una vara de acero para esparcir las brazas por debajo del enrejado, entonces me acerqué al galpón sosteniendo una vieja linterna casi sin batería: encontrándome para mí sorpresa con que hay una enorme cantidad de falsos billetes, Euros apilados sobre una sucia tétrica mampara.
Busqué de iluminarme prendiendo una luz general, enseguida pude comprobar que se trata de una cocina clandestina de estupefacientes, además hay un tanque semi vacío con restos de Efedrina. Al instante pegué un grito de espanto sintiendo un escalofrío tremendo.
Todo podía ser porque era una quinta prestada.
Cuando regresé por ayuda, Quique no se encontraba donde lo dejé.
Comienzo a llorisquear mientras lo busco desesperada, hasta que de golpe entro a la habitación, topándome con un fornido hombre vestido de ganster, que de pronto sin que pueda atinar a nada, tapa mi boca, sosteniéndome fuertemente de la cintura.
Por su lado Quique esta siendo obligado a escribir una nota para confundir a la prensa por el caso del triple crimen de General Rodríguez.
Una persona de mal aspecto clava en su torso desnudo, espinas gigantes sostenidas por la rama de una extraña planta que hay debajo del molino, exigiendo de mi novio, que escriba cuanto antes lo que furiosos le dictan al oído.
Pero el grandote que me amordaza no se percata de que aún sostengo la lanza para desparramar el fuego, entonces la clavé con pasión en su empeine con mocasín, atravesando el sucio pié e incrustando la punta bastante dentro del piso de madera.
Por su parte Quique hizo lo propio metiendo levemente el bolígrafo en el ojo de uno de los malvivientes, por ende desarmándolos de rifle y pistola; y con ello logramos capturar al resto de la banda.
Luego lo que hicimos fue atarlos fuertemente con sogas, llamando al novecientos once para reportar el hecho. Prendimos fuego en unas latas con anfetaminas junto con el dinero; mientras tanto marcamos los contornos de una fosa de mi tamaño, no muy profunda, donde dejamos la nota en cuestión, aclaro, manchada de negro carbón para fortalecer nuestro argumento defensivo en caso de ser descubiertos.

Bolivia de verde azul.
La democracia hizo posible la asunción al poder del socialismo revolucionario, sin necesidad de un previo enfrentamiento armado.
El problema es que la derecha política lo que antes impedía con la autoridad del ejercicio del poder, ahora debe de aprender a soportar puesto que ha debido de delegar el mando; o viceversa, las revoluciones democráticas tienen que aceptar al enemigo de derecha e incorporarlo a sus seudo-revoluciones, y ser consecuentes aceptando la composición de la sociedad. Cuestión que no es muy común de ejercer en dicha ideología, puesto que, una de las premisas es hacer que la oligarquía divida su capital privado, y ser anti-imperialistas; algo así como una enorme condena para ambos, que somos todos.
Pienso que nuestras constituciones deben ser el punto en común para la totalidad, y nada que intente destruirla deber ser aceptado. Cuestión que todos nos sintamos contenidos por dicho manifiesto de convivencia, libro sagrado, constitución.
La única posibilidad que hay es la de colocar un énfasis en el camino, un color distinto, una nueva tonalidad.
Bolivia es la antesala de lo que vendrá a continuación que es la división territorial por factor ideología.
Bolivia y Venezuela van camino hacia un enfrentamiento con Estados Unidos parecido al del medio Oriente, puesto que sus yacimientos son vigilados por el imperialismo por antiguas relaciones.
De alguna manera Venezuela está asumiendo un rol en sí mismo imperialista, al invitar a Rusia a tener armamento en América, y al querer intervenir militarmente ante un derrocamiento del premier de Bolivia (golpe de estado).
La democracia es un débil sistema de lujo como para pueblos que tienen en claro cual será la base donde se construirá el futuro (agrego: no una bolsa donde descargar la bronca).
