TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juantor / HIPOCRESIA NUCLEAR

[C:443935]

En las últimas semanas se ha generado en España una gran polémica sobre el lugar para instalar el cementerio nuclear.

La reacción de ecologista y grupos progresistas afines ha sido inmediata, se han hecho multitud de declaraciones, manifiestos y se han organizado manifestaciones en su contra por los graves riesgos que se ciernen sobre nuestra salud.

La actividad nuclear en España durante 40 años no tiene registrado oficialmente ningún afectado por radiaciones o accidentes nucleares, pero vamos a suponer que nos engañan, que sí hay afectados, les parece bien 1000 muertos (más serían difíciles de camuflar), y pongamos que 2000 ó 3000 afectados con lesiones. Unas cifras escandalosas ¿verdad?, dignas de tan airada reacción.

Pues bien, y si les digo que hay una actividad que solo durante el año 2009 causó en España 1897 muertos (comprobados), y dejó 8850 heridos graves (muchos con lesiones irrecuperables), lanzó al aire alrededor de 100.000 Kilotoneladas de CO2, y causa en Europa más de 300.000 muertes prematuras por contaminación, ¿Qué dirian?.

¿Dónde están las manifestaciones en contra de tan peligrosa actividad?. ¿Por qué NO PIDEN QUE SE PROHIBAN LOS AUTOMOVILES?.

Tal vez porque sería ir en contra del progreso, tal vez porque los ecologistas de pro también tienen coche, tal vez porque es más rentable ir en contra de las nucleares, tal vez porque…

Texto agregado el 21-02-2010, y leído por 72 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]