TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / Sin Remedios

[C:451157]

En un tiempo de grata recordación, mi padre y yo fuimos empleados del ayuntamiento de mi pueblo, pero en diferentes departamentos. Efectivamente, por muchos años, él se encargó del capítulo de los usuarios del acueducto municipal. Llegando a manejar con acierto y precisión matemática, el caso particular de cada familia en lo referente al agua potable. En ese campo ignoraba muy poco, siendo su mente una especie de archivo móvil.

Y una mañana que tenía al frente una larga fila de gentes con quejas de diferentes índoles, descubrió casi al final a un hombre que en la infancia había sido su condiscípulo. De inmediato lo llamó al frente para darle un trato deferente y preferencial. Pero el amigo con indiferencia le dijo que él no hablaba con chiquitos. Qué le indicara por dónde se pasaba a ver al síndico de la ciudad para plantearle su problema.

Mi papá con sorpresa, pero diligentemente le puso en contacto con el requerido funcionario. Y al regresar, siguió dándole servicios a los demás con los típicos casos de las acometidas, suspensión de servicios, rupturas de tuberías y asuntos de facturación. Todo dentro de un contexto de cordialidad, eficiencia y prontitud.

Pasó un largo rato y el otrora compañero de áula de mi padre irrumpió en la oficina, pero esta vez con un aire menos brusco y con la guardia más baja: ¡Sijo!—le dijo—me han dicho que aquí el que sabe de ésto eres tu. ¡No, yo aquí soy una porquería!—le respondió mi padre. --No, no juegues. --El síndico me pidió que te explicara mi problema. --Entonces, vuelves al lugar de la fila de dónde te saqué—le cortó mi progenitor con mucha serenidad y sintiendo que había regresado a lo justo.

Texto agregado el 27-04-2010, y leído por 366 visitantes. (28 votos)


Lectores Opinan
29-09-2012 Muy bien hecho, pero además muy bien contada la historia elpinero
08-06-2010 Excelente... me gustó... hay mucha sabiduría escondida en tan poquitas palabras... Un abrazo feisdeass
26-05-2010 1*débil riverdelpuerto
22-05-2010 jajajaj pues así, esa serenidad seguro fue fuente de esas y más enseñanzas de oro...felicidades eufemia
06-05-2010 jajaja, muy pero muy bien! no se merecía trato deferente. Buen texto. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]