TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Codicia / Libro primero del Orco y la Mujer: Amor en tiempos de Guerra.

[C:444591]

Resumen de Libro:

Capitulo 1
El extraño visitante
1 En el este, hacia las tierras que lindan con las altas Montañas de Plata hogar de los aguerridos Enanos de Khákhz.2 Los grandes Hombres han instalado un pequeño campamento oculto en la oscura sombra de la alta montaña.
3 Cerca de ese territorio, otra negra raza ha llevado sus fuerzas, ya que escucho rumores que en esas tierras abunda el mineral conocido con el nombre de Ki´harzi; un compuesto natural duro como el acero.4 Así fue que el Orco cruel se ha establecido en esa región, con la idea de hurtar el mineral enano.
5 Era una mañana bella, aun el sol dorado no había salido, la tierra estaba en tiniblas.6 A esa temprana hora, la joven Guardiana salía a patrullar, Aui-a Auen hija de Auan-a Auen Señora del foso•, una de las mujeres más bellas de la raza de los Hombres, es alta y delgada, de cabello largo, lacio y rojizo, ojos pequeños y verdes y, una boca de labios rosados.7 En la oscuridad negra de la madrugada la resplandeciente armadura Blanca de la joven relucía, en la cabeza no llevaba yelmo, pero un grueso peto de Lerrol•1 le cubría el pecho, dos enormes hombreras, tampoco llevaba guardabrazos en el antebrazo, ni codal en sus codos, Grandes brazales en las delicadas muñecas, brillantes guanteletes en las manos, hacia abajo llevaba una pollera de tela de Plata bordada en caracteres del Hombre en hilos de oro, un faldaje liviano le cubría la cadera curvada, grebas livianas en sus tobillos, y dos enormes botas en los pies.
8 Caminaba por el Bosque Li´hal, el cual linda con las faldas de la montaña, pegado al campamento de los Hombres hacia el este, iba despacio entre los largos arboles, sin hacer ruido, savia que en esos sitios habían Orcos merodeando.
9 Mas adelante en un pequeño claro, vivía Bru´ñahib hijo del Fuerte Bru´ñailib, un árbol anciano, siempre estaba solo, porque sus hermanos se habían ido al Norte a tierras mas frescas.10 Aunque hoy era una rara excepción, se escuchaba la estruendosa voz del árbol que reía a carcajadas, y hablaba en su enredada lengua, con alguien que parecía conocer y que lo entendía a la perfección.
11 Aui-a sintió gran curiosidad por saber quien lo estaba visitando, ya que se suponía que ella era la única que lo frecuentaba, camino silenciosamente hasta ubicarse detrás de un árbol cercano que miraba al sudeste, desde ay tenía una gran vista del panorama.12 Alcanzo a ver a Bru´ñahib que se reía mientras tomaba algo que parecía licor de Urub-h, delante de el estaba estaba ese visitante misterioso, el cual no podía ver.13 Se movió nuevamente sin hacer ruido y se ubico mas agudamente hacia el sudeste, detrás de un árbol erguido, desde ay tenia aun mejor vista, de entre los brazos largos del árbol alcanzaba a ver una silueta, era delgada y casi tan alta como un Hombre, cabello largo, rizado y de color negro, tenia ojos pequeños y amarillos, una nariz fruncida y diminuta, en la boca agrietada los largos colmillos se le salían de entre los labios, a los pocos segundos de haberlo visto lo teconocio.14 Sin peto en el pecho, solo dos cinturones de cuero aebillados que se cruzaban entre sí, un grueso aro de acero en la cintura sujetándole los pantalones de anillos de malla, en los cobrizos pies un par de botas de hierro con cintas de cuero para ajustarlas.
15 Era evidente que se trataba de un Orco de la región de Bromorh, pero que hacia dialogando a carcajadas con un árbol, uno de sus tantos grandes enemigos, se pregunto de inmediato.

• Hechos narrados en el Libro de Acero del Hombre.
•1 Mineral de los Enanos, similar a la Plata del Hombre.

Texto agregado el 26-02-2010, y leído por 187 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-03-2010 Es una narración que provoca la sensación de algo mitológico. Buena manera de manejar el texto. 5* Catman
27-02-2010 Interesante historia, parecida a los cuentos de Tolkien, habría que quitarle los numeritos y continuar la segunda parte Saludos paulasol
27-02-2010 Interesante historia, parecida a los cuentos de Tolkien, habría que quitarle los numeritos y continuar la segunda parte Saludos paulasol
27-02-2010 me gustó la historia... pero me gustaría que no tenga esos numeritos...seguiré leyéndote... miriades
27-02-2010 interesante historia.... Continuara??? Mis cien palomas la viento palomita_ausente
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]