TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emihdez / Diario de un presunto escritor 8

[C:448101]

Día 8

En el capitulo anterior comente que estaba leyendo conjuntamente “El collar roto” y “La cristiada 3” en uno de los capítulos finales encontré que la iglesia mexicana en la víspera del conflicto Iglesia-Estado intento establecer la iglesia católica apostólica mexicana. El país estaba recién extraído de las garras del imperialismo porfirista que para muchos fue la época dorada de la república mexicana y para otros el mayor cumulo de vejaciones, aberraciones y esclavitud del país. Calles modifico la constitución e intento acotar uno de los parásitos que chupaba a un ya desnutrido país “El clero” la intención del “Turco” no era mala solo que le falto lo que a la mayoría de los políticos manejo y diplomacia, era muy riesgoso enfrentar al monstruo de mil cabeza cuando tenia por cerebro maquinal al mismísimo clero que aparte de recurso vale decirlo es la institución mundial con mejor estructura en todos sentidos incluso cuna de grandes filósofos, pensadores e intelectuales. Ellos no se quedarían con el brazo abierto y solo mirando como les quitaban sus privilegios y canonjías. Como lo dije la idea no era mala el crear una iglesia alternativa que dejaría los recurso extraídos del pobre pueblo en el mismo pueblo, habían casi logrado expulsar a los caciques ingleses, gringos y algunos otros europeos a regañadientes y maldiciendo a las madres y ascendencia de los caudillos como si hubieran sido “realmente” afectado sus intereses (no cabe duda que a todos les gusta mamar hasta saciarse).

El primer intento en instaurar o instalara la iglesia católica apostólica mexicana e llevo a cabo en el barrio de la merced en el año de 1926 donde el padre sustituto , casi fue linchado por los párrocos locales auxiliados de la turba, no es difícil imaginar la escena, la gente recién desprendida de las tiendas de raya y con la miseria y hambre por compañeras perenes, lo único que les quedaba era su religión e ignorancia con ello era una masa bastante maleable por el malvado clero que siempre busco y ha buscado beneficio en aras de la salvación espiritual cuando en realidad, solo estaba protegiendo sus intereses. Algunos párrocos si optaron por pasarse de la nueva iglesia mexicana por que habían sido permanente mente relegados por las autoridades eclesiásticas a las posiciones más pobres y menos privilegiadas, la doble moral de la iglesia nuevamente hacia su aparición dándole los privilegios a los extranjeros.

Y salen a los pulpitos vociferando contra “el gobierno del infierno” “bolcheviques” y traidores a dios, como si ellos tuvieran la patente del dios verdadero, azuzando al maltrecho pueblo contra los satánicos dirigentes y luego una vez levantados, se les da la espalda y se niega su aprobación y finalmente con los arreglos la naturaleza humana se hace notar con todo su esplendor; traicionando, entregando y asesinando a miembros del pueblo gracias a quienes recuperaron sus privilegios y canonjías. La iglesia católica apostólica y romana volvía a las andadas y practicando la eterna doble moral de; prostituta acomodaticia fungiendo como primera dama de respetado gobernante.

Texto agregado el 30-03-2010, y leído por 105 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-03-2010 Realidades las que plasmas que dejan sin aliento.Aprenderemos algun día,porque creo que esta historia se repite indefinidamente.Dejo las consideraciones de mis creencias personales y me uno a ese parrafo que mencionas Dios no tiene dueños.******** shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]