TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bettyagudelo / EL JINETE Y EL CABALLO

[C:444298]

UN JINETE QUE NACIÓ PARA TRIUNFAR, SIEMPRE PARA GANAR, EN BUSCA DE SU TRIUNFO, TENÍA PRESENTE EL ENCUENTRO DE UN BUEN CABALLO, EL MEJOR CABALLO; MUCHA PARTE DE SU VIDA SE PASÓ REPARANDO EN BELLOS Y FLORECIDOS PROTEROS, EL CABALLO QUE LO LLEVARÍA A TRIUNFAR, DESPUÉS DE MONTAR A UNO Y A OTRO Y SIN QUEDAR SATISFECHO, SE ECHÓ AL DOLOR, PUES PENSÓ QUE AQUEL CABALLO CON EL QUE HABÍA SOÑADO TODA SU VIDA ERA UNA ILUSIÓN, UN IMPOSIBLE.

EL JINETE CON SU TRISTEZA ANDANDO ENTRE CAMINITOS EMPEDRADOS, PASANDO EN SU SILENCIO, VIÓ UN CABALLITO PEQUEÑO QUE LE SONRIÓ, ERA UN CABALLITO MUY PARTICULAR, CON CORTAS PATAS Y HASTA GORDITO; EL JINETE SINTIÓ UNA GRAN CORAZONADA, Y PENSÓ QUE ESE CABALLITO ERA EL QUE BUSCABA, SE LO LLEVÓ PARA SU POTRERO Y AUNQUE NO DEJABA DE REPARARLO, DÍA A DÍA EL JINETE MADRUGABA Y MONTABA EN AQUEL PEQUEÑO CABALLO.

ÉL JINETE TENÍA LA ILUSIÓN, QUE CUANDO CRECIERA SU CABALLITO, EREA EL QUIÉN LO LLEVARÍA AL TRIUNFO, TODOS LOS DÍAS LO ALIMENTABA CON LAS MÁS BELLAS FLORES AMARILLAS Y EL MEJOR DE LOS PASTOS, FUERON PASANDO ASÍ VARIOS AÑOS Y EL JINETA MÁS QUE NUNCA ESTABA CONVENCIDO DE AQUEL AMIGO, SU MEJOR AMIGO, EMPEZABAN DESDE TEMPRANO A MONTAR, ERA INCREIBLE QUE AQUEL PEQUEÑO CABALLITO CORRIERA CON EL MEJOR CAMPEÓN DE TODOS LOS TIEMPOS.

CON LOS AÑOS Y DESPUÉS DE TANTO ENTRENAR, EL JINETE GANÓ SU PRIMERA CARRERA, NO HABÍA JINETE MÁS FELIZ QUE CON SU PEQUEÑO CABALLO COMPARTIERA AQUEL GRAN PREMIO, Y DESDE ENTONCES AQUEL PEQUEÑO CABALLITO, CON PATAS CORTAS, CONVIRTIO AQUEL JINETE EN EL MEJOR DE TODOS, EN EL CAMPEÓN, ERA INCREIBLE LA FELICIDAD EN QUE VIVÍA AQUEL JINETE, NO HABÍA OTRA COSA QUE LO LLENARA MÁS QUE SU PEQUEÑO CABALLO.

EL CABALLO SIEMPRE FUE EL MEJOR, Y EL JINETE SIEMPRE LO SUPO, ERA UN CABALLO CHIQUITO PERO BONITO, CON LAS MEJORES INTENCIONES DE HACER DE AQUEL JINETE UN GRAN CAMPEÓN, EL CABALLITO SIEMPRE ESTUVO DISPUESTO A QUE EL JINETE LO MONTARA, CLARO QUE EL CABALLO CONFIABA EN EL JINETE, EL TAMBIÉN SABÍA QUE AQUEL GRAN MONTADOR SERÍA TAMBIÉN CAMPEÓN.

FUERON TANTAS LAS ALEGRÍAS Y SATISFACCIONES LAS QUE EL JINETE Y EL CABALLO COMPARTIERON, QUE NUNCA JAMÁS PENSARON DEJARSE NI EL UNO DEL OTRO , EL CABALLO NECESITABA DE SU JINETE Y EL JINETE DE SU PEQUEÑO CABALLO; PERO CON EL TIEMPO, EL JINETE , COMO QUE SE FUE CANSANDO DE SU PEQUEÑO CABALLO, Y MUY SOLO EN SU SILENCIO PENSÓ BUSCAR OTRO CABALLO, UNO CON PATAS GRANDES Y DELGADAS, QUE LO ACOMPAÑARA EN OTRAS METAS….MIENTRAS TANTO EL OTRO CABALLITO EN SU POTRERO Y SOLO, SOSPECHABA QUE AL JINETE AL QUE LE HABÍA DADO TODOS LOS TRIUNFOS , ESTABA EN BUSCA DE NUEVAS OPORTUNIDADES….. EL CABALLITO TRISTE MUY TRISTE YA NO COMÍA NI PASTOS NI FLORES, YA QUE AL JINETE SE LE HABÍA OLVIDADO HASTA DE ALIMENTARLO.

