TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remartos / La moraleja de la perfeccion

[C:444202]

En una aldea de la isla de Nardos, un hombre viejo cargaba sobre sus hombros dos baldes soportados por un viejo pedazo de madera. Uno de los baldes, el que cargaba a su izquierda, tenia muchos huecos ubicados cerca al centro, mientras el otro resplandecia por su optimo estado. Durante la mayor parte de su vida, este hombre hacia diariamente 2 viajes a recoger agua para el consumo de su familia, realizando un recorrido bastante largo, ya que debe subir la montaña que proteje la aldea, pues del otro lado hay un lindo lago, unico lugar donde hay agua limpia y pura. Durante uno de estos viajes el balde roto, le reclamo al anciano el porque nunca lo habia arreglado, para poder llevar el agua completa durante el viaje, pues siempre era el hazmereir del otro balde, porque siempre y debido a su inmenso defecto fisico en cada viaje regaba la mitad del agua. El Anciano ante sorpresivo reclamo le dijo al balde agujereado, porque te sientes apenado por tu defecto, debes mirar el transcurrir de tu vida y mirar que gracias a tu defecto fisico, la vida te dio la oportunidad de crear un camino lleno de jardines y flores, pues mientras tu durante tantos años en la mañana y la tarde has regado las tierras del lado izquierdo por donde siempre pasaste, el otro balde quien con su perfeccion fisica nunca pudo regar ni una flor, ni mucho menos dejar un lindo camino a traves del transcurrir de la vida. La moraleja de la historia debes extraerla de tu alma, solo tu debes saber si a traves de tu vida, has regado con agua pura los caminos por donde has pasado, solo tu puedes saber si tus caminos recorridos han florecido y has logrado convertir tus defectos en herramientas de poder o sencillamente aun crees que eres el balde perfecto.

Texto agregado el 23-02-2010, y leído por 2324 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-02-2010 Oye, muy muy buena reflexion, me hiciste pensar en si como balde agujereado riego las tierras para hacer florecer o simplemente no hago nada. arjona
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]