La izquierda en general debe poder ser ilustre, estando a la altura de las circunstancias, poder demostrar la veracidad de los sentimientos de fraternidad y el amor que se tiene hacia el pobre. Evitando hacernos retroceder en el tiempo, perdiendo calidad de vida, la posibilidad de convivir con lo diferente, con el que ayer fuera nuestro propio amo.
Viendo estas cosas que pasan hoy día, ahora entiendo mejor, comprendo más acabadamente a la gente moderada en sus ideas a poner en práctica. Muchas veces subestimamos al de centro del espectro, pero cuando vemos las consecuencias de la guerra nos percatamos que existen serios motivos para comportarse de esa manera equilibrada.

Analizo mis sueños y no les encuentro sentido, me digo, he podido dormir, descansar. Pero después vuelvo al mismo soñar, de ver la vida con luz que llevo dentro.
Cuando estoy despierta, busco el sustento sumergida en esta lucha cruel. Más cuando vuelvo a caer en el sueño mis espaldas necesitan de compañía. Una selva, muchas ramas en la cama he de morir. Un sueño es un oasis de luz en la ciudad de la existencia, con miles de niños haciendo lo mismo, en miles de nidos de sedientas camas que ponto irán a soñar al amanecer.
Aunque ayer no descansé, igual estuve soñando, mis ojos veían colores ausentes con formas de humo que yo podía tocar.
El silencio total, de absoluta necesidad, vendría a ser la fuente de arena y piedra que contienen al océano. El sonido de la voz, la palabra, son las olas del mar que tímidamente invaden la costa del continente con una gran presencia renovadora.
Donde nace la espada florece la oración, la solicitud, el reconocimiento. Porque el amor se dice cantando quebrando el fuego interior.
El pensamiento permanece detrás del silencio, la voz del alma sale caminado del ser. Pero siempre esta costa espera la ola romper, la poesía escuchar, imágenes que se quieran mirar, quizás oír, el canto de una sirena junto al titilar de las estrellas mudas. Es un horizonte a mitad de camino que deja traslucir el resto del destino faltante.
Llevo en la bolsa del caminante, un pedazo de silencio que luego extiendo como un mantel sobre la hierba absoluta. Querer escapar del silencio es aturdirse peor. Hay una cruenta batalla en la triple frontera del silencio. Derritiéndose por sobre la cascada de piedra escondida en el agua brota la sangre de los muertos dejando dibujada una imagen callada.
Es ciertamente divino recordar aquel momento genial cuando por primera vez nos conocimos. Pero te siento muy lejos, ven hacia mí que tengo frío, no me abandones en medio de la nieve. Te necesito a mi lado para sentirme viva y de paso besarte, acabar con la oscuridad que nos separa, dividiendo nuestras almas en inútiles mitades. Pero de todos modos amor mío, desde aquí tu morada, te envío uno beso con mucha humedad hacia el centro de tus labios, que también son los míos. El presente de tu voz retumba en mi mente como el rugir de truenos y leones. Además el sabor de tu piel quedó grabado en el paladar como una abrasiva pintura para exteriores.
Que se puede anhelar con tanto aire que nos separa. Nada puedo pretender sin alas, si la sangre quedó olvidada en un latón de membrillo. Pienso. Cuando volvamos a estar juntos para toda la vida, cada mañana me derretiré con el calor de la cama y nosotros nadaremos en gruesos mares de emociones únicas indivisibles de solamente pasión, de puro amor de fieles amantes, unidos por la cinta que es el tiempo que avanza. Tu esbelta figura me pertenece es un rompe cabezas que únicamente yo sé armar, con partes de miles de naturalezas que yo sola sabré entender. Porque claro, los demás serán de adorno, para decorar el paso del tiempo ovillado en nosotros.
Percibo al amor con alegría, es una llama que nunca se apaga, la única que doblega la muerte, que se reí de la nada, que se mofa del fracaso y del agua. Pero ese amor únicamente contigo como una mochila pesada; caracol de mis sueños, prolongación de mí ser.
