TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fuego_11 / inspiracion cincuenta paginas ni una mas y ni una menos

[C:444291]

POEMAS DE UNA GENERACION Y UNA LAMENTACION




ESCRITOR: STIVENS YEID CASTIBLANCO RODRIGUEZ







SUEÑO UNA DEIDAD PARA UNA ETERNIDAD







BOGOTA d.C.
AÑO 2010-02-11

FRACE: la danza más perfecta es la de un poeta.























INSPIRACION
CINCUENTA PAGINAS NI UNA MAS Y NI UNA MENOS

Un sueño perfumado de mi propia inspiración los maestros de la poesía susurraban mi corazón, hasta la infinidad del universo quería explorar a mi estrella quería buscar, recorriendo los mares y océanos me inspiraban mas, me volví el capitán de tu barco por que en el quiera estar, bestias enormes me perseguían cada noche esos monstruos con los cuales tenia que luchar me debilitaban mas, la fruta prohibida no podría tocar ni saborear, era un infierno mi inspiración sin ti no podría continuar.

Solo en mi sueño quería estar, pero la necesidad me decía que debía pensar, las baldosas de mi inspiración caminaban por que estas hay abriendo las puertas de tu corazón, no me dejes solo en estas habitación, el torbellino me revolvió en mi ilusión de poder saber las cosas que yo quería saber.

Caminado por el mundo de las sombras te quería encontrar por que eres la persona ideal, mis temores quieras vencer con espadas los quería obtener, nunca te olvidare amor natural por que eres una fuente especial.

Horas especiales horas matinales recuerdo inolvidable, por que a las ocho te veo otra vez, las calles se me vuelven al revés y la luz un pincel, pinto y pinto sin descansar tu cuerpo natural.

Los meses pasan pero solo hay uno en especial, julio en realidad es el mes de enamorar cuento sin parar hasta el veinte cuatro llegar, te daré un regalo colosal, por se mi novia ideal.

Fotografías quiero tomar y tu cuerpo imaginar, tu mirada tímida la recordaría, estaría en mi habitación pensando en tu voz, solo escaparía como un loco te buscaría, mil puertas abriría y yo te sacaría, letras poetizaría para encantar mi libro cada día

Los días pasan pero tus purpurinos labios no me abandonan, al fin te encontré princesa de la noche, caminemos y enamorémonos solo tu y yo con mis poemas de inspiración, te quiero tener en mis brazos por primera vez, por que cada noche te espero para dedicarte mi razón de ser.

Tu mirada fija y exuberante penetra la mía como fuentes inolvidables, las aguas cristalinas enjuagan tu sonrisa, las piedras de colores enredan mil paciones.

Encadenado a mi soledad ya no quería estar, solo quería pensar en ti nada mas, no te vayas por que hay algo que nos pacta, no me desespero por que creo, y no huyo por que no tengo miedo tampoco desvanezco en mi miedo por que eres la calma de mis sufrimientos.

Libros leo y no te encuentro mares recorro y no te veo, no te escondas princesa de mi recuerdo por que eres el alma de mi pena en este momento, montañas escalaría por un beso, pero el mayor premio es mi sueño, no me detengo en este momento por que verte pasar me calma mi ansiedad.

No quiero caminar por que no estas, solo quiero detenerme a pensar, las heridas quiero sanar estas son líneas de inseguridad, no quiero despertar la noche nos iluminara quedémonos solos con una botella de champán pide un deseo y se te cumplirá pero nunca pidas despertar, déjame reflexionar en tus ojos de cristal.

Castillos conquistaría y dragones mataría, me volvería guerrero para estar a tu lado mi caballo lo montaría y lo recorrería, tu piel suave me seguiría, a tus rodillas me postraría, en otro cuento no me metería por que estas hay princesa mía.

Paginas y paginas leo sin descansar la luna nunca cambia su estado natural, ¿Cómo puede durar este cuento mortal?, entro y salgo y no encuentro el diario de tu amanecer, es tu figura la que no dejo a un lado, enamorado pero no desesperado espérame verte siempre a mi lado.

La armadura de fuego me pondría con mi caballo de fuego cabalgaría, muéstrame el camino amada mía y nunca me hieras vida mía.

El tren del deseo quiero montar porque contigo quiero estar, no frenes mi sueño porque no quiero despertar, vidrios se empapan por ser la mujer que me robo el corazón de verdad.

Corazones rojos te regalaría hasta un clavel te daría, mi ser es el pensamiento de mi atardecer azul te encantaría mi rió de palabras no me abandonarían, nademos como desesperados asta encontrar a fuente del amado.

Quiero volar pero en verdad tu me sigues dejando pensar, alas doradas me pondría solo por volar, a las ocho quiero estar, lucidez por que eres espectacular inigualable porque eres real, nostálgica por ser apasionada, amorosa por ser esplendorosa.

Tu piel morena es la que quiero tocar tu lunar es fenomenal, tus labios finos son los que quiero esperar, en una alfombra te espero de verdad, colores y expediciones sacaría al mirar campos son en verdad rosas que quiero contemplar.

Pasan mis pensamientos y también pasan personas, pero lo único que lucha es tu perfume resplandeciente, que no se desvanece pero crece, episodios quiero seguir pero me tengo que ir.

Estacas me clavas delfines nadan tu presencia de mezcla me pone en pena, desierto seco y sin agua como me gustaría una gota de tu fragancia, caballos llameantes tu ojo de esplendor los detienes con una mirada de tu propia piel de color.

Animales me acompañan y me seguían, la antorcha nunca se apagaría, estoy desesperado por que tu me has hecho andar a tu lado, no te encuentro en ningún lado por sentirme agotado no quería descansar sino seguir escribiendo, de este sueño no quería ser echado.

Hambriento y sediento, mi encuentro fue con siete palmeras con arrecifes florecientes pero no pude tocarlo por ser un sueño de fuego, tendría que volverlo real para encontrar la princesa de mi elipsis y poesía astral.

Nubes me acompañaban y me miraban, miraban mi sueño cargado de infelicidad, trate de volar pero mi debilidad no me dejaba, parecía una estatua cuando te veía, las palabras no me salían, piel fría y tensa quería arrancar, lejos y inmóvil la vi pasar, su mirada nunca cruzo la mía, me hirió en mi poema de amor y de error cay y me desvanecí casi despierto de mi sueño, pero tu dorado cabello descendió y toco mis mas íntimos presentimientos, sabiendo que no podía desperdiciar, la oportunidad, escape por que sin nada que ofrecer el poema te sabría a sed, y tu piel a distintos sabores del atardecer.

Tu querías una flor rara pero especial yo te la regalaría con sentimiento y desnudo presencial, presencial búsqueda por la flor que nadie vería sino tu la contemplarías en donde nace y nunca moriría.

El arpa tocaba pero no te encontraba, sentada en poemas te contemplaba tus manos suaves nadie las cogería, tus pisadas nadie las igualaría, al fin te encontré a pesar del laberinto sin salida.

En mi vida se verían señales que me desviarían, escalone sin caer amada mía, yo te buscaría las fuentes cristalina, esas que te mecerían, y el viento te llevaría, no retrocedo sino avanzo hasta el final, espermas prendo para iluminar la noche que se nos acabara.

En mi sueño quería dormir como millones de años quería sobrevivir, no borraría el libro de mi vida sino escribiría sin parar la historia de un amor real, tal vez cerraría el compromiso con inspiración frutal, hasta este momento me siento descontento, por que dormí sin despertar en el desierto arenoso del mar.
En mi trono solo quería una princesa inmortal, hoteles, restaurantes y sitios importantes conocerías una estatua de oro te regalaría, así como en el principio los hombres desnudos pecarían y su vergüenza alcanzarían, conociendo lo bueno y lo malo de esta vida, yo no me desilusiono la maquina del tiempo construiría, el paraíso nunca se perdería, aves y peces de mil colores no morirán, juego sin para y muevo las piezas al compás.

