TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / negrate / Domingo

[C:444738]

Domingo de 1983

Iba despreocupándose en cada paso que caía al costado de su preocupación existencial , mientras el universo jugaba milenario con los eslabones mágicos de la realidad . Aun así estando , él no quería desconectarse de la belleza natural que lo rodeaba y tampoco quería dejar de mirar la imagen de un rostro en caricias amado .Dos realidades conjugando el universo . En el camino una flor enriquecida de néctar y en su mente una imagen de un rostro amado coqueteando en el perfil de la imaginación .
Dos realidades incrustándose herméticas en el corazón del trumao por donde caminando iban sus pasos amalgamados de soledad .
El no quería aflojar la cuerda de sus recuerdos, porque eran como un manantial azulado de insondables espacios por donde caminaban los átomos de su eternidad . Pero despertaba cada tanto al ritmo silvestre del canto de un avecilla que detenida en un cerco sureño , le cantaba al oído de sus gastadas melancolías pasadas , una canción nueva que le traía recuerdos de campos llenos de bramidos y rostros de soles abrazando cuerpos salpicados de aromas y nubes blancas, perdiéndose en ninguna tristeza.
Así, tranquilo caminaba bajo el nubarrón espeso de su mente que siempre porfiaba por hacerse centro aun en medio de aquella atemporalidad y mientras andaba iba acomodando cada tanto su mochila, que no era pesada por ser práctica y que llevaba cómoda en sus fuertes hombros los que se alegraban de estar sanos .
De pronto , en el resplandor de la nada , se fue acercando un ruido parecido al motor de un vehículo . El muchacho se quedó suspendido en esta estridencia que le fue invadiendo su soledad al punto de sentirlo casi dentro de si mismo .
No puede ser, pensó, y giró rápidamente la cabeza al momento justo que un jeep del ejercito frenaba su velocidad a metros del muchacho , y dos puertas se abren vomitando alardes de poder militar .De una salta una figura casi esbelta vestida de negro , chaleco anti balas y gafas verde oscuro que enmarcaban un rostro estúpido que se desfiguraba en una sonrisa de abandonada felicidad .
De la otra puerta salta al compas del servilismo , un cuerpo regordete alzando una metralleta a la altura de su pecho y que apunta decidido al cuerpo del muchacho diciendo: arriba las manos y no se mueva .
El estúpido de sonrisa perversa , se acerca y le pide la documentación .El muchacho lleva su mano al bolsillo de la camisa y el caño de la metralleta lo mira con su oscuro cielo de muerte y el regordete amenazador .
El Teniente de gafas oscuras espera la respuesta acorazado de poder.El muchacho le entrega su documentación y el señor del miedo guarda su sonrisa estúpida y saca del bolsillo de su hipocresía una sonrisa amable y bonachona , al momento que le dice al muchacho: Usted debió avisarnos ,al momento que traspasó la barrera de la aduana , que iba a realizar este paseo . Sí, le respondió el tranquilo mochilero , el asunto es que soy Guarda Parque y toda esta área está bajo mi jurisdicción y no me pareció de orden hacérselo saber a Ustedes que están en un área que es Parque Nacional y se supone de libre acceso .
Entiendo , dijo, y pido mis disculpas, acotó.
El jeep se puso en marcha , dio un giro y se llevó al estúpido y al regordete de regreso a su venganza .
Este incidente hizo que el muchacho retrocediera a los átomos de tiempo pasado, los que se estaban acostando en los archivos de su memoria , menos mal aun sin dormirse , por lo que pudo ver nítidamente cómo se fueron sucediendo los acontecimientos: Al momento de llegar a la aduana vio lo habitual que se ve en una aduana , es decir , gente que saca sus documentos y los presenta ante un funcionario que los mira displicente y hasta con rutinaria desidia ; más allá vio una escalera la que subió en sus ocho peldaños y al llegar a oficinas con puertas de vidrio cerradas y nadie que lo detuviera para interrogarlo, bajó y se dirigió al corredor que lo llevó hasta el camino internacional , pero en una mirada atenta que hizo al frente , es decir pasando las dos o tres pistas vehiculares que separan ambos cordones peatonales, vio un individuo que lo estaba mirando y que llevaba una gafas de verde oscuro , una sonrisa estúpida y una pelada de Teniente .
Claro! Pensó el muchacho ,este servil y aburrido representante del poder dejó pasar al mochilero sabiendo que era un Guarda Parque , pero al ser humillada su vanidad y desatendido su poder había que hacerse notar ..
Qué cosas que hacen la existencia humana , fue pensando el muchacho y reforzaba su rabia diciendo: Y justo aquí, donde la diversidad silvestre nos armoniza con sus fuerzas divinas las que trasiegan el éter de sus cuerpos en un eterno abrazo atómico . Aun aquí el hombre no comprende su papel en el orden universal...
¡¡Qué lejos estamos de ti naturaleza encantada de néctar y polen armonizadora de los colores en el arcoíris de tus mutaciones sempiternas ¡¡
Bajó la cabeza y mirando las huellas de un escarabajo que pacientemente atravesaba el camino de tierra mil veces más enorme que él , dejó estos pensamientos para que se fueran a dormir en la hoguera de sus catarsis .



Texto agregado el 28-02-2010, y leído por 264 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
05-09-2010 He leido con mucha atención este " Domingo de 1983 " Describes muy bien espacio, personajes, sin embargo muestras mucha severidad, además de un roce de discriminación por el militar y su subalterno, me pregunto serán tan estúpidos, estarán tan de sobra, molestarán tanto al civil? por ello 4* lolisima
28-02-2010 Tú y tu amante, la naturaleza. No puedes ni debes desprenderte de ella, ambos se aman tanto que no podrías crear sin ella en todos los espacios de tu vida. Obviamente, como tú bien lo señalas, ese teniente no podría comprender ni su papel, ni el de nadie en el orden universal, ya que su egocentrismo es más grande que el rol que le fue asignado en la vida. Hermosa narración con el encanto que siempre nos hechiza. ¡Qué placer leerte! Fraternal abrazo. Sofiama
28-02-2010 Excelente desde todo punto de vista. malaya
28-02-2010 Muy bueno como siempre, descripciones que se ven nitidamente y se dibujan placidamente en la mente, me encantó --(...)enmarcaban un rostro estúpido que se desfiguraba en una sonrisa de abandonada felicidad-- =D mis cariños dulce-quimera
28-02-2010 Amigo eres muy bueno para el relato y la verdad que engancha. Mis******* Un placer pasar por tus letras. Yosep
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]