Hay verdades y razones que pueden quedar atrás, existen principios frustrados que mueren en uno como un cuadro envuelto y escondido en el ropero. Nunca dejan de ser verdades, pero al vivir estando soslayadas pierden una carrera crucial, contra el paso del tiempo y la estampa del destino material.
Una verdad puede ser un viento, de un pensamiento sin voz, alojada en una cárcel, con sed de volar como el humo. La útil firmeza para colgar el corazón debió derretirse en el silencio, porque el verano azotó la noche no dejando razones para utilizar abrigos.
Aunque no serán pocas las veces que triunfará la sabia esperanza, ni faltarán ocasiones para alzar la copa del éxito. Pero hay grandes verdades que a veces mueren al nacer en una caverna fría y gris, que el destino deja por azar como un amor que nunca llega.
Aprieto el puño ya cerrado no hallando límites para la impotencia, el dolor, el sufrimiento, nos han quebrado el espacio y el tiempo de mi cuerpo por vivir. Más luego golpeo la pizarra, el negro pizarrón, como queriendo saber, aprender, evitar ser una mujer tan ignorante que solo conoce de sufrir. Pero el mismo aire provoca un zumbido, un enjambre de insectos que aturden; úlceras en la atmósfera pesada, la sangre que riega con su sabor amargo, de rojo carmesí; por estar yo cosida, cerrada, encerrada, presa, herida. Aunque de entre las nubes blancas, con el cielo celeste y la sombra de los barrotes, aparece el sol radiante que azota mi ceño fruncido, untado de miel, rocío del temporal, entonces la fe se me eleva, levanta mi alma hasta lo inmortal.
Tener pesadillas es como estar marchando a la diestra de un amigo hacia la peor de las batallas. Y estando en el medio del campo donde se desarrolla la contienda despedirse pues cada uno se corresponde con un bando. En cambio estar despierto es hacerse cargo del duro alimento, del rudo escarmiento, de la erecta realidad devoradora, de la luz que deja sin mirada la partida, del agua podrida hundida en la copa de cristal para beber. Llevar un sueño a cuestas, de una ilusión programada, en una caja de madera con endijas para respirar, hace traslucir que dormir es dejar la mente abandonada por ser una maquina de nunca apagar.
Entonces tenemos que el soñar no reconoce fronteras distinto que en la primavera donde la flor se deja mecer.
Una persona que admiro está soñando conmigo que llego desnuda corriendo la cortina de la ducha caliente, para darle la sangre pudiente que luego se derrama en la arena, que es la cama camera donde habré de parir.
Recuerdo días que caminaba descalza con los pies brillando soñando que había un infierno esperando para juntos llevarnos, donde tú morías y yo de hondo odio reía. Fueron rimas como lajas de un único sendero, allí teníamos que apoyar el pellejo, descansar la pena que nunca supimos esconder, haciendo morder la lengua pisando una piedra caliente mirando la lluvia mojar.
Desde el lugar de la mirada atónita los ojos se hallan impotentes, la mente acierta la jugada aunque el tiempo sacude el polvo y luego lo vuelve a poner. La vida es una cuenta regresiva con números que son espinas de luces que se meten en la tumba.
La aguja de la balanza con tu cuerpo encima detiene la marcha en la muerte porque el fin es tú carne y el tiempo que ella dura.
Crecer es aunarse con el destino que expira, mirarse en la pared vacía, jalar el gatillo de cristal, quedarse descalzo sobre vidrios que derraman tu sangre regando el verde suelo. Tu peso se derrite como el aire, con el fuego que se extingue pues su panza está llena; o tal vez lo cubre de la arena que vuela de flujo urbano de personas sin nombre. Pero en la fosa vacía aún está el rincón del ahogado, que somos tú o yo, envueltos en lágrimas, lluvia, licor de fernet, líquido melancólico pues otra cosa no se puede decir del vientre, de la placenta invisible, de la vieja que va llegando de a pasos al maldito redondo cero.
