TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emeneses / Cosas del idioma.

[C:451730]

E aquí una historia de gran curiosidad, de cómo por decir la verdad, me metí en un problema, aunque también por ser de lengua ligera.

Todo comenzó con Ema, a quien quería de veras; mi relación con ella era apasionada y amorosa, pero la mía con sus padres era otra cosa: Su padre un viejo gordo que parece dromedario, la madre arrugada y tufosa. Ambos no hacían otra cosa, que preguntar de cuanto es mi salario.
Para las navidades ya estaba harto porque los viejos seguían con su acto; entonces llegó la noticia, Ema me lo dijo con una sonrisa: Llegaría un tío del extranjero y quería que fuera a buscar al viajero, porque el tío no hablaba ni entendía español y así con la familia quedaría yo mejor.

Con su nombre escrito en un cartel al aeropuerto fui y a la hora lo encontré; regresamos juntos en mi camioneta y tengo que admitir que hace mas ruido una gallina muerta, le hablé, saludé y no respondió, ¿y ahora que hago? Pensé yo, su familia le hablaba en otro lenguaje; ¿y por qué no desahogarse con dicho personaje?

-¡Que vieja más fea y que viejo más flojo!- Le dije.
-La hija muchas veces el dinero me exprime-
-Los padres son entupidos e invivibles-
-Que haga esto y lo otro ¡Me gustaría ser invisible!-

Hablé y hablé cuadra tras cuadra y el tipo solo me miraba la cara, me estacioné frente a la casa y pensé: Veamos ahora que pasa. La familia de mi novia nos esperaba, saludaron a él con calor a mí con crudeza y el viajero dijo:

-“Familia les tengo una sorpresa”-

Y así cambió toda mi situación, el tipo había aprendido español y por el desagüe se fue mi relación, al igual que la rima

Texto agregado el 04-05-2010, y leído por 79 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-05-2010 jajajaa! muy buena poesía en prosa, placer pasar, mis***** nanajua
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]