TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lucerodeluz / Mi vida en platillos mexicanos

[C:451482]

Hoy prepare cuatro platos de huevos rancheros con crema y queso, una tortilla frita ahogada en salsa roja y verde, coronada por dos huevos cada quien, tibios, juguetones, fugaces. Puse el tocino a freír en el sartén, mientras asaba los jitomates, los tomatillos, los chiles jalapeños, el ajo y la cebolla. Hoy decidí asar todo, purificar esta espera, esta decisión que no depende mi. Pensé que los tomatillos y los jitomates le darían al futuro un porcentaje justo de decisión: ni mucho que queme al santo ni mucho que no lo alumbre. No le puse cilantro, ni perejil, solo sal y hartos chiles. Todos los ingredientes en la licuadora. “El Magic Bullet”. Me da risa el nombre de mi licuadora. “La Bala Mágica”. Más bien a veces como pérdida. De pronto certera y otras traviesa. Hoy la salsa quedó exquisita, fresca, jugosa pero no picaba. A pesar del chile, no picaba. Generalmente esperar me hace enojar. Yo sé hacer muchas cosas en esta vida, pero eso de esperar no se me da. Sin embargo, heme aquí, esperando pacientemente, con mansedumbre, nombrando los días por comidas: mole, pollo en salsa verde, chilaquiles, chiles en nogada, y hoy: huevos rancheros. Mis días transcurren en platillos mexicanos, pensarlos o verlos pasar de otra manera sería muy doloroso, como un suplicio de hospital en agonía. Prefiero esperar así, a que él decida, a que arregle su asunto. No me puedo enojar, quizá por eso la salsa no pique, aunque le ponga un kilo de chiles, pues porque estoy triste, estoy entumida, estoy en una incubadora, esperando pacientemente, como un bebe indefenso, esperando nacer de verdad.

Texto agregado el 02-05-2010, y leído por 197 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-05-2010 Muy bueno!!! ¡Saludos! mauro22
07-05-2010 Muy original tu texto y me encantó el cierre. ¡Qué bien! Sofiama
06-05-2010 Buen texto que logra despertar los sentidos. abigail78
04-05-2010 Muy original tu forma de esperar. Me ha gustado leerlo. Un saludo de SOL-O-LUNA
03-05-2010 La vida es así colorida, gustosa, desabrida , paciente... igual que los platos que uno suele cocinar. ¡¡Me gustó por su original!! ****** almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]