Fracasar, metida en el movimiento, tropezar contra la querida higuera, hundirse en el fango del ombligo .Quedarse dormida cazando leones, demorando la cuenta que el pobre tiempo necesita después rendir ¿Como hará usted para estar solamente conmigo y nadie más, arreglándoselas con un solo amor día y noche siendo fiel? Imposible, oh! verdad sin respuesta, deténgase a pensar en pedir perdón de haber matado con la fiel respuesta de la incontinencia infiel, ahora tengo palo donde rascarme no deseando acumular piojos y liendres. La noche corre de espaldas al sol, es el rostro oscuro del planeta malherido, que luego se corre para ser iluminado, como sumiso correrá usted luego de un corto tiempo en la estadía del olvido, por haber olvidado primero que estaba casado conmigo yo su mujer absorbente. Amor de un día ¿verdad? eterno recuerdo que nunca olvidas. Cómoda manera alternativa de explotar la existencia, haciendo que el tiempo corra como agua de manantial. Su semblante impávido de hoy de ancho rubor pronto sanará, con la propia saliva de perro colgando de su prominente mentón, en cualquier bastardo amanecer en la ruta infernal que lo verá expirar. Mientras claro yo dormiré despacio evitando despertar para no sufrir acortando el destino en un atajo sin fin. Usted me agradó pero hoy no me agrada más, he perdido el gusto y la razón. Usted me moviliza pero deseo estar quieta. Usted es un enemigo que evito encontrar. A usted lo quiero pero sin amor, lo respeto pero tengo miedo de quedar pegada en un espiral de insectos, le dejé entrar en mi vida ocupada pero en verdad prefiero dejar la puerta abierta como para salir corriendo por el peligro de los cuernos.
Con un viejo trineo arrumbado hice una hamaca que cruje. En el azul poniente rezonga el atardecer en latente espera. Estuve tanto tiempo esperando verlo regresar que ahora visto con echarpe y canas en la cabellera. Rumbo hacia la tumba aún continuo esperando como el primer día, de la última vez que lo acaricie con tanto amor de mujer enamorada, ya no sabré más que contar, si nubes, si horas. Lágrimas que desfilaron entre tanto recuerdo de días felices. Se apaga la viva, se hunden las letras ¿Por que se fue zanjando tanta distancia? ¿Por que no habrá sido algo divino?
Una vez tomé sus manos y estaban áspera como enfermas porque había trabajado alzando sal, entonces esa noche estrellada adoré su cuerpo entero con respeto, con suaves caricias que hundían las palmas. Después en otra, hicimos la cena, con velas, en la terraza desnudos, pero con antifaces y pompones de plumas como del varieté, rociándonos champagne de frutillas con los ojos cruzando lenguas, intercambiando prendas de realizar amor. Para mí el pasado es el presente, él está en cada segundo que corre, no encuentro sentido a calentar la pava si no es recordando su bella figura. Voy a sostener el termo rememorando, cada mate que sobe estará dedicado a su nombre. Y cuando alise el cabello en cada paso rezaré un padre nuestro, para que vuelva a vivir estando a mi lado.
Nuestra escritura voraz, condensa una noble energía producto de una incesante labor, que sabe reconocer que el continente es algo bastante más amplio que un islote debajo de los pies de la comuna.
Mi madre tú madre pudieron parir con sudor, con sudor, y ahora sufrimos nosotros lo peor, lo peor. Soy una transgresora sin vueltas. Pero necesito de una discreción pautada, hecha por mí pero categorizada.
Una poesía no puede parir un ridículo, tiene que invadir una región poderosa. Como así lo marca la linea recta sin fin.
