TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / remartos / Mi gran sueño

[C:445197]

El escrito busca hacer reflexionar sobre los valores eticos y morales que se han ido perdiendo o se reemplazaron por conceptos materialistas como el dinero, las comodidades exageradas rayando en lo latoso. No estoy ni estare nunca en contra de los avances tecnologicos, medicos, sociales, etc etc,que nos aportan la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos, a nuevas experiencias y a cambios en los paradigmas que enmarcan el transcurrir de la vida humana en todos los aspectos.
Creo que las comodidades nuevas que la tecnologia nos ofrece, ... son avances inmensos que bien utilizados pueden elevar al ser humano a estancias de armonia y desarrollo mental y personal inimaginables. ....Pero que estamos haciendo mal.?...Que es lo que no permite que el ser humano pueda ir escalando en lo social, en lo personal?....Que es lo que no permite que todos estos increibles logros se encaucen a derrotar el hambre, la miseria, la injusticia?........Que es lo que nos hace buscar dia a dia avanzar en nuestro desarrollo material... mientras nuestro desarrollo personal en lo espiritual y humano se queda relegado a un segundo plano.?... O sera que aun no estamos preparados para digerir lo que vemos a diario.

Soy un convencido que las cosas que estan sucediendo tecnologicamente no se han dado a destiempo....se estan dando porque es el momento, porque la evolucion es una constante viva y no podemos detenerla. Mas sin embargo en el ser humano hay una serie de caracteristicas que resaltan en unos mas que en otros, que corresponden a ese lado oscuro donde estan las bajas pasiones, las malas calañas y donde los moralistas ortodoxos aseguran habita el demonio; aunque yo considero que es el espacio donde se libra la lucha interna del hombre, donde se libra la lucha entre positivo y negativo, donde se lucha por el ser o el no ser.
La envidia, el rencor, el odio, la avaricia, el ocio mal disfrutado, son esos sentimientos fuertes que pululan en la mayoria de los seres humanos y nublan la razon, hace que los humanos lleven la espiritualidad a segundo plano, cosechan cosas materiales que ni siquiera lo disfrutan, son egos que caminan por la vida con infulas de humano....... Estoy seguro que todas las cosas que nos pasan a diario son de culpa humana, nosotros creamos las cosas buenas, creamos la cosas malas, nuestro libre albedrio nos permite escoger cual lado nos hace mas felices y de algo que estoy convencido es que somos en una gran mayoria seres que queremos hacer el bien.... lo que sucede es que una manzana podrida acompañada por 10 manzanas buenas y sanas reemplaza ese aroma delicioso por otro agrio y desagradable tan rapido que la mayoria de veces no nos percatamos a tiempo para sacarla y aun asi, sin estar la manzana podrida, el aroma agradable de las buenas tiene que librar una gran batalla para volver a sentirse.

El dios de cada uno de sus corazones nos permitan algun dia encontrar ese punto de equilibrio entre nuestros deseos materiales y nuestros alcances espirituales para poder librar una batalla mas justa contra esos malos sentimientos.... ese dia todo lo bueno que en lo material ha logrado el ser humano va a ser dirigido hacia el bien comun, elevando el nivel de vida y guiando al ser humano poco a poco a la felicidad.... llevandolo al paraiso prometido

Cada nuevo dia es una oportunidad que se nos da para encauzar nuestras vidas y nuestros logros para ser inmensamente felices. El dia que decidamos ubicar nuestros buenos sentimientos sobre nuestros bajos instintos comienza a renacer la esperanza para un futuro mejor........

Texto agregado el 04-03-2010, y leído por 91 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]