TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / Para ellos con afecto

[C:448935]

Hoy tuve un impulso afectivo de expresar a todos y a cada uno del equipo de anestesistas todo el afecto que siento por ellos, porque la vida es compleja pero completa, pero solo existe el presente, no sabemos si existirá el mañana y no puedo permitir postergar este escrito para más tarde.
El trabajo cada uno sabe cómo lo hace, qué tanto ahínco le pone. Las miradas de los otros hacia nosotros son tan diversas, para algunos es más acertado y para otros menos, sin embargo, solo vale la certeza individual y evaluar si ésta es adecuada y cumple el objetivo general.
Se ha formado un equipo donde las piezas son fundamentales y tienen un propósito que en este caso es la salud del paciente, también existirán propósitos individuales, reunir fondos para tener una vida plena y satisfactoria, viajar, invertir, otros por el simple amor al arte, al oficio, a sueños cumplidos, pero lo que sí es claro que cada uno forma parte importante de esto , que cada uno le da un sello particular y que cuando alguno se ha ido, la vacante se reemplaza, pero a la persona jamás…

Cuando se llevan tantos años en esto, probablemente funcionamos mecánicamente, pero es curioso porque lo que para algunos puede ser solo un número más, para cada paciente que se acerca atraído por una enfermedad, solo espera que unas manos milagrosas y con vocación salven su vida, para poder seguir construyendo su historia personal y familiar.

No es fácil ser médico porque esta actividad se requiere las 24 horas del día, no es de lunes a viernes, entonces el físico se va desgastando, dormir pasa a ser solo un sueño dorado. Se deja a un lado muchas veces a la familia, a los viajes, placeres, salir a caminar para tan solo vitrinear y tomarse un rico café. La pega es dura, atrapados en murallas firmes, sin ventilación natural, turnos largos, pesados, que dejan un cuerpo lánguido y no deja de alterar un poco el estado de ánimo. Pero ha sido una opción y esta se hace lo mejor que se puede…

Cordillera S.A reúne a los más simpáticos y especiales anestesistas que organizados por un horario los voy encontrando en los pasillos cada mañana o cada tarde y esto de ser la secretaria la cual podría estar o no, me ha dejado eternamente un aprendizaje y un sentimiento de mucho aprecio, consideración y admiración por ustedes.
Hablar por ejemplo de:
Dr. Ramos: tan elegante, formal y muy serio. Después cuando ya lo conocemos más, observamos su humor, su admiración por el café y el cigarro. Me gusta su forma de no enrollarse y tener claro lo que cree. Algunas veces lo observo muy cansado, pero así y todo un excelente profesional y buen docente.
Dr. Astorquiza: Que actualmente ya no está en Chile, vaya que lo extrañaremos, por su caballerosidad, gentileza y atención a los pacientes, afectuoso y disponible para el trabajo. Bueno su país lo llamó y solo nos queda recordarlo y esperarlo cuando venga a Chile y nos quiera apoyar en algún turno y horario.
Dr. Tapia: Con su cabello ensortijado, que abraza cordialmente a todos los que lo saludan, que le gusta su trabajo pero que ama su tiempo libre, porque le gusta la buena lectura y música. Ahora estaremos rogando si nos ayuda un poco más en horarios para tener su calidad profesional y su simpática presencia.
Dr. Concha: Hombre alto, tiernucho, es de la “buena gente” que trabaja calladito y con su sonrisa permanente. Tiene unas manos muy suaves y como dice el “son manos de anestesistas”

Dr. Soto: Un buen jefe y muy humano. Profesional a un 100%, mantiene la calma y ecuanimidad en todos los casos, con buen humor pese a su falta de sueño. Trabajador comprometido incansable y tenaz. Cercano a las personas y considerado un muy buen amigo.
Dra. Baeriswylt: Ella es una mujer muy cálida, me gusta su forma de dirigirse en carta como “Queridísima” le da un sello singular a la comunicación. Tranquila en su trabajo y fascinante que pueda combinar su actividad y el rol de madre simultáneamente.
Dr. Yañez: Amoroso y con vocación de servicio. Siempre dispuesto, amable y cordial. Hace todo con alegría y se ha ganado la amistad de todos.
Dra. Jiménez: Nuestra comunicación es principalmente por correo, es tan especial y dulce “no me olvides”, su presencia es delicada y muy espontánea. Amante de los perritos (as) y con su nariz respingada de dama elegante y hermosa.
Dr. Duran: El médico que se ganó una estrella en ¨maternidad” joven, buen mozo, dispuesto a ayudar en lo que se pueda para cubrir y también reunir fondos para su vida nueva.
Dr. Llanos: El me hace acordar los dueños de casa, preocupado hasta del más mínimo detalle, trabajador, cariñoso, atento, buen amigo, excelente persona y profesional. Con esto de ser Colombiano nos ha pegado todos sus dichos, el se escucha desde que llega. Buen padre y produce muchos voucher…
Dra: Asenjo: Siempre me acuerdo de un discurso que hizo cuando se inauguró la clínica Vespucio, hizo remecer las fibras más humanas. Dedicada al trabajo y la gestión para que avance esta clínica y lo hace con mucha inteligencia.