Rocío de esperar la noche insuficiente caer, la murga debió reclutar la gente triste, pero venía un terremoto borracho en trineo, entonces hubo que estar descalzos para no ensuciar la ruta obligada por donde habría que transitar. Las luces son patrañas, solo hipotecas que cubren la atmósfera de infantiles anécdotas. Donde el que no canta entrega la lengua como parte de una colecta. En este lugar, con formita de cubo, entre las cuerdas paralelas que sujetan el mercurio de mi ronca voz. Contra la furia del traje que raja la tierra, bostezo desairada con un poco de mierda, en el sentido de una flecha que queda en la recamara, cual vela de cera prendida sobre el asfalto gris. Hubo un tiempo en que fuimos coherentes ¿Te acuerdas amado durmiente de acero marrón acerado? Plata brillante que no puedes cerrar el alma dejando al túnel la boca sedienta. Soneto a la carta que contienes a la Biblia desnuda. Fuimos dichosos pero ahora mis horas se mutan intranquilas, sedientas de uñas, con crujientes esmaltes. Ya verás cuál imán la estampilla de mi ser adherirse, sobre la nota embebida de vida.
Olores de flores nauseabundas crujen como plantas de gruesa hoja molida. ¡Plutarco! ¡Patente! ¡No ves que se derrama la vida! De diez balazos transidos de acero, viajando en el lomo raído de carnes hechas girones. No me interesa ser, la que adornará este pastel de estridentes agonías. Prefiero estar podrida como una pera de mil quinientos minutos esperando. Me abro paso entre tanto calor de traje y miriñaque. Abré de alcanzar el respaldo para la espalda hacer descansar un momento. Sobre las aspas del nuevo mundo gira el lisonjero destino en forma perpendicular.
Al principio, comenzó lentamente siendo algo ideal, un universo de enjambres de risas, una montaña de carnes calientes; finalmente rezongos de avaricias rodando como esferas, el rancio del pantano hasta trocar con las manos el fuego del infierno en más torturante infierno. Por las mañanas junto al sol que pinta de blanco asoman una veintena de muecas de felices días de gloria y esperanzas, que llevan a meditar en la almohada si no mejor estar así acompañada que soplando pétalos en un desierto de fina arena. El alma se quita del cuerpo cuando éste se viste de muerte. En ese sitio donde luego se pudre y ha de quedar por siempre. Aunque luego el afamado tiempo dirá con sus manos, aquí hay otro sendero que lleva a otros lejanos lugares. Que pasando el gran examen se reciclan necesarias, se sueltan a reír antes de volver obedientes a continuar marchando.
Somos como chispazos en el horizonte lejano, de esa una sola linea distante, sábanas flameando cuál banderas, en el centro del truco del mago. Aquí solamente está sobrando la rancia miseria de una pobreza tremenda.
Camino tras tus pasos cosechando huellas que en el suelo van quedando marcadas, en ellas encuentro sabias respuestas de siglos andados bajo tus pies curtidos. Consignas de tiempos idos que resuenan como lánguidos pensamientos entumecidos por la frágil memoria; gruesos recuerdos que alientan la vida, el día, la rancia alegría de este imperfecto lugar. Sin embargo tú sigues estando dibujado en el aire del odioso presente, porque el tiempo es una cadena de minúsculas células que todo lo saben, siempre ahí aunque pasen las horas, que rabiosas devoran el aire triste de la absurda diferencia de lo que irremediablemente debe de partir. Como digo Tú digo Nosotros, simplemente que el presente es materia, y el pasado son partículas de vivos recuerdos al igual que el futuro son ansias de metal. Estamos inmersos en este universo molecular super invisible, pero también de fibra tangible, hasta del que elige ocultarse tapando la mirada de cemento, además huyendo del árido después.
