TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perse / Discurso para la primera cita ( en el medievo)

[C:4450]



Su excelencia excuse, en tanto en cuato, la irritante, casi rayando lo pecaminoso, gravísima falta, bien pudiera decir cuita, de protocolo.
Ruego ,pues, sea indulgente a la vez que virtuosa, su graciosa señoría y, condone mi agravio verbal...
Vengo a proponerle, que no a tentar, a su persona, que no a Excelencia, pese a no perder por ello majestuosidad su graciosa figura (siempre y cuando vuiseñoría acepte aqueste asunto).
Quería proponerle cierto deleite; vos perdone la necedad del estilo de esta necia pluma... que he sabido por mi escudero que a su vez oyóselo a otro siervo...
Dispense, no podría reproducir palabras tales pues sólo con oirlas, vuestra gláuca ánima hallaría trocada su pureza por la más horrible de las perversiones que rayan fuera de lo humano.
Mis palabras pudieran llevarme a la muerte por enojo vuestro, un gesto y llevarían a puerto sus deseos.
Aquesto es ansi y, por ello, alejad vuestros temores y venid a cumplir ,como alma generosa que se precie, mi último deseo puesto que el de Excelencia lo está.
Suplico y , a un suplicante recuerde, majestad, nada puede serle negado, venga a compartir con este humilde siervo, cuya humildad no quita valentía, no ya el fruto de este manzano sino lo sensitivo.
Pudiera decir por todo lo que escuchárasle a mi criado, que cosas tales yo no sé, que trátase de brujería puesto que de un cristal salen reflejos que no son verdad y se oyen voces del más allá.

Si ansí lo cree, trate por ensoñaciones mis palabras; pudiere que sin saberlo poseyérama con sus siete artes el demonio.
Venid con este poseso ser que soy yo.
A enemigo que huye: puente de plata, - espéraslo en él, añado yo, o el demonio.
Espero de vos prontas noticias pues, sin ellas no las hay siquiera de Dios.
Avuestra disposición pongo estos días tan contados.

Texto agregado el 24-04-2003, y leído por 364 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-09-2004 Curioso mi_mundo_paralelo_y_yo
27-04-2003 dime eso tú, Lateo, a fin de cuentas...tienes la carta con este mensaje...por cierto que hiciste caso a la súplica... tú sabrás. Tal vez no logré a Excelencia pero...fuiste a la cita. Lo otro...será un no perse
27-04-2003 ¿Te dio resultado? lateo
26-04-2003 Si a veces nos divertimos mucho creando textos, al leerlo supuse eso, ¨Seguro que se diverti mucho¨, a ver que mas sale. Saludos. salvatiere
25-04-2003 Entiéndelo como las palabras huecas que un amante suelta a la amada tratando de conquistarla por la palabra. Es un ejercicio discursivo en que se lleva a cabo la retorica amatoria, teniendo como base el siglo XV en el lenguaje.Yo me divertí mucho creándolo perse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]