Sangrado de amor encuentro la pasión, el cierre de la función es ficción no me gusta hablar por ser tan convencional, campanas toco sin descansar, a las doce te espero en el mas haya, perlas doradas flotan sin parar, guitarras es el sonido magistral y los tambores me llevaron al poema del carnaval.

Es ya casi mediodía y las flores que te di se ven como en el principio del Edén, en donde los sonidos se mezclan y tu mirada perfecta despierta mi apetito por ti, en donde los estantes de provisión me dicen a dios, solo los diamantes de mi inspiración los podría llenar de amor.

Te quiero rescatar de las sombras del mal, en donde navegas sin parar, la mina de mi pensamiento vuela como paloma hacia el horizonte de textura fina y sensual.

Las constelaciones me guían y la osa mayor me abriga, la vía láctea me da vida y los planetas alegría, las estrellas me iluminan pero el sol callado me mira diciendo la dirección de la princesa querida.

Al acercarme mas a los nubarrones negros que no me dejo mirar, el presentimiento dorado de tu cabello no me dejaba pasar, la capa que tenias puesta se desvanecía, y yo me alegaría como un hombre me perdería, sin brújula que me guiaría no seguiría hasta la playa llegaría perdido y sin ayuda encontraría la espada que me mataría, recupere mi poema y con animo y fuerzas continúe, No me deje caer por que los cuadros antiguos me dieron el don que estaba perdido, pero mi sangre me decía que estaba cerca de tu presencia.

Voltee y me sentí solo, abandonado en mi sueño en tan solo unos segundos mi inspiración se agotaría, pero la espada que tenia me corto y la sangre que cayo me dio vida como por arte pintoresco las civilizaciones vivieron, desangrado y casi sin aliento como en el desierto, tu brillo me curo pero desapareciste y el alma me volvió pero la tuya se me perdió.

Las aldeas sorprendidas por el brillo de una mujer, me contaban una leyenda dorada no creería esto por ser majestuoso, la posibilidad me dio un libro y la flor me dio un lirio, la llave conseguiría la llave conseguiría y las pistas nunca se me acabarían, tu vos me seguían llamando y las olas del mar me llevaron, tu presencia aunque de lejos la veía la piedra me hundió ahogado de amor me vio, pero una sirena me rescato, un beso me dio, y me llevo a la ciudad marina, en donde son pocos los afortunados, y con mi corazón resplandeciente nade a luz valiente, llegando a un templo de cristal. En donde la vegetación no existía pero tu si me dabas vida.













.


PRESENTIMIENTOS DE UN ENAMORADO


Mi vida empieza y una mentira
Enreda presentimiento fúnebre
De una fibra envidiosa y
Codiciosa del amor.

Amor marchito y sin salvación
Polvoriento el suspiro del interior,
Rasca cielo hermoso y glamoroso
De una bella intensión.

Enamorado hasta el final,
Y sin falta voy a morir conociendo
Las entrañas del mar y el oscuro
Misterio del más halla.

Música clásica me acompañaría
Y en día de muerte el enamorado
Sabrá la eternidad y el descuidado
No la descubrirá.

Hilos colgantes me cubrirán,
Y telas de colores se combinaran
Y lo desconocido nunca se
Sabría y yo recaería en mi cama
Sufriendo y penando por los errores
De mi vida.

El amor cruzado ¿es lo más
Conveniente? , Sacrificar las piernas
Para caminar o mirar para no
Encontrar.

Teclas del piano rozarían tus
Labios e instrumentos tocarían
Para besarnos, largas trompetas
De un millón de duración, y la
Armoniosa composición del amor,
Amor piadoso y bueno que
Dentro del corazón no es destructor
Sino suave como el algodón.

¡Muéstrame¡ ¡muéstrame¡ el signo
De vida y no el de desconfianza, punta
Fina escribe en la piel presentimiento azuloso
Verdoso rojizo ¡basta ya¡ no confundas
Las esencias hasta no saberlas.

Mi pregunta ahora es lo que no quiero
Saber, y mi respuesta es incierta a la pena,
Pena maldecida por el bloqueo, pero se acabo,
No me ganaron los caballos de la oscuridad,
Ni tampoco la sed, mi garganta sedienta, no me
Importaba, mi cuerpo maltratado tampoco, a quien
Le debía, a quien alcanzaría, tal vez a una mujer,
Es el mejor presentimiento de un enamorado.

Sonar y nunca despertar eso dénmelo a mi
Inspiración, pero a este no, poema doliente
Y ferviente.

En mi cuarto, solo aburrido
Y contristado por acerté a
Un costado, pintarlo era un
Error decorarlo seria una
Perdida, y escribir las
Lagrimas de pasión
No bastarían y nunca
Alcanzarían.

Correr era lo que me faltaba,
Salir de casa me embotaba,
Desnudarse era natural
Y mostrarme era pecado
Por nuestra sociedad.

Sudoroso por estar solo
Y destruido en los arbustos
Del aburrimiento, aburrimiento,
Constante como el barco
Sin dirección, isla sola y
Sin tesoro, capitán con timón
Pero no sabio al escoger la
Tripulación.

Pintado de león disfrazado
De amor, como un señor
Sin valor y la copia de un
Pergamino para encontrar
Tu camino.

Te quiero regalar mi don
Así me quede sin nada,
Llévatelo para dormir
Contento en mi presentimiento,
De amor eterno.

No dormiré hasta realizar mi mas
Grande hazaña, entregarte este
Poema, discúlpame si te lastime
O herí, no volverá a pasar, me cortare
Las manos para no tocarte, me
Quedaría ciego para no observarte,
Me quedaría mudo para no hablarte
Moriría ¡moriría ¡y tu no me recordarías.

Así tiene que ser, contar el tiempo
Es difícil y retrocederlo es pérdida
Del pasado, escalofríos en mí
Cuerpo y pesadillas inconclusas
Del pensamiento.

Joven como el sol naciente, joven
En mi época de estudios y calificaciones
Excelentes, joven en mis poemas
De noches, joven en proyectos y
Valoraciones, joven por descubrir
Y vivir, joven toda la vida no seria,
Viejo vendría y los días contarían
Los años y los días contarían los años,
Y los años las alegrías y las alegrías
Tristezas muerte repentina y llena de
Paradigmas.
Rencor antiguo sal de mí,
Renueva mis ser el borde de
Un amanecer, o déjame así,
La arena del mar lo sabe, pero
Las estrellas lo piensan,
¿Pensar que?, en darme vida
Renovar mis sentimientos
Y producir versos.

Detener los proyectiles, acabar
La guerra, poner fin a la maldad
Era lo que faltaba, mientas cojean
Los inocentes mientras maten
Sin pensar a los débiles la pregunta
Es ¿habrá solución?, no quiero
Saber si mueren o desfallecen
Sol el creador le da la vida al que
Es merecedor.

Pero en el fondo quiero olvidar
Lo que me estaba ocurriendo,
Esos linderos de error y maldición
Que no tenían excavación hacia
Ningún follaje en derredor.

Tres puntos y un dibujo, dibujo solo
Y sin color blanco por que no hay
Dibujante brillante.

Teñido de una tinta oscura para
No ver el impreso de tu líquido
Transparente y saliente, partido
En dos, flexibles a causa de tu
Mirada y tedioso al contestarla.

Cordón grueso como el corazón,
Y fuerte como el camaleón, tan
Fuerte que ni un enemigo lo
Debilita ni lo obstaculiza.

El patio es de los dos y nadie
Más, las plantas son de colores
Y la tierra es de sabores, el cielo
Es de mil y diez mil universos,
Los lados son brillantes como el girasol
Y la luna de un blanco luminoso y
Tardío, maravilla comprendida
Y rasgo significativo al de una
Ardilla.