No soy una persona elocuente. Pero apuesto a que existe otro mundo hechos de garabatos de alguien, y que luego ese movimiento hace la criatura venir. Pero pasó que resultó ser un monstruo suelto en el conurbano que en su mano mucha gente deshizo. En un encaje cuadrado de seres que invertebrados gimen. Soy una persona que suele delirar como quién sueña, perdida en otra dimensión. Ni de luces, ni de sombras, palabras dedicadas a los sucios rincones donde la injusta mentira se pavonea. Ni de amores desencontrados, ni de arboledas con estúpidas copas inertes al costado del sonso paisaje. Letras que disparen ajenos disgustos, dolores comunes que maldecir. ¡Oh! miserable vida deplorable, existencia a la deriva flotando en un océano infinito de espantosa pobreza. Sin después hundirnos, sin después ahogarnos. Haciendo sufrir más de la cuenta ¡oh! como si el dolor fuese un alimento de alegre recibimiento. El destino no es el culpable del reprobable sufrimiento, somos los mismos seres indiferentes que apretamos el puño en vez de abrir la mano. Además están los avatares donde la ruta castiga el destino con el sordo látigo de la mufa, propinando golpes de zancadilla, escupiendo el rostro y la cara. No deseo maldecir, ni tampoco herir por herir, con palabras de desenfado, pretendo levantando la mano hacer un atinado reclamo por aquellos seres que en vida desechos dejaron de serlo. Ni que hablar del Estado, sin saber que decir del gobierno, vituperando a la patria, todos grandes culpables sin castigar. Solamente la bandera flameando sobre el inocente cielo ha de quedar libre de transitar. Porque al borrego se lo amamanta como a la siembra se la riega, todos somos bienvenidos a la fiesta, nadie debe quedar afuera de la cosecha, todos debemos tener la frente alta de felicidad colmadas de sueños y de promesas.
Una constelación de palabras allí puestas detrás del oído, donde resuenan perfumadas de una brisa de tu boca. Un lento susurrar de gemidos, abatidos por el detenido tiempo, de una fuente amurada al oro. Quisimos fronteras en primavera la flor en el vientre del riego. Quisimos los cuerpo unidos de eternas caricias de hierro con cintas de espinas cadenas de frágiles eslabones. Un montón de nada del grueso viento que corre descalzo. Somos un bloque de afecto desnudo sin hojas de lluvia ni viento de polvareda.
Mi amor te juro nunca te seré infiel ni aun estando en el desierto con el gobernador Schwarzenegger porque los celos son el principio de la cruel demencia, de la infanta locura. Y si bien me vuelve loca tu figura también deseo poder saber de ti. El eterno escondite del amor furtivo, la casa del hornero con ventanas. La muerte a tu lado que mata la desdicha. Y todo vuelve a florecer en el amanecer donde se agiganta tú luz.
Le vi parir a la vida cuestiones lejanas, desgracias que nunca habrán de tocarnos pues siempre la ola golpea la muralla del corazón ¿Si ya te dije por siempre te amaré para que volver a decirlo? Maldigo la hora de dar respuestas a preguntas del aire y del bien, sin haber disparado la onda que hiere hasta morir. Solo deseo que sepas que nunca he de claudicar ni aunque mis mochos dedos se aflojen cuando igual que la moral que se hace evanescente espuma en un descuido. Con todas la mayúsculas digo te quiero. El cielo tranquilo descansa rezando por la boda de nosotros, que no sería la borda de estribor, sino solo amor de muchas curvas. A mí no me importa el dinero, me importas tú aun estando en cueros con la piel de invierno, con los ojos patinados de lágrimas, sin donde morirte ni donde poder volver atrás.
Te asustan mis errores como truenos que la tormenta deja pero cuando estamos enmarañados dentro de la madeja que el destino ofrece, tu silencio y tu comprensión no tiene límites de tolerancia, ni de energúmena pasión desenfrenada. Tú te hundiste con la espada en un tormento de diez pulgadas. El general se ahogó patinando en elogios sobre un estandarte de piña.
La América enarbolada dejo flotando en la arena atmósferas de rancio fuego, de esplendoroso humo quemado debajo de la hiel que se esfuma sobre la tosca de rocío perpetuo, como racimos de átomos genéticos, frenéticos sostén de seda que rompen la mañana en partes diferentes.
