TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / orbisalas / El fracaso Humano

[C:450357]



14.Agosto.2002

Algunas conclusiones sobre el Fracaso Humano

Un largo Viaje hacia la Nada.
Usando un poco los Privilegiados Cerebros de los Ateos Tecnócratas negadores de la Creación, y dejando de lado los Atributos Primordiales, (si los tenemos), y la desconocida Ética de la Especie, la actual existencia del Ser Humano sobre la superficie de la Tierra, es realmente un acontecimiento Insólito.
Su Supervivencia en el Teatro terreno, luego de vencer innumerables obstáculos, como las Plagas, Epidemias, Fenómenos Atmosféricos adversos, Conflictos Bélicos y Étnicos, Cataclismos, Catástrofes, y un sin fin de contratiempos, como su Efímera Existencia, la Fragilidad de su Unidad Biológica, su indefensión absoluta en Medios Agrestes, y sabiendo que debe ser protegido y asistido durante los primeros años de su vida, y que desnudo y sin Armas, pierde la Batalla contra cualquier Fiera, Bestia o Alimaña que lo ataque, si ha sobrevivido y prosperado, es evidente que ha sido asistido.
Supongamos que la Suerte ha corrido de su parte, convirtiendo su azaroso Tránsito Planetario, en un éxito continuo, que ha desembocado en el estado actual de las cosas, aunque se especula mucho, nadie sabe a ciencia cierta, cual es el Origen el Hombre Moderno, ni se conocen sus Ancestros Específicos.
Se han descubierto, sí, restos de prohombres que dieron origen al Neanderthal, y restos de familias enteras de esa Raza, en el interior de Cavernas Naturales.
Sin embargo el Hombre actual, parece haber aterrizado entre el Tigris y el Éufrates, cuna de las primeras Civilizaciones conocidas.
A partir de allí, comenzó a escribir su propia Historia, que es la que conocemos hoy en día.
De acuerdo a lo que se sabe, la Historia, es una Vorágine de luchas de Hombres contra Hombres, donde los más fuertes o numerosos, se imponían por la fuerza, destruyendo las Sociedades y las Culturas rivales, y esclavizando y sometiendo a los perdedores.
Visto desde lejos y desde afuera, el Hombre distrajo su Intelecto en competencias bélicas inconducentes, que solo apuntaban a cubrir sus ansias de Poder y Grandeza.
La aplicación del Pensamiento Humano, a la Planificación para la Guerra y la Conquista, desvió la atención de los asuntos atinentes a la Especie, que podrían haber cambiado el curso de los Acontecimientos Humanos.
Si en el nacimiento que la Historia, por ejemplo al principio de las Dinastías Faraónicas, los Ingenieros y Escribas, en lugar de construir esas enormes Tumbas, como fortalezas inexpugnables, para guardar las riquezas del Faraón, se hubieran dedicado a la Producción y el Invento, apuntando a mejoras en las Condiciones Sociales, el Confort, la Alimentación y la Salud, entre otras, el cambio de metas, hubiera cambiado el futuro.
Pero los Persas, los Hititas, los Turcos, y muchos otros, con sus ansias de expansión y conquista, que buscaban el logro de Riquezas, Botines y Mujeres para sus ejércitos, malograron los primitivos intentos Culturales, instalando las acciones Instintivas de Autodefensa, como Metas Primordiales.
Ya en esos primeros tiempos, las Civilizaciones menos desarrolladas, conformaban poderosos Ejércitos, para apoderarse y someter a otras más avanzadas y ricas, por medio de la Fuerza Bruta.
Si las Energías y Recursos de la Lid, se hubieran encausado a Planificaciones conjuntas, para utilizar la Soldadesca y el Metal, en realizaciones concretas en beneficio de los Pueblos, hoy, produciríamos Vegetales en Marte, cultivos de Peces en Europa, la luna de Júpiter, y extraeríamos metales preciosos en Venus y nuestra Luna.
Pero el Orgulloso Ser Humano, deficiente mental crónico, que habita la Tierra por defecto, siempre ha jugado a ser Dios, y en ese juego, habiendo apostado todo, ha perdido Posibilidades, Sueños, y Esperanzas de serlo.
La confusión conceptual y la Ignorancia de su protagonismo a nivel Planetario, lo encasillaron en un solar, del cual ha escapado hace poco tiempo..., pero solo para volver a arremeter con el Instinto, contra Enemigos Supuestos o Inventados, volviendo a cometer los errores de distracción que lo alejan de Realizaciones y Emprendimientos, que harían abandonar su Pensamiento Cavernario, para proyectarlo al Futuro en pasos de Avance contundente, hacia mejoras Científicas y Tecnológicas, que puedan cambiar el panorama sombrío que se cierne sobre la Especie.
Mientras los Recursos Humanos marchan hacia el Espacio o las Armas, Poblaciones y Continentes enteros, van pereciendo por Hambre, Enfermedad e Inclemencias Climáticas, sin recibir ayuda.
El Criterio Primitivo de la Fiera, de dejar morir a los menos Aptos, aplicado a rajatablas por un Ser que se cree Civilizado, Inteligente, Racional, Virtuoso..., y Humano.
Regresamos a la Caverna, en Avión.
Pero esta vez, no pasaremos nervios ni hambre, porque cazaremos Animales y eliminaremos Enemigos, con las mismas bombas, y todo lo que sobre, se lo venderemos a los hambrientos y menesterosos, y si no tienen Dinero, lo quemamos, pues esos infelices, merecen morir por ineptos e ignorantes.