Escuadras midan el diámetro de
Vida, escalas no observen el salir
Del sol por que los puede odiar
El rayo de un manchón.

La más alta representación
De mi diferenciación, y la
Astucia que tuve para
Morirme en tu corazón.

Bellos nevados, bellos paraísos
Escondidos, sea en el mar o en la
Tierra de los desesperados,
Desesperados amores del pasado
Que no me hicieron sufrir ni
Herir sino morir, aguantar la soledad
No significa nada para algunos
Ocurrencias desfavorables de una razón
Y las pisadas de un triunfador.

¿El dragón como mitología surge? O
¿Cómo vuela despierta miedo?, el asombro
Que en el universo y los arqueólogos
Con misterio.

Viscosos cielos transformando
Su lecho, y distancias demarcando
Un sueño, el hombre que en el
Principio dio DIOS como creación
Fue el primer poema que más se leyó.

Bajo cero grados nos congelamos
Intactos, bajo trescientos sesenta nos
Quemamos, incertidumbre colonial
Con espada y armadura nos protegerá
Del mal, quiero deseo y aspiro
A no ser retribuido ni amado, prefiero
Así que más bien en sus corazones
Busquen el espíritu del presentimiento
Y DIOS los bendecirá.

¿Por qué cometí faltas y nunca las
Arregle? Por qué sacrificar mi alma
Por una sola mujer? ,¿Por que llore y
Nunca lo exprese?, ¿es verdad que
Me traicionaron?, ¿ es cierto que no
Me amaron? ¿Que paso con mis
Ilusiones?, ¿que amarro mi vida
Al engaño?, ¿ que dijeron mi familia
De mis actos?, pregunta tras pregunta
Y sigo la pista hasta encontrar la salida.

Que me acompaño durante la traviesa,
Les voy a contar un DIOS llamado Jehová
El creador y todopoderoso, que me dio
Un don hermoso de componer con una
Hoja y un lápiz los mejores poemas que
Alcanzaran a leer.

Mi angustia la define en un solo eslabón,
Y tu decidida a darme el si que marcaba
La solución.

Las épocas de navegación eran
De nueva Civilización, embarcarse
En ellas solo traería rutas nuevas.

Cortina púrpura y llamativa
Ventana camuflada y cuarto
Sin vida, lo que hace falta es
Un pedazo de mi, nada comparo
Ni busco solo me quedo y es
Mejor así.

Brillan todas las galaxias exteriores,
Brillan tan grandemente que un
Cuadrante del décimo de la parte
Se convierte en girasoles.

Leer todo no alcanzaríamos,
Están infinito a un silbido natural
Que las alturas no lo pueden contar
Ni el hielo explicar.

Amplio espacio para caminar como
Un gigante en el litoral, retumban
Los mamíferos más cotizados
Y bailan los más picaros de un poema
Prospero y espacioso.

Cuento retratado, cuento contado,
Cuento lo es esperado, traduzco lo
Insignificativo y no veo lo que es
Bueno, es todo como parece o el
Alma enrojece parece pero se
Desvanece.

Suave suelo que es carmesí, suave
Beso que no es incomodo a un me
Creo de los pecaminosos deseos.
Montado en las inspiraciones, no me
Retribuyo mi ser sino el punto de mi
Costado apasionado de un gen,
Malgeniado molesto oscuro terrible
Desconcertado y hasta hiriente
De la piel, que brota en derredor de
Tus hombros y no se cansan con
Enojo y estallido de corazón,
Fuerte lamento para darte un obsequio,
Y débil mi sentido al crear una ilusión
Con sabor a desesperación.

Escapemos para volvernos reos, huyamos
De los trescientos sesenta días del año
Y saquemos nuestra propia copia de
Nuestros recuerdos añejos.

El mayor regalo no lo he extrañado,
Y el viento con lluvia lo he despreciado
Te hago la pregunta y tú me la evades
La respuesta, veámonos bien lejos, en
Donde los planetas nos besen y las
Nebulosas nos lean escritos de amor
Románticos y con resolución clara de
Estar juntos, en la galaxia más distante
De un pétalo viscoso de amor.

Ya sabes por que te pienso
Ya sabes por que sueño contigo
Ya sabes por que te hecho de menos
Ya sabes por que te escribo, es simple
Por que quiero estar contigo.

Seguiré mi poesía, y a la ves pensando
En que eres mía, los cuatro mares navegare
Y puertos visitare, tan trágica comedia
Que yo mismo termine como una palmera
De almendras yo me enamore.

Arrodillado en cada sueño espero
Encontrarte en mi lindero, de
Futuro y de reputación de ganancia
Y perdida de barreras y círculos,
De alcance y desgaste, no importa
El estado del engaño por estar
Escrito en tu diario.

Me confundo a lo difícil de un problema,
Generando intenciones eternas, partiendo
De lamitas para no conocer lo demás.
Amores rotos, amores locos, amores efimeros,
Amores estraños, amores jóvenes, amores
Esporadicos, amores inciertos, amores de lejos,
Amores problematicos, amores amores el unico
Que es valedero es el de ti.

No confio en mi mismo, no me gustan los rumores
Ni tampoco que me coloquen entre el corazon y
Un a dios.



















































POEMAS DE UNA GENERACION Y UNA LAMENTACION




ESCRITOR: STIVENS YEID CASTIBLANCO RODRIGUEZ







SUEÑO UNA DEIDAD PARA UNA ETERNIDAD







BOGOTA d.C.
AÑO 2010-02-11

FRACE: la danza más perfecta es la de un poeta.























INSPIRACION
CINCUENTA PAGINAS NI UNA MAS Y NI UNA MENOS

Un sueño perfumado de mi propia inspiración los maestros de la poesía susurraban mi corazón, hasta la infinidad del universo quería explorar a mi estrella quería buscar, recorriendo los mares y océanos me inspiraban mas, me volví el capitán de tu barco por que en el quiera estar, bestias enormes me perseguían cada noche esos monstruos con los cuales tenia que luchar me debilitaban mas, la fruta prohibida no podría tocar ni saborear, era un infierno mi inspiración sin ti no podría continuar.

Solo en mi sueño quería estar, pero la necesidad me decía que debía pensar, las baldosas de mi inspiración caminaban por que estas hay abriendo las puertas de tu corazón, no me dejes solo en estas habitación, el torbellino me revolvió en mi ilusión de poder saber las cosas que yo quería saber.

Caminado por el mundo de las sombras te quería encontrar por que eres la persona ideal, mis temores quieras vencer con espadas los quería obtener, nunca te olvidare amor natural por que eres una fuente especial.

Horas especiales horas matinales recuerdo inolvidable, por que a las ocho te veo otra vez, las calles se me vuelven al revés y la luz un pincel, pinto y pinto sin descansar tu cuerpo natural.

Los meses pasan pero solo hay uno en especial, julio en realidad es el mes de enamorar cuento sin parar hasta el veinte cuatro llegar, te daré un regalo colosal, por se mi novia ideal.

Fotografías quiero tomar y tu cuerpo imaginar, tu mirada tímida la recordaría, estaría en mi habitación pensando en tu voz, solo escaparía como un loco te buscaría, mil puertas abriría y yo te sacaría, letras poetizaría para encantar mi libro cada día

Los días pasan pero tus purpurinos labios no me abandonan, al fin te encontré princesa de la noche, caminemos y enamorémonos solo tu y yo con mis poemas de inspiración, te quiero tener en mis brazos por primera vez, por que cada noche te espero para dedicarte mi razón de ser.

Tu mirada fija y exuberante penetra la mía como fuentes inolvidables, las aguas cristalinas enjuagan tu sonrisa, las piedras de colores enredan mil paciones.