En una pendiente donde esperar la muerte. Del alma solo queda perderla, saber cuesta igual que subir, debajo del cuerpo en la letrina tapando caminos de escombros de hiedras que son víboras delgadas. Sobre un paño verde de fuego que viaja atrevido bronceado con cobre de óxido enmarañado. Trocó su rostro en pavimento por conocer la cumbre, la risa de antaño en espuma que se deshizo con el viento. Dejando el alma olvidada o perdida en el cielo invisible.
Somos dos en el ancho mundo montando olas sobre una tabla, curtiendo horas lavando sábanas quemando estrellas en el cenit. Pero maldita incomprensión que zanja la brecha, hundidos dentro del odio pudimos hacerlo, respirando con dificultad nos vamos yendo de a miles por cada bando. Solo Dios sabe lo que llora sin consuelo cuando sufre al vernos caer aplastados, una cuenta que nunca aflora con justicia pues la herida permanece debajo del ayer que es la piel escondida, un ahora que sangra para bien adentro.
Gélido amor que empalidece la robusta sombra arrasada. Tormenta batiente que suena mordiendo al llano vencido. Germen de cresta caída molida en su diezmo la sarna. Lánguido responso terminal lleva amanecido la vertiente vencida. Vueltos los cuerpos son siglos sacados de en tiras. Tiene la barca presencia de harina de estarse aplacando la luna. Caracol con gangrena que oficias la marcha del diáfano teclado, apaga la sed cual incendio torcido de espigas solares de infructuosos cristales insinuantes.
Lo que quiero decir prefiero que se entienda, lo que siento es diferente sencillamente porque nadie quiere saberlo; solamente si logro meterlo dentro de una prisma correspondiente. O sea que si hablamos de amar ¿Como hacer para callar, que los versos suenen mudos igual que los besos debajo del agua? En cambio por ejemplo si lo que vale es pedir clemencia, ese grito tiene que adolecer de grandeza habiendo que hacer fuerza sin hacer alardes. Y después a seguir adelante, escribir es como hablar, volviendo la mirada solo para recordar sabiendo que nadie viene cruzando por la calle, que agoniza la lluvia que escribe del sol, esbeltas imágenes de rayos de ensueños. Días de esencial inocencia encontrada. De consignas eternas, de orbes mientras los días pasan, como pasa el tren o pasa la lluvia.
Frente al recinto de la muerte, hemos podido mirar las almas quebrarse en muchos trozos de cristales, perdidas sin brújulas, sin conocer como aquel que falta a la sita.
Mañana será un día con una madrugada especial con los muertos platicando entre flores ansiosas hasta el son de la luna nueva. Almas que son bisagras que crujen con el destino marcado a espanto. Mentiras de material cual hojas secas sin deshacer. Poesías de tres por cinco que abunden y que no sea escaso, que cada cabeza tire sonriendo acaso para donde pueda. Poesías que adornen los tiempos y los comienzos. Pues sino nada, bruma, una espuma compacta que adormece los sentimientos. Tampoco la miseria ha podido sumar misericordia, con el frío que hace; el ogro imparte ordenes precisas. Ha cabalgar con lo nuevo, sin prisa, con las penas que halla. Y mi pobre vergüenza sargento que maldice el silencio de un discurso interior que adormece. Hasta el fondo en el horno hundido en la sombra que ronda lo más profundo. Múltiples colisiones la ciudad ha quedado sin laureles. También la muerte que pisotea tuvo su tarde decorada, atlética corre detrás del indefenso comiendo con hambre desesperada.
Nadie ríe todos lloran el pueblo comienza a protestar, yo por mi me quedo sola, sola con el mar. Pero la sangre llega al río, y las balas se respiran como partículas infames que el incrédulo aire acepta por aceptar. Somos estrellas como hiedras que trepan hasta lo celestial. Y luego a buscar, indagando entre las cosas ya revueltas. Ni que hablar de la opinión: unos opinan hablando de matar, aunque otros opinan matando. Pero solo Dios puede hacerlo, a cada uno a su debido tiempo, y amando.














Texto agregado el 20-02-2010, y leído por 802 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]