Y en aquel río que alimenta de agua a los pueblos ribereños, le ponemos un dique, y si quieren agua, que paguen.
En la carretera, pondremos un Peaje antes del Puente, y el que lo quiera usar, o necesite cruzar el río, que pague.
Porque el Progreso tiene un precio, que debe ser pagado por los menos favorecidos, ya que el Intelecto y la Idea, cobran tributo a los Ignorantes y los Necios.
Una concepción que arremete contra todo Código Moral o Ético.
Al fin y al cabo, las Democracias no son Instituciones de Caridad, y los gastos los pagan los Contribuyentes, mediante Tasas e Impuestos.
En este juego de Perinola, la del pueblo, en todas sus caras dice: Todos ponen.
Pero los Integrantes del Gobierno juegan con otra que dice: Saca todo.
En los juegos de Azar, no hay reclamos, y en los de Gobernar, tampoco.
El Inconsciente Ser Humano, tan valiente en posesión de sus modernas Armas, o a bordo de sus rápidos Aviones; desnudo y sin armas, huye despavorido, de una inofensiva Culebra que se le acerque, y hasta una pequeña Abeja o Avispa, puede correrlo por el campo.
Solos y desarmados, no se muestran tan valientes, sino cautelosos y timoratos.
Valientes son los Infelices, que afrontan toda contingencia, por adversa que sea, luchando día a día, contra los Desconocidos que destruyen su Familia y sus Posibilidades, en su intento de Sobrevivir.
Aquellos que debieron regresar a un primitivismo cultural denigrante, al revolver un recipiente con basura, en su necesaria e imprescindible búsqueda de Proteínas e Hidratos de Carbono.
Esto es la negación total de la Condición Humana.
Las Sociedades actuales, están equipadas, como para que estas cosas no ocurran.
Pero el afán de Lucro y Ganancias sin límites, se impone sobre conceptos como: Ayuda, Solidaridad, Distribución Equitativa, y Caridad.
Así, los Sujetos Productores de Bienes Imprescindibles, como Alimentos y Medicamentos, renuncian a sus Atributos Primordiales, y aflora el Animal con forma Humana, que desprovisto de Virtud, niega toda ayuda a sus Infelices Congéneres, y entorpece el trabajo de otros en el Auxilio, con el fin de obtener beneficios en la venta de sus necesarios insumos.
Es la conducta de los Monstruos, que produciendo en tiempos de Crisis y Escasez, aumentan los precios, aprovechando la demanda de quienes solo pretenden Sobrevivir.
Estas Inteligencias Siniestras, comandan los destinos de las Sociedades, por eso la Raza Humana está perdida, y viaja rumbo a la nada.
La Aventura Vital, ha dejado de ser una aventura, y hoy, convertida en Odisea, anuncia un presumible final: la Desaparición de la Especie.
Todos estos comportamientos, son síntomas de decadencia y retroceso mental; algo impensable en una Especie con miles de años de Progreso y Avance Científico.
Tristemente comprobamos, que así como sus Individuos, las Especies también envejecen, y perecen de Muerte Natural.
La Construcción Artificial, es un Basamento rayano con lo Divino, como Creación y Maravilla, que ha permitido el refugio y conservación de los débiles Especímenes, en cotos exclusivos.
Pero solamente con el respaldo Natural, como la Producción Agrícola, propiciada por climas de bonanza, que aportaron las condiciones favorables, en los momentos justos.
Hoy se presenta como probable, una discontinuidad productiva, derivada del desvío de fondos hacia actividades financieras y fiduciarias.
La Inversión en Producción, tiende a desaparecer, porque aunque es rentable, no es segura, pues depende de componentes imprevisibles, como las Plagas, factores climáticos adversos, mano de obra, mercado y fletes.
Además, eran los propios Productores, y los Dueños de los Campos, los que invertían en sus propias producciones, por una cuestión de satisfacción personal, de preparar, sembrar, curar y ver florecer en sus campos, sus propios sueños y esfuerzos.
Pero aquellos Hombres fueron muriendo, y sus hijos malvendieron Tierras y Animales a Bancos e Inversores Inmobiliarios, y marcharon a la Ciudad, a gastar el Dinero, viviendo con Lujo y Derroche, mientras los Campos, que fueron fuente de Trabajo y Alimentos, se convertían en Tierras Improductivas de alto valor comercial.
En tanto, los Diestros Peones de las Estancias, se convertían en Linyeras que vagaban sin rumbo, por los Caminos Vecinales y las Rutas Nacionales, mendigando un plato de comida, y una pernoctada en un establo.
El País, cual esos Gauchos que tanto aportaron a su desarrollo y riqueza, marcha rumbo a la Nada.
Como una Viuda o un Divorciado, que al quedarse sin compañía, queda sin Planes y sin Sueños, y, con el Futuro destruido, debe seguir viviendo por una cuestión de Ética Humana: la Misión es Vivir.
Hemos sido estafados, y burlados por Ladrones Profesionales, que han sido respaldados y apoyados por los Gobernantes que aún continúan aferrados a su sillón, y demostrando una total falta de Escrúpulos y Dignidad, siguen aumentando Impuestos, Tasas y Tarifas, en tareas de encubrimiento de sus turbias actividades.


Texto agregado el 21-04-2010, y leído por 89 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]