TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / esse / Rebelión de calcetines.

[C:450398]

Cierto día que sacaba la ropa de la lavadora, me di cuenta que, de los pares de calcetines que había echado dentro, había dos pares que estaban cambiados, es decir, de los pares aa, bb, cc, y dd, sólo habían en la lavadora los unitarios a, b, c, y d.(para explicarlo mejor). Que habría pasado?, pensé que podrían haber caído por el borde del tambor al centrifugar y provocarían problemas. Luego, fui a buscar entre la ropa interior limpia, para ver si estaban ahí los calcetines faltantes.

Efectivamente, por problemas de colores muy parecidos y algún apuro, en algún momento me puse los calcetines cambiados.

Ese día me hice una pregunta algo extraña, pero que cambió toda mi forma de pensar con respecto a cómo funciona esta sociedad “socialmente”.

Me pregunté por qué debían ser los calcetines del mismo color? Por qué “el par” de calcetines tiene que ser de igual color y adornos afines. Incluso, si vas a ropa para hombres y ropa para mujeres, veras que hay una diferencia abismante en colores y presentaciones de calcetines.

Además me pregunté: Quién dice que debo usar calcetines de un mismo color en ambos pies?
Creo que es correcto pensar que sólo debemos cuidar que dicha prenda no tenga hoyos, como pasó al presidente del banco mundial el año pasado, quedando en evidencia pública al visitar china. Qué tal si el hombre hubiera llevado un calcetín verde completo y el otro rojo con rombos azules? Que habría de malo?.

Quien me viera cuestionando a la sociedad por su forma de pensar, visto a través del prisma de unos calcetines cambiados.

Desde ese día y deliberadamente tomé una opción, nunca más calcetines de igual color. Es más, miré mi “repertorio” de calcetines y fue triste comprobar lo sombrío de sus colores. Así, parte de mi no puede vivir. Me rebelo ante esta situación, busco colores para mis pies. Usaré lo más chillón en calcetines que encuentre y además nunca del mismo color y textura en cada pie.

Pero no sólo esta rebelión conlleva una acción como la descrita. Además pensé en cuantas situaciones nos impone la sociedad y nosotros aceptamos? Cuantas veces hacemos lo que vemos y nos inculcan desde la cuna y no tenemos ni una idea original, un pensar distinto, que no dañe a nadie y beneficie tu vida.

Los invito a rebelarse…podrán hacerlo?...lo llamaremos "la rebelión de los calcetines".

Texto agregado el 21-04-2010, y leído por 103 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
25-04-2010 Jajajaja conta conmigo me gusto!! mis5* y besitos NILDA yo_nilda
21-04-2010 Me apunto! walas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]