TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / englishrose / ...Acciones Conversacionales Mediatizadas...

[C:450276]

…Acciones Conversacionales Mediatizadas...

(No hay inicio aparente)
. . .
-Te ves muy pálida, ¿te sientes mal?
-No, simplemente lo soy.
-Juraría que te veía con algo más de color en las mejillas hace dos meses…
-Eso no tiene sentido. No es claro lo que dices, está mal formulado.
-Yo diría que esta correcto y no es el punto… ¿cómo estás?
-Es algo tarde para preguntar, ya abriste esta conversación de un modo inusual... Ahora deberíamos analizar lo antes dicho.
-Qué cosa, exactamente.
-El paso del tiempo y la medida en que basas mi palidez.
-Pensaba que te referías a la inusual forma de tal frase.
-Qué es lo inusual en ella, fuera de lo obvio de su contenido….
-¿Ya no usas signos?
-Qué sentido tienen… de todas formas me entiendes y esto se supone que es una “imitación de la conversación real”. Ahí no hay marcacíón clara de los signos, como dijiste hace unas tres horas.
-Si fuese por tal supuesto nada de lo aquí dicho tendría que estarlo y en tal caso… para que conversar si realmente no existe.
-Eso, que acabas de decir, es lo que en realidad carece de sentido alguno. Por lo demás, más de un signo está presente, porque solo obviar algunos.
- Y por qué no, puedo después de todo. Aún me entiendes.
-Pero sospecho que en el fondo no… En el fondo tú vas por un camino pragmáticamente diferente. La conversación dejo de tener un sentido o punto. Sospecho que tu palidez tiene la culpa.
-Y como sería eso…
-Simplemente estas enferma y no tienes animo de algo más coherente.
-Estoy del mismo color que siempre. Hace dos meses, cuando me viste, hacía deporte. Claramente tendría sonrojadas las mejillas. Aquí, frente a este irritante aparato, solo me puedes ver ejercitando mis dedos.
- Y los labios, noto que cantas. ¿Qué escuchas?
-Nada que tu conozcas, porque va el doble signo… Siempre me lo he cuestionado.
-Es por qué.
-y?
-En Español, las oraciones que son preguntas no tienen variación alguna. La sintaxis permanece igual, lo que las enmarca bajo la categoría de interrogación es….
-El signo?
-No interrumpas. La entonación. Al no haber una marca clara, necesita un signo. Esa es la razón de fondo.
-Pero si subentiendes sin el signo, y sin entonación por lo demás, para qué
-Para que no se vean tan pálidas las conversaciones como tú.
-No molestes. Aun no entiendo el sentido de todo esto.
-Creo que no lo tiene… partió todo mal y está desarrollándose peor..
-¡¡¡No lo arregles!!!
-Hola, ¿cómo estás? Te noto algo pálida y con cara de cansada
-He tenido un día lleno de larguísimas conversaciones sin sentido.
- Y ¿por qué?
-Porque me la he pasado en un carrusel verbal contigo. Por favor… No sirves para la acción de conversar de este modo….
-¿Cómo?
-Como un ser normal… Me iré.
-¡Espera!
-Qué????!!!!
-Es ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué????!!!!
- Y?
-Estas pálida, o ¿es mi idea?

. . .
(No hay fin aparente y algo en ello me parece sumamente agobiador...)

Texto agregado el 20-04-2010, y leído por 632 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
11-01-2011 jajajaja NeweN
23-06-2010 !!!! Qué barbaridad, es buenísimo, felicidades.... ¿ POR QUÉ...... Jejeje tsubasa
20-06-2010 buenísimo! No sé por qué me tinca que esta conversa se gestó en algún pasto de JGM, con su pilsener al lado o un vinito :P...porque, si mal no recuerdo, estudias allí cierto?...(sirve el signo)...saludos! fafner
07-06-2010 Un excelente escrito... No importa cual fue el sentido de su desarrollo, la verdad lo he disfrutado... BEtSYHAAB
14-05-2010 No puedo ni quiero hacer un análisis de tu escrito. No creo que por hacer un comentario tratando de desmenuzar tu excelente escrito este a la altura de tal, solo felicitarte por el talento que tenes para escribir este tipo de relatos tan poco usuales. petzenko
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]