TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Rendición

[C:4480]

Las cenizas se acumulan en este cuarto oscuro, virutas del espíritu que se esparcen polvorientas. La negritud aplasta. Asfixia. Acorrala... Flores en blanco y negro, risas de papel. Susurros encogidos, temerosos de pedir, prudentes de mostrar. Naufragio del alma, sola y encerrada. No hay retorno. No, no hay luz. Corazón ulcerado en los clavos de la vida que ya no clama. ¿Para qué buscar la respuesta? Mundo ciego y sordo, me has hecho mudo. Antes me enojabas, yo luchaba. Luego me asustaste, pregunté. Ahora me has vencido, duermo... Transcurro menguado, me achico al tiempo, deambulo. Espero el adiós final, el salto liberador, la nada. Y aguardo cobarde, las fuerzas exiguas hasta para anticiparme. Anhelo el soplo oscuro, la última brisa que se lleve los pedazos. Dejaré la vida de puntillas, sin molestar. Y mientras, mendigo al recuerdo pedazos de alegría con que alimentar la existencia, con que mentir a mi conciencia. Confundo así por momentos a la mente, y le digo paz al conformismo, le llamo orden a la monotonía voraz que devoró la llama. El río aguarda en el delta, atorado entre los juncos, templado en su barro, abandonado a su inercia que ya también lo deja, renuente a darle el empujón final. Las aguas estancadas hace tiempo que olvidaron que un día saltaron y fermentan su final, rencorosas de la gravedad que huyó, biliosas de las rocas que destrozaron la unión de su canto, que frenaron el ímpetu jovial de sus voces esperanzadas. El sol ya no calienta, refríe; la luna no enamora, vende a gran precio nostalgia. Una vez fui pupila y rosa, ya no queda más que cuenca vacía y espinas. El tiempo deshojó una a una mis ilusiones, que ahora me rodean en su podredumbre, abandonadas en la desidia de este espíritu asolado, terco en subsistir sin gana alguna de hacerlo. Como marioneta dejada en vilo, desahuciada, ruego por quien corte los hilos, ya no para volar sino sólo para caer y yacer. Para, lo digo al fin... morir.

Texto agregado el 25-04-2003, y leído por 302 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-04-2003 Tienes un don para adornar y embellecer todas y cada una de las palabras y pensamientos. No puedo destacar una frase, destacaría todas...."El paso de pupila y rosa a cuenca y espinas" (ya lo dices todo).Felicitaciones. Claraluz
26-04-2003 "la luna no enamora, vende a gran precio nostalgia"... qué tremenda frase... y había más, elegí sólo esta por no pegarte el cuento entero otra vez... un saludo rnahimla
25-04-2003 Muy bonito, me gustó, un besito, Ana C. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]