TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / macalaz / Celular.

[C:451383]

Él (Ernesto) se levantó sin saber que hacer, aburrido se vistió, tomó las llaves de su auto y arrancó a cualquier lugar, sin rumbo; dejó a su familia durmiendo.
Mientras realizaba su viaje tranquilo para en un semaforo y aprovecha a revisar las gomas de su vehículo, al subir ve un celular debajo del auto, lo toma y sigue su camino; contento, se fija si tiene saldo (tiene $10) entonces decide llamar a su familia y despertarlos dando esta noticia. Cuando regresa a su casa despierta a sus hijos y a su esposa para que salgan en un día de camping. Los niños deciden y comentan de ir con su perro Spock, la mascota de toda la infancia de los niños. El padre dice: -¿Quién es Spock?
Los niños contestan: - ¿Como quién es Spock? ¡Nuestro perro! . ¿Estas bien?
-Padre: No, no pasa nada, es que el estres me hizo olvidar el nombre de nuestro querido perro. ¡Vamos preparense!
Salieron contentos y felices rumbo a un hermoso día en familia. Él aunque un poco preocupado siguiern cantando felices.
Cansados llegaron a su casa ,tarde, todos agotados decidieron ir a dormirse.
Al otro día (9:30) .........
La esposa (Julia) de Ernesto se despierta luego de una pesadilla, mira el reloj y se da cuenta de que es tarde, apresurada lo despierta a Ernesto
-Julia: Ernesto, Ernesto!!!!
-Ernesto: ¿Qué, qué?
-Julia: Vas a llegar tarde al trabajo son las 9:30 y vos entras a las 10:00
-Ernesto: Aaaaaaa!!!!! , Me voy a vestir!
Mientras Ernesto se vestía prefirió llamar a su jefe para abisarle que iva a llegar más tarde que de lo común.
-Ernesto: ¿Señor? Buen día habla Ernesto
-Jefe: ¡Ernesto! Buen día ¿Que pasa, hay algún problema?
-Ernesto: No, solo quería abisarle que voy a llegar un poco más tarde
-Jefe: Sí, está bien, pero necesito que vengas porque acordate ue tenemos una reunión muy importante en una hora y no podes faltar
-Ernesto: Sí cuente conmigo le aseguroque iré. Adiós
-Jefe: Adiós , te espero.
Ernesto saluda a su familia y pone en marcha su auto; va dirigiendose hacia el trabajo cuando para en un semaforoy cuando s pone la luz en verde avanza sin saber para donde seguir; perdido nunca llega al trabajo y vuelve precupado, con una angustia y confundido a su casa.
-Julia: ¿Que pasa Ernesto? ¿Ya volviste? pero te fuiste hace 2 horas nada más
-Ernesto: Sí, es que....
En ese momento suena el telefono, era su jefe.
-Jefe: Ernestooooooo!!!
-Ernesto: Si señor, que pasa
-Jefe: Por tu culpa perdimos un negocio maravilloso. Menos mal que me dijiste que contara con vos
-Ernesto: Señor disculpe
-Jefe(enojado y desepcionado le dice) : ¡¡Estas DESPEDIDO!!
-Ernesto: pero.......
Tu,tu,tututu (sonido del telefono)
-Julia: ¿Quién era?
-Ernesto: era mi jefe
-Julia: Yyy.... ¿que quería?
-Ernesto: anunciarme que estoy despedido por no haber cumplido con mi deber
-Julia: Como??? ¿no fuiste al trabajo?
-Ernesto: No; porque se me pinchó la rueda del auto y la tuve que cambiar, entonces e me hizo tarde (él no quería decirle la verdad a su esposa)
-Julia: bueno esta bien, pro ahora vas a salir a buscar un trabajo ya! porque tenemos que pagar muchas cuentas.
Mientras Ernesto repartía varios curriculums en disferentes lugares, un día lo llamaron y le dieron una cita para el día siguiente
(Al día siguinte)
Ansioso y nervioso va a su entrevista, pero esta vez prefiere ir caminando, su familia le desea suerte. Luego de alejarse unas cuadras de su hogar sinte que no sabe donde está pero sigue caminando, luego de 2 hs. no logra encontrar el lugar acordado para su cita y decide volver a su hogar que tampoco recuerda donde se encuentra.
Con una angustia en su pecho queda desolado y perdido en una esquina.
Su familia muy preocupada por su ausencia decide realizar la denuncia.
Pasan 2 días y nada se sabe de Ernesto
Una pareja que estaba circulando por una calle ven a un hombre tirado (era Ernesto), sin conocerlo se acercana él
-Pareja: ¿Hola, te encontras bien?
(Ernesto no contesta)
-Pareja: ¿Como te llamas?
-Ernesto: Emmmmmm.. no lo recuerdo ayudenme
(la pareja decide buscar su identidad en su billetera pero no la encuentra)
Entonces llaman a una ambulancia.
Mientras esperban trataban de secarle algo de información, cosa que nunca lograron.
Llega la ambulancia y se llevan a Ernesto. Luego de una serie de estudios se dan cuenta que Ernesto tiene muy poca información en su mente, entonces deliveran y llegana la conclusión de derivarlo a un manicomio.
Después de unos días avisan a su familia de la situción de Ernesto (ellos lo van a visitar)
La familia pregunta a los médicos si Ernesto va a salir, pero ellos dicen que no ya que su situación es muy grave y que no puede estar circulando por la calle solo ya que le podría ocurrir muchas cosas como perderse o tener un accidente.

El problema que tenía Ernesto era que cada vez que se realizaba una llamada con su teléfono celular se le borraba una parte de su memoria; porque este teléfono había sido creado por un científico para el futuro, como era ilegal realizar estos experimentos, el científico decició tirar el celular en una esquina de un descampado (donde Ernesto lo encuentra).
Luego de unos días un enfermero del manicomio donde se encontraba Ernesto revisa sus pertnencias, encontrando su teléfono celular, que al gustarle el modelo decide llevarselo y quedarselo para él.

Horas depués......
-Enfermero (con el teléfono de Ernesto): Hola mamá prepará la comida que ya voy para allá.

Texto agregado el 01-05-2010, y leído por 204 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-05-2010 La historia es original, pero debes revisar la redacción. anajulia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]