Encadenado a mi soledad ya no quería estar, solo quería pensar en ti nada mas, no te vayas por que hay algo que nos pacta, no me desespero por que creo, y no huyo por que no tengo miedo tampoco desvanezco en mi miedo por que eres la calma de mis sufrimientos.

Libros leo y no te encuentro mares recorro y no te veo, no te escondas princesa de mi recuerdo por que eres el alma de mi pena en este momento, montañas escalaría por un beso, pero el mayor premio es mi sueño, no me detengo en este momento por que verte pasar me calma mi ansiedad.

No quiero caminar por que no estas, solo quiero detenerme a pensar, las heridas quiero sanar estas son líneas de inseguridad, no quiero despertar la noche nos iluminara quedémonos solos con una botella de champán pide un deseo y se te cumplirá pero nunca pidas despertar, déjame reflexionar en tus ojos de cristal.

Castillos conquistaría y dragones mataría, me volvería guerrero para estar a tu lado mi caballo lo montaría y lo recorrería, tu piel suave me seguiría, a tus rodillas me postraría, en otro cuento no me metería por que estas hay princesa mía.

Paginas y paginas leo sin descansar la luna nunca cambia su estado natural, ¿Cómo puede durar este cuento mortal?, entro y salgo y no encuentro el diario de tu amanecer, es tu figura la que no dejo a un lado, enamorado pero no desesperado espérame verte siempre a mi lado.

La armadura de fuego me pondría con mi caballo de fuego cabalgaría, muéstrame el camino amada mía y nunca me hieras vida mía.

El tren del deseo quiero montar porque contigo quiero estar, no frenes mi sueño porque no quiero despertar, vidrios se empapan por ser la mujer que me robo el corazón de verdad.

Corazones rojos te regalaría hasta un clavel te daría, mi ser es el pensamiento de mi atardecer azul te encantaría mi rió de palabras no me abandonarían, nademos como desesperados asta encontrar a fuente del amado.

Quiero volar pero en verdad tu me sigues dejando pensar, alas doradas me pondría solo por volar, a las ocho quiero estar, lucidez por que eres espectacular inigualable porque eres real, nostálgica por ser apasionada, amorosa por ser esplendorosa.

Tu piel morena es la que quiero tocar tu lunar es fenomenal, tus labios finos son los que quiero esperar, en una alfombra te espero de verdad, colores y expediciones sacaría al mirar campos son en verdad rosas que quiero contemplar.

Pasan mis pensamientos y también pasan personas, pero lo único que lucha es tu perfume resplandeciente, que no se desvanece pero crece, episodios quiero seguir pero me tengo que ir.

Estacas me clavas delfines nadan tu presencia de mezcla me pone en pena, desierto seco y sin agua como me gustaría una gota de tu fragancia, caballos llameantes tu ojo de esplendor los detienes con una mirada de tu propia piel de color.

Animales me acompañan y me seguían, la antorcha nunca se apagaría, estoy desesperado por que tu me has hecho andar a tu lado, no te encuentro en ningún lado por sentirme agotado no quería descansar sino seguir escribiendo, de este sueño no quería ser echado.

Hambriento y sediento, mi encuentro fue con siete palmeras con arrecifes florecientes pero no pude tocarlo por ser un sueño de fuego, tendría que volverlo real para encontrar la princesa de mi elipsis y poesía astral.

Nubes me acompañaban y me miraban, miraban mi sueño cargado de infelicidad, trate de volar pero mi debilidad no me dejaba, parecía una estatua cuando te veía, las palabras no me salían, piel fría y tensa quería arrancar, lejos y inmóvil la vi pasar, su mirada nunca cruzo la mía, me hirió en mi poema de amor y de error cay y me desvanecí casi despierto de mi sueño, pero tu dorado cabello descendió y toco mis mas íntimos presentimientos, sabiendo que no podía desperdiciar, la oportunidad, escape por que sin nada que ofrecer el poema te sabría a sed, y tu piel a distintos sabores del atardecer.

Tu querías una flor rara pero especial yo te la regalaría con sentimiento y desnudo presencial, presencial búsqueda por la flor que nadie vería sino tu la contemplarías en donde nace y nunca moriría.

El arpa tocaba pero no te encontraba, sentada en poemas te contemplaba tus manos suaves nadie las cogería, tus pisadas nadie las igualaría, al fin te encontré a pesar del laberinto sin salida.

En mi vida se verían señales que me desviarían, escalone sin caer amada mía, yo te buscaría las fuentes cristalina, esas que te mecerían, y el viento te llevaría, no retrocedo sino avanzo hasta el final, espermas prendo para iluminar la noche que se nos acabara.

En mi sueño quería dormir como millones de años quería sobrevivir, no borraría el libro de mi vida sino escribiría sin parar la historia de un amor real, tal vez cerraría el compromiso con inspiración frutal, hasta este momento me siento descontento, por que dormí sin despertar en el desierto arenoso del mar.
En mi trono solo quería una princesa inmortal, hoteles, restaurantes y sitios importantes conocerías una estatua de oro te regalaría, así como en el principio los hombres desnudos pecarían y su vergüenza alcanzarían, conociendo lo bueno y lo malo de esta vida, yo no me desilusiono la maquina del tiempo construiría, el paraíso nunca se perdería, aves y peces de mil colores no morirán, juego sin para y muevo las piezas al compás.

Sangrado de amor encuentro la pasión, el cierre de la función es ficción no me gusta hablar por ser tan convencional, campanas toco sin descansar, a las doce te espero en el mas haya, perlas doradas flotan sin parar, guitarras es el sonido magistral y los tambores me llevaron al poema del carnaval.

Es ya casi mediodía y las flores que te di se ven como en el principio del Edén, en donde los sonidos se mezclan y tu mirada perfecta despierta mi apetito por ti, en donde los estantes de provisión me dicen a dios, solo los diamantes de mi inspiración los podría llenar de amor.

Te quiero rescatar de las sombras del mal, en donde navegas sin parar, la mina de mi pensamiento vuela como paloma hacia el horizonte de textura fina y sensual.

Las constelaciones me guían y la osa mayor me abriga, la vía láctea me da vida y los planetas alegría, las estrellas me iluminan pero el sol callado me mira diciendo la dirección de la princesa querida.

Al acercarme mas a los nubarrones negros que no me dejo mirar, el presentimiento dorado de tu cabello no me dejaba pasar, la capa que tenias puesta se desvanecía, y yo me alegaría como un hombre me perdería, sin brújula que me guiaría no seguiría hasta la playa llegaría perdido y sin ayuda encontraría la espada que me mataría, recupere mi poema y con animo y fuerzas continúe, No me deje caer por que los cuadros antiguos me dieron el don que estaba perdido, pero mi sangre me decía que estaba cerca de tu presencia.

Voltee y me sentí solo, abandonado en mi sueño en tan solo unos segundos mi inspiración se agotaría, pero la espada que tenia me corto y la sangre que cayo me dio vida como por arte pintoresco las civilizaciones vivieron, desangrado y casi sin aliento como en el desierto, tu brillo me curo pero desapareciste y el alma me volvió pero la tuya se me perdió.

Las aldeas sorprendidas por el brillo de una mujer, me contaban una leyenda dorada no creería esto por ser majestuoso, la posibilidad me dio un libro y la flor me dio un lirio, la llave conseguiría la llave conseguiría y las pistas nunca se me acabarían, tu vos me seguían llamando y las olas del mar me llevaron, tu presencia aunque de lejos la veía la piedra me hundió ahogado de amor me vio, pero una sirena me rescato, un beso me dio, y me llevo a la ciudad marina, en donde son pocos los afortunados, y con mi corazón resplandeciente nade a luz valiente, llegando a un templo de cristal. En donde la vegetación no existía pero tu si me dabas vida.













.