EL JINETE ESTABA CONFUNDIDO , NO SABÍA SI DEJAR A SU PEQUEÑO CABALLITO , AQUEL COMPAÑERO QUE LE HABÍA DADO SU SUEÑO DE SER CAMPEÓN … PERO EL JINETE SENTÍA LA NECESIDAD DE IR EN BUSCA DE ALGO QUE CREÍA QUE SERÍA MEJOR , Y ESTANDO MONTADO EN AQUEL PEQUEÑO Y OLVIDADO CABALLO, TOMÓ LA GRAN DECISIÓN DE DECIRLE A QUIÉN LE HABÍA DADO LA FELICIDAD , QUE YA NO QUERÍA SEGUIR MONTANDOLO, QUE ÉL SENTÍA Y QUERÍA BUSCAR NUEVAS METAS EN OTROS CABALLOS, LE DIJO QUE QUIZAS OTRO CABALLO DE PIERNAS MÁS FINAS, LO LLEVARÍA A OTRAS METAS; EL JINETE SE FUE Y DEJÓ AQUEL CABALLO DE PATAS CORTAS EN UN POTRERO , SOLO Y SIN COMIDA.. AQUEL CABALLITO PENSÓ QUE NUNCA VOLVERÍA A CORRER Y NUNCA VOLVERÍA A TRIUNFAR.

PASÓ EL TIEMPO Y EL CABALLITO EMPEZÓ DE NUEVO A COMER, COMÍA FLORES AMARILLAS Y PASTO VERDE .NO SABÍA NADA DE AQUEL JINETE QUE UN DÍA SE FUE Y NO VOLVIÓ.

EL JINETE POR SU LADO, EN BUSCA DEL GRAN CABALLO , CON EL QUE EN ESOS MOMENTOS SOÑABA , SE LA PASABA DESESPERADO BUSCANDO Y BUSCANDO, PERO SIN ENCONTRAR; UN DÍA EN UNA MAÑANA FRÍA COMO LAS QUE LES GUSTABA AL JINETE , VIÓ EN UN POTRERO UN CABALLO ESBELTO Y DE PATAS GRANDES, EL JINETE ENCEGUECIDO SALIÓ CORREINDO TRAS DE ÉL , SE DIO CUENTA QUE ESE ERA EL CABALLO, EL GRAN CABALLO, COMENZÓ A MONTAR Y NUNCA JAMÁS SE IMAGINÓ QUE AQUEL CABALLO FUERA TAN VELOZ , TAN FINO, NO SE IMAGINÓ QUE ESE CABALLO ERA SU ILUSIÓN.

EL CABALLITO DE PATAS PEQUEÑAS, VOLVÍA A CORRER, CREÍA QUE DESPÚES DE AQUELLA TRISTE HISTORIA, SUS PEQUEÑAS PATAS NO VOLVERÍAN NI TAN SIQUIERA ANDAR, DÍA A DÍA CON SU DOLOR SE FUE REPONIENDO HASTA QUE VOLVIÓ A SER CAMPEÓN, PERO YA NO CON EL JINETE, CON SU AMIGO, SI NO CON OTRO LUCHADOR QUE UN DÍA LO VIÓ Y EN EL CONFIÓ, EL CABALLITO ERE FELIZ, POQUE SU NUEVO JINETE LO VOLVIÓ DE NUEVO CAMPEÓN.

EL JINETE CON SU CABALLO LINDO Y DE PATAS LARGAS, CONTINÚAN FELICES CON SUS TRIUNFOS, PERO UN DÍA AQUEL CABALLO ESBELTO Y PATILARGO SE CAYÓ Y UNA PATA SE DOBLÓ, NUNCA MÁS VOLVIÓ ESE CABALLO A SER CAMPEÓN, EL JINETE NUNCA MÁS TRISTE SE VIÓ, SU GRAN ILUSIÓN DE VOLVER A SER CAMPEÓN NUNCA MÁS FUNCIONÓ.

TRISTE EL JINETE CAMINÓ Y CAMINÓ, PENSÓ Y PENSÓ Y VOLVIÓ A SU RECUERDO AQUEL CABALLITO QUE UN DÍA LO LLENÓ; TRISTE MUY TRISTE REGRESÓ AQUEL PEQUEÑO POTRERO DONDE A SU CABALLITO DEJÓ, PERO EN SU GRAN TIRSTEZA, SINTIÓ UNA SATISFACCIÓN, PORQUE SABÍA QUE AQUEL CABALLITO LO VOLVERÍA A SER CAMPEÓN.

LLEGÓ AL POTRERO Y NINGÚN CABALLITO VIÓ, LO ÚNICO QUE OBSERVÓ FUE A UN NUEVO CAMPEÓN, A UN JINETE TRIUNFADOR CON SU CABBALITO DE PATAS PEQUEÑAS, UN GRAN CORREDOR.

DESDE ENTONCES AQUEL JINETE, CONTRARIO A COMO LA HISTORIA COMENZÓ SE DIO CUENTA QUE ERA UN GRAN PERDERDOR.

Texto agregado el 24-02-2010, y leído por 2981 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]