TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / Depende solo de nosotros

[C:452073]

Que mejor lucha que la de sobrevivir por uno mismo, ya que si no logramos salvarnos y darle la magia y utilidad a la vida, difícilmente podríamos luchar o esperar algo de otros seres humanos.
Todos podrán escucharte o dar su opinión pero nadie se la jugará por ti, salvo los padres por los hijos, aun cuando estos agradezcan o no. Depende de las circunstancias en que estés, si uno es útil para otro vale pero si no dependerá de tu suerte.
Cómo explicar entonces que la vejez es tan larga y dura, algunos abandonados por los suyos porque ya resultas ser un estorbo? Al final hagas lo que hagas estas en una especie de incógnita, dependerá de tus acciones que sean tomadas o no en cuenta. Claramente para esto no hay receta.
Por eso nuestro corazón anida tantas penas o sentimientos encontrados a lo largo de nuestra existencia. Y en síntesis que?: Podríamos reunir alegrías para que estas sean tu fortaleza. Pedir a nuestro guía espiritual llámese Dios o como uno quiera identificarlo y pedir fuerza y salud para intentar sobrellevar de la mejor manera los misterios de la vida.
Oh vida, esta vida, que fácil seria si viviéramos en hermandad y registrar al otro en su verdadera dimensión?
Y ahora a secarse las lagrimas y cambiar la cara que a nadie le importa tu verdadero estado interior, hay que tener buenos roles para ser aceptada o no ser considerada patética, entonces por nosotros mismos nos sujetamos de este viaje de existencia para no caer en el abismo y... si te encuentras con otro que piensa o siente igual, abrázalo (a) fuertemente porque significa que has encontrado tu par y un posible amigo (a). Pero si te pasas toda la vida esperando ese milagro te vendrá una depresión, por eso más vale encontrar a un compañero virtual que se sujete más a tus verdaderos ideales y así cantaras victoria porque no has tenido ni pretendido cambiar a nadie en esta tierra.
Por eso es bueno soñar, derecho de un valor incalculable que no podemos desechar. Así cuando debamos escribir nuestro epitafio, podemos escribir algo propio que nos identifique y no importarte tanto si en tu velorio te lloran o suspiran de alivio por tu partida.
Hoy convencida de este extraordinario desafío por alcanzar la felicidad pese a la adversidad me tiene motivada aun cuando mi rostro se esté poniendo endurecido.
Ahora a dormir para que mañana pueda levantarme, seguir la rutina diaria, despertar a algunos, ser lo más eficaz posible, carita alegre y entremedio respirar aires de libertad.

Texto agregado el 06-05-2010, y leído por 294 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
17-05-2010 Buena reflesion amiga: Mis estrellitas************************** Yosep
15-05-2010 Las reflexiones profundas son muy satisfactorias y seductivas, 5* saludos. hippie80
07-05-2010 Excelente reflexión, acuerdo con ella!!!****** nanajua
07-05-2010 Gracias por regalarnos estas reflexion... BETSYHAAB
07-05-2010 Me gustó lo que escribiste, es muy real y muy sincero. Así nos sentimos muchas veces y vos lo has expresado perfectamente. Un abrazo y mis estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]