Dra. Lancis: Admiro su capacidad de leer y de todos los temas. Tan dedicada a sacar adelante a sus hijos con el ejemplo del “si se quiere se puede” entonces ella ha podido avanzar y de eso siempre se aprende…

Dr. Barcia: El hombre de los turnos de noche y fin de semana, Lo conozco hace tiempo y me gusta lo cordial que es, me ha salvado de cubrir el turno del año…siempre es el primero en dejar su boleta y le gusta el pabellón central.
Dr. Camousseight: No olvidaré su amable y precisa ayuda en la enfermedad de mi cuñado. Muy guapo por lo demás, comprometido con el trabajo aunque tenga sueño, nos colabora mucho y eso se le agradece. Lleva el conteo de sus horas en un buen programa. Sus tallas y el café alegran mucho la jornada laboral y afírmense porque para ir de copiloto en su automóvil hay que tener puro VALOR.
Dra. Zuñiga: Ella siempre está disponible para esos turnos que nadie quiere hacer, el equipo se lo agradece. Me gusta su disponibilidad, su simpleza, me gusta escuchar sus aventuras del hospital. Ella hace muy bien esto de ser madre y trabajadora.

Dr. Pérez: Me encanta su perfume, deja un sello especial en los pasillos. Le encanta el buen té. Buen docente, excelente profesional y me escucha que es lo más importante.
Dr. Gandolfi: Le gustan las tallas, risueño, anda siempre con una mochila muy grande, lo veo amante de lo que hace, trabaja para ayudar a las personas, eso lo percibo desde lejos.
Dra. Escandar: Sensible, afectuosa, excelente madre. Es una buena profesional y ojalá pudiera ayudarnos más.
Dr. Alzamora: Tan caballero que es, pero siempre me dice que no que es del SOTERROR, pero igual insisto porque es excelente anestesista y gran persona.
Dra. Castillo: Tiene ritmo, juventud y le gusta lo que hace. Ojalá la tuviéramos con nosotros.
Dra. Williams: Amiga de verdad, cercana, me gusta porque no es complicada, trabajadora, buena madre y porque nunca dejamos de estar conectadas. Gracias por su amistad y ayuda.
Dra. Norte: Siempre muy atenta y responde de inmediato los llamados y mensajes.
Dr. Retamal: Nunca olvidaré una vez que le envié varios mensajes de horario y me puso “estas aburrida?” jaja….Muy simpático y original.
Dr. Selma: Bienvenido al equipo. Cuente con nuestra amistad…
Dr. Kauffman: Me gusta sus boinas, esa barba especial. Unos viajes fabulosos que se da. Alguna vez nos ayudó y ese se le agradece.
Dr. Espinoza: Me agrada porque está conectado al blackberry y entonces la comunicación es fluida. Gracias por esas galletas que me regaló, dentro de una jornada larga siempre es bueno recibirlas. El siempre está en la maternidad y se le agradece su colaboración como part time ahora.


Alguien podrá decir ¿y de los errores qué?...
El hombre de mayor fortuna en el mundo (Carlos Slim) dice que para eso se organizan las instituciones, para minimizarlos. Que lo importante es reconocer si los errores son graves o menores y que lo prioritario es “ si tienen solución” Pero lo verdaderamente esencial es saber diferenciar los errores “de los actos de mala fe”
Y también me acuerdo de un gran profesor de administración de los principales empresarios del mundo (Peter Drucker), que dentro de los errores graves está el de la relaciónes estresantes y menciona que la salida a esto es “el trato de excelencia entre los componentes de un equipo de trabajo que consiste en considerar que no hay nadie por encima de otro y ninguno por debajo del otro”
Por un trabajo más humano, solidario y lleno de afecto.

Un gran abrazo

Texto agregado el 08-04-2010, y leído por 320 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
19-04-2010 En momentos dificiles se ven los amigos y tambien la humanidad me encanto tu homenaje mis5* y besos yo_nilda
17-04-2010 Un lindo gesto el tuyo mencionando cada detalle que los caracteriza. Y lo mejor que has resaltado solidariamente todo lo positivo. Saludos. louyann
17-04-2010 Me gustó lo de la Dra. Jiménez con su nariz respingada de dama elegante y hermosa. logan5
16-04-2010 Muy ciertas tus apreciaciones la familia de mèdicos y enfermeras observamos eso.5* dolorita
12-04-2010 Tu texto es muy solidario. Felicitaciones y éxito. ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]