TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Pasajera en trance

[C:451986]

INFORME CLASIFICADO SOBRE EL EPISODIO OCURRIDO DURANTE EL REGRESO DE ABULORIO DEL ENCUENTRO DE CUENTEROS EN LA CIUDAD DE VICTORIA.

"El señor hizo en mi maravillas" o "La enviada"

-Lunes 26 de abril de 2010.
-Ómnibus de la empresa Andesmar que cubre recorrido Rosario-Mendoza
-6:15.- En algún lugar del desierto cuyano.


Una acalorada discusión arranca a Abulorio de su sueño inducido por psicofármacos de venta bajo receta. El diálogo está establecido entre una pasajera y su vecino del asiento de atrás. La mujer que por su acento es chilena, increpa al pasajero enarbolando en su mano derecha un libro. Se trata de la Biblia de Thompson. No es posible saber si se trata de Walter Thompson o del evangelio según Thompson.
La mujer no lo aclara esta duda pero amenaza al pasajero con denunciarlo.

__“No vai a maltratarme, porque Jesús está conmigo, concha e’ tu madre”__ le dice señalándolo con la biblia.
__“Aquí en el pasaje me han puesto que soy argentina y soy chilena. Te voy a denunciar cuando llegue a Santiago, poh!

Entre otras cosas, acusa al pasajero de variadas responsabilidades y sobre todo de su secuestro y posible acoso y violación.

El pasajero, inmutable, se limita a hacerla callar con palabras cortas y breves tales como: Shhsst!.. callate!!... sentate…!!__Con abierta displicencia y notable desinterés por las acusaciones de la pasajera.

La mujer recorre la PA del transporte enarbolando la Biblia de Thompson, tocando nuestras cabezas para liberarnos del mal y de la posible influencia del presunto siniestro pasajero.
De reojo miro al susodicho increpado y trato de entender cuál es la razón del desinterés por la situación, la que manifiesta mirando hacia el frente como si nada.

Cuando le toca la bendición a Abulorio, la pasajera en trance le espeta: __“Perdóname si te desperté, pero este hombre me quiere matar.

Acto seguido, la mujer desciende a la PB del transporte y repite gritando que corre peligro su vida y su dignidad. Mirando de reojo al pasajero misterioso, Abulorio contesta por mensajitos de texto a algún cuentero que le pregunta cómo va el viaje, pero no puede recordar a cual y lamenta no poder compartir la extraña situación.

Nuevos cuchicheos y miradas de reojo al pobre pasajero increpado que inmutable, mira el paisaje agreste del desierto clareando a la madrugada.
La mujer se encierra en el baño pero sale al poco tiempo y se escucha que sigue balbuceando en la PB al parecer interpelada por alguna autoridad del transporte.

Un silencio apenas de kilómetros y la mujer comienza a cantar salmos religiosos en una especie de letanía constante. Hasta la llegada a la Terminal de Mendoza, sentada en la escalerita del micro, continuará con los salmos para perjuicio de los pasajeros de la planta baja y la intriga de los de la alta.

Síntesis final aclaratoria a partir de relatos del pasajero increpado, el camarero atareado y el guarda de la empresa (la pasajera en trance no fue consultada).

* La pasajera no estaba bien de la cabeza pero viajaba sola.
* El pasajero increpado es sacerdote, tenía algo de experiencia en el trato de gente rara, pero nada lo vinculaba con la mujer. Desconoce además las razones por lo que la dama lo había tomado como chivo expiatorio.
* El camarero de abordo se limitó a servir el desayuno y a informar que todo estaba bajo control.
* El guarda de la ea empresa no sabía cómo dejaron subir a la mujer en Paraná.
* El guarda de la empresa tampoco sabía cómo iban a dejarla seguir a Chile.
* Abulorio no pudo seguir durmiendo y debatió este brote psicótico con el sacerdote, durante todo el resto del viaje.

Cast.
Pasajera en trance.........Pasajera en Trance
Abulorio........................Abulorio
Pasajero.......................Stanislav (sacerdote)
Camarero......................Matías
Guarda de abordo...........Señor con campera de Andesmar.
Pasajeros......................Varios



Fin del informe, fin de la transmisión.

ffffffffffffffjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjffffffffffffffffffffffffjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jjjjjjjjffffffffffffj

Texto agregado el 06-05-2010, y leído por 286 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
19-05-2010 Me gustó. No me carcajee horrible. Pero, Me gustó. Me gustó. Me gustó. caballeronegro
14-05-2010 jajajaaa!!! Que viajeee estimado!! A mi me despertaron dos pendejos que jugaban a oscuras a las escondidas en un viaje en micro a Brasil!!! Jamas pude dormir pero me di el gusto de darle alguna patadita disimulada a uno de ellos! Muy bueno. petzenko
10-05-2010 Juaaaaaaaaa, estos son viajes!! Dios le de paciencia Don Abulorio... o un sueño de piedra, pa no enterarse... !!(pa no desentonar con el tema “religioso” jajajaja mcrist
07-05-2010 jajajajja¡¡¡¡ la que te tocó pasar abuuu, es increible y que bien lo relataste, si te falto ese viajecito con los chicos de la página, ¿ellos no son mas raros? ¿tipo abducidos por marcianos? jajajaja¡¡¡ buenisimoss tus viajes¡¡por lo menos te entretuviste, ¡¡Amen!! ****** silvimar-
06-05-2010 para cesar: es q venir a casa no es solo un viaje de ida y vuelta! jajajajaj magarosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]