TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naves / La buena crônica

[C:451609]

Rubem Braga, escritor Capixaba periodista, trabajó de correspondiente de guerra en Italia por el diario carioca.
En el fin de la segunda guerra volvió al Brasil y fue vivir en Río de Janeiro. Rubem Braga, reportero, editor de periódicos y revistas por todo Brasil.
Su primer libro el “Conde y el passarinho” escribió cuando tenía 22 años. En su carrera él quedó marcado por ser el único autor brasileño que hizo éxito exclusivamente escribiendo crónicas.
El porquê de mi interés por la obra del autor, es que años atrás yo tenía dudas sobre lo que era una buena crónica y en una investigación sobre el asunto descubrí Rubem Braga.
La crónica contada simplemente sobre cualquier tema, como: El hombre ronco, El padeiro y la Primera mujer del Nunes.
Leer cuentos y crónicas del autor me abrió la cabeza para entender mejor a la técnica de la escritura en forma de narración o carta a un amigo.
No conozco profundamente la obra de Rubem, pero conozco bien su crónica sensillo en el entender y simple en el escribir.
È lo que intento pasar cuando escribo un pequeño cuento, una crónica o mismo cuando narro un hecho antiguo, gracias al Rubem, perdí el miedo de la crítica.

Maio/2009.

Texto agregado el 03-05-2010, y leído por 185 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-05-2010 que bom! também gostaria de nao ter medo da crítica... nocheluz
03-05-2010 ¿Qué segunda guerra es esa? ¿Acaso te refieres a la Segunda Guerra Mundial? Ubica al lector, por favor. No sigo leyendo. Kodiak
03-05-2010 Felicitaciones!!! Perder el miedo a la crítica no es fácil... girouette
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]