PRESENTIMIENTOS DE UN ENAMORADO


Mi vida empieza y una mentira
Enreda presentimiento fúnebre
De una fibra envidiosa y
Codiciosa del amor.

Amor marchito y sin salvación
Polvoriento el suspiro del interior,
Rasca cielo hermoso y glamoroso
De una bella intensión.

Enamorado hasta el final,
Y sin falta voy a morir conociendo
Las entrañas del mar y el oscuro
Misterio del más halla.

Música clásica me acompañaría
Y en día de muerte el enamorado
Sabrá la eternidad y el descuidado
No la descubrirá.

Hilos colgantes me cubrirán,
Y telas de colores se combinaran
Y lo desconocido nunca se
Sabría y yo recaería en mi cama
Sufriendo y penando por los errores
De mi vida.

El amor cruzado ¿es lo más
Conveniente? , Sacrificar las piernas
Para caminar o mirar para no
Encontrar.

Teclas del piano rozarían tus
Labios e instrumentos tocarían
Para besarnos, largas trompetas
De un millón de duración, y la
Armoniosa composición del amor,
Amor piadoso y bueno que
Dentro del corazón no es destructor
Sino suave como el algodón.

¡Muéstrame¡ ¡muéstrame¡ el signo
De vida y no el de desconfianza, punta
Fina escribe en la piel presentimiento azuloso
Verdoso rojizo ¡basta ya¡ no confundas
Las esencias hasta no saberlas.

Mi pregunta ahora es lo que no quiero
Saber, y mi respuesta es incierta a la pena,
Pena maldecida por el bloqueo, pero se acabo,
No me ganaron los caballos de la oscuridad,
Ni tampoco la sed, mi garganta sedienta, no me
Importaba, mi cuerpo maltratado tampoco, a quien
Le debía, a quien alcanzaría, tal vez a una mujer,
Es el mejor presentimiento de un enamorado.

Sonar y nunca despertar eso dénmelo a mi
Inspiración, pero a este no, poema doliente
Y ferviente.

En mi cuarto, solo aburrido
Y contristado por acerté a
Un costado, pintarlo era un
Error decorarlo seria una
Perdida, y escribir las
Lagrimas de pasión
No bastarían y nunca
Alcanzarían.

Correr era lo que me faltaba,
Salir de casa me embotaba,
Desnudarse era natural
Y mostrarme era pecado
Por nuestra sociedad.

Sudoroso por estar solo
Y destruido en los arbustos
Del aburrimiento, aburrimiento,
Constante como el barco
Sin dirección, isla sola y
Sin tesoro, capitán con timón
Pero no sabio al escoger la
Tripulación.

Pintado de león disfrazado
De amor, como un señor
Sin valor y la copia de un
Pergamino para encontrar
Tu camino.

Te quiero regalar mi don
Así me quede sin nada,
Llévatelo para dormir
Contento en mi presentimiento,
De amor eterno.

No dormiré hasta realizar mi mas
Grande hazaña, entregarte este
Poema, discúlpame si te lastime
O herí, no volverá a pasar, me cortare
Las manos para no tocarte, me
Quedaría ciego para no observarte,
Me quedaría mudo para no hablarte
Moriría ¡moriría ¡y tu no me recordarías.

Así tiene que ser, contar el tiempo
Es difícil y retrocederlo es pérdida
Del pasado, escalofríos en mí
Cuerpo y pesadillas inconclusas
Del pensamiento.

Joven como el sol naciente, joven
En mi época de estudios y calificaciones
Excelentes, joven en mis poemas
De noches, joven en proyectos y
Valoraciones, joven por descubrir
Y vivir, joven toda la vida no seria,
Viejo vendría y los días contarían
Los años y los días contarían los años,
Y los años las alegrías y las alegrías
Tristezas muerte repentina y llena de
Paradigmas.
Rencor antiguo sal de mí,
Renueva mis ser el borde de
Un amanecer, o déjame así,
La arena del mar lo sabe, pero
Las estrellas lo piensan,
¿Pensar que?, en darme vida
Renovar mis sentimientos
Y producir versos.

Detener los proyectiles, acabar
La guerra, poner fin a la maldad
Era lo que faltaba, mientas cojean
Los inocentes mientras maten
Sin pensar a los débiles la pregunta
Es ¿habrá solución?, no quiero
Saber si mueren o desfallecen
Sol el creador le da la vida al que
Es merecedor.

Pero en el fondo quiero olvidar
Lo que me estaba ocurriendo,
Esos linderos de error y maldición
Que no tenían excavación hacia
Ningún follaje en derredor.

Tres puntos y un dibujo, dibujo solo
Y sin color blanco por que no hay
Dibujante brillante.

Teñido de una tinta oscura para
No ver el impreso de tu líquido
Transparente y saliente, partido
En dos, flexibles a causa de tu
Mirada y tedioso al contestarla.

Cordón grueso como el corazón,
Y fuerte como el camaleón, tan
Fuerte que ni un enemigo lo
Debilita ni lo obstaculiza.

El patio es de los dos y nadie
Más, las plantas son de colores
Y la tierra es de sabores, el cielo
Es de mil y diez mil universos,
Los lados son brillantes como el girasol
Y la luna de un blanco luminoso y
Tardío, maravilla comprendida
Y rasgo significativo al de una
Ardilla.

Escuadras midan el diámetro de
Vida, escalas no observen el salir
Del sol por que los puede odiar
El rayo de un manchón.

La más alta representación
De mi diferenciación, y la
Astucia que tuve para
Morirme en tu corazón.

Bellos nevados, bellos paraísos
Escondidos, sea en el mar o en la
Tierra de los desesperados,
Desesperados amores del pasado
Que no me hicieron sufrir ni
Herir sino morir, aguantar la soledad
No significa nada para algunos
Ocurrencias desfavorables de una razón
Y las pisadas de un triunfador.

¿El dragón como mitología surge? O
¿Cómo vuela despierta miedo?, el asombro
Que en el universo y los arqueólogos
Con misterio.

Viscosos cielos transformando
Su lecho, y distancias demarcando
Un sueño, el hombre que en el
Principio dio DIOS como creación
Fue el primer poema que más se leyó.

Bajo cero grados nos congelamos
Intactos, bajo trescientos sesenta nos
Quemamos, incertidumbre colonial
Con espada y armadura nos protegerá
Del mal, quiero deseo y aspiro
A no ser retribuido ni amado, prefiero
Así que más bien en sus corazones
Busquen el espíritu del presentimiento
Y DIOS los bendecirá.

¿Por qué cometí faltas y nunca las
Arregle? Por qué sacrificar mi alma
Por una sola mujer? ,¿Por que llore y
Nunca lo exprese?, ¿es verdad que
Me traicionaron?, ¿ es cierto que no
Me amaron? ¿Que paso con mis
Ilusiones?, ¿que amarro mi vida
Al engaño?, ¿ que dijeron mi familia
De mis actos?, pregunta tras pregunta
Y sigo la pista hasta encontrar la salida.

Que me acompaño durante la traviesa,
Les voy a contar un DIOS llamado Jehová
El creador y todopoderoso, que me dio
Un don hermoso de componer con una
Hoja y un lápiz los mejores poemas que
Alcanzaran a leer.

Mi angustia la define en un solo eslabón,
Y tu decidida a darme el si que marcaba
La solución.

Las épocas de navegación eran
De nueva Civilización, embarcarse
En ellas solo traería rutas nuevas.

Cortina púrpura y llamativa
Ventana camuflada y cuarto
Sin vida, lo que hace falta es
Un pedazo de mi, nada comparo
Ni busco solo me quedo y es
Mejor así.

Brillan todas las galaxias exteriores,
Brillan tan grandemente que un
Cuadrante del décimo de la parte
Se convierte en girasoles.

