TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / xxludoxx / No Quiero Perderte II

[C:450047]

...La preocupación empieza a carcomerme el espíritu, ya es de tarde y han pasado más de las ocho horas prometidas. Quizá el doctor tiene mucho trabajo, digo tratando de consolarme. Mamá se mueve débilmente y la sábana que apenas la cubre está a punto de desplomarse al suelo. Me pide que le dé un poco de agua, mientras su voz de a pocos va menguando, hasta terminar en un gemido tardío. E instintivamente recuerdo algo que me dijo la abuela cuando aún entonces vivía con nosotros: “Los moribundos siempre tienen sed”. “Cuando te la pidan nunca se la niegues”, pero yo me resistía a creer que mamá se estaba muriendo; y entonces, como un desahogo profundo de mis cavilaciones, empecé a llorar desenfrenadamente besando con dulzura sus hermosas manos…

De pronto, la puerta se abre disparada y Verónica y su hijo se apartan para dar paso a un hombre alargado, de tez oscura, con un mandil de pana blanca y unos lentes de una montura gruesa. Me hace preguntas del estado de mamá, y de vez en cuando mueve la cabeza como no dando solución alguna, rebusca el pequeño maletín que trajo, extrae aparatos extraños y hace ciertas revisiones al cuerpo. Mamá está como desmayada, el doctor le toma la muñeca y nuevamente mueve negativamente la cabeza. Se extrae las prolongaciones de antenas que taconeaban sus oídos y poniéndome una mano en el hombro me dice la frase más fea que puede pronunciar un médico: “Tienes que ser fuerte”.

Es en esos momentos en los cuales el espíritu se te encoge en un puñal, y te desgarra sin piedad alguna el corazón. Las lágrimas caen muertas, explosionan en el piso gritando mil dolores. Mamá ha muerto. Pero pienso que es domingo, como la pascua de resurrección, porque no he ido a la escuela….

Fin.

Texto agregado el 17-04-2010, y leído por 230 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
04-05-2011 Un cuento con muchos " significantes " como diria algun lacaniano.felicitaciones.saludos atte perres perres
26-08-2010 Vaya... creo que es extraordinario. Corto, profundo...casi parece verdad. EVERO
08-06-2010 Este cuento funciona por si solo (sin la parte I) Tiene imágenes fuertes (no por lo trágicas, sino por lo potentes, por ejemplo como el niño procesa lo dicho por la abuela o el médico). En cuanto al final, es difícil no recurrir a imágenes de desgarro cuando eso es lo que se vive y quiere comunicar; lo haces de forma elegante. La palabra "Fin." al comienzo molesta, como si quisieras educar al lector que hay un comienzo y un fin, pero luego (al menos yo) entendí que justamente quieres marcar el Fin, ya sea de una vida, de la ilusión de un niño. Felicitaciones. NeweN
25-05-2010 Me has estremecido con tus letras.Esas malditas palabras,Tienes que ser fuerte,también yo las escuché hace años y aún creo no puedo ser fuerte******** Victoria 6236013
16-05-2010 Muy lindo...escribes con tu corazón.Imágenes perfectas*****besitos aimara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]