TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Pequeño Abulorio \"enciclopédico\" sin ilustrar. 3

[C:447863]

A pedido de cesarjacobo y después de arduos rastreos en los archivos históricos en varias ciudades del globo, aporto lo poco que se sabe de estos dos personajes solicitados.
Invito a quien desee conocer datos sobre cualquier personaje de la historia, a hacer su pedido en mi ldv. A la brevedad y dentro de mis posibilidades trataré de satisfacer el pedido.


CHILAM PIPARDA. Circa 900 ac. Rey legendario de la antigua Teotihuacán, recodado por sus fastuosas ceremonias a Quetztal Coatl, en un reducto secreto ubicado en la base de la Pirámide de la Luna, según se entraba por la Avenida de los Muertos. Terminó su reinado despeñado a un cenote sagrado, atado de pies y manos junto con seis bailarinas que alternaba en sus noches de juerga.

GRONE N´TOZO. 1720 –1769. Líder zulu de la tribu de los “Kaniada” que llevó a sus guerreros a las luchas territoriales para conquistar “Urih Torkho”. Reconocido por su ferocidad y por su altura de más de 2,10 m, fue capturado por los portugueses como esclavo pero terminó sus días como capitán del equipo de básquet “O balon meu” de Recife.

Texto agregado el 28-03-2010, y leído por 285 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
28-07-2010 Jajajaja XD O'BalonMeu! jajaja, che nomas, teotihuacan esta re lejos de los mayas, quienes vivian y hacian lo de los cenotes, geografica y cronologicamente XD aun asi ta bueno -St_Clipper
17-05-2010 Voy por mas información sobre personajes olvidados de la historia. petzenko
12-04-2010 jaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaa! :D nayru
08-04-2010 Que bueno que exista este sitio! Estas pesquisas no las tiene ni Wikipedia! Seguiré buscando por los anales de la historia otros personajes olvidados... Muchas Gracias cesarjacobo
06-04-2010 jajajaaaaaaaaaaa.. o balon meu .. que hdp! harryhaller
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]