Leer todo no alcanzaríamos,
Están infinito a un silbido natural
Que las alturas no lo pueden contar
Ni el hielo explicar.

Amplio espacio para caminar como
Un gigante en el litoral, retumban
Los mamíferos más cotizados
Y bailan los más picaros de un poema
Prospero y espacioso.

Cuento retratado, cuento contado,
Cuento lo es esperado, traduzco lo
Insignificativo y no veo lo que es
Bueno, es todo como parece o el
Alma enrojece parece pero se
Desvanece.

Suave suelo que es carmesí, suave
Beso que no es incomodo a un me
Creo de los pecaminosos deseos.
Montado en las inspiraciones, no me
Retribuyo mi ser sino el punto de mi
Costado apasionado de un gen,
Malgeniado molesto oscuro terrible
Desconcertado y hasta hiriente
De la piel, que brota en derredor de
Tus hombros y no se cansan con
Enojo y estallido de corazón,
Fuerte lamento para darte un obsequio,
Y débil mi sentido al crear una ilusión
Con sabor a desesperación.

Escapemos para volvernos reos, huyamos
De los trescientos sesenta días del año
Y saquemos nuestra propia copia de
Nuestros recuerdos añejos.

El mayor regalo no lo he extrañado,
Y el viento con lluvia lo he despreciado
Te hago la pregunta y tú me la evades
La respuesta, veámonos bien lejos, en
Donde los planetas nos besen y las
Nebulosas nos lean escritos de amor
Románticos y con resolución clara de
Estar juntos, en la galaxia más distante
De un pétalo viscoso de amor.

Ya sabes por que te pienso
Ya sabes por que sueño contigo
Ya sabes por que te hecho de menos
Ya sabes por que te escribo, es simple
Por que quiero estar contigo.

Seguiré mi poesía, y a la ves pensando
En que eres mía, los cuatro mares navegare
Y puertos visitare, tan trágica comedia
Que yo mismo termine como una palmera
De almendras yo me enamore.

Arrodillado en cada sueño espero
Encontrarte en mi lindero, de
Futuro y de reputación de ganancia
Y perdida de barreras y círculos,
De alcance y desgaste, no importa
El estado del engaño por estar
Escrito en tu diario.

Me confundo a lo difícil de un problema,
Generando intenciones eternas, partiendo
De lamitas para no conocer lo demás.
Amores rotos, amores locos, amores efimeros,
Amores estraños, amores jóvenes, amores
Esporadicos, amores inciertos, amores de lejos,
Amores problematicos, amores amores el unico
Que es valedero es el de ti.

No confio en mi mismo, no me gustan los rumores
Ni tampoco que me coloquen entre el corazon y
Un a dios.



















































POEMAS DE UNA GENERACION Y UNA LAMENTACION




ESCRITOR: STIVENS YEID CASTIBLANCO RODRIGUEZ







SUEÑO UNA DEIDAD PARA UNA ETERNIDAD







BOGOTA d.C.
AÑO 2010-02-11

FRACE: la danza más perfecta es la de un poeta.























INSPIRACION
CINCUENTA PAGINAS NI UNA MAS Y NI UNA MENOS

Un sueño perfumado de mi propia inspiración los maestros de la poesía susurraban mi corazón, hasta la infinidad del universo quería explorar a mi estrella quería buscar, recorriendo los mares y océanos me inspiraban mas, me volví el capitán de tu barco por que en el quiera estar, bestias enormes me perseguían cada noche esos monstruos con los cuales tenia que luchar me debilitaban mas, la fruta prohibida no podría tocar ni saborear, era un infierno mi inspiración sin ti no podría continuar.

Solo en mi sueño quería estar, pero la necesidad me decía que debía pensar, las baldosas de mi inspiración caminaban por que estas hay abriendo las puertas de tu corazón, no me dejes solo en estas habitación, el torbellino me revolvió en mi ilusión de poder saber las cosas que yo quería saber.

Caminado por el mundo de las sombras te quería encontrar por que eres la persona ideal, mis temores quieras vencer con espadas los quería obtener, nunca te olvidare amor natural por que eres una fuente especial.

Horas especiales horas matinales recuerdo inolvidable, por que a las ocho te veo otra vez, las calles se me vuelven al revés y la luz un pincel, pinto y pinto sin descansar tu cuerpo natural.

Los meses pasan pero solo hay uno en especial, julio en realidad es el mes de enamorar cuento sin parar hasta el veinte cuatro llegar, te daré un regalo colosal, por se mi novia ideal.

Fotografías quiero tomar y tu cuerpo imaginar, tu mirada tímida la recordaría, estaría en mi habitación pensando en tu voz, solo escaparía como un loco te buscaría, mil puertas abriría y yo te sacaría, letras poetizaría para encantar mi libro cada día

Los días pasan pero tus purpurinos labios no me abandonan, al fin te encontré princesa de la noche, caminemos y enamorémonos solo tu y yo con mis poemas de inspiración, te quiero tener en mis brazos por primera vez, por que cada noche te espero para dedicarte mi razón de ser.

Tu mirada fija y exuberante penetra la mía como fuentes inolvidables, las aguas cristalinas enjuagan tu sonrisa, las piedras de colores enredan mil paciones.

Encadenado a mi soledad ya no quería estar, solo quería pensar en ti nada mas, no te vayas por que hay algo que nos pacta, no me desespero por que creo, y no huyo por que no tengo miedo tampoco desvanezco en mi miedo por que eres la calma de mis sufrimientos.

Libros leo y no te encuentro mares recorro y no te veo, no te escondas princesa de mi recuerdo por que eres el alma de mi pena en este momento, montañas escalaría por un beso, pero el mayor premio es mi sueño, no me detengo en este momento por que verte pasar me calma mi ansiedad.

No quiero caminar por que no estas, solo quiero detenerme a pensar, las heridas quiero sanar estas son líneas de inseguridad, no quiero despertar la noche nos iluminara quedémonos solos con una botella de champán pide un deseo y se te cumplirá pero nunca pidas despertar, déjame reflexionar en tus ojos de cristal.

Castillos conquistaría y dragones mataría, me volvería guerrero para estar a tu lado mi caballo lo montaría y lo recorrería, tu piel suave me seguiría, a tus rodillas me postraría, en otro cuento no me metería por que estas hay princesa mía.

Paginas y paginas leo sin descansar la luna nunca cambia su estado natural, ¿Cómo puede durar este cuento mortal?, entro y salgo y no encuentro el diario de tu amanecer, es tu figura la que no dejo a un lado, enamorado pero no desesperado espérame verte siempre a mi lado.

La armadura de fuego me pondría con mi caballo de fuego cabalgaría, muéstrame el camino amada mía y nunca me hieras vida mía.

El tren del deseo quiero montar porque contigo quiero estar, no frenes mi sueño porque no quiero despertar, vidrios se empapan por ser la mujer que me robo el corazón de verdad.

Corazones rojos te regalaría hasta un clavel te daría, mi ser es el pensamiento de mi atardecer azul te encantaría mi rió de palabras no me abandonarían, nademos como desesperados asta encontrar a fuente del amado.

Quiero volar pero en verdad tu me sigues dejando pensar, alas doradas me pondría solo por volar, a las ocho quiero estar, lucidez por que eres espectacular inigualable porque eres real, nostálgica por ser apasionada, amorosa por ser esplendorosa.

Tu piel morena es la que quiero tocar tu lunar es fenomenal, tus labios finos son los que quiero esperar, en una alfombra te espero de verdad, colores y expediciones sacaría al mirar campos son en verdad rosas que quiero contemplar.

Pasan mis pensamientos y también pasan personas, pero lo único que lucha es tu perfume resplandeciente, que no se desvanece pero crece, episodios quiero seguir pero me tengo que ir.

