TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aleos / Lo que se tiene y lo que se quiere (Aforismo, del libro \"El absurdo trágico\")

[C:445362]

El hombre vive irremediablemente entre lo que tiene y lo que quiere o desea, esto origina su trágica angustia y su sentimiento de absurdidad de la vida. Porque se quiere más de lo que se tiene y lo que se tiene es una ridícula relatividad. Posee relativamente su vida. Siendo “dueño” de su vida tiene que someterse a las exigencias que la naturaleza le ha impuesto para poderla sostener y, llegado el momento, eso que es lo único de lo que dispone, ha de fugársele.
Aquello que quiere o desea, si llega a conseguirlo, sólo ha de ser suyo momentáneamente puesto que, para que le pertenezca realmente, tendría que poseerlo eternamente, como adhiriéndolo a él mismo, disponiendo de ello a su antojo. Como el alma, pero el alma es un sueño y este sueño deseo, deseo de certeza “homocéntrica”.
Lo que es parte de mí es lo único que es mío y si lo tengo es porque me adjudico la propiedad de tal cosa, pero la vulnerabilidad de la posesión hace que en cualquier momento lo mío falle o actúe en contra de mi designio y voluntad ó, que pase a ser de alguien más, entonces lo que tengo solo lo tengo relativamente. Tengo mis recuerdos y experiencias, pero también el titubeo de la memoria entre lo real e imaginario y la crueldad del olvido. Hay cosas que se quieren olvidar y el olvido se nos niega, otras que quisiéramos recordar y no conseguimos recordarlas. Queremos a la mujer que no tenemos y si está con nosotros, si la hemos conquistado, su libertad es un obstáculo infranqueable para poseerla totalmente, que sería la única forma de llamarla nuestra, anulando su voluntad y libertad.
Descubrir esta injusticia entre el querer y el tener desespera. Los auténticos suicidas son aquéllos que han descubierto este conflicto, por ello se hacen de su propia muerte cuando mejor lo disponen.

Texto agregado el 05-03-2010, y leído por 133 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-03-2010 ya frommm describía este tipo de caracter, bien escrito. sendero
08-03-2010 "el titubeo de la memoria entre lo real e imaginario y la crueldad del olvido" Es dificil saber comprobar que nuestros recuerdos son del todo ciertos, gracias a ese dilema entre lo que se tiene y lo que se anhela. poetamuerta
06-03-2010 Creados para conquistar el mindo, siempre queremos mas, el hombre y su constante desafío por poseer. Esa es su naturaleza, la felicidad está en encontrar el equilibrio... aunque la felicidad solo dure un segundo. mistico_unicornio
05-03-2010 Final horrendo a una reflexión estudiada, pero el ser humano quizás solo pueda conformarse con lo que el tiempo le da. Algunos encuentran la manera de ser felices "relativamente" quizás ese sea el final que eligieron. Zeiden
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]