Estacas me clavas delfines nadan tu presencia de mezcla me pone en pena, desierto seco y sin agua como me gustaría una gota de tu fragancia, caballos llameantes tu ojo de esplendor los detienes con una mirada de tu propia piel de color.

Animales me acompañan y me seguían, la antorcha nunca se apagaría, estoy desesperado por que tu me has hecho andar a tu lado, no te encuentro en ningún lado por sentirme agotado no quería descansar sino seguir escribiendo, de este sueño no quería ser echado.

Hambriento y sediento, mi encuentro fue con siete palmeras con arrecifes florecientes pero no pude tocarlo por ser un sueño de fuego, tendría que volverlo real para encontrar la princesa de mi elipsis y poesía astral.

Nubes me acompañaban y me miraban, miraban mi sueño cargado de infelicidad, trate de volar pero mi debilidad no me dejaba, parecía una estatua cuando te veía, las palabras no me salían, piel fría y tensa quería arrancar, lejos y inmóvil la vi pasar, su mirada nunca cruzo la mía, me hirió en mi poema de amor y de error cay y me desvanecí casi despierto de mi sueño, pero tu dorado cabello descendió y toco mis mas íntimos presentimientos, sabiendo que no podía desperdiciar, la oportunidad, escape por que sin nada que ofrecer el poema te sabría a sed, y tu piel a distintos sabores del atardecer.

Tu querías una flor rara pero especial yo te la regalaría con sentimiento y desnudo presencial, presencial búsqueda por la flor que nadie vería sino tu la contemplarías en donde nace y nunca moriría.

El arpa tocaba pero no te encontraba, sentada en poemas te contemplaba tus manos suaves nadie las cogería, tus pisadas nadie las igualaría, al fin te encontré a pesar del laberinto sin salida.

En mi vida se verían señales que me desviarían, escalone sin caer amada mía, yo te buscaría las fuentes cristalina, esas que te mecerían, y el viento te llevaría, no retrocedo sino avanzo hasta el final, espermas prendo para iluminar la noche que se nos acabara.

En mi sueño quería dormir como millones de años quería sobrevivir, no borraría el libro de mi vida sino escribiría sin parar la historia de un amor real, tal vez cerraría el compromiso con inspiración frutal, hasta este momento me siento descontento, por que dormí sin despertar en el desierto arenoso del mar.
En mi trono solo quería una princesa inmortal, hoteles, restaurantes y sitios importantes conocerías una estatua de oro te regalaría, así como en el principio los hombres desnudos pecarían y su vergüenza alcanzarían, conociendo lo bueno y lo malo de esta vida, yo no me desilusiono la maquina del tiempo construiría, el paraíso nunca se perdería, aves y peces de mil colores no morirán, juego sin para y muevo las piezas al compás.

Sangrado de amor encuentro la pasión, el cierre de la función es ficción no me gusta hablar por ser tan convencional, campanas toco sin descansar, a las doce te espero en el mas haya, perlas doradas flotan sin parar, guitarras es el sonido magistral y los tambores me llevaron al poema del carnaval.

Es ya casi mediodía y las flores que te di se ven como en el principio del Edén, en donde los sonidos se mezclan y tu mirada perfecta despierta mi apetito por ti, en donde los estantes de provisión me dicen a dios, solo los diamantes de mi inspiración los podría llenar de amor.

Te quiero rescatar de las sombras del mal, en donde navegas sin parar, la mina de mi pensamiento vuela como paloma hacia el horizonte de textura fina y sensual.

Las constelaciones me guían y la osa mayor me abriga, la vía láctea me da vida y los planetas alegría, las estrellas me iluminan pero el sol callado me mira diciendo la dirección de la princesa querida.

Al acercarme mas a los nubarrones negros que no me dejo mirar, el presentimiento dorado de tu cabello no me dejaba pasar, la capa que tenias puesta se desvanecía, y yo me alegaría como un hombre me perdería, sin brújula que me guiaría no seguiría hasta la playa llegaría perdido y sin ayuda encontraría la espada que me mataría, recupere mi poema y con animo y fuerzas continúe, No me deje caer por que los cuadros antiguos me dieron el don que estaba perdido, pero mi sangre me decía que estaba cerca de tu presencia.

Voltee y me sentí solo, abandonado en mi sueño en tan solo unos segundos mi inspiración se agotaría, pero la espada que tenia me corto y la sangre que cayo me dio vida como por arte pintoresco las civilizaciones vivieron, desangrado y casi sin aliento como en el desierto, tu brillo me curo pero desapareciste y el alma me volvió pero la tuya se me perdió.

Las aldeas sorprendidas por el brillo de una mujer, me contaban una leyenda dorada no creería esto por ser majestuoso, la posibilidad me dio un libro y la flor me dio un lirio, la llave conseguiría la llave conseguiría y las pistas nunca se me acabarían, tu vos me seguían llamando y las olas del mar me llevaron, tu presencia aunque de lejos la veía la piedra me hundió ahogado de amor me vio, pero una sirena me rescato, un beso me dio, y me llevo a la ciudad marina, en donde son pocos los afortunados, y con mi corazón resplandeciente nade a luz valiente, llegando a un templo de cristal. En donde la vegetación no existía pero tu si me dabas vida.













.


PRESENTIMIENTOS DE UN ENAMORADO


Mi vida empieza y una mentira
Enreda presentimiento fúnebre
De una fibra envidiosa y
Codiciosa del amor.

Amor marchito y sin salvación
Polvoriento el suspiro del interior,
Rasca cielo hermoso y glamoroso
De una bella intensión.

Enamorado hasta el final,
Y sin falta voy a morir conociendo
Las entrañas del mar y el oscuro
Misterio del más halla.

Música clásica me acompañaría
Y en día de muerte el enamorado
Sabrá la eternidad y el descuidado
No la descubrirá.

Hilos colgantes me cubrirán,
Y telas de colores se combinaran
Y lo desconocido nunca se
Sabría y yo recaería en mi cama
Sufriendo y penando por los errores
De mi vida.

El amor cruzado ¿es lo más
Conveniente? , Sacrificar las piernas
Para caminar o mirar para no
Encontrar.

Teclas del piano rozarían tus
Labios e instrumentos tocarían
Para besarnos, largas trompetas
De un millón de duración, y la
Armoniosa composición del amor,
Amor piadoso y bueno que
Dentro del corazón no es destructor
Sino suave como el algodón.

¡Muéstrame¡ ¡muéstrame¡ el signo
De vida y no el de desconfianza, punta
Fina escribe en la piel presentimiento azuloso
Verdoso rojizo ¡basta ya¡ no confundas
Las esencias hasta no saberlas.

Mi pregunta ahora es lo que no quiero
Saber, y mi respuesta es incierta a la pena,
Pena maldecida por el bloqueo, pero se acabo,
No me ganaron los caballos de la oscuridad,
Ni tampoco la sed, mi garganta sedienta, no me
Importaba, mi cuerpo maltratado tampoco, a quien
Le debía, a quien alcanzaría, tal vez a una mujer,
Es el mejor presentimiento de un enamorado.

Sonar y nunca despertar eso dénmelo a mi
Inspiración, pero a este no, poema doliente
Y ferviente.

En mi cuarto, solo aburrido
Y contristado por acerté a
Un costado, pintarlo era un
Error decorarlo seria una
Perdida, y escribir las
Lagrimas de pasión
No bastarían y nunca
Alcanzarían.

Correr era lo que me faltaba,
Salir de casa me embotaba,
Desnudarse era natural
Y mostrarme era pecado
Por nuestra sociedad.

Sudoroso por estar solo
Y destruido en los arbustos
Del aburrimiento, aburrimiento,
Constante como el barco
Sin dirección, isla sola y
Sin tesoro, capitán con timón
Pero no sabio al escoger la
Tripulación.

Pintado de león disfrazado
De amor, como un señor
Sin valor y la copia de un
Pergamino para encontrar
Tu camino.

Te quiero regalar mi don
Así me quede sin nada,
Llévatelo para dormir
Contento en mi presentimiento,
De amor eterno.

No dormiré hasta realizar mi mas
Grande hazaña, entregarte este
Poema, discúlpame si te lastime
O herí, no volverá a pasar, me cortare
Las manos para no tocarte, me
Quedaría ciego para no observarte,
Me quedaría mudo para no hablarte
Moriría ¡moriría ¡y tu no me recordarías.

Así tiene que ser, contar el tiempo
Es difícil y retrocederlo es pérdida
Del pasado, escalofríos en mí
Cuerpo y pesadillas inconclusas
Del pensamiento.

Joven como el sol naciente, joven
En mi época de estudios y calificaciones
Excelentes, joven en mis poemas
De noches, joven en proyectos y
Valoraciones, joven por descubrir
Y vivir, joven toda la vida no seria,
Viejo vendría y los días contarían
Los años y los días contarían los años,
Y los años las alegrías y las alegrías
Tristezas muerte repentina y llena de
Paradigmas.
Rencor antiguo sal de mí,
Renueva mis ser el borde de
Un amanecer, o déjame así,
La arena del mar lo sabe, pero
Las estrellas lo piensan,
¿Pensar que?, en darme vida
Renovar mis sentimientos
Y producir versos.

Detener los proyectiles, acabar
La guerra, poner fin a la maldad
Era lo que faltaba, mientas cojean
Los inocentes mientras maten
Sin pensar a los débiles la pregunta
Es ¿habrá solución?, no quiero
Saber si mueren o desfallecen
Sol el creador le da la vida al que
Es merecedor.

Pero en el fondo quiero olvidar
Lo que me estaba ocurriendo,
Esos linderos de error y maldición
Que no tenían excavación hacia
Ningún follaje en derredor.

Tres puntos y un dibujo, dibujo solo
Y sin color blanco por que no hay
Dibujante brillante.

Teñido de una tinta oscura para
No ver el impreso de tu líquido
Transparente y saliente, partido
En dos, flexibles a causa de tu
Mirada y tedioso al contestarla.

Cordón grueso como el corazón,
Y fuerte como el camaleón, tan
Fuerte que ni un enemigo lo
Debilita ni lo obstaculiza.

El patio es de los dos y nadie
Más, las plantas son de colores
Y la tierra es de sabores, el cielo
Es de mil y diez mil universos,
Los lados son brillantes como el girasol
Y la luna de un blanco luminoso y
Tardío, maravilla comprendida
Y rasgo significativo al de una
Ardilla.

Escuadras midan el diámetro de
Vida, escalas no observen el salir
Del sol por que los puede odiar
El rayo de un manchón.

La más alta representación
De mi diferenciación, y la
Astucia que tuve para
Morirme en tu corazón.

Bellos nevados, bellos paraísos
Escondidos, sea en el mar o en la
Tierra de los desesperados,
Desesperados amores del pasado
Que no me hicieron sufrir ni
Herir sino morir, aguantar la soledad
No significa nada para algunos
Ocurrencias desfavorables de una razón
Y las pisadas de un triunfador.

¿El dragón como mitología surge? O
¿Cómo vuela despierta miedo?, el asombro
Que en el universo y los arqueólogos
Con misterio.

Viscosos cielos transformando
Su lecho, y distancias demarcando
Un sueño, el hombre que en el
Principio dio DIOS como creación
Fue el primer poema que más se leyó.

Bajo cero grados nos congelamos
Intactos, bajo trescientos sesenta nos
Quemamos, incertidumbre colonial
Con espada y armadura nos protegerá
Del mal, quiero deseo y aspiro
A no ser retribuido ni amado, prefiero
Así que más bien en sus corazones
Busquen el espíritu del presentimiento
Y DIOS los bendecirá.

¿Por qué cometí faltas y nunca las
Arregle? Por qué sacrificar mi alma
Por una sola mujer? ,¿Por que llore y
Nunca lo exprese?, ¿es verdad que
Me traicionaron?, ¿ es cierto que no
Me amaron? ¿Que paso con mis
Ilusiones?, ¿que amarro mi vida
Al engaño?, ¿ que dijeron mi familia
De mis actos?, pregunta tras pregunta
Y sigo la pista hasta encontrar la salida.

Que me acompaño durante la traviesa,
Les voy a contar un DIOS llamado Jehová
El creador y todopoderoso, que me dio
Un don hermoso de componer con una
Hoja y un lápiz los mejores poemas que
Alcanzaran a leer.

Mi angustia la define en un solo eslabón,
Y tu decidida a darme el si que marcaba
La solución.

Las épocas de navegación eran
De nueva Civilización, embarcarse
En ellas solo traería rutas nuevas.

Cortina púrpura y llamativa
Ventana camuflada y cuarto
Sin vida, lo que hace falta es
Un pedazo de mi, nada comparo
Ni busco solo me quedo y es
Mejor así.

Brillan todas las galaxias exteriores,
Brillan tan grandemente que un
Cuadrante del décimo de la parte
Se convierte en girasoles.

Leer todo no alcanzaríamos,
Están infinito a un silbido natural
Que las alturas no lo pueden contar
Ni el hielo explicar.

Amplio espacio para caminar como
Un gigante en el litoral, retumban
Los mamíferos más cotizados
Y bailan los más picaros de un poema
Prospero y espacioso.

Cuento retratado, cuento contado,
Cuento lo es esperado, traduzco lo
Insignificativo y no veo lo que es
Bueno, es todo como parece o el
Alma enrojece parece pero se
Desvanece.

Suave suelo que es carmesí, suave
Beso que no es incomodo a un me
Creo de los pecaminosos deseos.
Montado en las inspiraciones, no me
Retribuyo mi ser sino el punto de mi
Costado apasionado de un gen,
Malgeniado molesto oscuro terrible
Desconcertado y hasta hiriente
De la piel, que brota en derredor de
Tus hombros y no se cansan con
Enojo y estallido de corazón,
Fuerte lamento para darte un obsequio,
Y débil mi sentido al crear una ilusión
Con sabor a desesperación.

Escapemos para volvernos reos, huyamos
De los trescientos sesenta días del año
Y saquemos nuestra propia copia de
Nuestros recuerdos añejos.

El mayor regalo no lo he extrañado,
Y el viento con lluvia lo he despreciado
Te hago la pregunta y tú me la evades
La respuesta, veámonos bien lejos, en
Donde los planetas nos besen y las
Nebulosas nos lean escritos de amor
Románticos y con resolución clara de
Estar juntos, en la galaxia más distante
De un pétalo viscoso de amor.

Ya sabes por que te pienso
Ya sabes por que sueño contigo
Ya sabes por que te hecho de menos
Ya sabes por que te escribo, es simple
Por que quiero estar contigo.

Seguiré mi poesía, y a la ves pensando
En que eres mía, los cuatro mares navegare
Y puertos visitare, tan trágica comedia
Que yo mismo termine como una palmera
De almendras yo me enamore.

Arrodillado en cada sueño espero
Encontrarte en mi lindero, de
Futuro y de reputación de ganancia
Y perdida de barreras y círculos,
De alcance y desgaste, no importa
El estado del engaño por estar
Escrito en tu diario.

Me confundo a lo difícil de un problema,
Generando intenciones eternas, partiendo
De lamitas para no conocer lo demás.
Amores rotos, amores locos, amores efimeros,
Amores estraños, amores jóvenes, amores
Esporadicos, amores inciertos, amores de lejos,
Amores problematicos, amores amores el unico
Que es valedero es el de ti.

No confio en mi mismo, no me gustan los rumores
Ni tampoco que me coloquen entre el corazon y
Un a dios.



















































Texto agregado el 24-02-2010, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]